Webcampista.com

mucho más que un foro

off topic: ¿Cómo se lleva el loctite con el agua? (reparar tubería pequeña coche)

Aunolose

Adict Member
Es del coche, pero no es una tubería crítica. Es la que lleva el agua de lavado al limpia parabrisas trasero. Se partió en una curva y me llenó de agua un piloto... creo que lo conté. Lo reparé con tubería que parecía flexible, pero con el calor o lo que sea, de flexible nada. Lo peor no fue eso, si no que el empalme no era tan estanco como creía. Ha estado así meses y ahora con tiempo, pues he vuelto al lío. Lo que pasa es que está todo cerrado y tengo que apañarme con lo que tengo. Pongo fotos para que aportéis ideas.

Este es el tubo roto. Le falta un cacho, que fue el que tuve que retirar para poner el empalme. La parte flexible es la corrugada, como los tubos que llevan los cables. El resto no lo es. Lo que hice (lástima de foto no hecha) fue poner una más tubería de diámetro interior un poco más pequeña que el exterior, metí por un lado y por otro y ya. No puse nada dentro, me pareció que era estanco así. Y no lo era.

IMG_20200429_103416.jpg

Para sacar bien esto he quitado el guarnecido del coche, con herramienta no es tan complicado como me parecía, incluso sin ella y sabiendo donde has de hacer la fuerza tampoco, pero por si acaso la compré.
Total, que ahora me planteo sustituir en lo posible la parte recta por el tubo que tengo "flexible" y poner la parte corrugada en las curvas. Esto supone tener cuatro o seis empalmes...
También me he planteado dar forma al tubo que tengo con la pistola de calor, pero no la tengo aquí, tendría que ser con el secador, y eso lleva tiempo... así los empalmes serían solo dos, pero con el riesgo de partir la tubería o de que se vuelva a chafar con el tiempo.

Preguntas ¿si meto loctite en los empalmes (rectos) aguantará? ¿qué os parece hacer los cortes para dejar el tubo corrugado en las partes que se han de mover?

Me había planteado ir a un desguace o comprar la pieza nueva, pero para sustituirla en condiciones tengo que desmontar aún más de lo que he desmontado, incluido el cinturón trasero. No tengo ganas... e igual que yo, no creo que los del desguace tengan ganas de hacerlo para sacar "cuatro perras" por el tubito.
Sea como sea, con todo cerrado y sin la referencia adecuada, da igual que me da lo mismo

Más fotos.
IMG_20200429_103416.jpg


IMG_20200429_103632.jpg

IMG_20200429_103752.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200429_103401.jpg
    IMG_20200429_103401.jpg
    106,2 KB · Visitas: 17
Con lo que te dice José Luis irás bien.
Y sino, pegamento de pvc creo que iría bien también.... (el de empalmar las tuberías de pvc)
 
si vas a poner un tubo interior puedes estancarlo con masilla poliuretano y por encima aplicarle la cinta vulcanizable que te recomiendan.
 
Pues cinta de esa tengo, no sé por qué la compré, pero la tengo... pero hablamos de un hilo de diámetro exterior de 8 mm, empalmado con otro de diámetro interior 8 mm y exterior de 10 mm. Lo digo por que igual queda aparatoso. :D

Pero cuando he visto la foto esta mañana, que después me he puesto a otras cosas, me he dado cuenta de que podría ahorrarme un empalme (dos) de los seis, quizá dos (cuatro), si pongo el tubo que tengo en la parte del final, que va fija.
Me bajaré con la cinta y lo pensaré allí mismo.
 
Yo tengo un pegamento para pegar plantas a rocas dentro del acuario, no es de loctite, pero es cianocrilato como el loctite... Y las plantas las metí unos segundos después de pegarlas y ahí siguen, ni se mueven...

Un saludo
 
Y si pones un tubo rígido dentro de ese tubo porqué en el empalme no le has puesto unas abrazaderas sinfin para que aprieten ese tubo rígido???
 
Cuidado con los pegamentos rápidos tipo gota loctite etc. (cianocrilato) son muy fuertes y muchos platicos no lo aguantan y acaban literalmente derretidos.

La solución de José Luis es muy válida.

Saludos.
 
Hay conexiones rápidas para tubos de rociadores para estos casos. Se pone la hembra en un lado y el macho en el otro.
Encajan a presión y no tienen perdidas.
Lo he usado alguna vez y sin problemas.

Screenshot_20200501-083352.png
 


Es más grande la abrazadera que el tubo... :partiendo:

La solución de José Luis es buena, por que tengo la cinta, pero me di cuenta de una pega, que se queda rígida. Y así no vale, al menos en el punto que queda justo en la curva, que es la que menos se ve en las fotos por que asoma poco.
Me ha gustado la solución de Davixin, pero tiene el mismo problema, que se queda rígido.
Lo que me gustaría encontrar, y ya que estamos, pregunto por si lo habéis visto, es el macarrón corrugado. Ojo, de diámetro interior de 6 mm y exterior de 8. No es el de pasar cables. Y aunque sea flexible, es más duro que esos. Si lo encuentro de suficiente largo, puedo mirar si puedo cambiar la pieza entera.
No será fácil por que empieza a la altura del cinturón trasero y acaba donde veis. Si quitar ese cinturón el acceso está chungo, o me cargo el guarnecido. No tengo llave para quitarlo (una torx muy gorda) y no sé si quiero tampoco, aunque la tuviera.
 
Cuidado con los pegamentos rápidos tipo gota loctite etc. (cianocrilato) son muy fuertes y muchos platicos no lo aguantan y acaban literalmente derretidos.

La solución de José Luis es muy válida.

Saludos.
Eso me suena que me ha pasado a mi, que depende del plástico este se ha derretido. Que sepáis que el loctite"bueno" y no de los chinos sirve también para suturar una herida pequeña lo que evita poner puntos, sobre todo si la herida está muy complicada para poner puntos, esto lo hacen en medicina.
 
Eso me suena que me ha pasado a mi, que depende del plástico este se ha derretido. Que sepáis que el loctite"bueno" y no de los chinos sirve también para suturar una herida pequeña lo que evita poner puntos, sobre todo si la herida está muy complicada para poner puntos, esto lo hacen en medicina.
Hace muuchos años siendo padres primerizos, el mayor que entonces era un renacuajo se cayó en casa y se rajó con el pico de una mesa todo el cartílago de la oreja.
Cagaitos de miedo nos acercamos al ambulatorio y el médico de guardia con un tranquilizador "no passsa ná, esta la dejo yo como nueva" sacó un bote, que si no era por lo menos olía igual que el Loctite y como si fueran piezas de un jarrón se la pegó. Hoy por hoy a lo mejor al microscopio se le vería la cicatriz, porque a simple vista es imposible.
 
La que tengo es transparente, pero de diámetro interior 8 mm y exterior 10.
Es flexible, pero en los codos se chafa. Y con el tiempo se pone rígida y no puedes quitar ni el chafado. Por eso tenía idea de ponerla en los tramos rectos y dejar el trozo de corrugado para las partes que flexan.
Calculo que el corrugado entero tendrá medio metro, pero solo dobla en dos partes que son las que se ven en las fotos, cuando pasa por el tubo-fuelle de la carrocería del coche al portón.
 
Eso me suena que me ha pasado a mi, que depende del plástico este se ha derretido. Que sepáis que el loctite"bueno" y no de los chinos sirve también para suturar una herida pequeña lo que evita poner puntos, sobre todo si la herida está muy complicada para poner puntos, esto lo hacen en medicina.
El loctite no es tóxico por contacto con la sangre??
 
Lo peligroso es que se te quede pegado en los dedos. O que intentes abrirlo con los dientes y te tape la nariz o la garganta. No sé si es leyenda pero por lo visto le pasó a un niño...
 
Si pones algo rígido por dentro?

Esa idea llevo, cortar el corrugado a ras del empalme, ahí poner el fijo hasta centímetros antes de la curva, volver a empalmar el corrugado que corté y pasando las curvas, volver a empalmar. Esta idea por fuera sería muy sencilla, pero la parte que va en la carrocería del coche la tengo chunga por que sobresale muy poco y lo otro se mete por detrás del cinturón y guarnecido que no quiero quitar.
 
Hace muuchos años siendo padres primerizos, el mayor que entonces era un renacuajo se cayó en casa y se rajó con el pico de una mesa todo el cartílago de la oreja.
Cagaitos de miedo nos acercamos al ambulatorio y el médico de guardia con un tranquilizador "no passsa ná, esta la dejo yo como nueva" sacó un bote, que si no era por lo menos olía igual que el Loctite y como si fueran piezas de un jarrón se la pegó. Hoy por hoy a lo mejor al microscopio se le vería la cicatriz, porque a simple vista es imposible.
Lo mismo le paso al mío y mi suegro que es médico se lo hizo...pero con loctite, no el de los chinos.
 
Pensé que me costaría más encontrarlo, pero ha sido a la primera...


 
Se me ha ocurrido, para no tener que desmontar más, usar una técnica que se usa para cambiar los tubos de las bicicletas que van por el interior. Me refiero a los que llevan los cables de freno o del cambio. Se mete el cable por el nuevo y todo lo que sobre por el viejo hasta que queden los dos tubos tocándose. Después se estira por el otro extremos del viejo y se al mismo tiempo se empuja el nuevo. De esta manera el cable nuevo va pasando por donde pasa el viejo sin mucho trabajo. A lo mejor hay que girar un poco en algún punto, pero en general ni eso.
Voy a ver si llego al tubo que está detrás del cinturón, si llego, a ver si el empalme con la parte rígida queda en un sitio en el que pueda trabajar, y si es así, a lo mejor me animo y pido los 4.5 m del primero y lo cambio todo. No será el original, pero con cianocrilato, silicona o termo cola aunque sea, creo que lo puedo reparar.
¿Qué os parece la idea? El plástico no se va a comportar igual que el tubo metálico de las bicis, pero... :dontknow:

Edito: No había visto la fecha prevista de entrega. ¡Del 27 de junio al 18 de julio!, voy a ver otro sitio u otra idea...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com