Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel combo o Fíat doblo?

Hola, genios del campismo! (Para mi mujer sois mi oráculo):aplausos:.

Llevo varios días buscando sustituto a mi zafira ( 15 años, 82 Cv, 175 parm), hoy aprovechando la feria de san Josep (por cierto felicidades los Josep y papis :occasion6:) he visto dos candidatas para el cambio.

Opel combo 1.6 cdti 105 Cv ,parmotor 290/1500
Capacidad de remolque 500/1300.
Precio 18000

Fíat doblo panorama 1.6 Multijet 105 Cv.
Igual capacidad de arrastre que la opel.

Precio. 17700

Mi pregunta es: la relación Cv y par motor esta bien para tirar de mi adria prima 400 de 750kg?

Gracias por vuestras repuestas, contarme lo bueno y lo malo que sepáis del tema.:adios:
 
Por poder podran las dos es mas si no me equivoco es el misml motor y carroceria. Pero si piedes optar por el 2.0 cdti o multijet mejor.
 
Estás buscando lo mismo que yo, y de momento estoy decidido por Opel. Mañana iré a la ford. Estamos en contacto...
 
AntonioOC, ambos tienen el mismo motor, los acabados son diferentes, la fiat es más completa pero yo vengo de tener una opel y me ha ido muy bien, en cuanto al motor 2.0 también lo he mirado (solo lo hace la fiat en 135cv) la opel no ofrece ésta motorización. el motor 2.0 135 cv ofrece 320 de par, (pero se ha sacar 2.800 €uracos más).

TAER, los precios que me han dado, son precios de feria puestos en carretera. (aunque se salen de mi presupuesto, todo lo que he visto ronda 2.000 arriba o abajo)

Por curiosidad via la Dacia Dokker (sin desmerecer, pero me parecio muy delicada en calidad)
 
Yo haria ese esfuerzo de los 2800€ lo agradeceras. Pero si no puedes gastarlos coje ese 1600 que para esa caravana iras bien. El dokker no te lo aconsejo para arrastrar ya que tiene poco peso remolcable y capado por el mmc si no recuerdo mal y el dia que quieras cambiar de caravana estaras pillado.
 
Me corrijo la dokker son 1200kg de remolcaje pero solo la tienes en 1.5dci de 90cv. Pero sigo sin consejarla para arrastrar jej
 
Yo el combo lo mire y me decidí por opel zafira-b motor 1.7cdti 125cv par motor de 298nm lleva control crucero eso ayuda remolcaje airbas a punta pala jajjaaj climatizador dirección asistida. Esp llantas aleación volante regulable en altura un maletero para cinco brutal y siete plazas en un momento dado llevo una moncayo 390 .hemos ido seis en el coche con clima y la caravana y te aseguro que va sobrado.el precio esta en 16000euros y es un buen coche creo que es mejor opción que el combo tienes tambien el 110cv en 14600 euros .en cualquier caso que. Disfrutes de lo que elijas
 
Hola Pacoisa, la zafira la he mirado, (ya que tengo zafira' quería repetir) pero solo hacen el modelo nuevo (tourer) y no me gusto por lo recargada en los acabados, soy de los que les gusta el campo, la montaña, pescar el camping y no me veía con la botas llenas de barro y la bolsa con truchas, conduciendo una tourer.
Por esto busco algo mas batallero.
 
A mi el zafira tourer no me gustaba por lo mismo que tu aparte no lo veía proporcionado me explico el tourer pesa 2000 kilos y sale con 130 cv tiene mes que irte a uno alto para que te luzca l coche en el tema potencia y se encarece
 
AntonioOC, ambos tienen el mismo motor, los acabados son diferentes, la fiat es más completa pero yo vengo de tener una opel y me ha ido muy bien, en cuanto al motor 2.0 también lo he mirado (solo lo hace la fiat en 135cv) la opel no ofrece ésta motorización. el motor 2.0 135 cv ofrece 320 de par, (pero se ha sacar 2.800 €uracos más).

TAER, los precios que me han dado, son precios de feria puestos en carretera. (aunque se salen de mi presupuesto, todo lo que he visto ronda 2.000 arriba o abajo)

Por curiosidad via la Dacia Dokker (sin desmerecer, pero me parecio muy delicada en calidad)

Mas que delicado, el Dokker es espartano.
No se puede comparar con lo que buscas por el motor, solo 90 cv máximo, y por concepto. Es de trabajo. Aunque también esta el Dokker steepway que estéticamente es mas bonito.
Pero sigue sin ser lo que buscas.
Pero ojo, conozco muchas personas que están encantados con el.
 
bueno, hoy iré a probar el Fiat 105, curiosamente hoy han traido a al empresa una dobló de 90cv multijet, y el tio que la llevaba habló muy bien de ella.

ya os contaré que tal la prueba y las sensaciones.

salud
 
Ya nos contaras que tal a ido la prueba por lo que se dice los motores multijet van muy suaves yo no e probado ninguno jej
 
Hola, hoy hemos ido a probar la Fíat,
Primero se subió la tropa, en los asientos de atrás ( quería comprobar los accesos) ya que he leído algunas criticas sobre el poco espacio que deja la puerta corredera. Se accede muy cómodamente, y las tres plazas son bastante cómodas según lo mafiestaron los ocupantes.

Yo, primer fui de copiloto la ubicación y comodidad están muy bien.
Luego, tome el mando de las situación, y la sensación de velocidad es inapreciable, la radio estaba apagada y solo se oía el murmuro del motor.
Sin darme cuenta :rolleyes:en pocos segundos estaba en 130km a 2000 revoluciones en 6 marcha, la frenada es suave e inmediata.

Luego de unos 20 minutos, me llevó a una cuesta con bastante inclinación y me pidió que detuviese el coche, :stop:(allí descubrí la famosa asistencia en salida).:machote:

En general me ha gustado y ha gustado a la tropa.

Mañana iremos a finalizar negociaciones:karate:

Saludos.
 
Tenia que haber probado una con bola y haberle metido la carreta a ver que impresion te daba jajjaja. Bueno a ver como acaba.
 
IMG_20150324_200228.jpg

Ésta es la que probamos, dobló panorama lounge, según el comercial es la gama mas alta, y es la que se tiene que optar si se quiere matricular como turismo.
 
Por ese precio mirate un Kia CARENS 1.7 115 C.V , super bien terminada y 7 años de garantia, cadena distribución y revisiones cada 2 años o 30000 kilometros , financiando 9000 euros el acabado sencillo se te queda en 16400 mas menos y el Drive que va super completo a 17800
 
Remolca .1500 kilos con freno / 750 sin freno 26,5 par motor de 1250-2750 revoluciones y es un turismo sin rollos de itv
 
Que lo disfrutes, esos motores jtd Fiat van muy bien, sobre todo una suavidad fantástica para un diésel, y tiran. Yo he tenido un Corsa 1.3 cdti (motor Fiat) hasta hace poco que iba muy muy suave, en mi caso habría ido a por la Combo porque me gusta más pero son simplemente gustos. El único problema que tuve tras casi 200000kms era que fundía calentadores cada pocos miles de kms y le costaba arrancar, aunque se cambian cada tanto tiempo y punto. Eso y la válvula EGR pero esto es el pan de cada día.

Lo que sí me parecen estos vehículos "combi" es muy caros en comparación con un turismo monovolumen como dicen los compañeros :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com