Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo por estos lares!

capelgs

timid@
Saludos a todos!
Me presento dese Mallorca y siendo muy novato en el tema he comprado una caravana Adria Prima 330 con papeles de holanda que pesa 556 kg. El problema es que como al verla tan pequeña pensaba que era de menos de 750kg y no ha sido así, es una O2 de 1000kg maximo. Todo lo explicado me ha costado entenderlo por pardillo.
Un abrazo a todos [emoji482]
 
Bienvenido, ponte cómodo, y disfruta esta pasión que compartimos muchos.
Un saludo desde Salamanca
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola. Bienvenido.
Una Adria Prima 330 bien puede pesar menos de 750. No entiendo lo de 1000 Kg.
El lio lo puedes tener con los papeples a ser holandeses, aunque hay quien ha sacado la ficha tecnica española a una caravana similar.
 
Hola. Bienvenido.
Una Adria Prima 330 bien puede pesar menos de 750. No entiendo lo de 1000 Kg.
El lio lo puedes tener con los papeples a ser holandeses, aunque hay quien ha sacado la ficha tecnica española a una caravana similar.

El tema de los papeles lo se, ya he contactado con un homologador y me ha dicho que no hay problema (pagando todo se arregla) el tema es que me está mirando si fuera posible bajarla a O1 porque este modelo se comercializó en España así.
Voy a ver si hay suerte y si no, no me quedará otra que matricular. Un saludo
 
¿Que es esto de O1 - O2?
¿Quizas una denominacion en holanda para indicar la diferencia entre caravanas menores/mayores de 750Kg de MMA?
 
Puede ser que al pesarla en bascula se te arrime ya a los 750kg, también tengo una 330 pero Roller y ya cargada pasa de 800, teniendo de tara menos de 600 kg.
La quiero pesar en vacío, quitar cubertería, sartenes y todo el resto que no sean camas, etc,... lo propio de la caravana.

Lo de O1 y O2, que es??
 
Saludos desde el Altoaragon.
Entra, aprende y enséñanos.
 
bueno mientras tengas coche y carnet para llevarla, ¿que importa? pues te lo digo yo importa disfrutarla, venga bienvenido
 
¿Que es esto de O1 - O2?
¿Quizas una denominacion en holanda para indicar la diferencia entre caravanas menores/mayores de 750Kg de MMA?

Son los grupos de arrastre según los pesos.
Creo recordar que van desde O1 hasta O4, si lo buscas en internet salen los pesos de cada uno. Saludos
 
Puede ser que al pesarla en bascula se te arrime ya a los 750kg, también tengo una 330 pero Roller y ya cargada pasa de 800, teniendo de tara menos de 600 kg.
La quiero pesar en vacío, quitar cubertería, sartenes y todo el resto que no sean camas, etc,... lo propio de la caravana.

Lo de O1 y O2, que es??

Son los grupos de arrastre según los pesos.
Creo recordar que van desde O1 hasta O4, si lo buscas en internet salen los pesos de cada uno. Saludos
 
Son los grupos de arrastre según los pesos.
Creo recordar que van desde O1 hasta O4, si lo buscas en internet salen los pesos de cada uno. Saludos
Yo , lo unico que veo relacionado con esto es la denominacion que pone en la ficha tecnica del vehiculo, de O.1, O.1.1, O.1.2, O.1.3, O.1.4, O.2.1, O.2.2, O.2.3 y O.3.
 
Conseguido, en diciembre me dieron la ficha técnica y rebajada a menos de 750kg O1.
Si alguien necesita ayuda con el tema de papeles yo ya he hecho un máster! [emoji1787]
Por cierto, legalizar mi caravana holandesa solo me ha costado 350euros.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com