Webcampista.com

mucho más que un foro

Oju... no se ponen de acuerdo.... alargando...

esta es mi ultima factura de Iberdrola, habría sido 23.5 Euros
Ver el archivos adjunto 4153877

de momento ya habra buenos cambios y uno no
todo me bajara excepto la energía consumida en Valle que sera el doble, compensa? espero que si :)
la ventaja que si ganare es que paso de 1 a 7 en promocionada con Iberdrola a tenerla de 12 a 8 entre semana y fines de semana, donde mi hermano cargara su PHEV cuando no este yo y a mi me permitirá cargar al 100% si me hace falta más rápidamente
Ver el archivos adjunto 4153878

esta factura con Octopus saldrían así los datos
potencia:
0.5 x 34 x 0.108 = 1.836
7.4 x 34 x 0.024 = 6.0384
total potencia = 7.87 €

consumo
Punta = 2.15 x 0.206 = 0.4429
Valle = 209.68 x 0.065 = 13.629
total consumo = 14.0721

total 21.9421

me sube unos 4 euros comparado con Iberdrola
Bueno, como los primeros meses tengo los 70 euros me saldrá a cuenta, y si no cambiare a otra si me sale mejor con el tiempo
Madremía qué estres con tanto cálculo. Y encima sin estar seguro de que estés pagando la mejor tarifa.
En cambio yo siempre pongo 20€ de gasoil 😂

existen varias hojas excel circulando por la red. Tu te descargas los .csv de la distribuidora, y automáticamente te calcula la mejor tarifa para los próximos 12 meses sobre más de 100 comercializadoras que tienen cargadas y actualizadas.

Yo en mi caso antes tenía Octopus, y me cambie a Iberdola Online 3 periodos, que para mi consumo (y excedentes solares), y lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, para mi consumo, es la que mejor me veía.

No se puede hablar de tarifas en general y recomendar a otro otra tarifa sin conocer exactamente sus hábitos de consumo.

existen varias hojas excel circulando por la red. Tu te descargas los .csv de la distribuidora, y automáticamente te calcula la mejor tarifa para los próximos 12 meses sobre más de 100 comercializadoras que tienen cargadas y actualizadas.

Yo en mi caso antes tenía Octopus, y me cambie a Iberdola Online 3 periodos, que para mi consumo (y excedentes solares), y lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, para mi consumo, es la que mejor me veía.

No se puede hablar de tarifas en general y recomendar a otro otra tarifa sin conocer exactamente sus hábitos de consumo.
Yo uso una de ellas (la del Grinch) y hago compras colectivas con Spock. Con esa excel he cambiado de tarifa a más de 10 hogares de mi entorno. Alguno casos tan sangrantes como pasar de pagar una cantidad a pagar justo la mitad.

Aunque a veces tienes que entrar en comercializadoras tan peculiares y poco conocidas como MET o Wekiwi

Saludos.

En mi domicilio, el termino de potencia es de 3,5Kw. Dimensionado para el consumo previsto.
Si pretendo tener conectados mas trastos a la vez, tendre que aumentarlo, pero hasta un limite....ya que llegará un momento en que la instalacion no da para mas.
Llegará un momento que aumentar el termino de potencia implicará rehacer la instalacion.
Pues en mi pueblo pasa tres cuartos de lo mismo.
Si todos los vehiculos fueran electricos, y pretendieran cargarlos en la red electrica, esto no seria posible porque la instalacion no da. No hace falta que todos estuvieran conectados a la red electrica a la vez. Solo que lo hicieran un % determinado saturarian la instalacion.
Y en mi pais, pues igual.
Creo que se ha empezado la casa por el tejado.
Tenemos una instalacion electrica obsoleta. Yo no recuerdo que en mi barrio viniera la empresa electrica a renovar el cableado, y ya ha pasado tiempo, y cada dia tenemos mas trastos..........

En mi domicilio, el termino de potencia es de 3,5Kw. Dimensionado para el consumo previsto.
Si pretendo tener conectados mas trastos a la vez, tendre que aumentarlo, pero hasta un limite....ya que llegará un momento en que la instalacion no da para mas.
Llegará un momento que aumentar el termino de potencia implicará rehacer la instalacion.
Pues en mi pueblo pasa tres cuartos de lo mismo.
Si todos los vehiculos fueran electricos, y pretendieran cargarlos en la red electrica, esto no seria posible porque la instalacion no da. No hace falta que todos estuvieran conectados a la red electrica a la vez. Solo que lo hicieran un % determinado saturarian la instalacion.
Y en mi pais, pues igual.
Creo que se ha empezado la casa por el tejado.
Tenemos una instalacion electrica obsoleta. Yo no recuerdo que en mi barrio viniera la empresa electrica a renovar el cableado, y ya ha pasado tiempo, y cada dia tenemos mas trastos..........
Puedes mirar una gráfica de la red eléctrica (con consumos) para que se vea hasta donde se puede llegar (pico) cuando las empresas están consumiendo y lo baja que está cuando es de noche o fines de semana.

Eso son muchos coches eléctricos cargando hasta (nuevamente) llegar a ese pico. Es decir, SÍ está la red preparada para las cargas de mucho, muchísimos coches eléctricos sin que pase nada.

Pero ese es el mantra que se ha generado por las redes, sin aportar dato alguno, solo sacar el dedo, esperar a que dé el aire, ver lo que más vende y ¡¡¡A PUBLICAR!!!.

Saludos.

Sera mantra o no, pero te pongo el ejemplo de mi casa, y por extension de mi pueblo.
Yo tengo que reformar el piso de la segunda planta de mi casa, y te aseguro que con la instalacion electrica que tiene no soporta 3,5Kw.
Vivo en un centro historico de un pueblo, donde la mayoria de casas no tienen ascensor. Si todas decidieran ponerlo y solicitar trifasica, ya veriamos que pasaria con los sumistros.
De todas maneras todo esto del electrico, para las grandes ciudades esta muy bien, pero para los pueblos.....

Fijarse solo en el precio del consumo es un error
La mayoría de las grandes ofrecen precios bajos por la energía pero te meten una clavada considerable en las potencias

Es decir.
Para considerar si una oferta es buena o

, se deben contemplar ambos factores (precio de la potencia y precio de la energía)

Saludos
Octopus al menos en luz sin placas solares tiene un precio del kW y de la potencia muy competente al resto.

Puedes mirar una gráfica de la red eléctrica (con consumos) para que se vea hasta donde se puede llegar (pico) cuando las empresas están consumiendo y lo baja que está cuando es de noche o fines de semana.

Eso son muchos coches eléctricos cargando hasta (nuevamente) llegar a ese pico. Es decir, SÍ está la red preparada para las cargas de mucho, muchísimos coches eléctricos sin que pase nada.

Pero ese es el mantra que se ha generado por las redes, sin aportar dato alguno, solo sacar el dedo, esperar a que dé el aire, ver lo que más vende y ¡¡¡A PUBLICAR!!!.

Saludos.

Más electrificación y más redes: ¿por qué se encarece el sistema?
España está consumiendo más electricidad. La CNMC prevé que la demanda llegue a 255.988 GWh este 2025 (+2,8%) y suba a 261.836 GWh en 2026 (+2,3%). Aun así, las necesidades de inversión en redes crecen todavía más rápido.

El regulador argumenta que es imprescindible reforzar transporte y distribución para integrar renovables y garantizar la seguridad de suministro. Mantiene además las curvas de carga y perfiles de demanda de 2023 para evitar distorsiones en los precios.

En paralelo, el Gobierno ha actualizado al alza la retribución de las renovables, que se financia vía cargos. Solo esta medida añadiría alrededor de un 2% de subida en el recibo.

He puesto el enlace en el #51

He puesto el enlace en el #51
Si
Lo he leido
Acostumbro a hacerlo con todo lo que poneis

No se que tiene que ver la subida de los peajes con que la red no tenga capacidad para cargar vehículos eléctricos

Saludos

Si
Lo he leido
Acostumbro a hacerlo con todo lo que poneis

No se que tiene que ver la subida de los peajes con que la red no tenga capacidad para cargar vehículos eléctricos

Saludos

Tiene capacidad para cargar vehículos eléctricos pero no "muchos, muchísimos coche eléctricos sin que pase nada"

Bueno, seguramente haya realidades y verdades que pueden resultarle a alguien un poco incómodas, en función de la fuente donde beba.

Lo de la "saturación" de las redes de distribución creo que lo he dicho alguna que otra vez en otro hilo abierto.

Yo trabajo en "campo" y veo, no me hace falta leer ni buscar. Empírico.

Pero bueno, si escuece, lo siento.

sobre tema precio de mi tarifa, es cara? teniendo en cuenta que en "punta" tengo 0.5kW me da igual que me ponga 1 euro el kWh, como mucho hago 2 kWh al mes por el cargador y el router 4G
me importa mas la tarifa valle y entre todas octopus tiene precio kWh barato y no meten la ostia en potencia
Si te fijas es mas barato que Iberdrola VE en potencia, pero en kWh ganan... pero son de 1 a 7 y ahora si haces todo en promocionada coge y el 60% te lo meten en NO PROMOCIONADA, en el caso que me pusieron a mi en la renovación era de 21cts/kWh
Ahora tengo 8 horas para cargar a 7.4kW (bueno realmente a 6.9kW) desde las 00:00 del sabado hasta el lunes a las 8AM es valle total... a mi me sale a cuenta, teniendo en mente que ahora este finde salgo de Bcn a Andorra, estare alli y volvere ajustando para llegar a casa con 10% o menos...
en mi caso compensa esta tarifa, ademas gracias a esto mi hermano podra cargar su PHEV en mi parking a precio razonable, le saldra a 8cts/kWh con impuestos... asi que sus 14 kWh le saldran por 1,20 euros maximo

respecto a lo de la red si se sobrecargara.. es el mito de siempre
en Francia ya es normal en las autovias puntos de recarga de 10-20 cargadores a 200kW o mas, alli ya no instalan cargadores de 50 o 150 kW, incluso tienen una compañia que te pone cargadores de 250kW en plena zona perdida y a un precio de 0.25cts/kWh
la red puede aguantar todo, pero se ha de ir ampliando y mejorando, poner baterías para acumular la energía renovable que se produzca y liberarla cuando toca

sobre tema precio de mi tarifa, es cara? teniendo en cuenta que en "punta" tengo 0.5kW me da igual que me ponga 1 euro el kWh, como mucho hago 2 kWh al mes por el cargador y el router 4G
me importa mas la tarifa valle y entre todas octopus tiene precio kWh barato y no meten la ostia en potencia
Pequeño detalle que se te olvidó comentar: tienes un contrato exclusivo para el punto de recarga. Yo creía que recargabas en tu casa con tu contrato de casa.

Lógicamente en ese caso te interesa la que tenga el precio valle más bajo, independientemente del resto. Y te obliga a pagar dos términos de potencia (casa y cargador del coche), pero son sólo 15€ más al mes. Si además lo puede aprovechar tu hermano con su PHEV... win win xD

Respecto a que la red de distribución esta preparada para un aumento considerable del consumo, probad a llamar a Iberdrola para pedir un aumento de 100-300kW de potencia contratada en cualquier centro comercial o polígono industrial. Ya vereis que risa con la respuesta xD

Pequeño detalle que se te olvidó comentar: tienes un contrato exclusivo para el punto de recarga. Yo creía que recargabas en tu casa con tu contrato de casa.

Lógicamente en ese caso te interesa la que tenga el precio valle más bajo, independientemente del resto. Y te obliga a pagar dos términos de potencia (casa y cargador del coche), pero son sólo 15€ más al mes. Si además lo puede aprovechar tu hermano con su PHEV... win win xD

Respecto a que la red de distribución esta preparada para un aumento considerable del consumo, probad a llamar a Iberdrola para pedir un aumento de 100-300kW de potencia contratada en cualquier centro comercial o polígono industrial. Ya vereis que risa con la respuesta xD

de todas las que encuentro es la mejor por ahora... ademas con 70 euros de saldo para descontar de las facturas como mínimo 2 meses de cargas gratis :)

Y lo de la red... es lo de siempre, en mi barrio cuando se empezó a pasar de usar 2-3 bombillas, una tele y la nevera en los 70-90 a poner microondas, aire acondicionado, calefacción, etc etc etc el transformador del barrio no aguantaba, todas las noches cortes de luz... hasta que el trafo principal dijo basta y se incendio, si se pego fuego!
se cambio por uno nuevo, este ha aguantado años, incluso aguanto la ampliación al parking donde tengo mi coche, en mi barrio somos 20 edificios con una media de 10 plantas y 4 viviendas por plantas, y la media de potencia ha pasado de 3.3kW que era lo normal a mas de 5kW
O sea que la red va ampliándose y creciendo, yo no paro de ver obras de ampliación de la red eléctrica, tanto de baja como de media potencia, y los centro de alta a media los he visto crecer y ampliar en la zona
justamente por donde trabajo están ampliando cableado eléctrico y de gas, les veo con la maquinaria levantando aceras y metiendo tubos de coarrugado grandes y al lado en algunos tramos los de gas.
Si que es cierto que en algunas zonas ampliar es mas complicado, se de zonas con cargadores que llevan mas de 1 año esperando la conexión por que la distribuidora (en este caso E-Distribucion, o sea endesa) son unos lentorros, hasta 2 años han tardado en tener suministro algunos puntos

Yo uso una de ellas (la del Grinch) y hago compras colectivas con Spock. Con esa excel he cambiado de tarifa a más de 10 hogares de mi entorno. Alguno casos tan sangrantes como pasar de pagar una cantidad a pagar justo la mitad.

Aunque a veces tienes que entrar en comercializadoras tan peculiares y poco conocidas como MET o Wekiwi

Saludos.
hay gente que vive de eso.... a 50 pavos por mejora de tarifa, ya ves.

No pasa nada por tener una comecializadora poco conocida... si no te va bien o encuentras otro mejor, te cambias.

© 2004-2024 Webcampista.com