Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevos pidiendo consejo

tortxu

timid@
MUy buenas, nada, ante todo saludar, y decir que la verdad llevo unos días leyendo bastante el foro y me resulta muy útil lo que leo.

Pero bueno al grano.

Mi mujer y yo nos vamos a iniciar en este mundo y vamos a optar por coger una caravana, hemos "empezado", y digo empezar porque esto es un empieza y no sabes donde acabas. lo dicho, que hemos empezado a mirar caravanas, y andamos mas perdidos que wally.

Buscamos una caravana no excesivamente grande, para nosotros dos y algun niño(pensando en el futuro) hemos visto la Sterckman Evolution 420 CP, y nos ha gustado, y con calefacción, agua caliente y estabilizador no llega a los 13.000.

Y ahora viene la ayuda que pido.

Que me podeis decir de esa caravana. vale la pena, si, no, todo lo contrario.

Hay alguna otra de similares característica con una mejor relación calidad precio. alguna sugerencia.

EN QUE ME TENGO QUE FIJAR al mirar caravanas.. es que llegas y el vendedor te suelta que si el estabilizador, que si la abuela fuma, que si no se que,... y al final no sabes si eso es todo o te falta preguntar lo mas importante.

QUe es importante en una caravana. EL uso es sobre todo en plan camping, y también para algunas concentraciones deportivas fuera de camping, por lo que la calefaccion si que la veo necesaria. pero no sé si es necesario, o recomendable algun accesorio más. (porque el tema del frio con la calefacción, pero el calor?? sería conveniente aire acondicionado o algo para ello???.

Bueno y para acabar, que para ser el primer mensaje parece el inicio del Quijote:pale:. Algun sitio para mirar caravanas?? somos de Vitoria, y no sabemos si por los alrededores, o ciudades vecinas hay donde mirar..

Bueno y un placer entrar en este mundillo. Y Felicidades:cheers: y gracias a aquel que haya aguantado hasta aquí leyendo todo:D:D
 
Buenas noches:

lo primero de todo bienvenidos a este foro, pronto os encontrareis como si estuvieseis en casa (de hecho para algunos es nuestra casa).

En cuanto a las dudas que tienes, lo primero y mas importante a la hora de comprar una caravana es (bajo mi criterio):
- Numero de plazas
- ¿Podra el coche que tengo con ella?
- Que la distribucion os resulte lo mas comoda posible

A partir de ahí, pues ya empezamos con el equipamiento, cuanto más equipada mejor, pero dentro del presupuesto. Muchas veces hay equipamiento que se le puede añadir a posteriori en caso necesario, no como el estabilizador, que es aconsejable siempre.

En cuanto a marcas, pues muy parecido a los coches, va en gustos y en presupuestos.

espero haberos podido ayudar un poco. Un saludo
 
Buenas noches:

- Numero de plazas
- ¿Podra el coche que tengo con ella?
- Que la distribucion os resulte lo mas comoda posible

En cuanto a marcas, pues muy parecido a los coches, va en gustos y en presupuestos.

Pues te respondo un poco a esas preguntillas. a ver si me orientais mas

Número de plazas, 3-4
El coche, hasta 1400 puede llegar
la distribución, pues como nunca hemos tenido, ni idea (todo consejo es bienvenido.

Y en cuanto a marcas cierto que va en gustos y en presupuestos, pero en presupuesto que ronde los 12.000, que es lo más interesante, por no decir lo mejor.

Y gracias por la respuesta tan rápida, la verdad es que así da gusto.
 
La distribución debes de valorar un poco el futuro ya que la cv si la vas a cojer nueva no la cambiarás como un coche.Tal como lo planteas yo miraría una 400/420 a lo sumo.La distribución puede ser con dos salones para hacer una cama fija y dejar el otro para comer y con una litera abatible que aguantan un peso de un niño pequeño.En el futuro si tienes pensado tener otro siempre te quedará la opción de convertir el comedor en cama y listo.

La opción de la Sterckeman no es mala,buena relación calidad-precio pero YO creo que es mejor opción la Knaus sport 400LK y anda en tu presupuesto.Pero ahí cada uno....

El estabilizador ni lo dudes un minuto.Es mas,ya debería de venir de serie en todas al igual que los amortiguadores.Equipamiento pues si tienes pensado moverte pidela en vez de avance con toldo.En mi opinión el Fiamma es el mejor y en el futuro si le quieres comprar el cierre te hará la función del avance.

La calefacción también es interesante y el aire pues depende de cada uno.Para mi es una opción muy cara.

Knaus en tu zona tienes Itasmendi,las otras marcas los compañeros de la zona te dirán y cualquier cosa que se pueda ya sabes donde estamos.

El coche depende de la potencia y el peso pero para una cv de esas medidas con 110cv gasoil no tendrás ningún problema.

Bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
 
hola tortxu saludos desde granada, yo hace cuestion de un año estaba como tu tengo 26 años y claro piensas en el futuro, yo tengo una KNAUS SPORT 500 QDK por si la quieres mirar por internet, a mi juicio lo primero:

- la seguridad:coges los papeles de tu coche y mirar el peso que puede arrastrar (al freno) que es que lo que estas remolcando lleva freno de inercia, lo recomendable es que no sobrepase el 80% del peso de tu coche, pero con estabilizador puedes llegar hasta el 95% sin problema(en mi caso es el limite que me marco AUDI).
el estabilizador para mi es imprescindible
la suspension y el chasis AL-KO tambien hacen lo suyo

-la calidad( materiales)
mi consejo es que mires cv. em vivo y notaras la diferencia de unas a otras.luego con las salidas sabras que detalles son para ti mas imprescindibles.

-la calidad(vida)
la calidad de vida dentro de la cv. para mi es muy importante,que no te agobies dentro de ella,que tengas espacio para guardar cosas, si la vas a utilizar fuera del camping que tenga la ducha a parte(con manpara)ect...

-ambientes:se llama a las diferentes areas que puedes disfrutar de tu cv.la hay que la cama de matrimonio o las de invitados se hacen comedor y las hay que tienen cama de matrimonio,camas de inbitados y salon montado y a parte el salon se hace cama tambien. (para gustos hay colores)la mia es de tres ambientes.

-calidad precio:
a no ser que te empapes todos los modelos y precios del mercado y los compares me es muy dificil darte un consejo,por que por regla general si es barata es por algo y si es cara en algo lo lleba,pero comprando una buena marca no tienes que tenes problema alguno.

-ahora que estas en la negociacion de la cv. es el momento que le aprietes al comercial hasta limites insospechados y te sorprenderas de lo que puedes llegar a sacarle,en muchos sitios te hacen ofertas de que te regalan un pak o te descuentan x dinero, en mi caso compre KNAUS SPORT 500 QDK y me ofrecieron un pak que consistia en:avance o toldo,escalon,cortina cv.,alargadera 220v.,espejos del coche,antena direccional de tv.,liquido para el quimico. creo que nada mas o si no me descontaban 900€ . pero cada casa es un mundo.suerte con la compra.

saludos desde granada,,,te esperamos por aki,,
 
Bueno, pues has dado en el clavo, jejeje.

Nosotros cuando empezamos a buscar caravana también pensamos "una caravana para dos y un crio en el futuro", ¿cual nos compramos?, pues la Evolution 420 CP, jeje.

La tenemos desde hace un año y cinco meses, salimos todos los meses con ella al menos un fin de semana (menos en julio y agosto que paramos), y estamos contentisimos con ella, somos muy de montaña, y ni te imaginas por que carreteruchas la hemos metido, así que rutera es, su comportamiento en carretera es muy bueno.

El estabilizador es imprescindible, totalmente. Nosotros no la tenemos con calefacción, llevamos un radiador de aceite pequeñito y con eso nos apañamos muy bien, eso y un buen edredon, y hemos llegado a estar a varios grados bajo cero fuera, el calor en verano, bueno, en todas partes hace, nosotros es que ya te digo que somos de ir siempre a montaña, entonces no es tanto calor, nunca hemos echado de menos aire acondicionado ni nada de eso. Piensa una cosa, todo lo que le pongas de más es peso que también llevarás de más.

De la distribución de esta caravana te dire que la cama fija es una gozada, eso de no tener que montar y desmontar es genial, y para dos es muy comoda, logicamente las hay más comodas (y como diría mi marido más grandes y para que necesitamos más), el verano pasado nos llevamos una semana a mi sobrino de 4 años, y estando los tres también fué comoda.

La casa Sterckeman te da cinco años de garantia de estanquiedad en la caravana, pero tendras que pasar revisiones anuales, a mi me han cobrado 73€ que a mi juicio vale la pena por tener la seguridad de que si te entra agua en esos años ellos se harán cargo. Quizá con la atención de un concesionario puedes tener problemas pero el distribuidor oficial de España te responde ante cualquier problema que tengas.

Si tu coche puede arrastrar hasta 1.400 esta la arrastra con la gorra, el mio la lleva muy bien y eso que tan solo es un 1.6 de 109 cv, nunca hemos tenido ningún problema de arrastre.

Y bueno, si se te ocurre alguna cosa más que quieras saber de esta caravana tu pregunta que en lo que pueda te ayudaré. Para acabar solo te diré que si tubiera que comprarme otra caravana ahora mismo porque a esta le ha pasado algo repetiria sin pensarmelo dos veces.

¡Ah, bienvenidos!, jejeje.
 
Por lo que he leido nunca has hecho camping?????
Si es asi y no sabes si os va a gustar o no,en un principio me compraria algo "nuevo" pero de segundamano,no???
Sobre la distribucion,para mi gusto es,cama de matrimonio fija y salon en rotonda......para una pareja,claro!!!
Si hay niños por medio,literas!!!
Y sobre marcas.......nosé,depende del presupuesto pero sobretodo,antes de comprar mira mucho!!!!
Suerte en la busqueda....:wave:
 
Muchas gracias por todas esas respuestas. es de agradecer.

Por lo que he leido nunca has hecho camping?????

No, si de camping hemos ido toda la vida, pero de tienda de campaña, y nos encanta, pero para movernos más hemos barajado la posibilidad de la caravana.

Si es asi y no sabes si os va a gustar o no,en un principio me compraria algo "nuevo" pero de segundamano,no???

Es también una posibilidad que barajamos, pero como digo acabamos de comenzar a mirar, y es mas facil en un concesionario empezar a ver que es lo que más se nos adapta a lo que queremos y mirar luego algo de esas características pero en 2ª mano
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid :wave:.... y poco se puede añadir ya a lo que han dicho los compañeros, bueno si como dice un forero, Ka uno es ka uno, y como puedes ver en mi avatar, yo la tengo pequeñita :toothy7:y eso que somos 4, es una 380 :dontknow:.....
 
Es también una posibilidad que barajamos, pero como digo acabamos de comenzar a mirar, y es mas facil en un concesionario empezar a ver que es lo que más se nos adapta a lo que queremos y mirar luego algo de esas características pero en 2ª mano

La mia es de segunda mano, comprada en concesionario Sterckeman, supongo que alguien que al año de tenerla se arrepintio, un chollo economico porque estaba, y está, estupenda.
 
Hola tortxu, salú.
Yo estoy con Pableras, si tienes pensado moverte, la mejor opción es una 400 ó 420, cama hecha a ser posible, un toldo y lo demás vas a ir viendo lo que necesitas, cuanto menos peso metas, mejor
 
Y sitios cercanos a vitoria para poder ver in-situ diferentes marcas??
 
YA sabes lo que dicen, a quién madruga Dios le ayuda, más que nada que si no se madruga el jefe te despide y hayno te ayuda ni Dios . jejejeje.

Nada, ya aprovecho otras cositas que estamos viendo de 2ª mano. (por ver más opciones más baratillas)

a ver que me podeis decir de ellas.

*Adria optima 430
*Knaus südwind 450 tk
*Caravelair 490
 
YA sabes lo que dicen, a quién madruga Dios le ayuda, más que nada que si no se madruga el jefe te despide y hayno te ayuda ni Dios . jejejeje.

Nada, ya aprovecho otras cositas que estamos viendo de 2ª mano. (por ver más opciones más baratillas)

a ver que me podeis decir de ellas.

*Adria optima 430
*Knaus südwind 450 tk
*Caravelair 490


Hola Tortxu

Te dire, que yo estaba como tu hace 2 años, pensando en que caravana comprar.

TE comento mi situacion.

Nos movemos bastante, desde que empieza a hacer algo de calor, hasta septiembre, un par de veces al mes, Bilbao-landas , Bilbao-Nafarroa o bilbao-asturias , maximo 3 horas de viaje. saliendo los viernes a las 15:30 mas o menos. En verano 21 dias, quietos parados en algua camping

Cuando decidiamos comprar la CV, miramos una knaus 400LKK , porque es alemana y es mejor calidad (desde mi punto de vista) y mas pequeñita.

Casi cuando estabamos decididos, en Itsas mendi , le dije que me enseñara la 500qdk y al final fue la que compramos.

Motivos: personalmente de llevar un 400lkk a 500qdk , no le veo mucha diferencia, cuando estas en un camping se agradece tener mas espacio, el moverla en un camping (por ahora a mano) , mover una que otras casi cuesta lo mismo, pero una vez estas con las patas bajadas , lo bien que se esta.

Cuando la compramos (2005) , eramos 2 , ahora somos 3 (solo tiene 7 meses) , hemos hecho una solo salida y la verdad es que se agradece, porque cuando salimos solo tenia 2 meses y no tuvimos que llevar juguetes (pero si el maxicosi, chasis, capazo, dodotis, biberon, ropa.....) , pero lo que se agradece tener ese espacio de mas, las literas del fondo,para dejar la cacharreria :toothy7:.

Es mas en semana santa haremos otra salida, y miedo me da pensar en lo que vamos a llevar, estoy pensado en enganchar un carro a la CV, porque no se si me entrara todo.


Resumiendo, el sitio siempre viene bien, si tu coche puede llevarlo (y tu presupuesto) , no dudes en comprarte una cv un poco mas grande, lo agradeceras , el tema de conduccion , es lo de menos, mientras vallas a la velocidad que debas ir, que es mas grande, si, pero ganaras en comodidad.

Personalmente, la nevera cuanto mas grande, mejor, yo me arrepiento de no tener una de 120litros, pero cuando la compre yo no habia esa opcion, calefaccion sin dudarlo , en caso de que quieras dormir a gustito en invierno, que tenga WC y ducha (aunque sea sin separaracion con manpara).

Puede que sea de los raritos que llevan toldo y avance, pero bueno, las escapadas de fin de semana, ponemos el toldo, en verano cuando llego al camping, quito el toldo y pongo el avance.

Que el tamaño no te asuste.

En lo demas estoy con Pableras


P.D: ademas si te preocupa el tamaño y como moverlo,ahora mismo tengo un post abierto, con el tema del powertouch y ATC , por si te quieres apuntar XDDD (esto es broma) :toothy7::toothy7::toothy7:


Agur
 
a ver que me podeis decir de ellas.

*Adria optima 430
*Knaus südwind 450 tk
*Caravelair 490

Yo a bote pronto diría Knaus-Caravelair-Adria. Pongo al final la Adriá no porque sea la peor que creo que está un poco por encima de Caravelair sino porque ese modelo en concreto creo que es de las antiguas.

En las de segunda mano no se puede opinar de la misma forma que de las nuevas.Depende de los años,el estado,el uso que se le haya dado y por supuesto el precio.

Por marcas no suelen dar problemas.
 
Bueno, ya los compis lo han dicho casi todo pero te recomendaría que pillases una con nevera grande, no veas lo que ayuda, y yo después de tener una cv que habia que montar y desmontar el salón para dormir, busqué cama fija para nosotros y salón para la niña.
Un saludo y elijas lo que elijas mucha suerte. Ahhh la mia es una Caravelair y estamos encantados.
 
MUy buenas, nada, ante todo saludar, y decir que la verdad llevo unos días leyendo bastante el foro y me resulta muy útil lo que leo.

Pero bueno al grano.

Mi mujer y yo nos vamos a iniciar en este mundo y vamos a optar por coger una caravana, hemos "empezado", y digo empezar porque esto es un empieza y no sabes donde acabas. lo dicho, que hemos empezado a mirar caravanas, y andamos mas perdidos que wally.

Buscamos una caravana no excesivamente grande, para nosotros dos y algun niño(pensando en el futuro) hemos visto la Sterckman Evolution 420 CP, y nos ha gustado, y con calefacción, agua caliente y estabilizador no llega a los 13.000.

Y ahora viene la ayuda que pido.

Que me podeis decir de esa caravana. vale la pena, si, no, todo lo contrario.

Hay alguna otra de similares característica con una mejor relación calidad precio. alguna sugerencia.

EN QUE ME TENGO QUE FIJAR al mirar caravanas.. es que llegas y el vendedor te suelta que si el estabilizador, que si la abuela fuma, que si no se que,... y al final no sabes si eso es todo o te falta preguntar lo mas importante.

QUe es importante en una caravana. EL uso es sobre todo en plan camping, y también para algunas concentraciones deportivas fuera de camping, por lo que la calefaccion si que la veo necesaria. pero no sé si es necesario, o recomendable algun accesorio más. (porque el tema del frio con la calefacción, pero el calor?? sería conveniente aire acondicionado o algo para ello???.

Bueno y para acabar, que para ser el primer mensaje parece el inicio del Quijote:pale:. Algun sitio para mirar caravanas?? somos de Vitoria, y no sabemos si por los alrededores, o ciudades vecinas hay donde mirar..

Bueno y un placer entrar en este mundillo. Y Felicidades:cheers: y gracias a aquel que haya aguantado hasta aquí leyendo todo:D:D[/quote


Hola, yo soy de vitoria, ahora vendo mi caravana de segunda mano la puedes ver en ocasion,es antigua pero esta muy bien conservada,yo la cambio ahora porque vamos a tener un niño, y esta caravana es ideal para una pareja porque ademas es espaciosa.

Si la quieres nueva,no vayas a caravaning gorbea, estuve mirandolas y no tienen ni idea, el vendedor me llego a decir que yo tenia mas idea que el. En kabi venden sunroller, pero en pamplona caravanas itsaso tambien y mas baratas, en tolosa bustner que es alemana y para mi las mejores, en itsas mendi knaus,hymer y sun roller.

Yo ahora he comprado una caravana de segunda mano pero nueva tambien alemana LMC, esta genial,me cuesta mas cara que una sterkman nueva pero merece la pena la calidad

si necesitas algo mas me dices.
 
-* AQUI UNO DEL NORTE BIENVENIDO
occasion14.gif
icon_thumleft.gif

__________________
padre-fran.gif


-* Yo opino como Plableras y Vegin..........
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid :wave:.... y poco se puede añadir ya a lo que han dicho los compañeros, bueno si como dice un forero, Ka uno es ka uno, y como puedes ver en mi avatar, yo la tengo pequeñita :toothy7:y eso que somos 4, es una 380 :dontknow:.....

:toothy7:Yo también la tengo pequeñita, y también somos 4... y estamos encantados con nuestra Knaus Sport 400 LKK...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7056-por-fin-de-vuelta-con-la-nueva-caravana-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html

A mi me llaman más la atención las caravanas de tamaño contenido para viajar y a la hora de maniorar en las parcelas de los campings...

Saludos y bienvenido al foro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com