Webcampista.com

mucho más que un foro

• Sufre un vehículo al tirar de una Caravana ????

Partiendo de la base de que de entrada ningún turismo está pensado para remolcar. El fabricante no tiene por qué engañarnos, los que nos engañamos somos nosotros.
El fabricante dice, por ejemplo, que tenemos 70cv (el R5 a lo mejor menos) a 4300rpm, entonces, si necesitamos los 70cv, hay que irse a 4300rpm. Si el motor no soporta eso, durante mucho rato, es que efectivamente nos han engañado. O nos hemos dejado engañar, como queráis.

Luego el fabricante dice que puede remolcar 1300kg, por ejemplo, lo que diga el papel de la caravana no importa, lo que importa son esos 1300 kilos reales, y también importa lo que el fabricante se calla, y es que no te dice que puedas remolcarla como si el coche fuera vacío. Si tú te empeñas en subir a 110km/h, es fácil que el coche no esté preparado para eso, si lo subes a 40 ó 50 en 2ª, pues lo más seguro es que subas sin problemas.

¿habéis visto los camiones? esos duran millones de kilómetros, el motor está preparado para ello, pero no suben a 90, suben a lo que pueden. ¿se estropeará el motor por subir a 40km/h? no debería...

Edito: lo más seguro es que el peso real de esa caravana supere el MMR del R5.
Muy buena reflexión Aunolose. La comparativa que has hecho de los camiones es muy acertada. Y tienes razón al asegurar que algunos camiones duran cientos de miles de kilómetros sin averías importantes. Pero también hay camiones que se averían pronto y con bastante regularidad. Esto es,,,,, el conductor, si el vehículo guarda una buena relación entre la potencia, el par motor y los kilos de arrastre, el condicionante más importante estará en el "zapato" del conductor. Lo primero es tratar de no enganchar una 7 metros de 1500 a un vehículo de 1.3 litros y 75 cv. Y aún teniendo un buen tractor, siempre.... piano, piano. Sin prisas, por encima de las 2200 revoluciones pero sin pasarse de las 3500 más de lo extríctamente necesario. Al subir una cuesta, se le reduce todo lo que el vehículo necesite, si es necesario a 3ª y mantener 40 o 50 kilómetros por hora, pues nada, relax, paciencia y a subir tranquilo. Ah, y una cosa muy importante, nunca, nunca, parar un coche con turbo intercooling justo después de un esfuerzo importante o varias horas remolcando. Dejar que el turbo siga refrigerando y engrasando un ratito. Los coches son máquinas, y cuando son nuevos o tienen pocos kilómetros el desgaste que sufran dependerá mucho del uso que se les de. El remolcar una caravana es un esfuerzo añadido para lo que sí están preparados (según qué coche y qué caravana), siempre y cuando lo hagan dentro de un funcionamiento normal y no extremo.
Saludos.
 
El del R5 la caravana pesa mas que el doble del R5... ese video esta bien para los que piensan arrastrar sin cabeza.... y un coche claro que sufre mas se nota que el coche pierde ese punch que tiene sin la caravana pero bueno poco a poco se llega a todos lados y si vas pensando que el coche se fastidia mas de la cuenta mejor que no salgas y un sufrimiento menos....
Lo que hay que hacer es llevar el coche desahogado en una velocidad que te permita acelerar y el coche recupere aunque sea poco a poco si le pisas y el.coche no sube de velocidad lo estas llevando al limite de su capacidad y eso si que es mas malo que remolcar una caravana...
No soy mecanico ni nada se podria decir mecanico de bar jajaja pero esa es mi opinion
 
Añado pregunta, siempre decimos que mejor 4x4, que opinion teneis de lo que sufrira menos en cuestion de transmision, 4x4, delantera solo o trasera solo, yo opino que solo trasera sera la que menos sufre pero me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo si defendeis 4x4, ya que los que llevan eje rigido si supongo que seran fuertes pero y los que no lo llevan?
 
Mistervinagre,yo he tenido un tt con eje rigido trasero(no tenia caravana ni nada) y ahora si lo tuviera la remolcaria con la traccion trasera solamente.La traccion total para salir de algun atolladero o subir o bajar alguna cuesta sin asfaltar.Era un todo terreno puro,eh,no un suv o turismo 4x4.Sin ayudas electronicas ni nada.
Saludos
 
Hola a todos .

¿Sufrir ?. Si se refiere a desgaste seguro que si. Es un sobre esfuerzo para el que no están especialmente diseñados.

A cada uno este sobre esfuerzo le preocupara de una forma diferente. A mi me gusta utilizar las cosas para mi comodidad, siempre con sentido común.

Para lo que si están pensados es para darme servicio y comodidad. Sin llevar este huso a casos extremos ( que se quedan fuera del sentido común)
 
Jodo,si hablamos de un "conjunto equilibrado" todo va sobre ruedas.Si utilizas bien el motor,el cambio,el embrague,los frenos y el peso,todo tiene que ir bien.Si la conduccion es pacifica no tiene por que "sufrir"nada.Si subes el puerto de La carrasqueta en quinta y a 70 por hora pues sufre hasta el apuntador.Si llevas un Panda con una de 1800 kilos pues ya te digo.Hay que saber "conducir" o mejor dicho,saber lo que llevamos entre manos o detras.Desgaste excesivo?los amortiguadores traseros,quizas.Si la caravana la arrastras no tiene por que joder nada.Si la estas apoyando en el coche claro que estas forzando los amortiguadores o los muelles(segun se mire ,es al reves ,ya diran).Si el peso lo llevas en el maletero y descargas la cv ,sigues castigando el auto y estamos en las mismas.
Y el conjunto equilibrado perfecto se podria componer de tres cosas;coche,caravana y conductor.
Saludos
 
Yo hace tiempo que pensé sobre el tema y llegué a la conclusión de que si las cv,s solo sufren en las cuestas arriba, pues ¿para que coger las cuestas arriba?. Desde entonces , con mi cv solo circulo en las cuestas abajo . Elemental querido Watson.
 
Jodo,si hablamos de un "conjunto equilibrado" todo va sobre ruedas.Si utilizas bien el motor,el cambio,el embrague,los frenos y el peso,todo tiene que ir bien.Si la conduccion es pacifica no tiene por que "sufrir"nada.Si subes el puerto de La carrasqueta en quinta y a 70 por hora pues sufre hasta el apuntador.Si llevas un Panda con una de 1800 kilos pues ya te digo.Hay que saber "conducir" o mejor dicho,saber lo que llevamos entre manos o detras.Desgaste excesivo?los amortiguadores traseros,quizas.Si la caravana la arrastras no tiene por que joder nada.Si la estas apoyando en el coche claro que estas forzando los amortiguadores o los muelles(segun se mire ,es al reves ,ya diran).Si el peso lo llevas en el maletero y descargas la cv ,sigues castigando el auto y estamos en las mismas.
Y el conjunto equilibrado perfecto se podria componer de tres cosas;coche,caravana y conductor.
Saludos
Tienes mucha razón hay conjuntos desequilibrados y lo que es peor conductores desequilibrados que quieren ir como si no llevasen nada detras, no miran ni repartos de pesos ni presión de los neumáticos vamos que le hechan Gasofa y para delante. Luego pasa lo que pasa que revientan el coche.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues lo más probable es que el coche sufra un poco más de lo normal las consecuencias de haber remolcado una caravana de forma regular....por lo que a la hora de intentar "colocar" el coche en el mercado de segunda mano, independientemente de la tasación por matrícula del mismo, puede ser que nos cueste un poco más de lo normal venderlo por ese motivo. Los concesionarios no son tontos, y algunos particulares tampoco, y cuando ven la bola de enganche y la piña de 13 polos, blanco y en botella...
 
Añado pregunta, siempre decimos que mejor 4x4, que opinion teneis de lo que sufrira menos en cuestion de transmision, 4x4, delantera solo o trasera solo, yo opino que solo trasera sera la que menos sufre pero me gustaria saber vuestra opinion, sobre todo si defendeis 4x4, ya que los que llevan eje rigido si supongo que seran fuertes pero y los que no lo llevan?

Tengo un TT con 16 años, ha remolcado 3 caravanas distintas, la que mas tiempo he tenido (11 años) pesaba en bascula 1650 kg, preparada para viaje, jamas se ha calentado ni me ha dado ningún problema, no se que eje sufre mas, tiene tracción total permanente. Cambie la amortiguación trasera, no por la caravana precisamente....Seguramente siga remolcando otros 10 años, sin sufrir.. mucho
Lo digo, por que defiendo el 4x4 como remolcador, por seguridad, capacidad y porque están preparados para "sufrir". Desde luego no es económico usar un TT cada dia, ni tampoco cómpralo, y hay turismos que te pueden dar buen resultado remolcando.
 
Tengo un TT con 16 años, ha remolcado 3 caravanas distintas, la que mas tiempo he tenido (11 años) pesaba en bascula 1650 kg, preparada para viaje, jamas se ha calentado ni me ha dado ningún problema, no se que eje sufre mas, tiene tracción total permanente. Cambie la amortiguación trasera, no por la caravana precisamente....Seguramente siga remolcando otros 10 años, sin sufrir.. mucho
Lo digo, por que defiendo el 4x4 como remolcador, por seguridad, capacidad y porque están preparados para "sufrir". Desde luego no es económico usar un TT cada dia, ni tampoco cómpralo, y hay turismos que te pueden dar buen resultado remolcando.
Gracias por tu respuesta optimo.
Bittor, si es el land cruiser, supongo que lleva eje rigido trasero verdad? Me dijo un compañero que lo ha vendido por su gran consumo (sin cv), sabes cuanto te consume con cv? No ha duda en todo caso que es de los mejores vehiculos que hay. Un saludo.
 
Mira ,siempre digo una cosa;valora o calcula lo que quieres.Mi antiguo t.t. Mitchubishi Pajero 7 plazas turbo intercooler 2.5 me consumia unos 9 o 10 litros a los cien por circuito urbano.En carretera secundaria unos 7 o menos y por autovia 4.Sin pasar de 110 km por hora en autovia,en secundaria sin cambiar de marcha,siempre 5ª y en urbano un monton,pero yo calculé que lo conducia 20 kilometros a la semana y ese gasto o consumo no me suponia nada.Era mas la satisfaccion de tener ese coche que el gasto.Tambien tenia la ventaja del mantenimiento que era escaso (menos euros) y menos averias(casi nada).Ademas de la robustez.Joer como lo hecho de menos.
Estoy esperando la ocasion de volver a coger otro t.t. pero mas pequeño,tipo freelander o algo asi,la familia encoge y no miraria los consumos,si me voy de vacaciones el gasto de combustible extra lo aplico o lo añado a las cervezas que me pueda tomar y entra en el presupuesto.
Sales a cenar por ahi ,te cascan 60 leuros por nada y tan contentos.:banghead:
Saludos
 
Cequi: pero si como decís algunos de que el coche no se entera pues mentiría, el coche va muy bien pero si se entera .
ejemplo si os vais a comprar un coche de 2ª mano un diesel 150 Cv y 100.000 Km diríais el coche esta genial, pero si esos 100.000 Km todos hubiesen sido remolcando una CV de solo 1.000 Kg seguiríamos pensando igual.
Yo pienso lo mismo.
Sufre un Sofa, si se sientan dos personas de 70kg cada una??...No, no se le oye quejarse.
Sufre un Sofa, si se sientan dos personas de 110kg cada una??? ...Si, se le oye quejarse ( los muelles, las bandas de goma elastica, las maderas crujen por las uniones y las telas se estiran casi hasta el rompimiento,,,que al final sucede, se rasgan).
 
¿habéis visto los camiones? esos duran millones de kilómetros, el motor está preparado para ello, pero no suben a 90, suben a lo que pueden. ¿se estropeará el motor por subir a 40km/h? no debería...

Los motores de los turismos son diseñados para servicio ligero (ligth duty). Están pensados para dar de forma permanente en torno a un 20% de su potencia, y entregar el resto en momentos puntuales y durante poco tiempo. A cambio de esa condición de diseño son más silenciosos, pequeños, con menor consumo y más elásticos (utilizables en un mayor rango de RPM)

Los motores de los camiones, tractores y motores estacionarios son diseñados para servicio pesado (heavy duty) con lo cual pueden entregar casi el 100% de su potencia de forma permanente. A cambio suelen ser mucho más ruidosos, pesados, con mayor consumo y muy poco elásticos (el motor de un camión tiene un rango de uso entre 1200-1800 RPM)

Lo que tenemos que tener claro a la hora de remolcar es que no podemos pretender conducir el coche como si no llevásemos nada detrás. Si no forzamos el motor más allá de lo razonable y llevamos el coche bien mantenido (aceite cambiado y de buena calidad, anticongelante a nivel y limpio, radiador limpio....) no tiene que dar ningún problema.

¿Que remolcar desgasta más el motor? Seguro; pero también desgasta mucho el motor llevarlo con el aceite sin cambiar o hacer trayectos cortos que le impiden coger su temperatura y nadie le da importancia a esto, por eso decía unos post más arriba que a veces es el conductor el que hace sufrir al coche.

Saludos.-
 
No te cito, que estoy en el movil. Confirmas que los fabricantes nos engañan o que nos dejamos engañar: el motor de un turismo no puede entregar 270cv de forma constante y a 4000rpm.

Pero el simil del camión sigue siendo bueno. Esos motores, preparados para cargas pesadas, para funcionar siemprr a plena potencia... son incapaces de subir cuestas a 90km/h ¿y queremos hacerlo nosotros con motores de chichinabo? (Comparados con los motores para cargas pesadas de los camiones)

De todas maneras, yo hago como Cocodrilo, me compro el coche que puedo y quiero pagar y "lo exprimo" en el sentido de que me tiene que servir para todo. Si es grande tendré que aceptar que me va a costar más encontrar aparcamiento, si es pequeño que no podré meter los sacos de nueces cuando vuelva del pueblo y si tiene 70cv, que no puedo remolcar una caravana muy grande a mucha velocidad. El día que tenga que cambiarlo, si lo vendo de segunda mano y preguntan por lo que he remolcado, no voy a mentir, simplemente ajustaré el precio y prou (vale)
 
Los motores de los turismos son diseñados para servicio ligero (ligth duty). Están pensados para dar de forma permanente en torno a un 20% de su potencia, y entregar el resto en momentos puntuales y durante poco tiempo. A cambio de esa condición de diseño son más silenciosos, pequeños, con menor consumo y más elásticos (utilizables en un mayor rango de RPM)

Los motores de los camiones, tractores y motores estacionarios son diseñados para servicio pesado (heavy duty) con lo cual pueden entregar casi el 100% de su potencia de forma permanente. A cambio suelen ser mucho más ruidosos, pesados, con mayor consumo y muy poco elásticos (el motor de un camión tiene un rango de uso entre 1200-1800 RPM)

Lo que tenemos que tener claro a la hora de remolcar es que no podemos pretender conducir el coche como si no llevásemos nada detrás. Si no forzamos el motor más allá de lo razonable y llevamos el coche bien mantenido (aceite cambiado y de buena calidad, anticongelante a nivel y limpio, radiador limpio....) no tiene que dar ningún problema.

¿Que remolcar desgasta más el motor? Seguro; pero también desgasta mucho el motor llevarlo con el aceite sin cambiar o hacer trayectos cortos que le impiden coger su temperatura y nadie le da importancia a esto, por eso decía unos post más arriba que a veces es el conductor el que hace sufrir al coche.

Saludos.-
Estoy de acuerdo con tigo como chofer de tratailer puedo decir que lo que hace sufrir mas que nada a un vehículo aparte de su mantenimiento es su conductor que ha de saber los limites de su vehículo y trabajar las marchas de tal forma que se consiga que el motor trabaje desahogado eso repercutirá en nuestra velocidad pero no forzáremos el motor.
Pongo un ejemplo ayer hable con una chica que tenia que cambiar los frenos de su coche desgastados con tan solo 30000 km eso implica muchísimos acelerones carreras y frenar a íntima hora ¿ sufrirá ese coche ? Yo creo que mas sufrirá la cartera de esa chica.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
No te cito, que estoy en el movil. Confirmas que los fabricantes nos engañan o que nos dejamos engañar: el motor de un turismo no puede entregar 270cv de forma constante y a 4000rpm.

Pero el simil del camión sigue siendo bueno. Esos motores, preparados para cargas pesadas, para funcionar siemprr a plena potencia... son incapaces de subir cuestas a 90km/h ¿y queremos hacerlo nosotros con motores de chichinabo? (Comparados con los motores para cargas pesadas de los camiones)

De todas maneras, yo hago como Cocodrilo, me compro el coche que puedo y quiero pagar y "lo exprimo" en el sentido de que me tiene que servir para todo. Si es grande tendré que aceptar que me va a costar más encontrar aparcamiento, si es pequeño que no podré meter los sacos de nueces cuando vuelva del pueblo y si tiene 70cv, que no puedo remolcar una caravana muy grande a mucha velocidad. El día que tenga que cambiarlo, si lo vendo de segunda mano y preguntan por lo que he remolcado, no voy a mentir, simplemente ajustaré el precio y prou (vale)

No creo que los fabricantes engañen a nadie. Un turismo se diseña para un uso ligero (de ahí su nombre) y los fabricantes saben que más del 80% de su vida útil circulará con menos de un 20% de su MMA y a menos de un 20% de su potencia máxima, y para cumplir esos requerimientos se construyen.

Si quisiésemos tener un turismo con las prestaciones de un camión y por tanto con el 100% de su potencia utilizable siempre necesitaríamos para empezar un radiador tres veces más grande, que no cabría en el morro, un motor mucho más pesado, con mucho menos reprise y con una curva de utilización muy reducida (y quien conduzca camiones ya sabe de lo que estoy hablando) con un cárter de aceite más grande etc... Eso implicaría morros más grandes, más peso, peor estética y sobre todo más dinero. Y encima se infrautilizaría, porque casi siempre se va a circular casi descargado y llaneando.

Saludos.-
 
Estoy de acuerdo con tigo como chofer de tratailer puedo decir que lo que hace sufrir mas que nada a un vehículo aparte de su mantenimiento es su conductor que ha de saber los limites de su vehículo y trabajar las marchas de tal forma que se consiga que el motor trabaje desahogado eso repercutirá en nuestra velocidad pero no forzáremos el motor.
Pongo un ejemplo ayer hable con una chica que tenia que cambiar los frenos de su coche desgastados con tan solo 30000 km eso implica muchísimos acelerones carreras y frenar a íntima hora ¿ sufrirá ese coche ? Yo creo que mas sufrirá la cartera de esa chica.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Claro, la forma de conducir es uno de los factores que más intervienen en que un motor se averíe, tanto en un camión como en un turismo. Por eso es tan importante no querer circular con la caravana como si fuésemos solo con el coche. Llevamos casi un 100% más de peso, y lo mismo que un camión no anda igual cuando va de vacio que cuando va cargado, el coche no puede circular igual si va remolcando (pero eso lo decide el conductor, no el coche)

Saludos.-
 
No creo que los fabricantes engañen a nadie. Un turismo se diseña para un uso ligero (de ahí su nombre) y los fabricantes saben que más del 80% de su vida útil circulará con menos de un 20% de su MMA y a menos de un 20% de su potencia máxima, y para cumplir esos requerimientos se construyen.

Si quisiésemos tener un turismo con las prestaciones de un camión y por tanto con el 100% de su potencia utilizable siempre necesitaríamos para empezar un radiador tres veces más grande, que no cabría en el morro, un motor mucho más pesado, con mucho menos reprise y con una curva de utilización muy reducida (y quien conduzca camiones ya sabe de lo que estoy hablando) con un cárter de aceite más grande etc... Eso implicaría morros más grandes, más peso, peor estética y sobre todo más dinero. Y encima se infrautilizaría, porque casi siempre se va a circular casi descargado y llaneando.

Saludos.-

Entonces la segunda opciòn: nos dejamos engañar. :D por qué yo entiendo que si me dicen 140cv a 4000rpm, es por que los puedo usar, otra cosa es un engaño o autoengaño, da igual. En la publicidad no pone nada del 20% del tiempo, ni siquiera en las características técnicas lo pone. Aunque en el caso del que tengo ahora, sí que indica que si se va a remolcar, habrá que adelantar los cambios de aceite, filtros, etc. De alguna manera me están diciendo que remolcar se sale de los parámetros normales. Pero siguen sin decirme que no puedo usar los 140cv todo el rato. Claro que tampoco me dicen que no debo ir siempre en primera, eso se supone, como lo de no empeñarse en subir a 100.
 
Enterar se entera, lleves el coche que lleves, tienes que notar que llevas algo muy pesado atras... Otra cosa es que lo lleve mejor o peor.... es que me hace gracia cuando alguno comenta que parece que no lleva Cv....venga amos no me jods
 
Los puedes usar Aunolose otra cosa es durante cuanto tiempo se pueden usar o a que coste. Por ejemplo mi coche da su máxima fuerza a 1800 rpm hasta las 3000 rpm si vas sobre 2000 rpm el coche no tendrá problema alguno otra cosa es que lo lleves a esas 3000 rpm para mantener la velocidad eso implicara mayor desgaste del vehículo y un mantenimiento mas intensivo.
Engañarnos nos engañan siempre en todo lo que compramos siempre tienden a vendernos la moto ejemplo los anuncios de BMW al parecer solo un BMW puede llevarnos del punto A al B y disfrutar de la conducción o del recorrido... Como digo cada uno conoce su coche y hasta donde puede llegar sin forzar otra cosa es que el conductor no tenga ni idea de conducir y quiera sacar del coche prestaciones que no es capaz de dar .

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo flipo con las respuestas........un coche es una maquina, por tanto no hay sufrimiento, habrá desgaste por uso, el uso puede ser bueno o malo, depende de quien la use.
Hay gente que lleva toda la vida conduciendo y se cree que sabe hacerlo, error, sabrá circular y cumplir la normas de circulación, de ahí a saber conducir hay un abismo.
Situación a : que además estoy "jarto" de leer por aquí, el régimen de giro del motor, pues bien este capitulo para muchos es un tabu o un misterio.
Un motor de 100cv puede remolcar 5000kg sin problemas a su régimen máximo el tiempo que quiera sin hacer sufrir la mecánica, señores es una maquina, acaso no han visto el motor de ....por ejemplo un grupo electrógeno andando casi siempre a tope de revoluciones y duran años y años andando, otra cosa es que ese motor de 100 cv, este montado en un coche cuyo diseño este pensado para remolcar un remolque cuyo MMA no pase de 1000kg, y pretendamos remolcar una caravana de 1500kg e ir a 100km/h por todos sitios, así si sufre... no sufre no...así es como se desgasta antes.
Llevar un motor con un sobre esfuerzo de un remolque no tiene por que desgastarse antes, se desgastará antes por la mala utilización de él.
Los motores no, repito no hay que llevarlos a su par maximo, como creen muchos, ya que el par maximo no es donde entrega la potencia que es lo que hace falta para remolcar, subir una cuesta a bajas revoluciones, pensando...¿si mi coche puede?, y así gasta menos,es un tremendo error, ahí es donde hay desgaste y sobre esfuerzo del motor y antes provocará averias...................ahí lo dejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com