Hola. Por cubrir me refiero a tenerla bajo techo, o mejor en nave cerrada, lo de la funda no es igual y tiene sus detractores. Lo que más se deteriora son las juntas, lógicamente requieren un mantenimiento, así como los elementos exteriores sean asas, manetas de puerta, claraboyas, respiraderos etc. Cuanto más sol les dé peor, algunos se desintegran literalmente, pero suelen tener recambio fácil, original o adaptado.
Mi antigua Moncayo había estado siempre bajo techado, y quitando estas pijadas de plástico, estaba perfecta hasta de pintura (original), bastante mejor que la Bürstner que tengo ahora que ha pasado más años al descubierto.
Kafka, el coche va muy bien aunque ahora le están mirando un ruidito (es un motor muy ruidoso), ya me advirtieron que con estos motores hay que ser extremadamente pijotero con el aceite y el mantenimiento de la transmisión, solían cascar los árboles de levas. Es un señor motor, elástico y con respuesta. Y más potente de lo que parece. Ojalá me dure, mi mayor defecto en esto es que no tengo ni pajolera idea de mecánica.
Latumba, es fácil. Que no tenga humedades y que tenga papeles y a tirar... y fíjate bien en el estado de las ventanas, la ventana más barata cuesta 300€ nueva. Es como la droga, un negocio lucrativo, ya que ahora mismo sólo hay 2 ó 3 fabricantes de ventanas y ponen precios disparatados. No compres nada con una ventana "para arreglar", te saldrá más caro el collar que el galgo. Por lo demás la mecánica de una caravana es muy básica, zapatas, freno de inercia, eje, llantas, gomas. Un remolque. Un mecánico te puede hacer una revisión por 50€, engrasar lo que haga falta y decirte lo que hay que cambiar, si lo hay. A disfrutar.