Webcampista.com

mucho más que un foro

Ofertas Interesantes

Pero ese es de juguete............................jajajajaja

Yo llevo este detrás de la caravana......................jejej


900%20grande.jpg
ja,ja,ja
A ver si pones una foto del conjunto coche+caravana+compresor
 
Una pregunta... estoy dándole vueltas a comprar un "hinchador" y no sé si esperarme a que salga el de mechero del Lidl o comprar uno de pie, tipo michelín, que venden en el Decathlon.

Leo por aquí que la gente usa estas bombas de pie, pero en serio, me suena a chiste. No concibo inflar una rueda a 4,5 bares con ese "aparatito"... Si alguien me puede orientar... lo digo porque ya aprovecho y os digo que esa que os digo del Decathlon está a 19,90 euros, creo recordar.

Yo tengo el de Michelín, y va de lujo...Obviamente, no inflo la rueda desde 0...Lo uso para comprobar la presión, y si le falta, un par de pisotones y listo...
 
A ver estas nevera no "enfrian" sino que mantienen en su interior la temperatura de una manera mas eficiente que una nevera normal de camping.
Yo tengo una desde hara unos tres años y va perfectamente. Le pongo un par de botellas heladas en el interior y las cervezas estan la mar de bien.
Cuando hago ruta la levo en el coche y en el camping fuera de la caravana.
Es importante porque permite no tener que abrir tan a menudo la nevera de la caravana, con lo que esta conserva mejor la temperatura.
Es una buena compra.
Hola, el caso es que yo me he agenciado una y no se si funciona bien o no. Pregunto a los que las tenéis: si no se le pone nada congelado, se nota frió al meter la mano después de unas 4 horas por ejemplo?
 
Yo he llegado a leer que hasta los inflan con las bombas de mano. Las que son como los detonadores del TNT de los dibujos animados... jajaja. He visto hasta fotos puestas por el foro... Eso ya sí que no me entra en la cabeza... En fin, a ver qué cuentan los compis...
Je,je , pues yo tengo uno de esos, pero con el tubo metálico y si no están muy bajas las pongo en 4 kgs sin problema, eso si el día que bajen mucho creo que sera para sudar la gota gorda. Si puedo ya te pondré una foto.
 
En Carrefour, a partir de mañana, sale una nevera del tipo de las que estamos hablando últimamente, por 35 lerus, creo recordar... que no es mal precio, por supuesto...
 
Hola, el caso es que yo me he agenciado una y no se si funciona bien o no. Pregunto a los que las tenéis: si no se le pone nada congelado, se nota frió al meter la mano después de unas 4 horas por ejemplo?
No. Esta nevera no enfria.
Hay dos tipos de neveras : las convencionales y las de absorción que son las que llevan las caravanas.
De estas ultimas tambien las hay portatiles. WAECO mobile solutions - Neveras de absorción
Estas del Lild no dejan de ser unas neveras de camping con un ventilador que fuerza la evapocaión del agua condensadasobre una superficie metalica.
Para que el agua condensada en fase liquida pueda avaporarse forzada por la corriente de aire que genera el ventilador tiene que coger calor de algun sitio. De donde? pues de dentro de la nevera y es por esto que en teoria "enfria".
Todo esto en teoria, porque la verdad es que enfriar, lo que se dice enfria no enfria.
Este sistemna la hace mas eficiente que una nevera convencional de camping y las cosas frias se conservan en su interior mucho mas tiempo.
Ademas de que es una nevera portatil, si tienes esta nevera con bebidas, fruta y otras cosas, evitas abrir la nevera de la caravana tan a menudo. Cosa que tambien es conveniente.
Bueno, esta es mi teoria con mis conocimientos de fisicoquimica. A lo mejor otro/a te da una explicación mas profesional.
Saludos.
 
Pues nada, una explicación mucho mas profesional.
De todas maneras......
 
Hoy tienen en el LIDL una cinta adhesiva reparadora, tipo cinta americana, de igual o mayor ancho. Cuersta 8.99 es negra e impermeable. El rollo es enorme, podrían haber puesto la mitad a mitad de precio, pero bueno, por si a alguien le interesa la acabo de ver. Enorme=un palmo de rollo, un montonazo de metros.
 
Milagros ninguno, si las de absorción de caravana no se pasan enfríando, estas mucho menos, si quieres caña una de compresor.

Yo tengo una del Lidl hace 2 años y exceptuando en zonas de muchisima humedad enfria mas que de sobra para mantener las cervezas bien fresquitas, en alguna ocasion de no mucho calor (10 ó 12 º por la noche) me ha llegado a congelar teniendola fuera de la caravana... a mi por el precio que tienen me perecen super correctas...

Ahhh !!! tengo comprobadisimo que el rendimiento depende de que dentro no pongamos nada humedo, en cuanto dentro se produce humedad se acabo el enfriar, creo que incluso es contraproducente añadirle hielo...., abriendola poco y estando a la sombra enfria de sobra...

Otra cosa es que alguna este defectuosa y no funcione como debe....
 
buenas.. yo no soy quimico.. pero enfriar enfrian.... yo e metido bebida del tiempo y se a enfriado... no como una cerveza de una camara de bar.. pero enfriar enfrían.... y si le hechas un par de hielos como hago yo.. el agua al derretirse el fresco de la nevera mantiene frio ese ""culin"" de agua y se nota mas aun... esta pensada para mantener fresca las cosas y que no se te hechen a perder.. lo que la normal necesita hielos, esta no lo necesita.. esa es la diferencia entre una y la otra..... por lo menos la mía xD la gente enchufa la caravana 1 dia antes de salir mucha gente... yo lo que hago es encender la nevera 2h antes de salir para que las paredes de la nevera este fria
 
Yo tengo una del Lidl hace 2 años y exceptuando en zonas de muchisima humedad enfria mas que de sobra para mantener las cervezas bien fresquitas, en alguna ocasion de no mucho calor (10 ó 12 º por la noche) me ha llegado a congelar teniendola fuera de la caravana... a mi por el precio que tienen me perecen super correctas...

Ahhh !!! tengo comprobadisimo que el rendimiento depende de que dentro no pongamos nada humedo, en cuanto dentro se produce humedad se acabo el enfriar, creo que incluso es contraproducente añadirle hielo...., abriendola poco y estando a la sombra enfria de sobra...

Otra cosa es que alguna este defectuosa y no funcione como debe....

Doy fe, las cosas dentro cuanto mas secas mejor. Y enfriar enfrian. Pero con las cosas secas.
 
Hoy tienen en el LIDL una cinta adhesiva reparadora, tipo cinta americana, de igual o mayor ancho. Cuersta 8.99 es negra e impermeable. El rollo es enorme, podrían haber puesto la mitad a mitad de precio, pero bueno, por si a alguien le interesa la acabo de ver. Enorme=un palmo de rollo, un montonazo de metros.

Perdon, un inciso sobre la cinta impermeabilizante adhesiva: son 6.99 (había sumado los yogurs) tiene 10 metros y el ancho es de 7.5 cm

jejeje sigamos con las neveras
 
Doy fe, las cosas dentro cuanto mas secas mejor. Y enfriar enfrian. Pero con las cosas secas.
Pues mira que hace tiempo que la tengo y no habia observado esto.
En lo sucesivo pondremos las cosas secas a ver si enfria mas.
Siempre se aprende algo por aquí....
 
En mi opinion el hielo genera humedad al derritirse, pero los acumuladores o botellas de agua congeladas por fuera estan secos/as. No?
 
Las neveras "peltier" llevan "células peltier", que son unos cuadrados que "cambian de sitio el calor", es decir, que roban calor de un sitio (enfrían) y calientan el otro, esta diferencia puede ser muy grande, pero en la práctica se reduce a unos 20º o menos, es decir, que si fuera hay 20º, como mucho dentro tendrás 0º, y si tienes 10º, dentro -10º por lo tanto, ponedlas a la sombra, en el lugar más fresco que podáis, lo de la humedad en principio no debería importar, pero :dontknow:

Aprovecho este album que le hice a otro forero, donde se explica el tema de manera más o menos gráfica.

Lo que marcan os polímetros es la temperatura, se ve el lado caliente y el frío. EL problema es que las fotos no están ordenadas, pero fijaos que al poner el hielo en el lado caliente, en el frío se alcanzan 18º bajo 0

http://www.webcampista.com/foro/members/aunolose-albums-peltier-18%BA.html
 
Aunnolose!!! pero si en la foto no hay ni una neverica!! ni fruta ni cervecita ni na!!!

To son cables y numericos!!!!!!

Question: Sin resolver.... la humedad debemos quitarla o no? Yo de las dos que he tenido, ésta segunda, queda todo más seco en el interior, y es más eficiente. La otra siempre andaba con un dedo o dos de agua, aunque las cervezas estaban bien frias. He usado acumuladores, lo que encharca, es el hielo en bolsas, claro...
 
Galdakao.. La mía si.... Compra la y si no te gusta la devuelves....
La cosa es que ya la tengo, o sea que si no enfría, o la reparo si se puede, o a la basura.
Aquí pongo el enlace de su historia, de paso si alguien no conoce este sitio del foro, igual le interesa.
http://www.webcampista.com/foro/ele...ores/63884-nevera-de-12v-enchufarla-220v.html

No. Esta nevera no enfria.
Hay dos tipos de neveras : las convencionales y las de absorción que son las que llevan las caravanas.
De estas ultimas tambien las hay portatiles. WAECO mobile solutions - Neveras de absorción
Estas del Lild no dejan de ser unas neveras de camping con un ventilador que fuerza la evapocaión del agua condensadasobre una superficie metalica.
Para que el agua condensada en fase liquida pueda avaporarse forzada por la corriente de aire que genera el ventilador tiene que coger calor de algun sitio. De donde? pues de dentro de la nevera y es por esto que en teoria "enfria".
Todo esto en teoria, porque la verdad es que enfriar, lo que se dice enfria no enfria.
Este sistemna la hace mas eficiente que una nevera convencional de camping y las cosas frias se conservan en su interior mucho mas tiempo.
Ademas de que es una nevera portatil, si tienes esta nevera con bebidas, fruta y otras cosas, evitas abrir la nevera de la caravana tan a menudo. Cosa que tambien es conveniente.
Bueno, esta es mi teoria con mis conocimientos de fisicoquimica. A lo mejor otro/a te da una explicación mas profesional.
Saludos.
El tema es que no sabia cuanto tiempo le hace falta a una nevera de estas para enfriar, y por lo que veo creo que la mía no debe de estar bien, ya veremos haber que me dicen por el otro hilo.
Un saludo
 
Comentar que la mía tiene una potencia de 60w sino recuerdo mal a 230v y algo inferior a 12v... Antes de comprar ver la potencia... Cuanto mas potencia mas enfriara teóricamente ...
 
Hola por si alguien no ha llegado a tiempo a la de lidl. En aldi la nevera a partir del 30 de abril. Parece igual y al mismo precio. Lo unico que pone que -20 grados sobre exterior. Quien sabe.
 
Aunnolose!!! pero si en la foto no hay ni una neverica!! ni fruta ni cervecita ni na!!!

To son cables y numericos!!!!!!

Question: Sin resolver.... la humedad debemos quitarla o no? Yo de las dos que he tenido, ésta segunda, queda todo más seco en el interior, y es más eficiente. La otra siempre andaba con un dedo o dos de agua, aunque las cervezas estaban bien frias. He usado acumuladores, lo que encharca, es el hielo en bolsas, claro...

Quédate con el hecho de que si el lado de fuera está caliente, dentro no enfría, y si el de fuera está frío, dentro congela.

Ejemplos:
agosto en Castellón, 35º, dentro de la nevera, 15º como mucho, "vaya mierda nevera".
agosto en Riaño, una noche de 9º, dentro de la nevera, -11º, "¡esta nevera es una caña!"

Y las dos con la misma nevera... (es imaginario, yo no tengo ninguna, solo me sé la teoría)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com