Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos y compra

victorruiz

calladit@
Hola
Somos nuevos en estos y despues de mucho ver y decirdir hemos comprado una knaus sporft fdk 500 . Somos 4 en casa . Y nos ha gustado mucho su distribucion y calidad . La hemos conseguido nueva . Pero el modelo 2014 . La que tenian en exposixion y nos han regalado el mover y un toldo ligero fiama y ademas la hemos equipado con el aire acondiciona con bonba de calor . Hemos elegido este pq funciona como bajo amperaje para lgunos campings. Ademas le hemos instalado la antena el estabilizado 3004 alko venia con el 1000 . Todo por 18.500 € la verdad es que la relacion precio es la mejor que hemos visto en cuanto a calidad y precio.

Tengo varias dudas . Que utilizais para el tubo del desague. O sea con que medida viene. Qu3 cable se necesita para la luza en campinga ? Y como llenais el deposito de agua . ? las bombonas repsol de 6kg son buenas ?
 
Enhorabuena por la compra. Que la disfrutéis mucho.
No tengouna cv como la tuya, así que no puedo contestarte: otros lo harán con mejores conocimientos que yo.
Un saludo.
 
Bienvenido y felicidades por la adquisición.
Una muy buena caravana.
Sobre lo del desagüe nosotros tenemos un recipiente cuadrado de unos 20 centímetros de alto por unos 60-70 de largo y también un cubo un poco mas alto ya que en según que parcela no cabe el cubo y ponemos el recipiente, se que hay un deposito con ruedas que supongo sera mas practico pero para nosotros seria otro enredo y al final llenas la caravana y decidimos apañarnos con esto y ademas le damos mas usos.
Sobre el cable usamos un alargo de 25 metros de manguera de 3 x 2 1/2 de grosor el cable, tambien hay de 50 metros eso a tu elección ha pero siempre tienes que estirarlo todo ya que sino se quemaria.

Tambien te haria falta un alargo o ladrón tipo conector europeo cetac ya que muchos camping tienen esta toma,
images
images

el deposito utilizo una regadera y ademas tengo una manguera fina tipo riego pero ligera por si la parcela tiene toma de agua para cargar el deposito directamente.
images
images


espero haverte sacado de alguna duda.
 
Por cierto no os volváis locos en las compras y recuerda minimo peso si quereis rutear.
sillas , mesa aluminio,vajilla de melanina, etc,etc.
compra algo cuando te haga falta al menos tres veces.
 
Una buena caravana.. Que te voy a decir yo.

Enhorabuena y que la disfrutes miles de km y cientos de camping.

¿ Con que coche la vas a llevar?

Lo digo porque pesa bastante.

Saludos
 
Muy buena compra, y a un precio muy interesante. Yo también estoy interesado en la compra de dicho modelo, esta semana tengo intención de pasarme por algún concesionario. Ya os comentaré.

Saludos.
 
yo llevo una alargadera de 30 metros y es la que conecto a la toma de luz...y esta hasta la cv, ya que luego siempre enchufas algo mas, como por ejemplo una portatil para el exterior, ya que la luz de afuera de la caravana no será suficiente....el cable que va a la caravana lo hize yo de 5 metros...te vas a leroy compras las tomas macho -hembra y el cable y listo. compra también el adaptador europeo que te comentan para no llevarte sorpresas ,aunque yo cuando empece no lo sabia y en el camping que lo necesité alli mismo lo compre, por 10€, también lo alquilaban...para el desagüe suelen valer los tubos de las lavadoras , justo a la medida...también en leroy muy baratitos y como deposito yo tengo una garrafa de 25 litros, a la cual la adapte un tapón de una botella por un lateral para poderla tumbar y haga de entrada del tubo...y no se...mismo consejo...cuando ya necesites algo un par de veces y no lo tengas es cuando has de cargarlo ....ah! la bombona...mucha gente lleva la k6, tendrás que hacer un contrato en cualquier gasolinera de repsol, yo al final siempre opte por la campin-gaz azul de toda la vida...dura mucho aunque la veas pequeña...y en todos los camping,tanto español como europeo las tienes en recambio...he estado en campings que de esas bombonas unos tenian repsol y otros cepsa...y es una put...tener que buscar una gasolinera...espero haberte ayudado y a disfrutar
 
Hola
Muchisimas gracias por la ayuda . Estoy deseando estrenarla algun fin de semana saldremos por aki cerca pqra probar . El tema del peso es lo k me lleva de cabeza lo se cargarla bien . Coche tengo un gran scenica y segun papeles puedo remolcarla sin problema eso si cargando bastante cosas en el coche para equilibrar bien pesos y que no me levante la caravan el coche . Aunque es pesaete el coche . Pero mas vale prevenir . Ya ire contando inpresiones sibre la conduccion. Lo dicho muchas gracias a todos
 
procura cargar el coche bien...cuanto mas peso en el coche mejor...en la cv la bombona ,la ropa ,avance y ya...comida equipaje y útiles que te "entren" en el coche.. mucho mejor...yo al principio lo metia casi todo a la cv..sobre el eje ...y luego me dio por cargar un dia todo lo que pude en el maletero y vaya diferencia...nada que ver...note mucho mas como era el coche el que llevaba la cv...y no esta quien le empujaba..y un consejo particular...recuerda que no es lo mismo conducir solo que con mas de 1000kg detrás...olvidate de la 6ª si tienes o de la 5ª si son 5 marchas ..llevale siempre sobre el par del motor para evitar calentones y fatigas de motor y la velocidad...no te digo nada que en esto cada uno sabrá y hay opiniones para todo...yo voy a 90 con el c.de velocidad, la máxima es 80.
saludos
 
Si eso si que me lo he leido y reeleido porque la verdad es que soy un poc mascon en ese tema , estuve mirando la caravelair por el tema del peso , pero el precio se nos iba a los mismo y el equipamiento puff nada que ver con knaus ademas las literas no la sveia fuertes , que la verdad tenia pinta de ser buena marca y tal pero la sensacion al subir no se , me transmitia seguridad la knaus , ademas de que cuando estaba mirando la caravana vino una persona a hablar con el vendedor y me dijo que no se me ocurriera mirar otra marca que el llevaba ya 4 caravanas y la ultima una knaus y me dijo que era habia mucho cambio sobre todo a la hora de conducirla es mucho mas estable et... bueno entonces en el coche casi todo la compra , igualmente pinso que si voy a quedarme por españa puedo hacercarme a comprar en cualquier hipermercado , llevar solo la comido del 1 dia , pq piendo que es tonteria cargar de mas si despues tienes que ir igualmente a comprar , porque siempre se olvida algo jejej. Una cosa el tema de calzos llevais ? tb he visto unos placas de plastico que se ponen para evitar hundimiento de la caravana . Bueno ante todo gracias por todo y por vuestras contestaciones , y como bien se dice en el muncdo del carvaning (deporte de irse con la familia de camping , los pijos llaman al irse a correr "running" , nosotros no vamos a ser menos ,jejeje) nos Vemos en los campings al 1º mojito invito Yo jajajaj
 
yo llevo los fianma amarillos porque en alguna parcelas los necesitaras para nivelar un poco la cv..nada de nivelar con las patas...estas son para estabilizarla una vez colocada en su lugar...tambien conviene pongas en las patas las bases anti-hundimiento...sale mejor que cargar con 4 tacos de madera o tablas...
plaquetas-base-patas-caravanas_850255.jpg
Fiamma-Level-Up-Jumbo.jpg
 
La carga de la caravana es algo relativamente sencillo ( lleva siempre lo imprescindible) Lo primero que tienes que ver es que carga vertical soporta tu bola ya una vez sabiendo esto hay una básculas para lanza ( por 10€ hay ) ya con esto sabrás hasta cuanto puedes cargar de peso en el cofre por ejemplo. Ojo con cargar mucho el maletero tendrás que sumar estos pesos aproximados ocupantes de plaza trasera, peso de lo que llevas en el maletero y peso que recae sobre la bola esta cifra ha de ser menor que el peso máximo que puede llevar el eje trasero del coche eso lo puedes ver en la ficha técnica de esté.
Trata de cargar las cosas mas pesadas lo mas cerca del suelo posible y lo mas próximo al eje. Cuando la carga recae en exceso en la bola notaras como el coche cabecea se mueve en exceso baja del maletero sube del morro sucesivamente con las irregularidades del terreno tendrás que mover la carga un poco mas atrás ( no esta bien cargada pero no es el caso mas peligroso). La carga esta trasera es lo MAS PELIGROSO la caravana se mueve de lado a lado se hace complicado llevarla recta, hay que disminuir la velocidad y parar lo antes posible para adelantar la carga hacia el eje.
Al principio puede parecer difícil pero no lo es y en cuanto lo haces un par de veces ya sabes donde poner cada cosa ya cada cosa tiene su sitio y sales sobre la marcha.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castellón.
 
Buenísima compra, las scenic tienen el MMC, si tu modelo lo tiene.... Lo has tenido en cuenta.?

No compres cosas, que no heches en falta un par de veces... o la llenarás de cacharros....

75kg máximo en lanza...




««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Muy bonita la cv, a disfrutar.

Saludos.
 
Por cierto no os volváis locos en las compras y recuerda minimo peso si quereis rutear.
sillas , mesa aluminio,vajilla de melanina, etc,etc.
compra algo cuando te haga falta al menos tres veces.


Nosotros hemos optado por los vasos, platos y cubiertos de plástico desechables (incluso cuchillos, para algunas cosas sobra con que sean de plástico). Estamos de vacaciones y cuanto menos haya que fregar mejor que mejor. Con las ollas, sartenes, espumaderas, tuppers y poco más es suficiente fregao jeje
 
Enhorabuena por tu adquisición Víctor Ruiz,
Veo muchas similitudes entre tu situación actual y la nuestra hace apenas un año.

Como vosotros somos 4 y en Octubre pasado adquirimos una Sport 500 QDK del 2014.
La verdad que no hemos parado con ella cogiéndola muchos fines de semana, todos los puentes y vacaciones, y la verdad que hasta ahora muy contentos, lo lógico de la tontería de la novedad.
Hace un años estaba como tú, empapándome de conocimiento en el foto (aún sigo) y meditando cada paso.

Depues de un año y tras unos 8.000km con el caracol y unos cuantos campings, insisto en lo muchas veces dicho por aquí, ojito con los pesos.

Yo compre la caravana con 1.200kg de MMA, la subí a 1.300kg en la compra ya que me lo permita el B. Era consciente que seguro que pasaba los 1300kg pero no sabía cuánto.

Un fin de semana antes de salir de vacaciones la pesamos metiendo dentro la ropa y todas las comidas para tres días y dos bicis de niñas pequeñas. La caravana equipada con mover, toldo, cerramiento toldo, microondas, antena y tv, rueda de repuesto, ATC, botella propano Cepsa 12,5kg aluminio, 4 sillas, 2 mesas, menaje cocina y depósitos vacios.

El peso de la caravana fue de…………………….. 1.450kg.

Recuerdo perfectamente que hace un año y me estaba informando pensé, caravana de 1.200kg y MMR de mi tractor 1.500 kg ……..que suerte voy sobrado.

Pues mira tu por donde………justito, justito……

La verdad que luego en carretera las sensaciones no son de ir tan justo y estamos contentos con el conjunto que tenemos, pero en un futuro el tractor será más pesado y con mayor MMR, para eso ya tengo el B+E en mi poder.

En bola además con la batería del mover, la bombona de propano y la rueda de repuesto es difícil hacerla bajar de 60/65 kg, comprobado con el pesalanzas y dejando el arcón vacío y metiendo las cosas una a una y contrastando pesos.

Toda esta ladrillo lo he soltado no para asustar a nadie (yo realmente me alivie cuando la pese, sinceramente leyendo otros hilos, pensé que íbamos peor), si no para que con mi corta experiencia puedas jugar tus cartas lo mejor posible.

Esperamos que la disfrutéis mucho familia.
 
Totalmente de acuerdo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com