Dakota, me siguen pareciendo unos precios excesivos. Nos mean en la cara y dicen que llueve... Todo desde la pandemia y el cambio a los tres periodos. Yo ya lo veía venir. Antes sólo habían dos periodos: uno de 14 horas barato, y otro de 10 horas "caro". Y lo pongo entrecomillas porque en su día pagaba 0,04€/kWh en horario barato y 0,09€/kWh en horario "caro". Y de la noche a la mañana cambiaron a tres periodos, dejando el barato en sólo 8 horas diarias (en lugar de 14h) y con un precio en punta de robo a mano armada. Y todo por las p***s puertas giratorias y vivir en un reino de taifas....
Durante unos días a principios del año pasado, Endesa sacó una tarifa de tres periodos a muy buen precio, yo creo que lo hicieron por error. Pero estuve rápido y la contraté. En principio eran precios actualizables año a año, pero de momento me mantienen los precios: 0,05€-0,09€-0,16€ (valle-llano-punta). Gracias al comparador de la CNMC (muy útil) compruebo que es la tarifa más barata del mercado, de lejos.
La mejor tarifa para quienes tengan placas solares:
Ver el archivos adjunto 4153880
Y me sigue pareciendo una estafa que ofrezcan unos precios por tramos para los que tengan placas solares diferentes a los que no las tienen. ¿Acaso la energía que producen es de segunda categoría? De risa. Y la pagan a 4 tristes céntimos el kWh. Pero luego te clavan 9,5 céntimos cada kWh en valle. Yo que tengo todo eléctrico en casa, hasta con acumuladores de calor para la calefacción la factura con estas tarifas de Octupus se multiplicaría por 3. Y además teniendo que instalar placas solares a mansalva para intentar igualar la actual tarifa con Endesa. Que ya de por sí es carísima comparado con lo anterior a la pandemia...
Y creíamos ingenuamente que en un futuro cercano la electricidad podría salirnos prácticamente a coste 0 xD