Webcampista.com

mucho más que un foro

•Cuantos años tiene de vida util una caravana ???

•Cuantos años tiene de vida util una caravana ???

Como hay que protegerla en invierno y como en verano ???

• • •
[emoji102]

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” ~Lao Ts~
 
Vida útil????? pues es una pregunta ........ bastante relativa ya que dependerá muy mucho de como la trates........ esto no significa que la tengas como el primer día con el paso de los años , pero de ahí a que deje de ser útil......

De como protegerla en verano o invierno pues hay de todo........ yo la verdad que tampoco es que me esmere mucho..... en invierno la cubro las ruedas y pongo borriquetas si no la voy a mover durante un tiempo mas o menos largo.....
 
Cubrirla del sol y de la intemperie y hacerle el mantenimiento mínimo, y te puede durar 40 años. Por el foro hay unas cuantas de treintaipico. Yo la anterior la vendí con 22 años, y la que tengo ahora tiene 17.
 
Mazao eso de cubrirla dicen algunos que no es bueno...
Yo como novel ni idea
Escuche pros y contra

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” ~Lao Ts~
 
Hola: lo de durar depende. La nuestra tiene 37 años y esta casi mejor que de nueva, jeje.
Mazao, veo que tienes un Passat el BG 130 CTDI. Suerte con él. El nuestro lo "largamos" con 200.000 km debido a un poro en el bloque por donde perdía líquido de refrigeración. Se solucionó fácilmente pero la desconfianza pudo más.... saludos.
 
si tienes que comprar una caravana de 30 años, además del aspecto esterior... ¿como sabes que no es peligrosa?

ejes.. rudas, frenos... ¿corrosión?

Un saludo
el menda.
 
Uno de los mayores enemigos de tu caravana es la humedad. Si buscas por el foro, veras los destrozos que llega a hacer. Como te dice Mazao, si la proteges de los elementos meteorológicos mejor, es como los coches, no es lo mismo que duerman en un garaje a que lo hagan en la calle. Aunque a veces, dependiendo del vecino no se yo...
Y ya si eres manitas y tu mismo la vas corrigiendo los pequeños desperfectos, antes de que se hagan grandes tendrás caravana para largo.
Y consejos de mantenimiento... busca por el foro, pero vamos, que unos las prefieren cubrir y otros no, unos la suben a borriquetas y otros no, unos cubren ruedas y otros no y asi sucesivamente. Así que como el que sabe como es el clima de tu zona eres tu,y el que sabe cada cuanto la vas a mover eres tu... lee mucho y saca tus propias conclusiones.

Un saludo
 
Depende de la funda que uses. Las hay transpirables, por lo que la caravana podrá "respirar". Pero claro a medida del santo es la peana. Cuantas mas características técnicas tenga la funda mas euritos te sacaran por ella. Yo creo que si inclinas un poco la caravana con la rueda jokey, para que no se acumule agua en caso de lluvia fuerte, no es necesario más. Pero claro yo vivo en la Sierra de Madrid, lo mismo en Asturias o Galicia si es necesario.

Un saludo
 
La mia en marzo cumplirá 31 añitos y está, no diré impecable, pero si muy bien conservada.
Siempre en garaje, y con mantenimientos adecuados.
Engrase, limpieza, silicona en gomas, repaso de tornilleria, cambio de piezas que por el uso se deterioran, pintado de bajos, repaso de frenos, cambio de ruedas, etc....
En resumen : un poco de cariño
Y te aseguro que le damos un buen trote.
 
Yo la tengo tapada con funda thais y es de las mejores compras que he hecho. Impermeable y transpirable, ademas le quito las ruedas y la subo en borriquetas. Para enero cumple la mayoria de edad
 
Hola. Por cubrir me refiero a tenerla bajo techo, o mejor en nave cerrada, lo de la funda no es igual y tiene sus detractores. Lo que más se deteriora son las juntas, lógicamente requieren un mantenimiento, así como los elementos exteriores sean asas, manetas de puerta, claraboyas, respiraderos etc. Cuanto más sol les dé peor, algunos se desintegran literalmente, pero suelen tener recambio fácil, original o adaptado.

Mi antigua Moncayo había estado siempre bajo techado, y quitando estas pijadas de plástico, estaba perfecta hasta de pintura (original), bastante mejor que la Bürstner que tengo ahora que ha pasado más años al descubierto.

Kafka, el coche va muy bien aunque ahora le están mirando un ruidito (es un motor muy ruidoso), ya me advirtieron que con estos motores hay que ser extremadamente pijotero con el aceite y el mantenimiento de la transmisión, solían cascar los árboles de levas. Es un señor motor, elástico y con respuesta. Y más potente de lo que parece. Ojalá me dure, mi mayor defecto en esto es que no tengo ni pajolera idea de mecánica.

Latumba, es fácil. Que no tenga humedades y que tenga papeles y a tirar... y fíjate bien en el estado de las ventanas, la ventana más barata cuesta 300€ nueva. Es como la droga, un negocio lucrativo, ya que ahora mismo sólo hay 2 ó 3 fabricantes de ventanas y ponen precios disparatados. No compres nada con una ventana "para arreglar", te saldrá más caro el collar que el galgo. Por lo demás la mecánica de una caravana es muy básica, zapatas, freno de inercia, eje, llantas, gomas. Un remolque. Un mecánico te puede hacer una revisión por 50€, engrasar lo que haga falta y decirte lo que hay que cambiar, si lo hay. A disfrutar.
 
Hola: Mazao, ese motor del Passat en banco daba 152 CV la misma potencia que daba el Audi A-6 con 140 Cv teóricos.
Y como remolcador me gustaba más que el coche que tengo ahora, un mazda 6 con 150 Cv pero al ser una caravana plegable tampoco se le exige demasiado. saludos.
 
La mia en marzo cumplirá 31 añitos y está, no diré impecable, pero si muy bien conservada.
Siempre en garaje, y con mantenimientos adecuados.
Engrase, limpieza, silicona en gomas, repaso de tornilleria, cambio de piezas que por el uso se deterioran, pintado de bajos, repaso de frenos, cambio de ruedas, etc....
En resumen : un poco de cariño
Y te aseguro que le damos un buen trote.

Silicona en gomas? Por fuera, en los marcos?
Repaso de tornillos a que te refieres a cambiarlos?, apretarlos?
 
Spay de silicona, el que venden en Lidl. Pruebalo y veras. En las gomas exteriores que rodean las ventanas y tambien las interiores. Quedan como nuevas.
Y ya de paso lo usas para lubrificar todo rodamiento plastico o metalico. No pringa como el 3en1 o similar, ni atrae el polvo. Es lo que se usa en cadenas de bici o moto. El spray, que es grande, creo que no vale mas de 3 euros y dura un monton, pero tienes que estar al loro cuando los ponen a la venta porque en un dia se agotan.
Hay un hilo de ofertas en que siempre hay alguien que avisa.
Los tornillos se van soltando con el tiempo. Hay que irlos repasando. Ayer precisamente destornille los compases de la ventana delantera que es grande, y que tenian juego. Llene el agujero con v¡rutas de madera mezcladas con cola de carpintero y mañana, si tengo tiempo, volveré a poner los tronillos.
No hace mucho tuve que repasar todos los compases de los armarios superiores porque estaban flojos. Es normal con al traquetreo a lo largo del tiempo, y el abrir y cerrar.
Yo es que tengo la carava a cinco minutos de casa, que ademas es donde guardo el vehiculo, y de vez en cuando trasteo un poco. Le doy un poco de cariño.
Saludos.
 
Spay de silicona, el que venden en Lidl. Pruebalo y veras. En las gomas exteriores que rodean las ventanas y tambien las interiores. Quedan como nuevas.
Y ya de paso lo usas para lubrificar todo rodamiento plastico o metalico. No pringa como el 3en1 o similar, ni atrae el polvo. Es lo que se usa en cadenas de bici o moto. El spray, que es grande, creo que no vale mas de 3 euros y dura un monton, pero tienes que estar al loro cuando los ponen a la venta porque en un dia se agotan.
Hay un hilo de ofertas en que siempre hay alguien que avisa.
Los tornillos se van soltando con el tiempo. Hay que irlos repasando. Ayer precisamente destornille los compases de la ventana delantera que es grande, y que tenian juego. Llene el agujero con v¡rutas de madera mezcladas con cola de carpintero y mañana, si tengo tiempo, volveré a poner los tronillos.
No hace mucho tuve que repasar todos los compases de los armarios superiores porque estaban flojos. Es normal con al traquetreo a lo largo del tiempo, y el abrir y cerrar.
Yo es que tengo la carava a cinco minutos de casa, que ademas es donde guardo el vehiculo, y de vez en cuando trasteo un poco. Le doy un poco de cariño.
Saludos.
Perfecto josep!!!,yo ahora la tengo en camping pero cuando la traiga la dejare también a 5 min de casa a cubierto... es para tomar nota de todo los consejos
 
Como bien dicen,todo va en función del mantenimiento y del uso que se le de,yo acabo de adquirir una del año 96 y esta impecable,aun así y todo le he hecho una puesta apunto con resellado de guías,desoxidar eje,alquitranado be bajos,siliconado en espray de gomas,engrasado y revisión de elementos mecánicos.
Ahora si esta en condiciones y espero haberle alargado la vida al memos 10 años mas.
 
Creo que esto del "durar de las caravanas" es como en cualquier cosa. Lo mas parecido seria un mueble o un coche.
Depende de cuantas veces te sientes encima, de como lo uses, del os km, de los cuidados. de si duerme en la calle, y depende si dentro "habita un niño inquieto" je je.
Haciendo un mantenimiento adecuado a las partes como enganche, frenos ruedas y suspension, el esto es cuestion de que no entre agua y que o bine no romper nada o ir reparandolo segun esté afectado. O sea que como todo.

Mi caravana tiene treinta y pico años, (ya no lo recuerdo) pero ahora está mejor que cuando la compré (de segunda mano) tiene mejores ruedas, mejor enganche (mas seguro), frena mejor y ademas está mas limpia (no me atreveria a decir que mas bonita por eso de los gustos de cada uno) y ademas tiene alguna mejora de comodidad como cama fija con arcon, luces interiores de bajo consumo, y algo mas.

¿Cuanto mas durará? pues como sigamos usandola así de poco, me atrevo a decir que eternamente. Por el hecho que decia antes, si se usa poco y se cuida, no tiene por que durar poco,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com