Webcampista.com

mucho más que un foro

Odisea Korandil

Por cierto, mi coche también está "cachondo"...
Mirad sino...

fb169954fa3b9de171bf5f3a7904e9c7.jpg


Ya había oído yo que los VAG gastaban muy poco..., pero andar sin combustible ¡¡eso ya es la ostia...!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A ver si me he comprado un eléctrico y no me he enterado. [emoji13]


Enviado con Tapatalk
 
Por cierto, mi coche también está "cachondo"...
Mirad sino...

fb169954fa3b9de171bf5f3a7904e9c7.jpg


Ya había oído yo que los VAG gastaban muy poco..., pero andar sin combustible ¡¡eso ya es la ostia...!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A ver si me he comprado un eléctrico y no me he enterado. [emoji13]


Enviado con Tapatalk

Ésto me ha recordado a un amigo de mi hermano, que compro un Golf en los 90... Se quedó tirado sin gasolina porque pensaba que tenían testigo de reserva, y cuando fue al vendedor a quejarse, éste le dijo que la luz no hacía falta porque VW era una marca para gente de dinero, que siempre llenaba el depósito cuando estaba en la mitad...
 
Ésto me ha recordado a un amigo de mi hermano, que compro un Golf en los 90... Se quedó tirado sin gasolina porque pensaba que tenían testigo de reserva, y cuando fue al vendedor a quejarse, éste le dijo que la luz no hacía falta porque VW era una marca para gente de dinero, que siempre llenaba el depósito cuando estaba en la mitad...
Menudo gilipollas el vendedor...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Si, pero no por eso... Era un buen chupap....s con el jefe.

Al final lo pillaron con la taquilla llena de piezas nuevas, sustraídas.
Menudo hijo de ****

No ya por robar a su empresa, que ya está mal...

Pero lo del volante, ya es para que le hubieran aplaudido bien la cara...

Joder, qué tropa!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Por cierto, mi coche también está "cachondo"...
Mirad sino...

fb169954fa3b9de171bf5f3a7904e9c7.jpg


Ya había oído yo que los VAG gastaban muy poco..., pero andar sin combustible ¡¡eso ya es la ostia...!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

A ver si me he comprado un eléctrico y no me he enterado. [emoji13]


Enviado con Tapatalk
Esto.... Como sabes cuándo se acaba el depósito??? O funciona con aire?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esto.... Como sabes cuándo se acaba el depósito??? O funciona con aire?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Funciona con sudores fríos...


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ésto me ha recordado a un amigo de mi hermano, que compro un Golf en los 90... Se quedó tirado sin gasolina porque pensaba que tenían testigo de reserva, y cuando fue al vendedor a quejarse, éste le dijo que la luz no hacía falta porque VW era una marca para gente de dinero, que siempre llenaba el depósito cuando estaba en la mitad...
Esos vendedores los hay a patadas, yo pregunté cuanto costaba un kadjar que estaba en exposición y me dijo que ese era muy caro, con una suficiencia..... le volví a preguntar y no me lo dijo!!!! tuve que ir a mirar el cartelito!!!
Pa mear y no echar gota!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Esos vendedores los hay a patadas, yo pregunté cuanto costaba un kadjar que estaba en exposición y me dijo que ese era muy caro, con una suficiencia..... le volví a preguntar y no me lo dijo!!!! tuve que ir a mirar el cartelito!!!
Pa mear y no echar gota!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

¡Vaya c****n...!

A mi me pasó justo lo contrario en una Renault: quería un Dacia Logan MPV, y ni me lo enseñaron... Directamente me enseñaron un Megane porque "me lo dejaban mas barato"...

Luego supe que la comisión que les daban por vender un Dacia era inferior a la de vender un Renault, incluso arreglando el precio.
 
Vaya por delante que los motores los diseñan los ingenieros, pero antes los filtros de aceite eran más grandes, para motores de igual cilindrada y menor potencia, en el caso de los diésel, sin turbo. Además, los intervalos antes eran de 10.000 ó 15.000 kms como mucho. Ahora están entre 20.000 y 30.000 kms.
Ahora se da el caso de motores de 130 y 150 caballos con filtros pequeños, incluso ahora se inserta un cartucho en una especie de vaso de plástico insertado en el motor, de plástico.
Evidentemente, la fiabilidad y las tolerancias de los motores y los aceites han mejorado mucho.
 
Ésto me ha recordado a un amigo de mi hermano, que compro un Golf en los 90... Se quedó tirado sin gasolina porque pensaba que tenían testigo de reserva, y cuando fue al vendedor a quejarse, éste le dijo que la luz no hacía falta porque VW era una marca para gente de dinero, que siempre llenaba el depósito cuando estaba en la mitad...

Pues no seria mas bien por que el coche no necesita combustible, no sera a aire comprimido como este Tata


 
Esto.... Como sabes cuándo se acaba el depósito??? O funciona con aire?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Cuando no funciona el indicador de gasolina se puede usar el cuentakilometros parcial, repostas a tope lo pones a cero y cada 400 km (por ejemplo) vuelves a la gasolinera, bastante fiable y cómodo, así se ha hecho toda la vida con los vespinos
 
Esto.... Como sabes cuándo se acaba el depósito??? O funciona con aire?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jeje..., otro tocayo. [emoji6]

Pues usando el ordenador de a bordo que me va indicando cuantos kilómetros puedo hacer hasta que se me acabe el 'caldo'...
f0be7f5a784f3debcbd4617513e659ea.jpg


Pero vamos, como bien han dicho, a ojo... Cada 400 kilómetros recorridos a volver a llenarlo y listo. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
No es que le pusiesen el filtro mal...es que como se quedaron sin filtros grandes pues "le ponemos el pequeño, total este no se va a enterar..." con lo que no contaron es con que el coche si se entera y además avisa...no es un error, yo a eso le llamo pasotismo, y que la gente haya mal su trabajo de manera deliberada, me revienta...
Un error lo tenemos todos y es perdonable, pero el pasotismo no, y menos aún cuando puede tener consecuencias a terceros.

Lo peor de todo es que el pasotismo es una epidemia de difícil solución.

Si empezamos por que muchos mecánicos tienen una mierda de sueldo, se les puede exigir la excelencia en el trabajo si no se la pagan y no se la agradecen??

Al menos ha habido alguien RESPONSABLE porque en el problema ha sabido RESPONDER.

No obstante, y siendo "nuevo" el coche. SI hay una avería, garantía y punto. De todas maneras, dudo que el tema pase a mayores.

Los coches actuales (e imagino que Ssangyong así lo tendrá), ya distinguen el problema del aceite en amarillo y rojo. Una falta de nivel por debajo del mínimo te la marca en amarillo. Y una caída de presión (por ejemplo, que se raja el carter por un golpe de panza) lo acusa como rojo y te obliga a parar.

Un saludo
 
Lo peor de todo es que el pasotismo es una epidemia de difícil solución.

Si empezamos por que muchos mecánicos tienen una mierda de sueldo, se les puede exigir la excelencia en el trabajo si no se la pagan y no se la agradecen??

Al menos ha habido alguien RESPONSABLE porque en el problema ha sabido RESPONDER.

No obstante, y siendo "nuevo" el coche. SI hay una avería, garantía y punto. De todas maneras, dudo que el tema pase a mayores.

Los coches actuales (e imagino que Ssangyong así lo tendrá), ya distinguen el problema del aceite en amarillo y rojo. Una falta de nivel por debajo del mínimo te la marca en amarillo. Y una caída de presión (por ejemplo, que se raja el carter por un golpe de panza) lo acusa como rojo y te obliga a parar.

Un saludo
Hombre, han sabido responder, de un problema que alguien de la misma marca ha creado...

El problema, no ha sido muy gordo, pero lo han creado ellos...

Y, sí... Han respondido correctamente... No debería esperarse otra cosa...

Si en la factura pusiera, filtro Korando, y han puesto otro, sería un error... Pero en la factura, pone filtro Tívoli, por lo que deja de ser un error, y pasa a ser una mala actuación...

Nos quedaremos con la buena solución, no obstante...

Saludetes!!!!



enviado por burbujas de cerveza...
 
Hombre, han sabido responder, de un problema que alguien de la misma marca ha creado...

El problema, no ha sido muy gordo, pero lo han creado ellos...

Y, sí... Han respondido correctamente... No debería esperarse otra cosa...

Si en la factura pusiera, filtro Korando, y han puesto otro, sería un error... Pero en la factura, pone filtro Tívoli, por lo que deja de ser un error, y pasa a ser una mala actuación...

Nos quedaremos con la buena solución, no obstante...

Saludetes!!!!



enviado por burbujas de cerveza...
La solución la dio el mismo concesionario del error, pero el cambio lo hicieron en Málaga, avisados por los primeros

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Lo peor de todo es que el pasotismo es una epidemia de difícil solución.

Si empezamos por que muchos mecánicos tienen una mierda de sueldo, se les puede exigir la excelencia en el trabajo si no se la pagan y no se la agradecen??

Al menos ha habido alguien RESPONSABLE porque en el problema ha sabido RESPONDER.

No obstante, y siendo "nuevo" el coche. SI hay una avería, garantía y punto. De todas maneras, dudo que el tema pase a mayores.

Los coches actuales (e imagino que Ssangyong así lo tendrá), ya distinguen el problema del aceite en amarillo y rojo. Una falta de nivel por debajo del mínimo te la marca en amarillo. Y una caída de presión (por ejemplo, que se raja el carter por un golpe de panza) lo acusa como rojo y te obliga a parar.

Un saludo
Poner el filtro adecuado... ¿Es excelencia?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Poner el filtro adecuado... ¿Es excelencia?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Ahí estoy con Antonio.
El concesionario/taller no te va a regalar nada.Tu vas a pagar religiosamente el sablazo que te van a arrear cuando terminen con la pertinente revisión en el servicio oficial.

Entonces...
Ya que voy a pasar mi revisión,al servicio oficial, que menos que la persona que toque mi coche esté a la altura del puesto que desempeña.
Entre otras cosas porque la persona a la que tenga que rendir cuentas podría exigirle responsabilidades por la negligencia cometida,si la cosa hubiese llegado a más.
 
No creo que sea un tema de mecánicos sino mas bien de política de empresa. Tienen que comerse nuestro taller por el tema de la garantía, sumado a que el cliente en la mayoría de los casos no tiene ni p... idea de mecánica y que parece ser que aquí el que no es un Lazarillo es tonto....
Pues ahí tenemos los resultados. Y esto fue una pequeñez, pero hay casos muy sangrantes.
Tengo el maldito defecto de no ser politicamente correcta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
A mi me puede pasar....
Igual que a cualquiera. ....
Pero te aseguro que por llevar el coche a la casa a pasar la revisión, no.
Gracias a Dios a día de hoy la deben cumplir con la garantía igualmente realices los mantenimientos donde los realices, siempre que utilices recambios originales,y el taller te selle el libro de mantenimiento.
Ya pagué hace 9 años una aberración por un cambio de aceite y filtro en Citroen de la primera revisión del coche,y no he vuelto a pisar un servicio oficial desde entonces.

Y todo fue por aquello de.... Como es la primera .... lo voy a llevar a la casa.... Asaltantes es lo que son.
 
Yo creo que en un principio es un problema informatico.Hoy dia todo esta en una base de datos y si esa base de datos te dice que no quedan filtros para tal modelo pero que el filtro referencia xxxxxxxx
es compatible para ese modelo,pues ya lo tienes.Se coje el filtro,se introduce en el albaran y se entrega al tecnico para su montaje.

En otro principio,si el tecnico no sabe/no tiene experiencia por que esa marca solo lleva cuatro modelos y nunca se ha encontrado con ese problema,pues le hace caso al ordenador/recambista y monta el que le han dado.Asi de sencillo.

Por muchos cursos que haya hecho el tecnico nunca o casi nunca va a saber las equivalencias o los recambios que deben de montar si no es algo tecnico.Por ejemplo una centralita,una bomba de agua modificada,suspensiones,cambios,etc.
A mi nunca se me ha informado de los recambios,solo de los que han sido modificados por temas tecnicos o durabilidad cuando he ido a cursos,bastantes.
El tema de recambios lo lleva el RESPONSABLE de recambios,que es EL QUE DEBE DE SABER si vale o no vale ese filtro o esa bomba para ese modelo.Tambien hay cursos para esto,pero parece que no vale la pena pagar para estar informados en este tema.El tecnico lo sabe,para eso ha estudiado tanto tiempo,para sacar el taller adelante.

Ante la duda(del lado del concesionario),se coje el telefono y se llama a la central,se pregunta sobre el tema y ya esta solucionado,todo con su mail,para por si acaso.

Bueno,es que me jo...e un poquillo que siempre sea el mecanico,el pocarropa,el que sea el responsable de todo,habiendo mas gente de por medio.
Saludos
 
Gracias a Dios a día de hoy la deben cumplir con la garantía igualmente realices los mantenimientos donde los realices, siempre que utilices recambios originales,y el taller te selle el libro de mantenimiento.
Si señor, detalle que muchos consumidores desconocen.
 
El nombre del hilo me viene de perlas. Yo tengo un Korando, pero modelo antiguo del 2001. Pues el primer día de vacaciones, 6 de agosto y camino a Francia nos dio todos los problemas. En la 1 parada al salir de la autovía en una gasolinera se nos paro el motor, ojo en marcha. Estuve rápido y le tiré al contado ( este fallo se supone que ya estaba solucionado, le cambié una pieza y se aumento las revoluciones- solo lo hace cuesta abajo, reduciendo velocidad y con el aire acondicionado). Y en la segunda parada, nos dio fallo el embrague. No podía meter marchas.
No sabíamos que hacer, dar media vuelta y volver a casa o seguir. Y seguimos. A la tercera parada, la del camping de paso, casi no llegamos pero está vez por el combustible. Se disparó el consumo en los últimos 300 km, íbamos cuesta arriba y con el aire en contra. Por suerte teníamos una gasolinera a 5 km del camping.
Por Francia, el coche se ha comportado mejor. Haciendo trayectos cortos de camping a camping.
Ya estamos volviendo a casa, estamos a unos 400 km. Última parada y final de vacaciones.
El lunes lo llevo al taller y le cambio el embrague. Creo que el fallo de la parada en marcha también es del embrague.
Y está es mi odisea korandil!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com