Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevos

Evita88

timid@
Saludos a todos!! Somos una familia de 4 que este veranito nos iniciaremos en el mundo del camping. Todo vino a raíz de hace dos veranos, fuimos de vacaciones a Huesca y uno de los alojamientos fue en el camping Morillo de Tou, con una tienda quechua que nos prestaron. Del camping salimos enamorados, pero la noche en la tienda una odisea.... Mi marido, mi hijo de 3 años y yo embarazada metidos en una tienda de esas que se montan fácil. Evidentemente no cambiamos. Un calor..... yo con los pies fuera de la tienda... un desastre. Pero nos encantó el rollito de camping. Así q este año tenemos tienda de 4 pax ( https://www.decathlon.es/air-seconds-family-52-xl-fb-id_8492633.html ) así que esperamos que la experiencia sea positiva. Llevo unos días leyedoos, cogiendo ideas. A veces contra más os leo más me lío. Que me recomendais poner debajo de la tienda?
Y por otro lado, tenemos destino abierto. Queríamos ir cerca de Madrid, así daríamos un salto a la capital a la Warner y a faunia. La idea sería salir en coche desde Barcelona o valencia (somos isleños, así que tenemos que coger barco y coche) y nos decantamos por montañas, nos gusta lo verde jeje, playas ya tenemos muchas y maravillosas. Nos sugeris cosas? Sitios? Rutas? Los enanos tienen 2 y 5 años.
Muchas gracias a todos.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos a este mundo.
Entiendo que os atraiga Faunia y Warner por los niños pero verde en Madrid en verano......poco.
A no ser que vayas a la sierra y calor mucho.
Para visita de Madrid, recomiendan el camping Aranjuez. Yo no lo conozco.
Procura alguna lona de esas de deccthlon para hacerte sombra, incluso para encima de la tienda.
Un saludo
 
Hola Bienvenidos.
Me has recordado, un dia de lluvia en una Iglou.
Mi mujer embarazada del segundo, el niño y yo.
En el pinar de un pantano.
Cuando aun dejaban acampar.
Que Tiempos....
 
Bienvenidos, si te esta gustando el ir de camping, seguro que en algún momento das el salto a caravana.
Nosotros también tenemos dos niños de la misma edad que los tuyos ( 5 y 2 años) y están encantados con la caravana de segunda mano.
Nosotros en verano nos vamos al camping sierra de Maria en la provincia de Almeria, así nos quitamos a todos los turistas que invaden la costa.
 
Bienvenidoos, nosotros hemos estado 9 años yendo con tienda de camping y lo que hemos puesto siempre en el suel es la tela verde perforada de coger almendra, evita que suba el polvo y si se moja no pasa nada IMG_20180311_110901.jpg
 
Guau, cuantas respuestas. Muchas gracias!. Los lonks los revisare, y buscaré esa tela, gracias! Sobre la caravana... sería muy chuli, pero ya es mas inversión y después dónde la guardamos.... lo veo complicado. De pequeña mis padres alquilaron una y aun me acuerdo!! De momento a ver que tal con la nueva tienda...
 
Una malla anti hierba para el suelo, un cenador tipo el del Decathlon para estar fuera y a disfrutar.
El tema de la caravana, viviendo en las islas, hay que pensarlo mucho, encarece bastante el trayecto en ferry.
Por cierto, bienvenidos al foro.
 
Pues si buscais montaña, fresco y verde, yo en verano no iria a Madrid. Me escaparia a Pirineos, por ejemplo Vall d'Aran o vall de Boí, Ordesa, o si quereis hacer mas kilometros en cantabrico, especialmente Picos de Europa. Allí tambien teneis Cabarcenos, que para las edades de los crios quizás les vaya mas el rollo animalitos que las atracciones de Warner.
 
Evita bienvenidos al foro, y ya seis, mientras no estéis de disfrute en la tienda, sinlloncito, irrita y foro, ya veréis lo bien que os lo pasáis
 
Hola de nuevo. Bueno, pasada la época niños enfermos retomamos un poco la planificación de las vacaciones . Ayer por con montamos la tienda en el patio de mis padres. Es muy grandota . Yo la encuentro chulisima , pero soy inexperta. Hemos hecho lista de cosas necesarias: tela para debajo, martillo, mosquetones, un alzador , los colchones. Vale eso lo tenemos. Nos falta una mesa y sillas, no sabíamos si comer y cenar en plan indio, en el suelo y sólo llevar dos sillas cómodas. La ropa donde la ponéis? Vale la pena un fogón? Y otra pregunta, que6tal el tema robos? Evidentemente no dejaremos nada de valor, pero sacos, ropa, mesa, sillas... o cada día lo guardamos en el coche. En el camping estaremos poco creo, Nos gusta mucho conocer sitios nuevos.
Otro tema, destino, al final creo que haremos paradas, dos, así la segunda será de dos días cerca de Madrid, pero la semanita entera queremos encontrar un camping y zona chulos y verdes. ���� se nota que somos de playa y buscamos montaña!! Ayer al probar la tienda, que tiene muchas ventanas, me imaginaba delante de un pantano, un río, una montaña... existen camping así?? Menos aglomerado? Sólo conocemos zona de Pirineo de Huesca, así qbestamos abiertos....

Muchas gracias a todos !!!!!!
 
Hola, bienvenidos, nosotros también acabamos de entrar en el foro.

Estuvimos casi 8 años con tienda de campaña y no nos obsesionamos con pasar a caravana ;-)

Tema de robos: Nunca nos preocupamos. Prefiero no agobiarme y arriesgarme a que me roben una silla. Dentro de camping jamás tuvimos ningún problema.

Tema de equipamiento: Aquí cada uno va aprendiendo con su propia experiencia. Si te vas a mover mucho, menos es más. Si te vas a instalar una semanita, otra cosa es. De todas formas creo imprescindible un par de sillas y una mesita para poder relajarse en la parcela.

A nosotros la ropa nos resultaba más cómoda llevarla en una maleta rígida, tipo trolley, p.e, y lo intentábamos mantener organizado. También hay unas mesitas plegables muy bajas y baratas en el Decathlon. Parece una tontería pero dan mucho juego para apoyar ropa y demás.

Tema destino: Creo que lo que buscas está en el Pirineo aunque ya lo conoces... Aún así siempre hay mucho por descubrir. Otra cosa es llegar a los Picos de Europa, bueno... todo el norte peninsular ;-)

Saludos!!
 
Hola, bienvenidos, nosotros también acabamos de entrar en el foro.

Estuvimos casi 8 años con tienda de campaña y no nos obsesionamos con pasar a caravana ;-)

Tema de robos: Nunca nos preocupamos. Prefiero no agobiarme y arriesgarme a que me roben una silla. Dentro de camping jamás tuvimos ningún problema.

Tema de equipamiento: Aquí cada uno va aprendiendo con su propia experiencia. Si te vas a mover mucho, menos es más. Si te vas a instalar una semanita, otra cosa es. De todas formas creo imprescindible un par de sillas y una mesita para poder relajarse en la parcela.

A nosotros la ropa nos resultaba más cómoda llevarla en una maleta rígida, tipo trolley, p.e, y lo intentábamos mantener organizado. También hay unas mesitas plegables muy bajas y baratas en el Decathlon. Parece una tontería pero dan mucho juego para apoyar ropa y demás.

Tema destino: Creo que lo que buscas está en el Pirineo aunque ya lo conoces... Aún así siempre hay mucho por descubrir. Otra cosa es llegar a los Picos de Europa, bueno... todo el norte peninsular ;-)

Saludos!!

Muchas gracias por tu respuesta rápida!! Me dejas más tranquila con tema robos.
Estoy aprovechando la mañana en forrar por aquí y estoy viendo camping muy chulos cerca del parque de aigues torres, que no conocemos. Y como llegaríamos en barco a Barcelona no serían tantos kilómetros como llegar a Cantabria, para los peques...
 
TEma robos... tranquila... no es lo habitual.
La Ropa... como te dicen en la misma bolsa, bien ordeanda.
HAy una mesa plegable que incluye las sillas, vale la pena estar cómodos para comer o cenar.. o pintar...

outsunny-mesa-plegable-para-camping-azul-plastico-aluminio-85x65x65cm-15551637z0-12045267.jpg


big_1677badd-680a-4b8f-930c-8696265033d1.jpg


big_836251a1-e000-4ff4-98e3-2af929dc3cd9.jpg


Un fogon lo considero basico

cocina-camping-bistro-campingaz--853603.jpg


va a cartuchos
Yo usaba para "las cosas" un apilable de plástico que se podía desmontar

27527.jpg
 
Tanto Aigüestortes, como el Valle de Arán os encantarán. Personalmente soy un enamorado de ambos sitios. Hasta en alguna ocasión hice la travesía a pie desde el refugio de colomers en el valle de Arán, hasta Aigüestortes. Y más de una vez he subido al montarto, al que tengo verdadera devoción. Si os gusta la montaña, vais a disfrutar. Llevate algo de abrigo, que seguro lo necesitarás en algún momento.
 
Mira amiga más miedo que tenia yo a los robos no tenia nadie .
Cuando tenia tienda sacaba un colchon a la calle , pero na yo no he sufrido ningun percance ni robo , por robarme no me roban ni a la costilla animo . Y cuando quieras carro o caravana informate bien - disfrutad y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com