Webcampista.com

mucho más que un foro

OPEL ZAFIRA 1.6 134 CV

sa furgo

timid@
Hola alguien del grupo tiene este vehiculo para remolcar la caravana, creo que puede remolcar hasta 1650 kg, mi caravana es la knaus 580 con 1400 kg.... y no se como arrastrara la caravana, a ver si me podeis dar algun consejo.
Gracias.
 
Y algo mas, también, a no ser que este pelada del todo, yo tengo una 500 y solamente con el mover pesa eso 1200 kilos
 
En mi opinión ese conjunto es muy muy justo. Una 580 no es ninguna broma y la Zafira no es un coche lo suficientemente pesado.
 
1200 de serie, mas 37 kg del mover, 24 kgbat, cargador 0'6kg, 32 kg aire acondicionado, butano cepsa 12,5 kg, repsol nueva 12 kg. y contando las sillas y mesa y accesorios varios poniendome como 1500 max. el configurador lo da como ok.
 
1200 de serie, mas 37 kg del mover, 24 kgbat, cargador 0'6kg, 32 kg aire acondicionado, butano cepsa 12,5 kg, repsol nueva 12 kg. y contando las sillas y mesa y accesorios varios poniendome como 1500 max. el configurador lo da como ok.

Pues adelante...... ten cuidado, cuando tengas que frenar, ante al go imprevisto, igual se te pone delante del coche.
Saludos.
 
Yo tambien creo que el problema es fiarse a ciegas de esa página. No creo que ese conjunto pueda ir tan bien como lo ponen. en llanos y sobre todo en subidas.... no me lo creo...un saludo
 

Esta gráfica se puede observar optimista o pesimista.

Aaunque lo ponga en color verde, esta casi mitad de estrellas y suponiendo que:

- realmente pese 1.400 kG (tienes 100 kg de margen hasta los 1.500 maximos)
- suponiendo que en bola reposen solo 75 k, que para es caravana a pesar de los 12 kg de gas y la rueda de repuesto (+ batería mover y portabici?), lo veo complicadillo.



El hecho que de 5 estrellas te de 3,5, lo interpretaria que vas bien dentro de una idealidad de pesos que falta por comprobar.

Y lo que esta gráfica nunca va a sopesar es que con los 800 y pico litros de maletero que tiene ese coche mas 2/3 pasajeros atras mas 75/100 kg en bola, la suspensión atrás quedara muy rebajada afectando negativamente a la conducción
 
Como bien dice Comanche, en esas medidas (a partir de 545-550) ya suelen ser de 2.50 metros de ancho...
¿Todas? Pues probablemente habrán excepciones, ya que no es una regla escrita, pero es lo normal, además que entiendo que el creador del hilo se refiere a su caravana, que como he comentado antes, en internet pone que mide 2.50m.
El consejo que le doy al creador del hilo, es que primero pese la caravana, así sabrá realmente los pesos que maneja.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com