Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nuevos intermitentes

juan lagi

hablador
Hola, intentando instalar unos nuevos intermitentes, me encontré con que tengo que rehacer el cableado interior de los pilotos, ya que los viejos llevan una lámpara para cada cosa y los nuevos llevan una lámpara de dos polos para posición y freno...por si esto no fuese poco problema, esta la cuestión de la masa, los pilotos viejos llevan todas las lámparas montadas en una misma placa metálica y en los nuevos cada lámpara lleva su masa aunque se puede sacar un cable de masa de una lámpara a otra. Lo que necesito es una máquina de poner terminales y no tengo ni idea de por donde buscar...donde consigo una???

¿algún problema en mantener los antiguos pilotos?

la verdad que te encanta el mundillo....

:D :D
Jejeje, problema, lo que se dice problema pues para mi no,pero seguro que a algún señor guardia no le gusta ver los rotos...
Además los nuevos son mucho más grandes y bonitos, le dan un aire más moderno al remolque....

Jejeje, problema, lo que se dice problema pues para mi no,pero seguro que a algún señor guardia no le gusta ver los rotos...
Además los nuevos son mucho más grandes y bonitos, le dan un aire más moderno al remolque....

tu cuando veas un guardia acelera para que no los vea.

yo también tengo uno roto bien pegado con pegamento, y no parece una falta grave.

( ... ) Lo que necesito es una máquina de poner terminales y no tengo ni idea de por donde buscar...donde consigo una???

Una máquina de poner terminales ...

¿Será ésta por casualidad?

machine.jpg

Normalmente un desatornillador y una pinza me bastaban... pero, bueno el progreso y todas esas cosas...

tu cuando veas un guardia acelera para que no los vea.

yo también tengo uno roto bien pegado con pegamento, y no parece una falta grave.
Ojalá lo pudiese pegar, pero es que les falta medio cristal de la parte del intermitente, ya lo compré así y no me preocupe demasiado por que el vendedor me dio unos pilotos nuevos...no pensé que se me complicarse la instalación por que ya cambie pilotos en otros remolques que tengo....

Para poner terminales con unas simple alicates vale, toda la vida así se a hecho, después llegaron la alicates para terminales y....... Eso

Encontrarlas las encontraras en ferreterías y almacenes de eléctrico..... También en los "chino" pero la calidad........otro eso!!
..

Una máquina de poner terminales ...

¿Será ésta por casualidad?

Ver el archivos adjunto 151470

Normalmente un desatornillador y una pinza me bastaban... pero, bueno el progreso y todas esas cosas...
Estaba pensando en algo más sencillito y manejable, pero esa máquina tiene muy buena pinta, parece contundente, jejeje.
Cuando dices que tu los ponías con unas pinzas,te refieres a unos alicates???

Uf, mi experiencia con esas "máquinas de poner terminales" ha sido muy frustrante hasta que compramos uno serio que creo que costó 30 euros... las baratas ponen bien los 10 primeros a partir de entonces se desajusta o se rompe y ya no hay manera de dejarlos bien, se deja mejor con los alicates, te fijas en cómo lo hafe la máquina y tú lo igualas, se llega a tener práctica. Con la de 30 euros sin problemas. Pero te digo la verdad, para casa no me gasto 30 euros en una herramienta que voy a usar alguna vez y sobre todo que puedo hacerlo con unis alicates de punta plana, incluso con el soldador, que eso ya es definitivo.

Yo utilizo estos tanto en casa como en el trabajo.
alicate-para-terminales-aislados-y-no-aislados.jpg
alicate-pelacables-automatico-02mm2-a-4mm2.jpg
El pelacables es una maravilla y el prensor tambien.Y barato.
Saludos

Ah ¿pero hablamos de esos terminales? Yo creí que eran los faston... aunque igualmente se pueden soldar.

Para poner terminales faston, también valen los que a puesto optimo que son muy baratos, en cualquier chino o ferreteria los encuentras, estamos hablando para pequeños arreglos,

Para poner terminales faston, también valen los que a puesto optimo que son muy baratos, en cualquier chino o ferreteria los encuentras, estamos hablando para pequeños arreglos,

Pues los que he probado yo para faston, iguales a los que pone optimo, desastrosos :( si a él le van, igual son mis manos... :dontknow: tuvimos otros del estilo de los que ha puesto AntonioOC y duraron poco, aunque para casa y usarlos de uvas a peras no pagaría más de eso.

Para este tipo uso ese prensor
terminal 2.jpg
pero para este otro me gustan mas los alicates tradicionales,asi le clavo bien los "pinchos" en el aislante
terminal 1.jpg
Y edito: los alicates prensores tambien pueden cortar tornillos pequeños y pelar el cable,asi como cortarlo.Pero para pelar me gusta mas el alicate pelador,es mas rapido y preciso.Y comodo.Si tienes que pelar 40 cables o mas,se nota.

Para este tipo uso ese prensor
Ver el archivos adjunto 151483
pero para este otro me gustan mas los alicates tradicionales,asi le clavo bien los "pinchos" en el aislante
Ver el archivos adjunto 151484
Y edito: los alicates prensores tambien pueden cortar tornillos pequeños y pelar el cable,asi como cortarlo.Pero para pelar me gusta mas el alicate pelador,es mas rapido y preciso.Y comodo.Si tienes que pelar 40 cables o mas,se nota.

Tieeeenes razón, que zoquete soy, estaba pensando solo en los segundos, que son los que usamos nosotros.

También tenemos un maravilloso pelacables que nos costó encontrar, de los que pones en la foto hay varios modelos, y algunos son una mielda...

Tambien uso este en el curro,pero creo que para los pilotos no sirve :Drogar-Laugh(LBG):
prensor 10.jpg

Yo para los faston uso los alicates de toda la vida y de momento dan resultado, si quieres que quede mejor le hechas un poco de estaño y listo eso no lo mueves.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues ahora ,por culpa de Juan lagi,abrimos un debate de como poner los faston,cual es mejor y con qué los ponemos,jejeje :razz:
Saludos y :cervezas:

Bueno,chispa,mecanica,hidraulica y varias cosas mas.Ambulante,jejeje,como los feriantes,mi casa es la furgoneta.A solucionar averias de todo tipo en maquinaria.
Saludos

Unos faston normales, alicates de toda la vida, y tubo retráctil...

Eso sí... Mete el tubo retráctil en el cable, ANTES de poner el faston.... Jejeje

Saludeteeees

© 2004-2025 Webcampista.com