Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo impuesto al CO2

Puedo estar de acuerdo contigo en la parte méramente ecológica, pero nos olvidamos de un factor determinante: ¿Realmente tienes calidad de vida en una gran ciudad?

Porque esa pregunta es fundamental. De nada me sirve tener una atmósfera limpísima si la vida dentro de esa gran ciudad es puro estrés y me ofrece poco sosiego.

Despues de pasarme toda mi vida viviendo en Barcelona ciudad y salir de allí desde hace casi 7 años en una casa donde tengo un bosque delante....pues que quieres que te diga, no vuelvo a una gran ciudad ni loco.
Desde luego, to estoy un pueblo de 20.000 hab. Llego, tengo mi espacio, tranquilidad, un patio amplio... un gustazo cenar al aire libre,... en Madrid un piso de 90m² con una cocina que no llegaba a 8 m², en la habitación de matrimonio no nos cogian las 2 mesillas. Vecinos maleducados, estabamos 2 por planta en 6 alturas y ni te saludaba la gente, para salir a la M40 por Las Rosas (un caos). Ahora, tardo menos.en ir a trabajar, no tengo stress, somos felices ;-)
Tenemos unas fiestas muy guays :), vecinos majetes y zonas comunes com piscina y muchos niños... y ya hemos hecho varias amistades, lo que no hemos hecho en Madrid...
Por cierto, vivía a escasos 150m de donde han volado el cajero del Santander... ha habido una cantidad de robos!
 
No lo creo!! Asi nos va con los politicos que elegimos. Solo falta poner otro politico en su puesto. Pobres de nosotros
En lo de respecto a elegir a nuestro jefe de estado. Sigo pensando que en una democracia seria mas logico que el pueblo decidiera a su jefe de estado y que no fuese por herrncia.
En lo que si que coincido con usted es en que no nos va nada bien con los politicos que han sido elegidos para gobernarnos ""asi nos va"""
Hasta ahora vamos de mal en peor gracias a la incompetencia de los sucedivos gobiernos que hemos tenido. Por eso yo lucho por un cambio en el gobierno...
O tambien prefiere usted que nos lo impongan???
 
No veo yo el porqué no pueden ir de la mano bienestar y ecología

El bienestar, si te refieres a los estándares de vida actuales en el primer mundo, no es compatible con la ecología.

Es como alguien que bebe y come copiosamente, y no hace ejercicio. Ese es su bienestar ... pero resulta que engorda.

Pues si quiere adelgazar ... se jodió el bienestar.
No hay más. Tampoco hay milagros en la ecología.
 
Una cosa antes de irme. En Tokio, Japón, la mayor fuente de energía es la nuclear.

Después de lo de Fukushima, Japón endureció mucho el tema nuclear y cerró bastantes centrales. Creo que no hay más de 5 o 6 centrales, con menos de 10 reactores en total. Ahora mismo casi igual que en España, pero para 125 millones de habitantes.

En Francia hay 60 reactores para 66 millones de habitantes ... y para vender
 
El bienestar, si te refieres a los estándares de vida actuales en el primer mundo, no es compatible con la ecología.

Es como alguien que bebe y come copiosamente, y no hace ejercicio. Ese es su bienestar ... pero resulta que engorda.

Pues si quiere adelgazar ... se jodió el bienestar.
No hay más. Tampoco hay milagros en la ecología.
Nadie ha hablado de estándares actuales, sino de cambio de modelo que no implica necesariamente vivir peor o dejar de tener bienestar.

Es que esto del ecologismo es extraño, todos somos muy ecologistas y tal pero no lo ponemos en práctica. No estamos dispuestos a depende que sacrificios,

Por tu discurso creo entender que estás a favor del ecologismo, igual que lo estoy yo, pero entonces, hay cosas en las que ni tú ni yo somos coherentes, recuerdo haberte leído en otro hilo (juraría que eras tú y sino es así te pido disculpas) que habías probado o querías probar una Mercedes para camperizar con motor 3.0 V6 (o que te gustaría, no recuerdo bien). Entonces, según nuestros patrones de ecologismo, ¿no sería mejor un motor que emitiera menos CO2 y menos NOx? Y te lo estoy diciendo yo que peco de lo mismo, ojo.

Es solo un ejemplo de que la incoherencia parte de nosotros mismos. Lo que está claro es que se necesitan medidas, pero estas medidas no pasan por unos impuestos ilógicos que están mal planteados en origen. Se está gravando una posesión, no una utilización. Si yo tengo un coche que circula 500 kms al año, por mucho que contamine por km. recorrido seguiré contaminando menos que un Prius híbrido que hace 20.000 kms al año ¿no? Y existiendo herramientas que permiten controlar eso ¿Por qué no se utilizan para determinar el impuesto?

Si me prohíben la circulación de coches diesel anteriores a 2006 o gasolina anterior al 2000 en Barcelona de Lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, no es lógico que tenga que pagar 2'20 euros de un billete sencillo y que a su vez acaben de poner un sueldo de150.000 euros anuales al Conseller de TMB (la empresa municipal de transportes de Barcelona). Eso para mi, no es coherencia, lo que hace es indignarme al ver como visten de ecologismo lo que verdaderamente es un impuesto de mierda que no va a servir para que Barcelona tenga un mejor transporte público, tanto dentro de la poca ciudad como de los vehículos que llegan y salen de ella, ya que a veces olvidan que tienen que trabajar mejor en la red de transportes de todas las poblaciones circundantes, que no solo es un problema cuya solución radica en el transporte dentro de la propia ciudad, miles de coches entran y salen de ella que no son de Barcelona.
 
Respeto su opinion desde luego que si...
Pero este Sr. Rey. Esta hay por que heredo el trono de su padre... Y a este lo puso un dictador.
A mi me gustaria que el jefe del estado lo eligiera el pueblo. Eso si me parece mas democratico...
Hablando de costos... Como es posible que su padre haya acumulado una fortuna que se le calcuca en mas de dos mil millones de euros... ¿ con el sueldo de rey...
Es normal que una niña con trece añitos tenga un sueldo que supera los tres mil euros por ser princesa???
Si vivimos en democracia. Lo mas logico seria que nosotros eligamos a nuestro jefe del Estado.
No lo cree asi??
Como bien dices fue puesto por un dictador,pero tb fue aprobado por mayoría por todos los partidos políticos de la época.
Si sacamos la historia a relucir tb deberíamos mirar las dos repúblicas en España como han acabado.
Tb hay que mirar el porque motivo se llegó a la penosa guerra civil.
En estos años de monarquía parlamentaria tenemos mas estabilizad que el periodo comprendido entre 1860 y 1975.
 
Nadie ha hablado de estándares actuales, sino de cambio de modelo que no implica necesariamente vivir peor o dejar de tener bienestar.

Es que esto del ecologismo es extraño, todos somos muy ecologistas y tal pero no lo ponemos en práctica. No estamos dispuestos a depende que sacrificios,

Por tu discurso creo entender que estás a favor del ecologismo, igual que lo estoy yo, pero entonces, hay cosas en las que ni tú ni yo somos coherentes, recuerdo haberte leído en otro hilo (juraría que eras tú y sino es así te pido disculpas) que habías probado o querías probar una Mercedes para camperizar con motor 3.0 V6 (o que te gustaría, no recuerdo bien). Entonces, según nuestros patrones de ecologismo, ¿no sería mejor un motor que emitiera menos CO2 y menos NOx? Y te lo estoy diciendo yo que peco de lo mismo, ojo.

Es solo un ejemplo de que la incoherencia parte de nosotros mismos. Lo que está claro es que se necesitan medidas, pero estas medidas no pasan por unos impuestos ilógicos que están mal planteados en origen. Se está gravando una posesión, no una utilización. Si yo tengo un coche que circula 500 kms al año, por mucho que contamine por km. recorrido seguiré contaminando menos que un Prius híbrido que hace 20.000 kms al año ¿no? Y existiendo herramientas que permiten controlar eso ¿Por qué no se utilizan para determinar el impuesto?

Si me prohíben la circulación de coches diesel anteriores a 2006 o gasolina anterior al 2000 en Barcelona de Lunes a viernes entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, no es lógico que tenga que pagar 2'20 euros de un billete sencillo y que a su vez acaben de poner un sueldo de150.000 euros anuales al Conseller de TMB (la empresa municipal de transportes de Barcelona). Eso para mi, no es coherencia, lo que hace es indignarme al ver como visten de ecologismo lo que verdaderamente es un impuesto de mierda que no va a servir para que Barcelona tenga un mejor transporte público, tanto dentro de la poca ciudad como de los vehículos que llegan y salen de ella, ya que a veces olvidan que tienen que trabajar mejor en la red de transportes de todas las poblaciones circundantes, que no solo es un problema cuya solución radica en el transporte dentro de la propia ciudad, miles de coches entran y salen de ella que no son de Barcelona.

Hay un problema en esas cosas. Tengo unos amigos en Moncada (un pueblo de Valencia) y nos comentaron los problemas para llegar desde allí a Valencia, tan sencillo como ¿Quién lo paga, el ayuntamiento de Moncada o el de Valencia? Es decir, los habitantes de Moncada o los de Valencia?
 
Hay un problema en esas cosas. Tengo unos amigos en Moncada un pueblo de Valencia) y nos comentaron los problemas para llegar desde allí a Valencia, tan sencillo como ¿Quién lo paga, el ayuntamiento de Moncada o el de Valencia? Es decir, los habitantes de Moncada o los de Valencia?
La Diputación de Barcelona, por ejemplo, o la Generalitat, que es a la que le preocupa escandalosamente el CO2 pero solo se le ocurre poner un impuesto sin plantear nuevas soluciones de movilidad ciudadana e interurbana.
 
Como bien dices fue puesto por un dictador,pero tb fue aprobado por mayoría por todos los partidos políticos de la época.
Si sacamos la historia a relucir tb deberíamos mirar las dos repúblicas en España como han acabado.
Tb hay que mirar el porque motivo se llegó a la penosa guerra civil.
En estos años de monarquía parlamentaria tenemos mas estabilizad que el periodo comprendido entre 1860 y 1975.
Tenia entendido que a la republica le sustituyo un golpe de estado militar. Impuesto durante 40 años...
Y lo dejo todo atado y bien atado..
Que todabia hoy en dia siguen manejando el poder sibre los ciudadanos...
Ya vamos a otra elecciones. Cuando desde el 2015 habia numeros para formar gobierno y en las otras elecciones sucesivas tambien habia numero suficiente para formar gobierno y aqui estamos a otras elecciones gasta que los grandes poderes de este pais den el visto bueno....
 
...
Por tu discurso creo entender que estás a favor del ecologismo, igual que lo estoy yo, pero entonces, hay cosas en las que ni tú ni yo somos coherentes, recuerdo haberte leído en otro hilo (juraría que eras tú y sino es así te pido disculpas) que habías probado o querías probar una Mercedes para camperizar con motor 3.0 V6 (o que te gustaría, no recuerdo bien). Entonces, según nuestros patrones de ecologismo, ¿no sería mejor un motor que emitiera menos CO2 y menos NOx? Y te lo estoy diciendo yo que peco de lo mismo, ojo.
...

... la Mercedes no la compré, me daba remordimiento de conciencia ;)

Ahora en serio. Ni soy ecologista ni milito. Hago cosas a nivel personal ... reciclo, me autoabastezco de Agua caliente y calefacción con 6 placas solares térmicas, y me he gastado un pastizal (el precio de una buena CV) en un sistema de fontanería y saneamiento duplicado para separar biológicos de grasas y detergentes, con doble decantado y depuración para no soltarlo directamente y tal cuál al subsuelo ... y al consiguiente riachuelo. Y nadie me lo exigió, ni ningún vecino mio lo hace.

... pero luego ... como todo dios, 2 coches en casa, caravana ... probablemente en breve otra furgo (4 cilindros :) ) etc, etc.

Una de cal y otra de arena. Por eso, salvo "cuñas" como la de este hilo, y mis "experimentos" caseros, no participo en ninguna iniciativa ecologista. Se me caería la cara de vergüenza. Y más viviendo en el campo, pues reconozco, y así lo he dicho, que el modelo de vivienda residencial en el extra-radio es lo menos ecológico que existe. Individualizar servicios nunca será ecológico. Energía individual, piscina individual (de eso no tengo), transporte individual ... una ruina.

Por lo demás lo que ya te comenté al principio. Entiendo perfectamente vuestra indignación por las "sangradas" arbitrarias que vienen y están por venir. Y con respecto a lo que se habla en este hilo ... el pago por Km sería lo más justo sin duda.

Un saludo
 
Tenia entendido que a la republica le sustituyo un golpe de estado militar. Impuesto durante 40 años...
Y lo dejo todo atado y bien atado..
Que todabia hoy en dia siguen manejando el poder sibre los ciudadanos...
Ya vamos a otra elecciones. Cuando desde el 2015 habia numeros para formar gobierno y en las otras elecciones sucesivas tambien habia numero suficiente para formar gobierno y aqui estamos a otras elecciones gasta que los grandes poderes de este pais den el visto bueno....
Se ha preguntado alguna vez porque hubo un golpe militar en la
segunda república?
Se ha preguntado el pk fracasó la primera república?
Ya que hablamos de historia, España como tal la concebieron unos reyes.
No creo que el dictador tenga la culpa de la incompentencia de los políticos actuales para formar gobierno.
El gobierno lo ha tenido la izquierda en su mano pero como siempre la historia se repite y no son capazes de entenderse entre ellos.
 
... la Mercedes no la compré, me daba remordimiento de conciencia ;)

Ahora en serio. Ni soy ecologista ni milito. Hago cosas a nivel personal ... reciclo, me autoabastezco de Agua caliente y calefacción con 6 placas solares térmicas, y me he gastado un pastizal (el precio de una buena CV) en un sistema de fontanería y saneamiento duplicado para separar biológicos de grasas y detergentes, con doble decantado y depuración para no soltarlo directamente y tal cuál al subsuelo ... y al consiguiente riachuelo. Y nadie me lo exigió, ni ningún vecino mio lo hace.

... pero luego ... como todo dios, 2 coches en casa, caravana ... probablemente en breve otra furgo (4 cilindros :) ) etc, etc.

Una de cal y otra de arena. Por eso, salvo "cuñas" como la de este hilo, y mis "experimentos" caseros, no participo en ninguna iniciativa ecologista. Se me caería la cara de vergüenza. Y más viviendo en el campo, pues reconozco, y así lo he dicho, que el modelo de vivienda residencial en el extra-radio es lo menos ecológico que existe. Individualizar servicios nunca será ecológico. Energía individual, piscina individual (de eso no tengo), transporte individual ... una ruina.

Por lo demás lo que ya te comenté al principio. Entiendo perfectamente vuestra indignación por las "sangradas" arbitrarias que vienen y están por venir. Y con respecto a lo que se habla en este hilo ... el pago por Km sería lo más justo sin duda.

Un saludo

Pues ya haces más que muchos, eso seguro.

Lo triste de todo ello es que estoy seguro de que tampoco has tenido ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública, esos que se les llena la boca de ecologismo.

Un saludo para ti!
 
Aclaro que cuando hablaba de descentralizar no me refería al nivel de que cada uno tuviera su casita, me refería a ciudades medianas, con todo lo común y necesario. Tamaño como Zaragoza, Valencia... máximo. Mejor como Guadalajara o Mostoles, que también son un montón de habitantes.
 
Aclaro que cuando hablaba de descentralizar no me refería al nivel de que cada uno tuviera su casita, me refería a ciudades medianas, con todo lo común y necesario. Tamaño como Zaragoza, Valencia... máximo. Mejor como Guadalajara o Mostoles, que también son un montón de habitantes.
En Móstoles demasiados......
 
Había un hilo de política muy activo en su momento, abierto por el webmaster, al cual habría que reconducir éste.

Reyes, dictadores, repúblicas, izquierdas, detechas, buenos, malos, banderas, himnos, escudos, "comadrejas", etc...etc...etc...

Mucha desvío del tema sobre el impuesto al CO2...

No sé qué pensará Globettroter, que abrió el hilo con ese tema...
 
Había un hilo de política muy activo en su momento, abierto por el webmaster, al cual habría que reconducir éste.

Reyes, dictadores, repúblicas, izquierdas, detechas, buenos, malos, banderas, himnos, escudos, "comadrejas", etc...etc...etc...

Mucha desvío del tema sobre el impuesto al CO2...

No sé qué pensará Globettroter, que abrió el hilo con ese tema...

Pues hombre, no estaría mal reconducirlo al tema principal
 
Había un hilo de política muy activo en su momento, abierto por el webmaster, al cual habría que reconducir éste.

Reyes, dictadores, repúblicas, izquierdas, detechas, buenos, malos, banderas, himnos, escudos, "comadrejas", etc...etc...etc...

Mucha desvío del tema sobre el impuesto al CO2...

No sé qué pensará Globettroter, que abrió el hilo con ese tema...
En realidad el hilo es buenísimo, o a mi me lo parece, pero el vengador justiciero se empeña en llevarlo por donde él quiere. Debe ser que el estar pendiente de mi, por si tiene que intervenir (ya me advirtió), le aburre y busca otras motivaciones.
 
En realidad el hilo es buenísimo, o a mi me lo parece, pero el vengador justiciero se empeña en llevarlo por donde él quiere. Debe ser que el estar pendiente de mi, por si tiene que intervenir (ya me advirtió), le aburre y busca otras motivaciones.
No me interesa nada del que sabe que insulta y luego pide con toda la jeta del mundo que le digamos en qué momento del hilo ha insultado.

El hilo era bueno, muy bueno, pero salen los insultos, unidos a los ramalazos de izquierdas y derechas, y aquí tenemos el resultado.
 
No me interesa nada del que sabe que insulta y luego pide con toda la jeta del mundo que le digamos en qué momento del hilo ha insultado.

El hilo era bueno, muy bueno, pero salen los insultos, unidos a los ramalazos de izquierdas y derechas, y aquí tenemos el resultado.
No puedo estar más de acuerdo. El hilo me parece súper interesante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com