Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo con el Camping Didota

Josep M.

...................
Pues el asunto es que decidimos ir esta Semana Santa al camping Didota visto que aceptaban ACSI con el precio de 16 euros/día.
Caravana, coche y dos adultos.
Hicimos la reserva pagando a cuenta la cantidad que nos pidieron, y una vez allí nos hicieron abonar el resto de la estancia.
La sorpresa ha sido al salir, ya que me indicaron que debería pagar algo mas de 18 euros por el exceso de electricidad consumida.
Intenté explicarles que esto es imposible ya que con ACSI se garantiza un suministro de 6 amperios, lo que comporta que hubiera podido consumir 1.380 watios de forma continuada durante todos los días, cosa que es del todo imposible.
Me indicaron que el contador instalado en la parcela, cuando llegué marcaba X y ahora marca Y, y que la diferencia de más debía pagarla.
Mi primera pregunta fue qué donde pone en mis facturas la lectura inicial del contador, porque este es un dato que se inventan ellos ya que yo no tengo ningún tipo de constancia.
La segunda es que donde pone en el contrato y pago de reserva y en la factura del resto de la estancia, donde consta que es con ACSI, que hay un contador en la parcela, la lectura del mismo y el posible cargo a aplicar si hay un exceso.
Total, que como no tenia ganas de discutir, opté por pedir las hojas de reclamaciones y hacer la oportuna queja que mañana enviaré a la administración correspondiente.
Sí, 18 euros son una chorrada. Y bien mirado al final la estancia en lugar de salirme por 16 euros/día, sale a 18 que tampoco está nada mal, pero me parece poco honrado actuar de esta manera.
Espero que tengan los contadores debidamente homologados e inspeccionados por industria ya que es algo que puse en duda en el escrito de queja. Si tienen fugas de electricidad no seré yo quien tenga que pagarlas.
En fin, que vivimos en un país de picaros.
Nunca, en mis mas de 40 años de campista, me había ocurrido una cosa igual.
Quedáis avisados.
 
Qué cutre.
Y qué forma más tonta de perder potenciales clientes.
En estos tiempos de redes sociales, intentar rascar esos 18€ por medio de truquitos sucios es muy peligroso para el camping, porque les puede suponer dejar de ingresar miles de euros por campistas que no van a ir allí.
A nadie le gusta que le intenten engañar.
Y si ha sido un error del camping, que rectifiquen a tiempo.
Gracias por contarnos tu caso, @Josep M.
 
Quedáis avisados.

Todo el mundo esta avisado de ese maldito Camping. Lo que me sucedio a mi en 2018, da verguenza ajena y lo conte varias veces en este Foro. A la reclamacion mia, Turismo, simplemente contesto meses despues, que habian advertido al Camping que debia de tener los Alojamientos en condiciones y na mas. Como no me sirvio, mande iniciar la Via Legal y por acuerdo entre partes, finalmente me indemnizaron. Menudos elementos habia en Recepcion, apoyados por el que decia ser el dueño y parece ser sigue habiendo.

Una pena podriamos haber tomado un cafetito, estoy en Oropesa desde Noviembre. Pa la siguiente.

 
Pues el asunto es que decidimos ir esta Semana Santa al camping Didota visto que aceptaban ACSI con el precio de 16 euros/día.
Caravana, coche y dos adultos.
Hicimos la reserva pagando a cuenta la cantidad que nos pidieron, y una vez allí nos hicieron abonar el resto de la estancia.
La sorpresa ha sido al salir, ya que me indicaron que debería pagar algo mas de 18 euros por el exceso de electricidad consumida.
Intenté explicarles que esto es imposible ya que con ACSI se garantiza un suministro de 6 amperios, lo que comporta que hubiera podido consumir 1.380 watios de forma continuada durante todos los días, cosa que es del todo imposible.
Me indicaron que el contador instalado en la parcela, cuando llegué marcaba X y ahora marca Y, y que la diferencia de más debía pagarla.
Mi primera pregunta fue qué donde pone en mis facturas la lectura inicial del contador, porque este es un dato que se inventan ellos ya que yo no tengo ningún tipo de constancia.
La segunda es que donde pone en el contrato y pago de reserva y en la factura del resto de la estancia, donde consta que es con ACSI, que hay un contador en la parcela, la lectura del mismo y el posible cargo a aplicar si hay un exceso.
Total, que como no tenia ganas de discutir, opté por pedir las hojas de reclamaciones y hacer la oportuna queja que mañana enviaré a la administración correspondiente.
Sí, 18 euros son una chorrada. Y bien mirado al final la estancia en lugar de salirme por 16 euros/día, sale a 18 que tampoco está nada mal, pero me parece poco honrado actuar de esta manera.
Espero que tengan los contadores debidamente homologados e inspeccionados por industria ya que es algo que puse en duda en el escrito de queja. Si tienen fugas de electricidad no seré yo quien tenga que pagarlas.
En fin, que vivimos en un país de picaros.
Nunca, en mis mas de 40 años de campista, me había ocurrido una cosa igual.
Quedáis avisados.
Hola , yo he estado también esta semana santa del 13 al 18 en este camping ...no sabía que hubiera alguien del foro en estas fechas , estuve en la 303 , en las salidas a la playa a la izquierda.
A mí no me han cobrado nada por ese concepto.....será que gasto poco ..... pero es cierto que al salir y devolver la tarjeta de la salida a la playa , me comentaron que no tenía que pagar
nada de luz , pensé ...claro si con ACSI estoy cubierto , pero no le hice más caso.
Estaremos atentos por si nos pasa en otros campings.....
Gracias por avisar
Saludos
 
Lo normal es que al menos te avisaran del tema del contador, si no lo hicieron has procedido muy bien. No tiene porque haber sorpresas a la hora de pagar. Las cosas claras.
 
¿Se puede saber el consumo que hiciste? Con Asci tienes 6amperios y 4kw por dĺa incluido. Eso es 1 hora y pico de luz aparte del frigo, vamos que da para hacer la comida y poco más. Si pusiste un calefactor o algo te pasas fijo. Convendría saber la diferencia entre lo consumido y lo incluido, que se entiende es acumulado si es la diferencia entre X e Y
 
Si no me equivoco, 6A x 220 = 1320 w. Si en ACSI pone que el tope son 4 kw / dia (cosa que desconozco) esto mas o menos da para tener una estufa de 1000 w encendida durante 4 horas al dia, o una de 2.000 w 2 horas al dia, aunque 6A no da para la de 2.000w. Si solo has utilizado la electricidad para el alumbrado y tv no puedes haber gastado 4kw en un dia. Si has utilizado calefactores electricos, pues es muy probable que si. Pero repito, no sé que especifica el contrato de ACSI con los campings.
 
En lo que se refiere a la electricidad, en la guía pone : "Cuando en la reseña editorial del camping se indica 6-10 A, esto significa que en ese camping existen parcelas con un mínimo de 6 y un máximo de 10...."
Y en el anuncio del camping en la guía se indica claramente 6-10A. (pagina 520).
No tengo TV. Mi radiador de aceite no puede sobrepasar los 800W, y como máximo ha estado a 500.
Cocina de inducción, las veces que hemos comido en el camping. Y el alumbrado todo led.
Ni microondas, ni horno, ni secador de pelo, ni cafetera eléctrica,.....
Seguro que soy de los que menos consumo en el camping.
 
¿Se puede saber el consumo que hiciste? Con Asci tienes 6amperios y 4kw por dĺa incluido. Eso es 1 hora y pico de luz aparte del frigo, vamos que da para hacer la comida y poco más. Si pusiste un calefactor o algo te pasas fijo. Convendría saber la diferencia entre lo consumido y lo incluido, que se entiende es acumulado si es la diferencia entre X e Y
Tropecientos años en camping con ACSI por toda Europa y es la primera vez que me cobran algún extra.
 
Si no me equivoco, 6A x 220 = 1320 w. Si en ACSI pone que el tope son 4 kw / dia (cosa que desconozco) esto mas o menos da para tener una estufa de 1000 w encendida durante 4 horas al dia, o una de 2.000 w 2 horas al dia, aunque 6A no da para la de 2.000w. Si solo has utilizado la electricidad para el alumbrado y tv no puedes haber gastado 4kw en un dia. Si has utilizado calefactores electricos, pues es muy probable que si. Pero repito, no sé que especifica el contrato de ACSI con los campings.
Pero no olvides el frigo, los de absorción andan por los 100-125 Wh y son 24 horas funcionando. Los de compresor gastan bastante menos.
 
El asunto es que tengan los contadores debidamente homologados y pasada la oportuna inspección periódica por industria porque sino.....
De todas maneras, su obligación es informar a la entrada y ya que pagas por anticipado hacer constar la lectura en dicho documento porque sino tienes que aceptar lo que ellos te digan sin saber si es verdad o te están levantando la camisa.
 
Tropecientos años en camping con ACSI por toda Europa y es la primera vez que me cobran algún extra.
Este año es la primera vez que leo lo del consumo. Está publicado en su web también. Supongo que el precio disparado de la energía tiene sus consecuencias en todos los sectores. Y por supuesto en España se anda listo para cobrar, para mejorar los servicios no, pero para lo otro los primeros ...
 
El asunto es que tengan los contadores debidamente homologados y pasada la oportuna inspección periódica por industria porque sino.....
De todas maneras, su obligación es informar a la entrada y ya que pagas por anticipado hacer constar la lectura en dicho documento porque sino tienes que aceptar lo que ellos te digan sin saber si es verdad o te están levantando la camisa.
Sin duda, además deberían especificar cuanto consumo, que dïas y cuánto de exceso, a cuanto el kW etc. Por eso te preguntaba cual había sido el consumo. Si no ¿como pueden cobrar?
 
Sin duda, además deberían especificar cuanto consumo, que dïas y cuánto de exceso, a cuanto el kW etc. Por eso te preguntaba cual había sido el consumo. Si no ¿como pueden cobrar?
Bueno, pues ellos me ponen una lectura inicial que yo desconocía porque no me informaron, y una lectura final que esta sí puedo ver.
Hacen la cuenta de 4Kwh/día y la diferencia es lo que me cargan a un precio 0,49 €/Kw.
El asunto no es que esto me parezca bien o mal. Si es su política comercial pues la tomas o la dejas.
Lo que me indigna es que no te informen al entrar y tengas que hacer un acto de fe con lo que ellos te dicen. Porque igual me podían decir que el consumo en exceso es 5 como 25 y yo no tengo manera humana de comprobarlo.
No es serio ni honrado actuar de esta manera.
 
Con Acsi a mi sí que me han avisado en un camping que si me pasaba del cupo me cobrarían.
Leyeron el contador delante de mí y me dijeron lo que había.
Cuando llamé para quitar la electricidad,lo volvieron a leer y me lo dijeron,me pasé un euro y poco,que no me quisieron cobrar.
No llevo gas,ni barbacoa normal,una eléctrica si,y según el precio de la estancia y los servicios no me pareció abusivo.
Pero no está bien que no te detallen el consumo de esa manera que dices.

A parte,yo tuve un encontronazo con el Didota,mea culpa,mi xaval se colaba por qué tenía a sus amigos allí .
Tenían constancia de que alguien se colaba( yo no sabía nada hasta que lo pillaron en la piscina y se puso a discutir con el vigilante,yo estaba tomando una cerveza en el bar con un amigo)
Lo vio la cocinera que dio la cara por el,y seguidamente se fueron a recepción y le dieron permiso para entrar y usar las instalaciones sin pagar nada durante el tiempo que estuvieran sus amigos.
Sólo querían que estuviese registrado por algún accidente o algo así,por estar cubiertos.
Cosas de xavales,pero de esperar a que llamarán a la GC a ese desenlace,hay un mundo .
Suelo ir a comer o cenar ,a tomar algo,ya que acampabamos en el de enfrente.
Mi experiencia en ese camping.
 
Bueno, pues ellos me ponen una lectura inicial que yo desconocía porque no me informaron, y una lectura final que esta sí puedo ver.
Hacen la cuenta de 4Kwh/día y la diferencia es lo que me cargan a un precio 0,49 €/Kw.
El asunto no es que esto me parezca bien o mal. Si es su política comercial pues la tomas o la dejas.
Lo que me indigna es que no te informen al entrar y tengas que hacer un acto de fe con lo que ellos te dicen. Porque igual me podían decir que el consumo en exceso es 5 como 25 y yo no tengo manera humana de comprobarlo.
No es serio ni honrado actuar de esta manera.
Totalmente de acuerdo.
Si tienen intención de comprobar consumos, lo mínimo que se puede esperar es que en algún sitio, al entrar, te hagan constar la lectura ANTES de que tu pises la parcela.

Imagino que, siendo esas las consideraciones y el "trato" tu enganche de luz tendrá mínimo una caja con candado, porque si no es así, puede incluso que algún "listillo" se enganche a tu toma cuando tú no estás (o por la noche) con un simple ladrón y te cargan a tí la luz de tu vecino.

En fin, un montón de detalles que habría que revisar a nivel camping para luego poder ser mas pulcros a la hora de cobrar. NO se pueden dejar tantos cabos sueltos y luego cobrar por ello.

Saludos.
 
Efectivamente, si jugamos a "estas son las normas y si te sales cobro" que se cumplan también las obligaciones. Luego, cuando vienen flacas, algunos negocios sobreviven y otros no sin saber muy bien porque... Estás cosas depende de quien las cuente. Se ve quien tiene el "culo pelao" (valga la vulgaridad) de andar por los campings, por mi parte anotado queda, que me esperen sentados no se vayan a cansar.
 
El verano pasado me encontré por primera vez con un contador para controlar el consumo de luz en un camping del Südtirol. Como no me fiaba mucho del tipo que te daba el alta de la luz, le hice una foto al contador. Una semana más tarde me querían cobrar más Kw/h de los que tocaban y al mostrarles la foto se acabó la discusión.
Moraleja: si hay contador haced una foto de la lectura antes de que os conecten.
 
El consumo se mide en kWh, si tienes 6A puedes alcanzar los 230V*6A= 1380W. Pero si mantienes esos 6A durante 24h podras alcanzar los 33,12 kWh en un día...
Normalmente la nevera está por debajo de 200W por lo que el consumo es nenor de 1A, la nevera en 24h se chupa como mucho 4800Wh, en cuanto pongas un calefactor o cocines te vas de los 5 KWh como te indicaban.
Yo he ido a camping donde al salir he pagado la luz en función del consumo pero estaba informado. Si no informan desde luego es una estafa en toda regla...
 
Hablo de mi experiencia. Con ACSI tienes derecho a una parcela standar, con una conexión de 6 A. Si la conexión es mayor, te cubre hasta 4 kw/día (creo que lo subieron a 6 kw/día pero no estoy segura), siempre que tenga contador individual y si la conexión es mayor de 6 A y no tiene contador individual.... "ah, se siente" no pueden cobrar suplemento.
Hace tiempo los camping no disponían de contadores, desde que se empezaron a generalizar por Europa (no olvidemos que es una guía a nivel europeo), las condiciones de la guía se fueron adecuando.
Nosotros soliamos/solemos salir en temporada media/baja y no recuerdo que nos hayan cobrado suplemento por luz. Donde había contador nos han anotado los kw al llegar y al salir. Nos quedamos siempre alrededor de unos 3,5 - 4 kw/día. Nevera, placa de inducción, poca o ninguna tele, carga de móviles y tableta y radiador de 500 w, si ha hecho frio.
Dicho ésto, los del Didota se pueden esperar sentados esperándonos.
 
El verano pasado me encontré por primera vez con un contador para controlar el consumo de luz en un camping del Südtirol. Como no me fiaba mucho del tipo que te daba el alta de la luz, le hice una foto al contador. Una semana más tarde me querían cobrar más Kw/h de los que tocaban y al mostrarles la foto se acabó la discusión.
Moraleja: si hay contador haced una foto de la lectura antes de que os conecten.
Aquí es donde ha estado mi fallo.
Lo hubiera hecho si hubiera estado informado.
Pero es la solución para evitar la estafa.
 
Buenas:
Espero que la cosa se solucione.
Yo en mi caso y durante mucho tiempo solo puedo que agradecer tanto el trato personal como profesional. Entiendo que todos los campings tienen sus cosas.
Yo he pasado muchisimos buenos ratos en ese camping y espero pasar mas.....
Bajo mi experiencia un muy buen camping con mejores personas....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com