Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Curiosidad, ¿Se puede llevar un vehículo en un camión que no es un porta vehículos?

Aunolose

Adict Member
Tan simple como eso. Estaba en un semáforo, he visto un camión de los sencillos, con una caja plana y chorreando agua por las lluvias de ayer, y he pensado, ¿Se podrá llevar un coche ahí arriba? Por que un par de palés de ladrillos pesa más y se puede...

Lo pregunto por si no es legal o algo. He visto varias veces que los transportes especiales llevan un coche avisando delante o detrás o en los dos, y que cuando van de vacío, el coche va encima del camión y así se ahorran ese carburante. Imagino que si ellos lo hacen, se podrá con todos ¿no?
 
Si está bien estibado, sin problemas.
Lo de que chorree algo ya no está tan claro.
Perdón, lo que caía era agua de lluvia. Que lo primero que he pensado es si la caja tendría algún desagüe o algo, pero no lo creo, por que era de esas planas. Con puertas basculantes por los laterales, nada hermético, de las que cuando llevan grano han de poner telas o algo para que no se vacíe por el camino.

Me he fijado por que era una matrícula de dos letras, es decir, con mucho tiempo, y estaba, o aparentaba, nuevecito. A lo mejor es de algún ayuntamiento, de esos que hacen 50.000 km... en 15 años... y son para llevar vallas de un sitio a otro, pequeñas obras de mantenimiento y esas cosas. Tampoco es que se traten muy bien estos por según quién... pero bueno, que se usa poco.
De ahí me he puesto a divagar en lo de los coches y tonterías que piensas cuando no quieres pensar en nada en concreto.... :dontknow:
 
Si, si he entendido que sería lluvia de otros días pero un vehículo no puede verter absolutamente nada a la calzada.
Si estaba lleno de agua lo lógico es vaciarla antes de emprender la marcha en un día soleado y si es que está lloviendo, hay que tapar con una lona.
 
Hombre, si la caja está abierta, cae agua de la lluvia y chorrea no creo que el vehículo vierta nada.
Si pone un toldo también chorrea ¿no?
El agua debe de acumularse en la caja cuando para y salir por donde pueda cuando inicia la marcha.
No se si se infringe algún precepto del código de circulación, pero me parece que no.
Otra cosa diferente seria que perdiera carga propia.
 
Ahí ya me pierdo... :dontknow:

Edito, tampoco es cayera como si fuera una manguera o si fuera la caja llena, era como si tuviera un charco arriba y al moverse el agua se desplaza y sale por dónde puede.
 
Se me ocurre otra pregunta, antes de que el hilo se pierda en la inmensidad...

¿Se puede llevar carga que no sea un vehículo en un camión porta vehículos? Caso de que la respuesta sea negativa ¿por qué? quiero decir ¿pagan diferente por ser de otra categoría? Y si pagan lo mismo, ¿por qué no pueden?
Imagino que el hecho de ser porta vehículos es para aprovechar la MMA o por facilidad para colocar coches o yo que sé... :dontknow:
 
Se me ocurre otra pregunta, antes de que el hilo se pierda en la inmensidad...

¿Se puede llevar carga que no sea un vehículo en un camión porta vehículos? Caso de que la respuesta sea negativa ¿por qué? quiero decir ¿pagan diferente por ser de otra categoría? Y si pagan lo mismo, ¿por qué no pueden?
Imagino que el hecho de ser porta vehículos es para aprovechar la MMA o por facilidad para colocar coches o yo que sé... :dontknow:
Vuelvo a lo mismo.
Mientras esté bien cargado, la naturaleza de la mercancía no sea algo especial y salvo excepciones, se puede. Evidentemente lo lógico es que lo de "zapatero a tus zapatos" se aplique aquí también.
Por ponerte un ejemplo, los camiones irlandeses que traen vacas en ganaderas de dos pisos, muchas veces y después de una limpieza concienzuda, bajan el piso de arriba y se llevan de retorno azulejo de la zona castellonense.
 
Un vehículo de mercancías, si que puede llevar un coche como mercancía, siempre y cuando sus medidas no excedan de lo permitido por la ley y que valla bien amarrado.... Para exportar vehículos, hay quien los mete en contenedores, que van en barco y luego en camión hasta destino.... Lo de usar grúas portavehiculos es por la mayor facilidad en cargar y descargarlos.
 
Me parece que la única limitación es que vayan vacíos de combustible.
Yo envié una moto por un transportista que trabaja con una furgoneta y es la única advertencia que me hizo.
 
Pues dudo que el transportista especiales llevará el depósito vacío... aunque tampoco cuesta tanto sacarlo, la verdad.
Yo envié una Mobilegte de mi padre a Mallorca y también tuve que sacar la gasomin
 
Pues yo es la primera vez que oigo/leo eso de vaciar el depósito en un vehículo a transportar.

Igual solo es en el caso de motos por si caen y hay un derrame accidental o por si van en un contenedor cerrado con más grupaje por el tema de olores.
 
Sin problemas con el papeleo adecuado. Un vehiculo es otro tipo de mercancía al de ganado o al de azulejo. Lleva combustible y acido en las baterías es mas un tema burocratico (facil) que otra cosa.

Eso sí, un portacoches puede trasnportar mas cocches que una plataforma ademas de la facilidad de carga y descarga...

Saludos
 
Sin problemas con el papeleo adecuado. Un vehiculo es otro tipo de mercancía al de ganado o al de azulejo. Lleva combustible y acido en las baterías es mas un tema burocratico (facil) que otra cosa.

Eso sí, un portacoches puede trasnportar mas cocches que una plataforma ademas de la facilidad de carga y descarga...

Saludos
Un vehículo es una mercancía más.

Es ya según la cantidad de ácido o combustible que se transporte dentro de lo que sea cuando se necesita un protocolo especial (ADR)
 
Un vehículo es una mercancía más.

Es ya según la cantidad de ácido o combustible que se transporte dentro de lo que sea cuando se necesita un protocolo especial (ADR)
Exactamente. Una cosa es transportar un motón de chatarra, ordenada como vehículo o no, y otra cosa el transporte de materias peligrosas como es el combustible.
Aunque todos estos remolques que llevan motos no creo que vayan con los depósitos vacíos, pero bueno, una cosa es lo que debe de ser y otra lo que haga cada uno.
 
Tan simple como eso. Estaba en un semáforo, he visto un camión de los sencillos, con una caja plana y chorreando agua por las lluvias de ayer, y he pensado, ¿Se podrá llevar un coche ahí arriba? Por que un par de palés de ladrillos pesa más y se puede...

Lo pregunto por si no es legal o algo. He visto varias veces que los transportes especiales llevan un coche avisando delante o detrás o en los dos, y que cuando van de vacío, el coche va encima del camión y así se ahorran ese carburante. Imagino que si ellos lo hacen, se podrá con todos ¿no?
En respuesta a la pregunta que da título a este tema.

CLARAMENTE NO.

En España rige la Ley 16/87 de Ordenación de los transportes terrestres que regula entre otros aspectos éste. BOE.es - BOE-A-1987-17803 Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Por otro lado, la Tarjeta de Transporte que todo vehículo de mercancías (o viajeros) está obligado a poseer cuando su MMA supere las 2T en mercancías a terceros y 3,5T en mercancías propias; delimita el tipo de carga en el marco de la actividad profesional para la que esté inscrita la sociedad en el Registro de Actividad del Transporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com