Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo por aqui

morciw

calladit@
Estamos a la espera de que nos entreguen una knaus sport 500 que hemos adquirido recientemente.

Somos totalmente novatos en el mundillo, así que llego aquí con muchas dudas y muchas ganas de aprender :graduado:.

Inicialmente la plantaremos en un camping del pirineo durante el invierno. ¿Pasaremos mucho frío? Subiremos los fines de semana, cuanto suele durar el propano usando la calefacción?

Otra duda, si estamos fuera de camping, hay alguna manera de alimentar un aparato a 220v? Para dormir uso una CPAP y solo va a 220v.

Gracias!!
 
Buenas, morciw. Pasa, al fondo hay sitio ;-)

¿Frío en el pirineo en invierno? Pues en la calle y sin abrigar, seguramente mucho. Dentro de la caravana y con calefacción, no temas, puedes llegar a sudar como te descuides ;-)

No te sé responder a lo de la duración del propano, porque, aunque tengo calefacción a gas, no la usamos, uso un convector eléctrico. Muchos lo hacemos así; la principal razón, que te quitas las molestias de depender de una bombona (aunque la llevo también, por si acaso), y que ya que pagas electricidad, pues la usas también para calentarte. Lógicamente, fuera de camping esto no vale. Y en caso de mucho frío, a lo mejor la eléctrica se pueda quedar corta, sobre todo teniendo en cuenta la limitación de amperaje de los campings, que suelen obligar a ponerla al mínimo, lo cual es adecuado en gran parte de los casos pero quizás no en mitad de la nieve en pleno invierno.

Alimentar a 220v a partir de batería es posible con un inversor, pero tiene bastantes pegas. Aparte del coste de uno bueno, el inversor tiene bastantes pérdidas, lo que unido al consumo del aparato que conectes puede liquidarse una batería en un tiempo relativamente breve. Yo nunca lo usaría si la única batería es la del coche; esto se suele usar cuando llevas otra batería auxiliar (para el mover, por ejemplo). Los de las autocaravanas saben más de esto, son los principales usuarios (para usar el microondas fuera de camping, por ejemplo).

He tenido que mirar en Google lo que es una CPAP. No las conozco, pero viendo el cacharrito se me ocurre que es bastante probable que lleve un alimentador de corriente, y que, por tanto, realmente no necesite 220 v para funcionar, sino quizás 12 v o similar. Convendría mirarlo y ver si existe una alternativa más sencilla.
 
Bienvenidos y saludos desde Castellón.
 
gracias por responder.

Seguramente el CPAP internamente trabaje a 12V pero la fuente de alimentación la tiene dentro, esta integrada. Estos aparatos los cede la seguridad social y han de pasar revisiones periódicas, no lo puedo desmontar y puentear la fuente.
Seguiré investigando.
 
El CPAP lleva un alimentado transformador para bajar el voltaje. Solo tendrías que comprar ese alimentador con entrada a 12v y salida a lo que trabaje el CPAP. Solo lleva una placa electrónica y un ventilador. En llegar a casa lo miro que yo también tengo ese maldito aparato

Enviado desde mi CUBOT MAX mediante Tapatalk
 
En invierno en zonas muy frias, maximas de 5/6 como mucho, una botella de propano para calefaccion y nevera a ratos nos duraba unos diez dias, sin terminarse, a ojo veia que quedaba poco y la cambiaba.

La calefacción funcionaba al mínimo, de dia no estabamos y de noche para dormir no hace falta mas, pero casi nunca apagada.

La truma a gas en las caravanas, van de maravilla para calefactar.

Para mi usar el electrico, con mucho frio, es un apaño que ocupa sitio, a gas mucho mejor.

La truma a gas, si tienes la salida de humos por el armario, te permite secar dentro de él la ropa de forma rapida.

Si quieres secar mucha ropa, si tienes calefacción por conductos por la caravana la ropa seca antes que un calefactor.

Mi experiencia es que el confort de calor con el gas es mucho mayor que con un calefactor, y merece la pena ese gasto de 1,5€ dia por calefactar , que no calentar.
 
Mi cpap lleva un cable de alimentación de 220v y el transformador va dentro, si no me equivo cl.sumo sobre 60w constante, con una batería y un inversor de onda pura de 180w con conexión tipo mechero en principio debería valer para ese cpap, ahora si el inversor y la batería no la tienes pues te va a salir por un pico, el inversor ya cuesta sobre los 130€ el que yo digo... 60w a 12v son 5amperios constantes a 8h de sueño son 40amperios, con una batería de unos 100amperios tienes para dos noches de autonomía....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por contestar,

Cuando habláis de batería os referís a una de coche por ejemplo? Luego como se carga?
Si, con un cargador a 220v, si la caravana lleva mover ya debería llevar una batería,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi cpap lleva un cable de alimentación de 220v y el transformador va dentro, si no me equivo cl.sumo sobre 60w constante, con una batería y un inversor de onda pura de 180w con conexión tipo mechero en principio debería valer para ese cpap, ahora si el inversor y la batería no la tienes pues te va a salir por un pico, el inversor ya cuesta sobre los 130€ el que yo digo... 60w a 12v son 5amperios constantes a 8h de sueño son 40amperios, con una batería de unos 100amperios tienes para dos noches de autonomía....

No tienes en cuenta el rendimiento o pérdidas del inversor. No sé mucho de esto, pero échale del orden de un 50%, a ojo. Es decir, que te duraría la mitad de lo que has calculado (una noche)
 
Ante todo bien venido al foro y al turismo de los itinerantes.
empiezo por lo ultimo si hay CNAP a 12 v, le diré a un forero que lo tiene que utilizar que se ponga en contacto contigo y te explique las cosas..

En cuanto a lo de dormir fuera de campings, ten cuidado, ten en cuenta que la acampada libre esta prohibida, para que no te multen si quieres dormir fuera de campings tendrías que dejar la cv enganchada al coche, si bajas patas consideraran que estas acampado, en cuanto a lo de la calefacción, si utilizas bombonas de las grandes mejor, esas de Repsol con la raya negra, no tienes que tener ningún problema salvo para estancias muy largas, entonces estarás en camping y lo que te dicen un convector de esos al mínimo y si necesitas mas pones la de gas
 
La acampada seria en zonas habilitadas para ello como por ejemplo en Sabiñena cuando se hace la marcha btt Monegros.

Seria de mucha ayuda contactar con el forero que usa la cpap a 12V

Gracias por las respuestas.
 
Saludos desde el Altoaragon......Nuevo.
 
El CPAP lleva un alimentado transformador para bajar el voltaje. Solo tendrías que comprar ese alimentador con entrada a 12v y salida a lo que trabaje el CPAP. Solo lleva una placa electrónica y un ventilador. En llegar a casa lo miro que yo también tengo ese maldito aparato

Enviado desde mi CUBOT MAX mediante Tapatalk
Ese maldito aparato te mantiene con VIDA no sera tan maldito, aunque si pijotereo ,Pero eso es como el que usa gafas son un incordio por por lo menos ves
Yo uso CPAP. y el mio va a 220 y a 12 v la alimentacion es externa con un alimentador de 220/12 v. 60W. y es de la seguridad Social ya he tenido dos de diferentes marcas pero los dos iguales 220/12 V.
En cada zona de España la seguridad social tiene contratado un distribuidor y no usan los mismos aparato de una poblacion a otra cambian
De todas formas no lo he usado fuera de camping nunca
 
No tienes en cuenta el rendimiento o pérdidas del inversor. No sé mucho de esto, pero échale del orden de un 50%, a ojo. Es decir, que te duraría la mitad de lo que has calculado (una noche)
Tanto pierde un inversor???

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
gracias por responder.

Seguramente el CPAP internamente trabaje a 12V pero la fuente de alimentación la tiene dentro, esta integrada. Estos aparatos los cede la seguridad social y han de pasar revisiones periódicas, no lo puedo desmontar y puentear la fuente.
Seguiré investigando.
El mismo distribuidor que te la puso le puedes pedir un cargador para 12v o 24v tienen las dos opciones a parte de 220v
Te lo proporcionan gratuitamente

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com