Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo y ya con problema gordo

Ante todo, bienvenido al foro.

Respecto a vuestro problema, la ley es bastante clara. Os pongo algunos fragmentos de la misma y os remarco para mi lo importante:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

...

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

...

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.



Resumiendo un poco lo más relevante:
1. El cosnumidor puede exirgir al vendedor la calidad habitual, en vuestro caso un techo en perfecto estado.
2. El consumidor puede optar en el momento de la entrega y en caso de que el producto no cumpla con lo establecido en contrato (caravana nueva en perfectas condiciones) por la reparación, la sustitución, la rebaja en el precio o desestimar la compra.
3. El vendedor está obligado a reparar o sustituir el producto cuando así se lo comunique el cliente y siempre que tenga posibilidades de hacerlo o no se suponga un coste desproporcionado. Es decir, si puede traeros otra caravana o hacer la reparación estará obligado a realizar la acción que decida el cliente. El único problema es que argumente que cualquiera de las dos opciones le suponen un coste desproporcionado, pero en este caso no creo que haya lugar a excusas de este tipo. El ejemplo que ha puesto un compañero de un coche nuevo abollado por una granizada es muy explicativo.
4. Si el vendedor no puede reparar o sustituir el bien, el cliente puede optar entonces por una rebaja en el precio o la cancelar la compra.
5. En vuestro caso, dado que el vendedor puede reparar o sustituir la caravana, podéis exigir en primer lugar su sustitución. Sólo si no puede sustituirla o repararla podría ofreceros una rebaja en el precio, pero está clarísimo que está obligado a sustituiros la caravana por otra nueva, aunque evidentemente le conviene intentar la reparación o la rebaja.

Yo en vuestro caso lo tendría clarísimo:

Primero exigir la sustitución y si el vendedor se niega, exigir la resolución del contrato (que os devuelva la señal que habéis entregado y os vais a comprar la caravana a otro concesionario y de paso que se coma la caravana con patatas :)).

Saludos,

Pere.
 
Bienvenidos, mi opinion es que la caravana no esta matriculada a tu nombre por lo tanto no es tuya, no tienes porque quedartela.
Si la rebaja te interesa, te diré que yo en mi primera caravana me pillo un pedrisco estando aparcada y tenia algunos bollos, pero no pasa nada, creo que muchos estamos en esa situación, yo no me plantee cambiar el techo por eso.

Otra cosa seria que la caravana la tuvieras ya matriculada y la dejaras en el concesionario para ponerle accesorios o cualquier cosa, en ese caso la caravana es ya tuya y al dejarla (que casi siempre las tienen al aire libre) cayera una granizada, seria una mala suerte y te la comerías con patatas, pero en este caso no
A mi también me da mala espina cambiar el techo por si no se llega a quedar bien del todo, le pediría una nueva, si no puede ser que me devolvieran la señal, y si me cuadra la rebaja me quedaría con ella que por tener algunos bollos no le pasa nada, podía pasarte a ti al fin de semana siguiente de haberla comprado.
Saludos y ya nos contaras en que ha quedado todo
 
Bienvenidos, mi opinion es que la caravana no esta matriculada a tu nombre por lo tanto no es tuya, no tienes porque quedartela.
Si la rebaja te interesa, te diré que yo en mi primera caravana me pillo un pedrisco estando aparcada y tenia algunos bollos, pero no pasa nada, creo que muchos estamos en esa situación, yo no me plantee cambiar el techo por eso.

Otra cosa seria que la caravana la tuvieras ya matriculada y la dejaras en el concesionario para ponerle accesorios o cualquier cosa, en ese caso la caravana es ya tuya y al dejarla (que casi siempre las tienen al aire libre) cayera una granizada, seria una mala suerte y te la comerías con patatas, pero en este caso no
A mi también me da mala espina cambiar el techo por si no se llega a quedar bien del todo, le pediría una nueva, si no puede ser que me devolvieran la señal, y si me cuadra la rebaja me quedaría con ella que por tener algunos bollos no le pasa nada, podía pasarte a ti al fin de semana siguiente de haberla comprado.
Saludos y ya nos contaras en que ha quedado todo

Estoy de acuerdo con ana. Conozco varias caravanas abolladas por granizadas y ninguno ha tenido problemas. Por eso si te hacen una muy buena oferta yo me la quedaria si no pediria que me dieran una nueva (no aceptaria reaparaciones).
 
Ademas, ¿quien mira el techo de una caravana? Casi nadie va a notar que llevas el techo abollado.

En esto no estoy del todo de acuerdo, me explico.

¿Quien mira el techo de una caravana?, pues quien, si el día de mañana quieres venderla, vaya a comprarla.

Mientras la del techo abollado sea la tuya a nadie le va a importar y casi nadie lo va a notar.
 
Caravana nueva. Fijo, refijo, refijísimo. Yo no aceptaría ni una rebaja sustancial. Y mucho menos, un arreglo. Bastante pasta cuestan como para andar llevándote una con tara, por mucha rebaja que te hagan. Estás en tu derecho de pedir que te den una en perfectas condiciones.
¡¡ÁNIMO!!
 
En esto no estoy del todo de acuerdo, me explico.

¿Quien mira el techo de una caravana?, pues quien, si el día de mañana quieres venderla, vaya a comprarla.

Mientras la del techo abollado sea la tuya a nadie le va a importar y casi nadie lo va a notar.

Estoy de acuerdo contigo pero... pensemos que por estar abollada la rebaja es muy sustanciosa (pongamos que en vez de 15.000 euros nos la dejan en 11.000). Disfrutamos la caravana 10 años y la ponemos a la venta por 9.000 euros y alguien nos dice que esta abollada y tu le dices que por tener el techo abollado no pasa nada que esta asi de nueva y que le bajas por eso 1.000 euros a 8.000. ¿No la comprarias? Y tu te has ahorrado 4.000 - 1.000 = 3.000 euros...
 
Estoy de acuerdo contigo pero... pensemos que por estar abollada la rebaja es muy sustanciosa (pongamos que en vez de 15.000 euros nos la dejan en 11.000). Disfrutamos la caravana 10 años y la ponemos a la venta por 9.000 euros y alguien nos dice que esta abollada y tu le dices que por tener el techo abollado no pasa nada que esta asi de nueva y que le bajas por eso 1.000 euros a 8.000. ¿No la comprarias? Y tu te has ahorrado 4.000 - 1.000 = 3.000 euros...

Pues la verdad, y sinceramente, si yo compro algo nuevo, lo quiero nuevo, no me importa pagar su precio, pero lo quiero impecable, que si, que unos supuestos "3.000€" de ahorro no están nada mal, pero... luego venderla no es tan fácil y a la larga, ni ahorro ni nada.
 
Bienvenido al foro, yo opino como casi todos, no te la quedes, pide una nueva, si tienes mucho interes en comprarla alli, y si no coge el dinero y vete a otro lado a comprarla.

Animo, son cosas que pasan en la vida y esta vez te ha tocado a ti un saludo
 
Hola lo primero es que os den otra nueva,sino a la OCU.
A denunciar porque vosotros la quereis nueva no de segunda mano.
Un saludo y que soluciones el problema.
 
Dile al vendedor que vaya a vacilar a otra parte. Las opciones que tiene él son dos:
Una nueva que es lo que has pedido.
Que devuelva la señal y que de gracias si la aceptas porque si no volvemos al punto anterior.

Y se acabó
 
Ante todo bienvenido al foro,

Ahora vamos con lo de la cv...... si solo son abolladuras, yo me la quedaria, con una sustancial rebaja claro, a la mia le cayeron granizadas de todos tipos y colores y tamaños, y te aseguro que esta perfecta, tiene 4 abollones en el techo, y que??, dentro no entra agua, ni humedad, ni nada de nada, piensa que con la rebaja la puedes equipar como te de la gana y saldras ganando, quien te dice que al mes de estrenarla no te cae una granizada a ti?? a mi me pasó justo al mes, granizo del tamaño de pelotas de ping pong (o como se escriba), al año siguiente otra buena granizada, te crees que es la mia la unica??

No te lo pienses y si el descuento es suculento y solo son abolladuras, comprala, pero eso si, haz constar en la garantia el problema por si las moscas......
 
“Talmente” de acuerdo con la tropa, si se ha pedido una caravana nueva... ¡pues nueva leches!
Esa unidad si la quieren vender después de repararla como kilómetro 0 ó lo que sea es su problema, si la has pedido nueva, pues nueva con sus años de garantía... que después empiezan los resquemores y los “isi... “
 
desde luego tomaria las precauciones que te dice trotacaminos para que no os cuelen la misma reparada la rebaja tendria que ser escandalosa para quedarme con ella no firmes nada y que te den una nueva .
 
hombre yo pienso que te abran ofrecido esa opcion nunca exigido pues seria lamentable,yo escucharia la oferta que como minimo seria a descontar el coste de reparacion siempre sustituyendo y no reparando las piezas algual es interesante pues el techo pienso que solo tendra endiduras superficiales y no afectaria tanto seria cuestion de negociarlo pidiendo otro presupuesto paralelo a otro consecionario osea le haces unas fotos y que te la periten
 
Habeis comprado una cv nueva y eso es lo que quereis,ni ajuste de precio y menos aun una reparacion, que el seguro del transporte se busque la vida y reclamad la caravana que quereis en el estado que quereis y fijaros muy bien en la documentacion,con la fecha de salida de fabrica.
Saludos.
 
Yo tampoco me quedaria con la caravana,

Otra cosa es que compraras la caravana "a distancia", me explico, que quieras un modelo en Barcelona porque por ejemplo es mas barato, ya sea por ferias o por lo que sea, y una vez escogida y contratado un transporte hasta tu domicilio le pillara esa granizada....

Pero si compras en un cocesionario, tu no debes ser responsable de daño alguno hasta que lo la enganches a tu coche. Seguro que alguien conoce algun caso similiar con los coches, que mas de una vez a pasado, lo que ignoro es si despues de arreglar los venden como nuevos o como km cero...
 
Creo que todos opinamos lo mismo: pido cv nueva, quiero cv nueva. Sin más.

De ese distribuidor no me fiaria un pelo,solicitaria la devolución de la paga y señal y me voy con la múisica a otra parte.... Por si acaso me ahorro problemas!!!!!
 
hoy en el curro me ha entrado la llamada de un concesionario de coches.
me daba un parte de siniestro precisamente de una granizada.
seis coches nuevecitos sin matricular llenos de marcas de granizada...
se supone que ira el perito..y los repararán y aqui no se ha enterado nadie...

quiero decir que en ese concesionario en parte han sido "honestos" porque de la mayoria de esos desperfectos de chapa, lunas rotas ...etc etc no se entera mas que el seguro y el perito

solo era un apunte...
 
Un saludo desde Bracelona.Podrias decir el nombre del concesionario, mas que nada para tenerlo en cuenta, y parece ser que Knaus no controla mucho sus concesionarios, hablo por experiencia, para mi opinion si la marca no esta sobre este tema estan perdiendo todo el prestigio de marca,ya que yo estoy teniendo muchos problemas con mi caravana Knaus de tres semanas con entrada de agua y aun no me han dado niguna solucion, al final no son las marcas sono las personas.
Mi opinion es que si compras nueva que te entregen nueva.
 
Hoy mismo nos hemos acercado al concesionario para volver a hablar mas tranquilos y con las ideas mas claras.
1º: no queríamos reparaciones y 2º: en caso de llegar a un acuerdo económico tendría que ser bastante atractivo para nosotros (entorno a un 15 ó 20 %)
Lo primero lo entienden en el concesionario perfectamente y lo segundo lo descartan alegando que realmente no es una caravana de segunda mano. Con lo cual ya solo queda la tercera opción, el cambio por otras, que es la que en un primer momento no parecía viable.
Parece ser que para poderlas tener para vacaciones, tendremos que sacrificar algún detalle de pequeña importancia, como los colores de las tapicerías rojizas por azul, o incluso en uno de los casos el cambio de modelo el QU por el FU, que son colores y modelo mas estándar. De momento eso no es problema, ya que antes de encargarla teníamos muchas dudas entre estos dos modelos.
En el concesionario nos han tratado bien y esta vez nos han comprendido perfectamente, a ellos mismos se les veía muy disgustados, desbordados ante una situación que quizás no les ha pasado nunca, y que creemos que se va a solucionar satisfactoriamente para todos.
No obstante nosotros hemos tomado precauciones, exigiendo cosas y tomando consejos que nos habéis dado en este foro, fotografiando nº de chasis etc.
Así que perdonar por el rollo y a ver si el próximo mensaje lo mando ya como “problema gordo solucionado”.
Gracias a todos por lo que os habéis interesado, tomando el problema como vuestro y dándonos consejos que nos han servido de mucho.
 
Bien Bien Bien

Espero Que Pronto Pongas

Ya Tenenemos Cv Y Nuevecita!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com