Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Aunque tengas 12 v en la caravana suelen ser de corriente alterna y los led de corriente continua, por lo que hacen un parpadeo molesto, si no le pones una fuente de alimentación de CC. Eso dicen por aqui, yo tengo 5 metros de CC desde hace 1 año y aun no lo he probado
Lo leí por aquí y me sorprendió, lo medi en mi caravana y resulta que es continua, no alterna. Es una Adria del 2011.
¿De que dependerá?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Lo leí por aquí y me sorprendió, lo medi en mi caravana y resulta que es continua, no alterna. Es una Adria del 2011.
¿De que dependerá?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

De la fuente de alimentación, que a su vez depende del coste y del beneficio obtenido. Ahora las fuentes conmutadas (que dan corriente continua) son casi tan baratas (o caras) como las de transformador (que dan alterna) entonces ponen la de continua, que viste más y sirve para los leds, que también muchas caravanas empiezan a poner.

La fiabilidad de las fuentes conmutadas de esta potencia está por demostrar. Los transformadores son "eternos" pues es un trozo de hierro con un cable enrollado, incluso si te pasas de la corriente máxima un rato mediano, no se estropea. Fuentes conmutadas con 30 años tenemos las de los primeros PC, de una eficiencia inferior a las de ahora, pero al mismo tiempo calculadas para que duren, no como las de ahora, que están calculadas para que sean baratas...

Bueno, que me alargo. Depende de la fuente de alimentación y la tuya llevará una conmutada, es decir, que da continua.
 
Ya que se habla de leds, por si interesa, leido hoy en La Vanguardia digital :
Un estudio del Departamento de Entomología de la Universidad de Georgia, encabezado por las investigadoras Marianne Shockley Cruz y Rebeca Lindner, titulado La visión del insecto: Ultravioleta, Color y Luz Led afirma que los insectos tienen atracción a la emisión de la luz infrarroja, una gama del espectro lumínico que es invisible al ojo humano. Las viejas luces incandescentes la emiten, pero dado que las LED no lo hacen, no atraen a los pequeños animales alados.
No sólo la luz: las LED no emiten calor, mientras que las incandescentes sí lo hacen (cabe recordar el tiempo que había que esperar si se quemaba un bombillo y había que reponerlo), y la ausencia de calor también es otro motivo que hacen desistir a los insectos.
http://www.lavanguardia.com/natural...422371181295/luces-led-rechazo-mosquitos.html
 
Suena a publi-reportaje... Es cierto que dan menos calor que las de incandescencia, pero como intentes meter la misma luz en el mismo espacio de una bombilla y no tengas en cuenta ese calor, la lámpara te dura dos días.
 
Yo de electricidad, ni idea. Cuando monté los leds del toldo me parpadeaba. Invertí la posición de los cables en la regleta y dejó de parpadear.
Aunolose, porque? Lo hice bien o mal? Corro riesgo de que arda la carreta?

PD: Me estoy yendo de las ofertas. Sorry

Salu2!!!
 
Yo de electricidad, ni idea. Cuando monté los leds del toldo me parpadeaba. Invertí la posición de los cables en la regleta y dejó de parpadear.
Aunolose, porque? Lo hice bien o mal? Corro riesgo de que arda la carreta?

PD: Me estoy yendo de las ofertas. Sorry

Salu2!!!

Con lo del taladro baja patas, hace tiempo que nos fuimos de las ofertas...

Lo que cuentas es raro. Si es alterna, da igual que cambies los cables: siempre parpadea. Si es continua, en una posición funciona sin parpadear y en otra no funciona nada de nada.

La tensión que hay "detrás" de un puente rectificador como los que lleva para la bomba del agua, muchos lo llaman continua pulsatoria, a mi no me gusta el nombre, pero... :dontknow: el caso es que todos los ciclos son positivos, pero pasa por cero, así que tendrás que parpadea el doble de rápido y quizá por eso al ojo le cueste más apreciarlo, pero parpadea. Si lo pones al revés, no debería ir nada de nada.

Entonces ¿Qué te pasa a ti? Pues... no lo sé a ciencia cierta. :dontknow: Se me ocurre que alguien haya podido montar condensador "mal" (ponerlo en serie) y conviertas la "continua pulsatoria" en "alterna rara", la mayor parte de la tensión será "negativa" a 100 Hz, y los led podrían funcionar, aunque a medio gas, pues no sería toda la tensión.

Eso si hablamos de tiras simples. Si añades reguladores de intensidad, pues tampoco se me ocurre la solución al 100%.

Tranquilo, que no los leds no se queman ni aunque los pongas en alterna. Otra cosa es el regulador, este sí que se puede quemar si no está preparado. Y ya funcionando, el calor que desprende la tira en conjunto es mucho, pero también repartido a lo largo de los metros, un led de esos él solo no se calienta como para quemar nada. Lo más que puede pasar es que se despegue si lo has pegado con pegamento del malo o algo similar.
 
Entiendo más el chino que esto de los leds y las corrientes... jajaja
 
Aquí en Zaragoza están poniendo tiendas que venden productos de internet,tipo teletienda.
Por ejemplo he comprado una placa de inducción 2000w de 34€ que la tenían me la han dejado por 29€ por estar de oferta.La he probado y aparte de funciones tipo sopa,arroz en los que viene la potencia predeterminada también tiene para elegir los watios que quieres (de 100 en 100 watios si no me acuerdo mal).Y si,es muy rápida,mucho mas que la vitro y el ventilador que tiene tampoco hace mucho ruido.
IMG_20170508_155540.jpg
 
Ofertas del lidl
Jueves 11/5....
Ver el archivos adjunto 167008

Para el Lunes 15/5....
Ver el archivos adjunto 167010
Ver el archivos adjunto 167011

Hay un poco de todo.

Oooooo gracias!! Lo mirare porque la parrilla y lo de los bichos era algo que quería... pero claro, siempre con la misma duda cuando vas a comprar algo eléctrico... será bueno? Alguno lo habéis probado? Me refiero a lo de los bichos, valdría la pena?


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] eso sí claro, la respuesta en el hilo del desarrollo de este hilo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Alguno lo habéis probado? Me refiero a lo de los bichos, valdría la pena?

Yo lo compré hace unos años. Creo que no era el mismo, aunque era del Lidl, 6€ en aquel momento. Lo compré para usar en exterior, en jardín.

Funcionar, funciona (no tiene mucho misterio). Efectividad ya es otra cuestión, depende de para qué lo quieras...

Atrae y mata, pero no siempre lo que tú quieres. Es decir, si lo quieres para matar mosquitos (que supongo que es lo que busca casi todo el mundo), su efectividad es escasa. Otros bichejos inofensivos sí son atraídos y fritos, pero a los mosquitos generalmente se la repampinfla. En su momento leí un poco sobre el tema (googleando) y me confirmó que, efectivamente, estas luces ultravioletas a los mosquitos les atraen poquito...
 
Yo lo compré hace unos años. Creo que no era el mismo, aunque era del Lidl, 6€ en aquel momento. Lo compré para usar en exterior, en jardín.

Funcionar, funciona (no tiene mucho misterio). Efectividad ya es otra cuestión, depende de para qué lo quieras...

Atrae y mata, pero no siempre lo que tú quieres. Es decir, si lo quieres para matar mosquitos (que supongo que es lo que busca casi todo el mundo), su efectividad es escasa. Otros bichejos inofensivos sí son atraídos y fritos, pero a los mosquitos generalmente se la repampinfla. En su momento leí un poco sobre el tema (googleando) y me confirmó que, efectivamente, estas luces ultravioletas a los mosquitos les atraen poquito...

Gracias!! Para los mosquitos me pondré otra cosa... pero en verano me suelen molestar más las moscas, me ponen de los nervios[emoji51]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Pues eso no te sé decir, sólo lo he usado ya de noche, cuando no suele haber moscas...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] bueno... voy a ver, es posible que lo compre y si veo que es más un trasto que algo útil se lo regalo a un amigo que tiene campo, que seguro que más de un bicho tiene[emoji57]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Hola,


Puedes pasar mas detalle del cargador de baterias? No se ve muy bien y tal vez me iria bien para cargar la futura bateria del mover.

Gracias!
Hola, yo compre el cargador la ultima vez que salió pensando en el mover, pero cuando me lo montaron ya me pusieron uno, lo temgp som estrenar, si lo quieres podemos llegar a un acuerdo.

Saludos

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com