Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: pegamento que se vaya con el calor

Aunolose

Adict Member
No tiene que ver con el tema del foro, pero somos muchos y a lo mejor alguno lo sabe.

Tengo un reloj de esos inteligentes que nos toman por tontos que dejó de cargar por que los muellicitos de los contactos dejaron de hacer presión. Ya lo destapé, ya puse un gotita de estaño, repasé los contactos exteriores... y carga. El problema viene a la hora de cerrarlo. Si uso una cinta de estas de doble cara diminuta, como la que usan algunos móviles, tiene un espesor que impide el contacto de nuevo, además de quedar no muy bien encajado. Ha de ser pegamento. Pensé en el de las pantallas de móviles, es muy bueno. Demasiado bueno. Si lo pego con eso, no creo que pueda volver a destaparlo, ni usando calor. Tiene que ser como el que llevaba, que sí reacciona al calor y fue inmediato quitarlo. El de las tapas de los móviles es el mismo, o eso me parece, porque también se van con calor. ¿Alguien sabe cómo se busca, cuál es? No le he dedicado mucho tiempo, la verdad, pero en los 10 minutos, todos son de pantalla, o tengo dudas de que sea ese y no uno "de uñas", que también son fuertes, pero que se despegan después de un tiempo.

Os dejo un vídeo en el que se explica lo que he hecho, salvo que cuando puse la tira adhesiva, no quedó nada bien. Así entendéis un poco mejor de lo que hablo.

 
No tiene que ver con el tema del foro, pero somos muchos y a lo mejor alguno lo sabe.

Tengo un reloj de esos inteligentes que nos toman por tontos que dejó de cargar por que los muellicitos de los contactos dejaron de hacer presión. Ya lo destapé, ya puse un gotita de estaño, repasé los contactos exteriores... y carga. El problema viene a la hora de cerrarlo. Si uso una cinta de estas de doble cara diminuta, como la que usan algunos móviles, tiene un espesor que impide el contacto de nuevo, además de quedar no muy bien encajado. Ha de ser pegamento. Pensé en el de las pantallas de móviles, es muy bueno. Demasiado bueno. Si lo pego con eso, no creo que pueda volver a destaparlo, ni usando calor. Tiene que ser como el que llevaba, que sí reacciona al calor y fue inmediato quitarlo. El de las tapas de los móviles es el mismo, o eso me parece, porque también se van con calor. ¿Alguien sabe cómo se busca, cuál es? No le he dedicado mucho tiempo, la verdad, pero en los 10 minutos, todos son de pantalla, o tengo dudas de que sea ese y no uno "de uñas", que también son fuertes, pero que se despegan después de un tiempo.

Os dejo un vídeo en el que se explica lo que he hecho, salvo que cuando puse la tira adhesiva, no quedó nada bien. Así entendéis un poco mejor de lo que hablo.

El pegamento que necesitas se llama b7000 y lo tienes disponible el AliExpress, eBay, Amazon...
 
IMG_20230928_150926.jpgEs este, lo use para pegar la pantalla de un smartwatch hace un año, y hasta hoy de cine
 
Ver el archivos adjunto 4141348Es este, lo use para pegar la pantalla de un smartwatch hace un año, y hasta hoy de cine

Justo ese es el que no quiero. :D

Ese es muy bueno, ya lo he usado alguna vez. El "problema" que tiene es que una vez lo pones, es muy difícil quitarlo sin romper algo, o que soy un poco torpe... te/os pregunto ¿se podría quitar de aquí a dos años con calor, como he hecho con el que lleva de origen? A lo mejor es por ser la pantalla de cristal, que es más delicado...
 
No sé yo si te valdría,te puedo dejar y lo pruebas,tengo en casa .
Silicona, o mejor dicho formador de juntas.
Ya lo he mencionado alguna vez ,lo suelo usar para pegar cosas que luego quiero quitar sin dañar.
Es flexible, aguanta mucha temperatura,tanto positiva como negativa,no le afecta el aceite,los carburantes,el sudor ...
En caso de quitar,con una cuchilla muy fina se corta y se retira.
Por dar alguna idea.

Edito,es formador de juntas,se usa en mecánica y sirve para los cierres de las piezas,para que no pierdan líquidos o grasas...
No es silicona que se pone en la pila de la cocina...
 
Justo ese es el que no quiero. :D

Ese es muy bueno, ya lo he usado alguna vez. El "problema" que tiene es que una vez lo pones, es muy difícil quitarlo sin romper algo, o que soy un poco torpe... te/os pregunto ¿se podría quitar de aquí a dos años con calor, como he hecho con el que lleva de origen? A lo mejor es por ser la pantalla de cristal, que es más delicado...
Yo he abierto y cerrado varias veces mi teléfono y lo pegó con b7000. Como dices, lo calientas un poco y con una pua vas despegando poco a poco y con tacto. La carcasa de mi teléfono es de cristal y como te digo lleva ya unas cuantas veces abierto y solo una carcasa[emoji28]
 
Si sirve el B7000, usaré ese. @Optimo, una vez pegado, ya no se ve nada, no tengo acceso, no podria retirarlo.
Tiene sentido que sea el de las pantallas, las tapas de atrás sí las he retirado sin problemas, quitando cuando se deformó una por exceso de calor :( . Con pantallas es más difícil y, o se ha roto el cristal, ya roto, o se ha roto la pantalla, ya rota.
Tenéis razón, @jeep1 y @dalealgordo, usaré ese, que además ya tengo.
Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com