Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Bicicletas

merce

La chica del Café
Hola a todos, ya sé que este no es un foro de bicicletas, pero sé que muchos las llevais como vehículos en vuestros viajes. Mi pregunta es porque acaba de ocurrirme algo al salir de mi casa. Justo cuando salgo del portal de mi edificio un joven de unos 18 o 20 años pasa a unos escasos centímetros de mí por encima de la acera a una velocidad increible que casi me lleva al suelo, suerte que había una columna y pude sujetarme, y suerte para él porque si es mi hijo de 6 años el que sale y le atropella me lo como allí mismo. Bueno, mi pregunta es la siguiente:

¿Las bicicletas no deben ir con seguro obligatorio a terceros? Por que es que ya no hablo de un niño de 10 años con su juguete, sino de un adulto con un vehículo que puede hacer daño, sobre todo a un niño o persona mayor.

Seguro que alguno de vosotros podeis sacarme esta duda. Gracias

Merce
 
No tienen que llevar seguro.En caso de que pasase algo al ser menor la Responsabilidad Civil sería de sus padres.

El seguro de RC para casos como el que planteas lo puede cubrir tranquilamente el seguro del hogar.

Un saludo y mira al cruzar:toothy7:
 
No tienen que llevar seguro.En caso de que pasase algo al ser menor la Responsabilidad Civil sería de sus padres.

El seguro de RC para casos como el que planteas lo puede cubrir tranquilamente el seguro del hogar.

Un saludo y mira al cruzar:toothy7:
cierto:bounce:
pero tambien hay agrupaciones de ciclistas que tienen seguro tanto de rc como de accidentes, pero creo que no es tu caso, si no la de un chaval que fue por la acera.
 
Eso que te ha pasado a ti merce, me pasa a mi día sí y día también, pero con el repartidor de pizzas que hay en la misma acera de mi casa, pero el tipo va en moto, coge la acera desde el principio y aleeeee que se aparte todo el mundo.
Que soy muy pacifico, pero me entra una mala leche que pa que
 
Claro Mialu, pero las motos deben llevar seguro obligatorio, si no, iría ilegal. Pero el tema es con la bicicleta, y el chico era joven pero no me parecía menor, además esto lo he visto tambien en adultos.

Pableras, no se trataba de cruzar, se trataba de salir de mi edificio, en la acera, que es ancha, casi dos metros, tiene un jardincito y luego otro metro y medio más antes de empezar la carretera. El chico iba por la acera a la velocidad del tour de Francia.
 
no tiene obligacion de llevar seguro , pero si tienbe la obligacion de respetar las normas de circulacion que tambien tienen las bicicletas y circular con ellas en los sitios autorizados no por donde le vengan ganas
 
el otro dia lei que a la familia urdangarin,les multaron por circular con las bicis por la acera.
es que cada dia es mas dificil andar por las aceras, con eso de que llega el buen tiempo, a sacar bicis, y motos.
 
Pableras, no se trataba de cruzar, se trataba de salir de mi edificio, en la acera, que es ancha, casi dos metros, tiene un jardincito y luego otro metro y medio más antes de empezar la carretera. El chico iba por la acera a la velocidad del tour de Francia.


Por eso te lo digo,si están así las aceras como estarán las calles...

:toothy7:
 
yo creo que todas tendrian que ir con matricula y seguro, asi se evitarian muchos robos.
hace unas semanas vimos como un menor (entre 6 y 8 años) hacia slalom por una calle bien concurrida, los postes para el eran las personas, al final paso lo que tenia que pasar y una persona mayor de edad (+80) recibio el atropello y cayo al suelo, por fortuna, al menos en ese momento, no le paso nada y la levantamos entre todos, pero hay que tener en cuenta que una persona de esta edad si se rompe un hueso ya no se recupera.
asi que la cosa no esta entre ciclistas mayores o menores de edad.
si os fijais es todo lo mismo, normas, respeto, educacion, pensar en que no estamos solos, etc, etc.
 
yo no lo se pero espero que entre mi hermano y te reventamos el hiloque es si que mola jejejejee.
normalmente el seguro del hogar suele cubrir todas estas cosillas, algunos incluso que tu niño raye n coche
 
de todas maneras no hay que poner todos los que van en bicicleta en el mismo saco, eso es como los peatones que cruzan con el semaforo en rojo, o incluso sin haber paso de peatones. yo voy en bici por el monte, pero las pocas veces que la he usado por ciudad por el carril bici te cuesta ir chillando para que la gente se aparte
 
Eres malo Veranito, me quieres reventar el hilo, seguro que tú me atropellarías con tu bici...

sin dudarlo es mas te esperaria a que salieses y te arrollaria sin dudarlo, y por si acaso me daiala vuelta y te pillaria otra vez para asegurarme.
y eso de reventarte el hilo estoy en ello solo me falta mi hermano
 
de todas maneras no hay que poner todos los que van en bicicleta en el mismo saco, eso es como los peatones que cruzan con el semaforo en rojo, o incluso sin haber paso de peatones. yo voy en bici por el monte, pero las pocas veces que la he usado por ciudad por el carril bici te cuesta ir chillando para que la gente se aparte

Pues sí, eso tambien es verdad, pero sabes que pasa? Que el peatón expone más su vida que el propio vehículo, y creo que cuando hace algo así es un poco involuntario, no siempre, pero a veces uno atraviesa casi sin darse cuenta. Y luego pienso que al fin y al cabo la vida es de las personas y los vehículos son los que han invadido, por eso creo que el peatón en estos casos son los más débiles.
 
sin dudarlo es mas te esperaria a que salieses y te arrollaria sin dudarlo, y por si acaso me daiala vuelta y te pillaria otra vez para asegurarme.
y eso de reventarte el hilo estoy en ello solo me falta mi hermano

Que no te vea yo montado en bici, porque cuando menos lo esperes te encontrarás con una cuerda que aparece a la altura de tus hombros ,je,je,je... Justo cuando tú pasas por delante de mí....je,je...
 
tu lo queesta es celosa poruqe has leidoque me llevo labici para los cños y no sabes coo sacarme el dinero y ya vas preguntando, si estas pobretona haz mas peinados so floja y deja un rato el pc
 
Que vas a llevar la bici a los Caños???? No sabía esto!!! Veranito, preparate para un pequeño accidente casual, y donde casualmente yo estaba cerca,je,je...
 
hermano y merce para k kiere llevarse la bici ????? para endurecer lo gluteos jajajajajajajajaj
 
Al final las bicicletas estaran obligadas a llevar seguro, con todo lo que esta pasando, con accidentes, etc ....
tiempo al tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com