Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión calefacción caravana

Guli80

calladit@
Hola a tod@s. Me gustaría saber la opinión de los que usáis la caravana en invierno y no teneis calefacción a gas. Hablamos de situaciones de frío real, por ejemplo Andorra o Pirineos en enero y febrero.
En el caso de caravanas pequeñas 5-6.3m, realmente os sirve con un convector o placa de cerámica?
Muchas gracias
 
Me interesa conocer opiniones.

Yo no me he estrenado en invierno, pero estoy dándole vueltas para el próximo.
 
Nuestra caravana no tiene calefación, hemos salido en febreo y nos la calienta un radiador de convección. Es una roller jazz 390, es pequeña.
 
Yo he estado un par de veces bajo cero y con nieve con un convector por la noche y muy bien. Nunca he llegado a poner el convector al máximo. Por el dia ponía la de gas por quitar la placa de en medio... Y también por hacerle uso a la otra de vez en cuando.
 
1610693614011.png
 
Convector como el de la foto, en marca blanca, 200/1250/750 w con ventilador y tienes la caravana caleeentita y fuera bajo cero, por 30 leuros. Si tienes potencia suficiente en el camping, claro, ese puede ser el problema.

 
+1 para el convector. Tengo uno como el de la foto que me costó unos 15€ en bricomart. En una 450 la potencia intermedia es más que de sobra. A 2000w y puesto fuera, en el cerramiento del toldo, he llegado a bañar a mi hijo con un añito en invierno. Era en Ronda, que no será el Pirineo pero también aprieta el frío. Saludos.
 
Hola,
Yo no recomiendo los convectores, ya que al echar el aire caliente por la parte superior, puede ser un peligro. Por lo que he oido si tapas la salida de aire con una prenda en un descuido, puede llegar a quemarse.
Pero bueno, ya luego cada uno lo que prefiera.
Yo llevo un radiador pequeño de aceite , creo que 700w, y este pasado invierno me calentaba bien la cv a media potencia. Tb hay que decir que no lo he probado en el pirineo ni con nieve, a mi mujer esas aventuras no le van, jajajaa.
También hay que tener en cuenta el aislamiento de cada cv, las modernas ya viene mejor aisladas.
Un saludo,
 
Como dice Davixin, pero con estufa de aceite. Me da mas seguridad para dejarla encendida toda la noche y cuando dejo la caravana sola.

De todas formas, no lo haría sin la Truma, por miedo a que se vaya la luz y te quedes sin calefacción.
 
En mi infinita candidez, quería irme a esquiar este invierno con mi nueva caravana al pirineo y me compré un convector mu mono en leroy merlin de 500w.
Creo que para el tamaño de mi caravana será suficiente. Pero al paso que van las cosas también creo que no lo averiguaré hasta el invierno que viene.
No obstante también tengo instalación a gas por si las moscas.
 
Calefacción de Gas
 
Pues yo por Andalucía. Yo pongo la calefacción con el trumavent y sin problemas.
Temperaturas cercanas al 0 incluso por debajo creo recordar.
Supongo que dependerá de todo un poco. Si estas abriendo y cerrando, la calidad del aislamiento de la caravana, habitantes...etc etc.
 
Hola,
Yo no recomiendo los convectores, ya que al echar el aire caliente por la parte superior, puede ser un peligro. Por lo que he oido si tapas la salida de aire con una prenda en un descuido, puede llegar a quemarse.
Pero bueno, ya luego cada uno lo que prefiera.
Yo llevo un radiador pequeño de aceite , creo que 700w, y este pasado invierno me calentaba bien la cv a media potencia. Tb hay que decir que no lo he probado en el pirineo ni con nieve, a mi mujer esas aventuras no le van, jajajaa.
También hay que tener en cuenta el aislamiento de cada cv, las modernas ya viene mejor aisladas.
Un saludo,
El peligro teórico que puede haber con un convector no es que caiga algo y lo tape sino que algo por debajo (zapatilla, alfombra, etc) haga contacto con la resistencia interior que está destapada y prenda.

Pero es como todo,
¿Es segura una vitrocerámica?
Ni pensarlo. Puede despegarse el gancho del trapo de cocina y caer este encima mientras estamos viendo Amar en tiempos lejanos.

¿Y si descuelgo el trapo por si acaso...?

Para todo en esta vida hay que tener un minimo de precaución.
 
El peligro teórico que puede haber con un convector no es que caiga algo y lo tape sino que algo por debajo (zapatilla, alfombra, etc) haga contacto con la resistencia interior que está destapada y prenda.

Pero es como todo,
¿Es segura una vitrocerámica?
Ni pensarlo. Puede despegarse el gancho del trapo de cocina y caer este encima mientras estamos viendo Amar en tiempos lejanos.

¿Y si descuelgo el trapo por si acaso...?

Para todo en esta vida hay que tener un minimo de precaución.
Si claro, yo he opinado de que puede pasar, nada más.
Por ejemplos de , " que si tal, puede pasar" hay miles, pero hablamos del tema en cuestión.
Saludos ,
 
En mi infinita candidez, quería irme a esquiar este invierno con mi nueva caravana al pirineo y me compré un convector mu mono en leroy merlin de 500w.
Creo que para el tamaño de mi caravana será suficiente. Pero al paso que van las cosas también creo que no lo averiguaré hasta el invierno que viene.
No obstante también tengo instalación a gas por si las moscas.
Mientras lleves preparada la Truma, con Propano... no problem.
 
yo hago nieve y las dos caravanas que e tenido era imprescindible la Calefaccion,en uno de los campings que estuve con el convector no aguantaba la luz,saltaba continuamente...asi que calefaccion y genial
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com