Webcampista.com

mucho más que un foro

Opciones para mi primera caravana rutera

pange

timid@
En otro post comenté que estamos pensando comprar nuestra primera caravana para viajar de forma ligera (no nos podemos permitir una autocaravana y además pernoctaríamos en camping). Somos una pareja con dos niños de 7 y 4 años. He estado ojeando el mercado de ocasión de la zona y creo que hay varias opciones majas en torno a los 6000 euros. Como no tengo ni idea de este tema recurro a vosotros. Antes de verlas en vivo, ¿cuál os parece más indicada para lo que busco?

1. Antares Luxe 426 --- 6000 euros
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-antares-lexu-426/a57650122/?ca=48_s&st=a&c=42

2. Sun Roller 395t Queen --- 6500 euros
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-sun-roler-395t-queen/a56722284/?ca=48_s&st=a&c=42

3. Antares Luxe 416 --- 7000 euros
http://www.segundamano.es/cantabria/caravana-antares-deluxe-416/a57033646/?ca=48_s&st=a&c=42

4. Algo bastante más baratito: Caravana 750 kg --- 4000 euros
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-750kg/a55593710/?ca=48_s&st=a&c=42 [h=1][/h]
[h=1][/h]
 
Hola,
Veo que las 3 están en el Norte. Supongo que tú vives por ahí.
Pienso que lo mejor es que vayas a verlas, y luego decidas.
Para poder orientarte mejor, deberías decir con qué coche la vas a remolcar.
Fíjate en la foto de la última, que al lado han montado una tienda, supongo para dormir los peques; Hay muy pocas fotos del interior. Está pensada para 3 personas.
Si la puedes arrastrar, creo que la mejor es la 426: tiene cama de matrimonio fija y literas.
La 416 me parece cara; no dice de qué año es.
Solo es una opinión. Hay que verlas al natural.
 
Lo tienes malo....
La 426 la descartaria... el water no me gusta...
La Sun roller 395... es muuu cartita.
La anteres de luxe 416 se le ve muy nueva
Y la baratita....No está mal... a lo mejor 4000 son muchos... debería de bajar un poquitin...
 
yo la 426 la veo como un quiero y no puedo, meter tres ambientes en 426 es igual a literas diminutas, y cama de matrimonio reducida, de esas que dices yo me quedaría con la que tenga las literas mas amplias, que los niños crecen, y en función del uso que vayas a hacer, plantearte tres ambientes, en todo caso, con ese presupuesto tienes muchas opciones.
 
En principio mi idea no es mantenerla muchos años, mas bien había pensado tenerla 3 o 4 años y luego venderla antes de que se devalúen demasiado...
 
Uf, cuanto más miro más liado estoy. Igual es mucho pedir pero, alguien puede enseñarme algún modelo interesante que se ajuste a mis necesidades?
- rutera
- para dos adultos y 2 niños
- sobre 5000 - 6000 euros aunque puedo estirar...
- si está por el norte mejor
 
En Cantabria tienes una Rapido para rutear es ÚNICA conozco al dueño está muy cuidada, siempre en garaje muy importante a la hora de comprar que no haya estado tirada en un camping ó una campa invierno verano etc. De lo que pide si te interesa negocia que la quiere vender, ahora viaja con el Inserso,,, suerte,,,
 
yo la 426 la veo como un quiero y no puedo, meter tres ambientes en 426 es igual a literas diminutas, y cama de matrimonio reducida, de esas que dices yo me quedaría con la que tenga las literas mas amplias, que los niños crecen, y en función del uso que vayas a hacer, plantearte tres ambientes, en todo caso, con ese presupuesto tienes muchas opciones.
Has visto alguna vez la cama de matrimonio de una 426? Te parece reducida 2x1.4 ? Las literas son de 60 cm tal vez un poco reducidas pero los niños caben sin problemas y un adulto de 78 kg ( yo) puede dormir sin quedarse tieso
Un saludo
 
que tal Sun Roller 420 cp cama fija mas salon convertible.
 
Si en principio este dato sobre tu coche está bien (mira la documentación):

Peso máximo admisible2.430 Kg..

Debería tener en cuenta que la MMA de la caravana que te puedes (debes) comprar sea de 1070 Kgrs. So pena de que pases por el autoescuela (B96 o B+E).
Creo que es algo que debes mirar antes de decidirte a comprar cualquier cosa.

Y ya, si pasas por el autoescuela, la caravana puede no ser tan contenida como lo que estás mirando (se te abre un amplio, variado y maravilloso mundo de elección). Incluso algo como lo que ves en mi firma.
Sobre lo de rutero o no, yo a mi conjunto (y no soy de los más bailones del foro) le llevo hechos más de 35.000 km en los seis años que lleva conmigo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com