Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

A ver, leyendo esto todos pensamos que lo de las piquetas puede estar bien, pero y la cara que pone el campista que tienes delante cuando el monto el dia antes y aun se le notaba en la vena del cuello y te ve a ti con tu taladro en la mano y q tu hijo de 6 años te ayuda a poner el suelo porque no tiene ningun misterio? Y luego te viene a preguntar intrigado que tipo de tornillos son? Eso no tiene precio.

Yo llevo tornillos de 180mm para las patas y los vientos del toldo y de 110mm para el suelo. Llevo por si acaso la maza en la bolsa de montaje pero si me quedo sin bateria prefiero esperarme a que se cargue que sacar el mazo de nuevo.

El picar se va a acabar, jejeje
 
A ver, leyendo esto todos pensamos que lo de las piquetas puede estar bien, pero y la cara que pone el campista que tienes delante cuando el monto el dia antes y aun se le notaba en la vena del cuello y te ve a ti con tu taladro en la mano y q tu hijo de 6 años te ayuda a poner el suelo porque no tiene ningun misterio? Y luego te viene a preguntar intrigado que tipo de tornillos son? Eso no tiene precio.

Yo llevo tornillos de 180mm para las patas y los vientos del toldo y de 110mm para el suelo. Llevo por si acaso la maza en la bolsa de montaje pero si me quedo sin bateria prefiero esperarme a que se cargue que sacar el mazo de nuevo.

El picar se va a acabar, jejeje
Je, Je. ¡Bien, Juanjo! Pues fijate que mi taladro tiene dos baterias. Así no me tengo ni que esperar. Si se agota una, uso la de repuesto. A lo mejor habría que volver a abrir un hilo sobre las piquetas atornillables y sus distintas variantes, ya que, a pesar de que el sistema es bastante antiguo, hay mucha gente que lo desconoce y quizá, si lo supieran, cambiaban de sistema.
 
Yo compré el otro dia la varilla alargadora (el taladro ya lo tenia) y la patas de alante genial, pero con las de atras no puede. Se supone que estan engrasadas, les puse el espray de aceite de silicona pero tube que sacar la manivela...
 
Yo compré el otro dia la varilla alargadora (el taladro ya lo tenia) y la patas de alante genial, pero con las de atras no puede. Se supone que estan engrasadas, les puse el espray de aceite de silicona pero tube que sacar la manivela...

Si la varilla roscada de las patas están engrasadas no deberías tener problema en subir y bajarlas, sobre todo porque la varilla roscada de las patas suelen tener cierta holgura.

Yo tengo un truquito infalible para subir las patas con el taladro sin problemas de resistencia. Primeramente le doy 4 ó 5 vueltas a la rueda jockey apollada en el suelo forzando levemente, como si quisiera levantar. De esta manera las patas delanteras no hacen tanta presión contra el suelo y el taladro actúa perfectamente y sin esfuerzo. Seguidamente hago lo mismo con la jockey pero a la inversa, bajando, con lo cual las patas traseras quedan un poco al aire y el taladro actúa sin esfuerzo.

Raro, raro será que haciendo esto el taladro se te resista y no pueda con las patas. Hazlo y nos cuentas...
 
Yo compré el otro dia la varilla alargadora (el taladro ya lo tenia) y la patas de alante genial, pero con las de atras no puede. Se supone que estan engrasadas, les puse el espray de aceite de silicona pero tube que sacar la manivela...

El aceite de silicona es maravilloso, pero para eso no sirve.
Ponle WD40, imprescindible junto con la silicona de aceite, en la caja de herramientas.
 
Si tuviese esas piquetas.....quizás me evitaba alguna bronca con la jefa.No soy de mucha piqueta y la jefa se pone de los nervios cuando llega el tercer día y no hay mas dos puestas.
Y citando a Juaji27,en pascua llego un caravanista,que después de ayudarle a colocar la CV,le dejamos el taladro para que bajara las patas.La cara que puso era un poema.Me dijo que la próxima compra un taladro de estos.
El hombre estaba asombrado.
 
Si la varilla roscada de las patas están engrasadas no deberías tener problema en subir y bajarlas, sobre todo porque la varilla roscada de las patas suelen tener cierta holgura.

Yo tengo un truquito infalible para subir las patas con el taladro sin problemas de resistencia. Primeramente le doy 4 ó 5 vueltas a la rueda jockey apollada en el suelo forzando levemente, como si quisiera levantar. De esta manera las patas delanteras no hacen tanta presión contra el suelo y el taladro actúa perfectamente y sin esfuerzo. Seguidamente hago lo mismo con la jockey pero a la inversa, bajando, con lo cual las patas traseras quedan un poco al aire y el taladro actúa sin esfuerzo.

Raro, raro será que haciendo esto el taladro se te resista y no pueda con las patas. Hazlo y nos cuentas...

Ya... eso hago pero debe ser cuestion de mejor lubricacion co mo dice Joe Pete porque ni estando las patas en el aire suben las puñeteras. Y esque había oido que la grasa tampoco es conveniente porque se le pega arenilla y puede ser peor...
 
Ya... eso hago pero debe ser cuestion de mejor lubricacion co mo dice Joe Pete porque ni estando las patas en el aire suben las puñeteras. Y esque había oido que la grasa tampoco es conveniente porque se le pega arenilla y puede ser peor...

A ver si vas a tener la varilla roscada de las patas torcidas y por ello ofrecen resistencia.
 
Al final, en ved de estar de camping me va a parecer que estoy trabajando.:triste: :yaya::yaya:

IMG-20170503-WA0001.jpg


Hoy en el factori del lidl en villa de Vallecas.
Un saludo
 
Yo creo que es mejor untarle "grasa consistente" al husillo de las patas para que suba y baje con facilidad, a mi me va bien.
 
Luego nos cuentas tu experiencia. Todavía estoy por ver alguno que lo haya probado y después decidiera volver a darle al martillo. ¡A lo mejor hay alguno, no lo se!
Pues voy a ser yo. Hace muchos años que compre los tornillos mas largos que encontre, unos 12 cm con cabeza de estrella y una arandela y solo los uso cuando el suelo esta muy duro, normalmente uso unas piquetas que me hice con varilla de 8 de acero pintadas en Kataforesis.
Cuando el suelo esta duro vienen muy bien y con otra cabeza mejor.
 
Yo compré el otro dia la varilla alargadora (el taladro ya lo tenia) y la patas de alante genial, pero con las de atras no puede. Se supone que estan engrasadas, les puse el espray de aceite de silicona pero tube que sacar la manivela...

Si el taladro está en modo atornillador no debería resistirse
 
Pues voy a ser yo. Hace muchos años que compre los tornillos mas largos que encontre, unos 12 cm con cabeza de estrella y una arandela y solo los uso cuando el suelo esta muy duro, normalmente uso unas piquetas que me hice con varilla de 8 de acero pintadas en Kataforesis.
Cuando el suelo esta duro vienen muy bien y con otra cabeza mejor.
Je, Je. Ya hay uno, Bittor, aunque a medias porque usas los dos sistemas. En mi opinión, los de 12 cm sirven para clavar el suelo, pero no son lo suficientemente largos para vientos, etc. El tema de las piquetas atornilladas no es solamente por la comodidad, que también, sino porque aguantan muchísima más presión que las lisas, con lo que tienen una ventaja añadida. Incluso hay unas en espiral para terrenos blandos y arenosos que son muy prácticas. Digamos que es el sistema de las sombrillas de la playa pero aplicado a las piquetas. A mi, personalmente, me gusta aprovecharme de las mejoras y avances que surgen, pero eso no quiere decir nada. Cada cual hace lo que cree más conveniente, como es natural. Nunca me gustaron los dogmatismos. Un abrazo, Bittor.
 
Si tuviese esas piquetas.....quizás me evitaba alguna bronca con la jefa.No soy de mucha piqueta y la jefa se pone de los nervios cuando llega el tercer día y no hay mas dos puestas.
Y citando a Juaji27,en pascua llego un caravanista,que después de ayudarle a colocar la CV,le dejamos el taladro para que bajara las patas.La cara que puso era un poema.Me dijo que la próxima compra un taladro de estos.
El hombre estaba asombrado.

Jajajajaja, esa cara no tiene precio...
 
tras probar con éxito la tira de led de 3 metros, he vuelto a comprar otra de 5 metros.

https://es.aliexpress.com/store/pro...el&btsid=3192b628-16bb-473b-bd9b-2abdb3e9b33e

la de 5 metros vale menos de 9€

muy recomendable, se coencta directamente a la 220V. Yo he comrpado además un enchufe doble para sacar a la vez las dos tomas del mismo alargador

es conveniente tener un alargador de unos 5 metros para empezar a colgar la tira desde arriba y aprovechar más la luz

ahora con mis 8 metros de led, voy a parecer el tio de la navidadç


acordaros de comprarla blanca y no roja, o se os llenará la parcela de curiosos....



Un saludo
el menda.
 
tras probar con éxito la tira de led de 3 metros, he vuelto a comprar otra de 5 metros.

https://es.aliexpress.com/store/pro...el&btsid=3192b628-16bb-473b-bd9b-2abdb3e9b33e

la de 5 metros vale menos de 9€

muy recomendable, se coencta directamente a la 220V. Yo he comrpado además un enchufe doble para sacar a la vez las dos tomas del mismo alargador

es conveniente tener un alargador de unos 5 metros para empezar a colgar la tira desde arriba y aprovechar más la luz

ahora con mis 8 metros de led, voy a parecer el tio de la navidadç


acordaros de comprarla blanca y no roja, o se os llenará la parcela de curiosos....



Un saludo
el menda.
Solo curiosidad. Porque la has comprado a 220?
En la CV tienes instalación a 12v, con lo que te permite usarla siempre, aunque no estés conectado a la red.

Salu2!!!
 
De que manera usas el taladro con las piquetas?[emoji15] que lo de las patas ya es un fijo...pero no conocia su aplicacion con piquetas....


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Joder. No había caído en ese uso para cuando me voy de camping con la moto [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Aunque tengas 12 v en la caravana suelen ser de corriente alterna y los led de corriente continua, por lo que hacen un parpadeo molesto, si no le pones una fuente de alimentación de CC. Eso dicen por aqui, yo tengo 5 metros de CC desde hace 1 año y aun no lo he probado
 
Es tal como dice bittor.
Yo probé de poner leds a 12V en mi caravana, y parpadeaban.
Existen leds a 12V de corriente continua pero son caros.
Tambien se puede poner un puente rectificador o algo así. No entiendo del tema. Pero algun entendido del foro dió la solucion, que por lo que se ve es facil y barata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com