Webcampista.com

mucho más que un foro

Oju... no se ponen de acuerdo.... alargando...

Hoy he leído una noticia en un periódico económico que decía que en el 2026 los fabricantes europeos iban a hacer un desembargo de modelos eléctricos con precios por debajo de 25.000 euros antes de ayudas (lo que dejaría los coches en 21500 sin achatarrar)

Pongo el enlace pero hay que estar dado de alta para leerla.

Saludos

No hay puntos de carga suficientes en España y más teniendo en cuenta que el 70% de los coches duermen en la calle, entonces no pueden recargar por la noche .
Mientras eso siga así es muy difícil que el coche electrico tenga más ventas que el térmico en España pues si no lo puedes recargar en casa y las recargas no reducen notablemente su tiempo los eléctricos para la gran mayoría de la población serán vehículos que les limtaran bastante en su día a diam

A ver, que tampoco tenemos gasolineras en casa....

A ver, que tampoco tenemos gasolineras en casa....
Pero repostar gasolina son 5 minutos desde que llegas hasta que te vas , no te condiciona nada ni pierdes media hora como poco en repostar.
Si vas al trabajo y no puedes cargar por la noche en tu casa porque no tienes garaje como la gran mayoría de los españoles supone levantarte 30-45 minutos antes o a la vuelta perder ese tiempo , hablo de en el día a día , yo veo inviable si no tienes garaje tener un eléctrico se que algunos estarían dispuestos a tener esas limitaciones spero la gran mayoría no lo creo por eso no creo ie el eléctrico triunfe en España si no avanza la rapidez de las recargas a no ser que sea prohibiendo y fastidiando a la gente de menos poder adquisitivo que no puede tener un coche moderno y mucho menos una vivienda con garaje .

En el día a día (pongamoos un día a día de 50 km para ir a trabajar) te hace falta unos 20 minutos en un punto de recarga para toda la semana (aún deberían sobrarte km para ir al centro comercial el fin de semana)

Saludos
Yo no lo veo sinceramente además 20 minutos si no pillas nadie delante que si no tienes que esperar que el termine y luego tú y por eso digo que si todos tuviésemos un eléctrico no hay puntos de recarga suficientes .
Ahora están bien pues los eléctricos son minoría pero si le añades que millones de coches más tienen que usarlos y además no pueden recargar por las noches en casa y por lo tanto tienen que usarlos mucho más amenudo falta todavía mucho para eso.

Pero repostar gasolina son 5 minutos desde que llegas hasta que te vas , no te condiciona nada ni pierdes media hora como poco en repostar.
Si vas al trabajo y no puedes cargar por la noche en tu casa porque no tienes garaje como la gran mayoría de los españoles supone levantarte 30-45 minutos antes o a la vuelta perder ese tiempo , hablo de en el día a día , yo veo inviable si no tienes garaje tener un eléctrico se que algunos estarían dispuestos a tener esas limitaciones spero la gran mayoría no lo creo por eso no creo ie el eléctrico triunfe en España si no avanza la rapidez de las recargas a no ser que sea prohibiendo y fastidiando a la gente de menos poder adquisitivo que no puede tener un coche moderno y mucho menos una vivienda con garaje

España no tiene petróleo. El combustible no deja de subir.
Muchos de nosotros hacemos 8-10 km más para ir a repostar a una gasolinera lowcost, porque el litro está 25 céntimos más barato.

España tiene mucho sol y la electricidad tiene un precio bajo en comparación con el litro de combustible fósil. Y cada vez sale más barato.
Llegará un momento que para hacer 100 km con un eléctrico te cueste de 2 a 3 euros. Y la "gasolinera" estará a 200-300 metros de tu casa, mientras que hacerlo con un combustión serán más de 10 euros.

Seguramente si ahora a alguien le planteas que para que el combustible le cueste 3 euros cada 100 km tiene que hacer una cola de una hora, ni se lo plantearía y esa gasolinera estaría con esa cola día y noche y no dudaría en ir a repostar allí. Ahora hablamos de repostar en 30 minutos de electricidad.

El repostaje no lo tienes que hacer "antes de ir a trabajar". Puedes repostar como el que va los domingos a lavar el coche.

Una vez a la semana para ir a trabajar. No es necesario repostar todos los días.

Saludos.

España no tiene petróleo. El combustible no deja de subir.
Muchos de nosotros hacemos 8-10 km más para ir a repostar a una gasolinera lowcost, porque el litro está 25 céntimos más barato.

España tiene mucho sol y la electricidad tiene un precio bajo en comparación con el litro de combustible fósil. Y cada vez sale más barato.
Llegará un momento que para hacer 100 km con un eléctrico te cueste de 2 a 3 euros. Y la "gasolinera" estará a 200-300 metros de tu casa, mientras que hacerlo con un combustión serán más de 10 euros.

Seguramente si ahora a alguien le planteas que para que el combustible le cueste 3 euros cada 100 km tiene que hacer una cola de una hora, ni se lo plantearía y esa gasolinera estaría con esa cola día y noche y no dudaría en ir a repostar allí. Ahora hablamos de repostar en 30 minutos de electricidad.

El repostaje no lo tienes que hacer "antes de ir a trabajar". Puedes repostar como el que va los domingos a lavar el coche.

Una vez a la semana para ir a trabajar. No es necesario repostar todos los días.

Saludos.
Será imposible que cueste dos o tres euros porque la cantidad de millones de impuetos que dejarían de recaudarse .
La electrificación será más ecológica pero el coste para nosotros seguirá en el mejor de los casos igual y si no lo quitan de la factura de la luz lo harán con cualquier otro impuesto pero no van a dejar de recaudar eso.
Yo no tengo eléctrico pero miré el precio de las recargas en electrolineras y no me parecía económicoas bien incluso más caro que ir en un térmico , no se si habrá cambiado eso.
Yo sigo sin verlo , si tienes garaje vale pero perder media hora a la semana en el mejor de los casos VS 5 minutos para mí eso es importante .

Será imposible que cueste dos o tres euros porque la cantidad de millones de impuetos que dejarían de recaudarse .
La electrificación será más ecológica pero el coste para nosotros seguirá en el mejor de los casos igual y si no lo quitan de la factura de la luz lo harán con cualquier otro impuesto pero no van a dejar de recaudar eso.
Yo no tengo eléctrico pero miré el precio de las recargas en electrolineras y no me parecía económicoas bien incluso más caro que ir en un térmico , no se si habrá cambiado eso.
Yo sigo sin verlo , si tienes garaje vale pero perder media hora a la semana en el mejor de los casos VS 5 minutos para mí eso es importante .
1764022095051.png

ESto es un ejemplo en mi ciudad (Torrejón de Ardoz).
0,165x18 kwh para los 100 km (lo normal es gastar menos) = 2,97 euros.

Si quieres comprobarlo, app K-IN o ELECTROMAPS.

Saludos.

Edito para añadir más info. Ahora mismo Plenoil (gasolineras) están poniendo puntos de recarga de 60 kw de potencia a 0,30 euros el kwh, lo que serían 5,4 euros cada 100 km.

Otro saludo.

Como han dicho antes disfrutar de esos precios que comentáis en la recarga eléctrica ,porque cuando una mayoría tenga eléctricos esos impuestos que dejaran de recaudar los compensaran con cualquier impuesto a la electricidad para automóviles y al final lo acabaremos pagando igual.
saludos

© 2004-2024 Webcampista.com