Webcampista.com

mucho más que un foro

•Cuantos años tiene de vida util una caravana ???

Que denominas como Vida Util??
Hay Caravanas con 10 años que estan echas un asco.
Hay Caravanas con 50 años que van a exposiciones, en U.S.A.... Aqui aún creo que no hemos entrado en esa accoion de Rehabilitar, Reparar y Mantener. Primero porque las mayoria de las Cv´s ´´´Digamos Veteranas¨¨¨No tienen documentacion válida para circular, sacarla es trabajo de chinos en tiempo y dinero----> Es casi mision imposible.
Por lo tanto,,,estas caravanas estaran muy bien y muy pintonas,,,pero sin Documentacion ,,,Solo valen para llevarlas en un remolque y hacerles fotos.
Si por vida Util , pensamos en Adquirir o Tener una Cv sin Documentacion para tenerla en una parcela, bien cuidada y mantenida,,,Durar o ser util,,,no se,,,60 años??
Hay Caravanas americanas con mas años, Rodando y llevadas por un coche de otros 50 o mas Años. Verdaderas Joyas de la historia americana de las Caravanas.
De nacer como una Casa mobiil para ir de un Estado a otro a Trabajar a convertirse en Caravanas de lujo como las que hay ahora.
Airstream es un referente.
De todas formas,,,de las Caravanas Veteranas tenemos ejemplos.
De las jovencitas,,,Está por ver.
 
Buenas, ya he leido varias veces q es casi misión imposible, por temas burocraticos, poner al dia caravanas antiguas. Podeis explicar porque? No se supone q si yo tengo una caravana, q va pasando sus itv y demas, puedo circular perfectamente con ella? O es mucho suponer?

un saludo
 
Buenas, ya he leido varias veces q es casi misión imposible, por temas burocraticos, poner al dia caravanas antiguas. Podeis explicar porque? No se supone q si yo tengo una caravana, q va pasando sus itv y demas, puedo circular perfectamente con ella? O es mucho suponer?

un saludo

no es complicado, la puedes matricular como vehículo historico
 
Ahora en serio
Jajaja
Tiene su atractivo esa patocaravana ...

Tendrías que mirarla d arriba a abajo.

Yo cuando buscaba una vi 20000 cv.

Y el 80% estaban
reventadas...

Asi que Amigo buscala sin prisas...

Saludos a todos...


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” ~Lao Ts~
 
Buenas!! la vida útil como bien decís es muy relativa...mi caravana es de 1973 y tiene mas "brillo" que otras muchas que veo por las carreteras. La pintura exterior es la original, eso si....se pulió ya que el color del tiempo se había quedado un poco pajizo.
Por lo tanto añado que además del cuidado que se tenga con ellas las calidades con las que estén construidas también cuentan.
20150903_140652.jpg
 
Buenas!! la vida útil como bien decís es muy relativa...mi caravana es de 1973 y tiene mas "brillo" que otras muchas que veo por las carreteras. La pintura exterior es la original, eso si....se pulió ya que el color del tiempo se había quedado un poco pajizo.
Por lo tanto añado que además del cuidado que se tenga con ellas las calidades con las que estén construidas también cuentan.
Ver el archivos adjunto 137356
Hola Amigo

Knaus es Knaus verdad ???

Que tipos de mantenimiento O protección les haces ?

Tienes fotos del interior de la Cv ???

Un Saludo...


• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Hola!!
Es una Knaus Passat
Esta caravana paso unos años malo....estuvo en una parcela de Almería (Por suerte fue Almería que es un clima seco) y cuando llegó a mis manos estaba que daba pena tanto por fuera como por dentro, al principio la arreglamos lo máximo posible dejándola lo mas original posible.. pero en los últimos años ya he ido cambiando la tapicería interior y cortinas, el suelo...además de algunos detallitos en madera para rejuvenecerla un poquito. Por fuera se repintaron las listas azules que las tenia grises ya que se las había comido el sol con los años y se pulió completamente. Lo ultimo ha sido pintar las llantas blancas y ponerle los tapacubos originales que los tenia guardados (antes le puse unos de plástico...pero con los originales queda mas guapa) También le he puesto un estabilizador para mas seguridad (ahora ni se nota que le remolcas)
Ahora los cuidados son tenerla bajo techo y los ,muebles de madera interior de vez en cuando limpiarlos con algún producto que los rehidrate para mantener la madera joven.
CameraZOOM-20130929095556642.jpgCameraZOOM-20130929095619444.jpgCameraZOOM-20130929095747561.jpgDSCN0081.jpgCameraZOOM-20130929095703890.jpg
Para los años que tiene se puede decir que es muy completa solo echo de menos la ducha
 
Creo que si la cuidas bien cuando viajas y la tratas como a un martillo en manteca cuando no viajas, puede durar mas que tu...
Otra cosa es que tu quieras eso...

Saludos.
 
Buenas!! la vida útil como bien decís es muy relativa...mi caravana es de 1973 y tiene mas "brillo" que otras muchas que veo por las carreteras. La pintura exterior es la original, eso si....se pulió ya que el color del tiempo se había quedado un poco pajizo.
Por lo tanto añado que además del cuidado que se tenga con ellas las calidades con las que estén construidas también cuentan.
Ver el archivos adjunto 137356

Madre mia que preciosidad de caravana. Para mi gusto le sobra algún vinilo moderno, pero me encanta. Pensar que cuando esa caravana se fabricó, a mi me quedaban aun unos años para nacer.......Cuídala mucho.
 
Buenas!! la vida útil como bien decís es muy relativa...mi caravana es de 1973 y tiene mas "brillo" que otras muchas que veo por las carreteras. La pintura exterior es la original, eso si....se pulió ya que el color del tiempo se había quedado un poco pajizo.
Por lo tanto añado que además del cuidado que se tenga con ellas las calidades con las que estén construidas también cuentan.
Ver el archivos adjunto 137356

Que preciosidad...................

Saludos.
 
Mi Roller Lido tiene más de treinta años.
Y funciona a la perfección todo. La compré creó que hace siete años y ya ha viajado por Holanda, Bélgica, Alemania, varias veces por Francia, Portugal y por España.
Como ya han dicho aquí, funciona mejor que cuando se fabricó: ahora los neumáticos son mejores, lleva estabilizador, etc
 
Hola:

El trato y el mantenimiento es fundamental para que dure muchos años una caravana. Pueden durar mucho si el suelo no falla y se encuentran o se adaptan repuestos.

Saludos.
 
Buenas, ya he leido varias veces q es casi misión imposible, por temas burocraticos, poner al dia caravanas antiguas. Podeis explicar porque? No se supone q si yo tengo una caravana, q va pasando sus itv y demas, puedo circular perfectamente con ella? O es mucho suponer?

un saludo

No es imposible, es caro.
 
Bueno ojala mi Sudwind llegue a esas edades como la Lido y la Knaus •••

Habrá que mimarla un poco [emoji4] [emoji106]

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
 
Madre mia que preciosidad de caravana. Para mi gusto le sobra algún vinilo moderno, pero me encanta. Pensar que cuando esa caravana se fabricó, a mi me quedaban aun unos años para nacer.......Cuídala mucho.
La verdad estaba pensando en quitarle las gaviotas ya que no me terminan de convencer....gracias por la aportación lo próximo que haré será quitarle esas pegatinas!!
 
La mía tiene 11 años....y que dure, a menos que me toque algo. Este año he visto verdaderas "abuelas" restauradas y modernizadas, circulando por esos campings.... cuidándolas y en todo caso "mejorandolas" a tu gusto o a las normativas, toda la vida. Hay autenticas virguerias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com