Webcampista.com

mucho más que un foro

opel zafira 150 cv & Corola Verso 136 cv

mipla

Participativ@
f90168faaf.jpg


Despues de esto, estamos pensando cambiar de coche, y estamos viendo el Zafira y el Verso.

Que me podeis contar de los dos?

Por ahora va ganado el zafira por caballos y por maletero, pero como estetica nos gusta mas el Verso

Espero vuestras opiniones
 
c75cafae11.jpg


A ver si ahora se ve mas grande.

Esa foto esta hecha en un area de servicio despues de pasar Madrid, en el Molar, y despues de llevar 7 horas desde Sevilla sufriendo con el p... coche
 
pues yo te puedo decir que tengo el Zafira de 150 CV y es una maravilla, todavía no hace un mes que lo tengo (11 de Agosto), pero va de cine, fuerza le sobra por todos lados y muy comodo.... Bueno nosotros estamos super contentos :cheers: :cheers: :cheers:
 
Yo tengo el zafira de 100 cv y va bien, el de 150 cv tiene que arrastrar de cine. El versus lo estuve mirando y ya me comentaron lo justo del maletero
 
¿ Y que tal uno como el VISIMOVIL?????

Ahora lo fabrican con 140 borriquillos, el mio es el de 112 y va de muerte, supongo que el nuevo tirará bastante mejor,


a67a6f67b1.jpg
 
yo tengo una ruina scenic 1.9 dci, por donde empiezo?:
-1 año de anomalias en la inyeccion, se para el motor en marcha.
-se rompio el motor del variador del climatizador.
-se me rompio el tornillo de sujebccion de la barra de la direccion,
-se me cayo un elevalunas y a los 15 dias el otro del mismo lado ahora hace 10 dias se me han caido los otros dos, lo peor es que renault sabe que son defectuosos y no te llaman para cambiarlos claro como los denuncie ya no soy de su circulo de confianza.
- cinturones traseros defectuosos de serie te enteras al ir al taller si no que te den.
- se me han deformado los dos faros traseros del calor espero que me los cambien el dia 19-09 que voy a la casa, todavia me queda un mes y medio de garantia(ufff que miedo) lo mismo digo renault lo sabe por que no avisan?.
- y por ultimo te doy la respuesta de renault a mi reclamacion en consumo:
"" no se queje que por lo menos el coche sale reparado del taller"" les da igual que entres cada 15 dias.
 
yo tengo un Scenic y de momento estoy contento, aunque entre el Zafira y la Verso, me quedo con la Verso, por todo.
 
tonio de que año y modelo? si se puede saber, yo estuve a punto antes del verano de cambiarla por la verso modelo sol pero me tasaban la scenic excesivamente mal, creo que es la mejor terminada y bastante bien equipada.
 
yo tengo la Scenic 1.5 DCI 105 CV, desde junio del 2006, antes de decidirme mire muchos modelos, pero al final gano la Scenic, principalmente por presupuesto, porque la niña de mis ojos era la Toyota Corolla Verso Sol, pero la diferencia de precio entre una y otra es excesiva, imagino que con motivo, pero para mi me gustaba mas esos euros en la cartera que en la guantera.
 
Pues yo estoy muy contento con mi Fiat Multipla, si algun dia la cambio tengo claro que otra Multipla o una Carnival, aunque ahora no esta para tirar de nada. tiene 175.000 km y NI UN problema.


5d5066e24d.jpg




Esta foto es de esta misma tarde, aparte de la hojalata tiene el turbo roto, los soportes del motor......... que pa la Razpitada espero me lleve.


Manu
 
tonio los problemas de motor son en la 1.9 dci 120cv, por desgracia la mia, el resto de problemas se supone que los ha ido solventando renault la mia es de oct 2004, seria penoso que sabiendo lo que hay no pongan remedio, aunque de esta gentuza te puedes esperar cualquier cosa, si te digo que ha sido mi primer y ultimo renault.
 
Mipla aunque más sosa estéticamente, por el precio de la Zafira de 150 cv también tienes el VW Touran tdi 140 cv. Entre el motor TDI VW y el de la Zafira hay un mundo de rendimiento y fiabilidad. Además el Touran tiene más capacidad de maletero.

Los actuales motores 1.9 diesel de Opel son derivados de los antiguos 1.9 del grupo Fiat, aunque GM los ha actualizado en cuanto a rendimiento. El fuerte del grupo americano GM no son precisamente las mecánicas diesel, algo habrá cuando el primer grupo mundial productor de coches tiene que recurrir a mecánicas diesel prestadas, porque los anteriores motores fabricados por ellos fallaban más que una escopeta de feria, eso por no hablar del consumo escandaloso de aceite de los 2.0.

El Corolla Verso es un buen coche, pero solo tiene homologado un peso máximo remolcable con freno de 1300 kg y un maletero que no llega a los 400 litros usando cinco plazas.

El Touran tiene 695 litros de maletero, más que la mayoría de los coches del mercado, incluyendo todoterrenos y monovolúmenes más grandes, y una capacidad de remolque homologada de hasta 1800 kg.

Aquí puedes ver la prueba y los datos de rendimiento del Zafira:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT30223&id_version=16505

Aquí los del Touran y el Zafira antiguo, comparados:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT16071


Y aquí los del Corolla Verso:

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT28878&id_version=16771


Ahora apañatelas como puedas :geek:

:wave:
 
saludos

Yo tengo el zafira 2.0 dti, prefiero no opinar de la tartana esta,( por ser cariñoso) de los que comentais me quedo con el corrolla, la fiabilidad de la mecanica es superior al resto. El nuevo motor 2.0 de vw tambien tiene algun que otro problema de consumo de aceite, por no hablar del dichoso caudalimetro, o medidor de masas de aire.

En fin yo veria tambien el Honda hrv es un seis plazas y el motor icdti 2.2 es una verdadera pasada.

Ale a romperse la cabeza.
 
Yo tengo un Scenic 1.9 DCI de Octubre de 2004, y hasta la de ahora no he tenido ni un solo problema, cierto es que recibi un dia una carta del servicio postventa de Renault para que pasase por el taller mas próximo para realizar una comprobación en en los cinturones de seguridad traseros, algo a lo que le doy la importancia relativa que tiene que tener, a los Opel hace unos años les pusieron una arandela en el deposito de combustible por que la electricidad estatica habia hecho que unos cuantos sufrieran incendios al repostar y sin embargo habia miles circulando y repostando por ahi sin ningún problema.

Por lo demás hasta la de ahora me ha dado muchas satisfaciones, tira de la caravana de lujo, no consume excesivamente tirando, en torno a los 9/10 litros a los 100 y la tiene ya más de 45.000 km.
 
En cambio yo tengo un scenic I del 2003, y sin problemas, es el 3er Renault que pasa por mis manos, y el 4º si cuento el 18 de mi padre, el R6 lo cambié con 22 años "nunca" me dejo tirado, el R21 TXE 2000cc de momento todavia tengo la sensación que es el mejor coche que he tenido lo compre de segunda mano y lo cambié cuando tenía 14 años basicamente por que no tenía aire acondicionado, porque la reparación no me parecía excesivamente cara, el Scenic I 1600 / 16V gasolina, 110 o 115 CV (no lo se muy bien), sin ningún problema hasta hoy, hecho de menos la fuerza que notaba en el 21 con los mismos caballos, pero al final llego igual y ha tirado bien de una caravana, pequeña eso si. El 18 de mi padre ya ronda los 20 y tampoco problemas graves, salvo cuando di la vuelta de campana con el, reparado en el torno y sin graves problemas, aunque ese si dejo tirado a mi padre una vez por el cable del acelerador.
Este rollo es solo para expresar que mala suerte la puede tener cualquiera.
Volviendo al tema inicial de uno u otro, solo conozco el Zafira, que lo miré cuando me compré la Scenic en el 2003, así que ahora ya no será exactamente igual, me gustaba mucho, pero no daban nada de nada, ni cierre centralizado, ni aire acondicionado, ni elevalunas, ni ordenador de a bordo, nada y costaba una pasta, por menos dinero me quede con "mi" renault "de toda la vida" y no me arrepiento.
Respecto al corolla es japones ¿verdad?, dicen que los coches japoneses son los que menos problemas dan con diferencia, pero no te puedo hablar de algún caso concreto, porque no conozco a nadie que tenga alguno, y de nuevo, sería UN caso, nada más.
 
LOS WOLKVAGEN ACTUALES CONSUMEN ACEITE EN PLENO SIGLO XXI Y ADEMAS DEL CARO 30€ LITRO,Y RUIDOSOS COMO UN CAMION. YO POR EXPERIENCIA OTRA COSA NO TE PUEDO DECIR, PERO SOBRE TODO NO MIRES LOS CV. SINO EL PAR MOTOR (LA FUERZA ) UN COCHE PUEDE TENER 300CV A 5000RPM Y Y NO DARLOS NUNCA PORQUE NO TIENE FUERZA PARA IR EN QUINTA Y LLEGAR A 500O RPM POR EJEMPLO NO SE SI LO ENTIENDES PERO TU MIRA EL PAR MOTOR SOBRE TODO PARA TIRAR DE UNA CARAVANA,Y ESTO SOLO TIENE UNA RELACCION DIRECTA CON LA CILINDRADA. Y SI NO TU COGES LA CARVANA CON UN GASOLINA DE 200CV Y UN DIESEL DE 100 VERAS COMO EL DIESEL ANDA MAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com