Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion camping Alpha de Madrid. Nefasto

matri-x

timid@
Quisiera aportar mi opinión sobre este camping para poder avisar a futuros campistas que quieran visitar Madrid y no se lleven una desagradable sorpresa.
El citado camping, que en otros tiempos estaba rodeado de campos, esta ahora totalmente rodeado por un polígono industrial, con lo que conlleva a nivel de ruidos, ya que el trafico de camiones es muy grande.
En pleno mes de julio estaba casi vacío y los pocos que no eran fijos, eran extranjeros
La amabilidad de la recepción es lo único bueno que tiene este camping, porque el resto lo puedo considerar de los peores en los que estado.
La limpieza de la parcela era nula, ya que encontramos entre otros, un calcetín fosilizado, restos de golosinas, una cabezal de cuchilla de afeitar, una mierda de perro, papeles, etc.
Este nivel de limpieza era extensible al resto del camping y la piscina, donde la suciedad era muy grande
La limpieza de los aseos era justa, pero viendo el nivel de cierto personal que va a pasar el día a la piscina y que por un módico precio puede alquilar un bungalow, no me extraña, que no sepan para que sirve la cisterna del warter.
En resumen una mala experiencia que nos hizo recortar nuestras vacaciones en Madrid, ya que escogimos este camping por la cercanía a la ciudad.
 
pues a la uno mas para la lista.........gracias por los comentarios.....y ellos se lo pierden.
 
Me he reservado mi opinión sobre el camping y cuando alguien pregunta por el lo desvio a otro inmediatamente .......
La unica vez que no he podido usar un servicio antes de marcharme y la unica vez que he usado yo el de la caravana para .......!!!!
 
Cierto. Pero veniamos de ruta desde Lisboa y yo habia estado hace 20 años y no estaba así ni de broma. Pero es lo que tiene viajar. Experiencias asi forman parte del viaje
 
Y ahora por lo visto los fines de semana hay un descontrol total. Yo antes lo usaba y recomendaba, sobretodo para hacer noche hacia el norte, porque por lo menos limpio estaba y comodo para entrar y salir tambien, pero se ha estropeado bastante. Una pena.
 
Hacen una oferta, con la entrada a la piscina puedes alquilar un bungalow de una habitación mientras estas en el camping y acceso a todas las instalaciones. Como no había muchos ruteros, la mayoría eran los que se acogían a esta oferta. Y te puedes imaginar el personal que circulaba por el camping. La sensación es que van sobreviviendo a la espera que se muera solo
 
nosotros estuvimos una noche ya hace unos añitos, cuando cerro un verano el de aranjuez... y no nos gusto ná, y por lo que se ve... sigue igual.:scratch:
 
Están bien esas aportaciones que hacéis cuando veis que una instalación está deficientemente equipada/mantenida. Son de agradecer para el resto de los foreros.

Ahora bien, creo recomendable el documentar con imágenes eso que se dice. Entre otras cosas por evitar que se les acuse a la gente de dar información calumniosa. En ocasiones eso puede tener repercusiones legales, y ya se conoce el primer caso de un juicio en Europa (tribunal de Augsburg) en el que un usuario que hizo una compra online dio una valoración difamatoria (no sé si justificada o no, y aún no hay sentencia) que el vendedor sostiene que le ha ocasionado un lucro cesante.

Así que conviene extremar las precauciones ante aseveraciones así.

Un saludo
 
Están bien esas aportaciones que hacéis cuando veis que una instalación está deficientemente equipada/mantenida. Son de agradecer para el resto de los foreros. Ahora bien, creo recomendable el documentar con imágenes eso que se dice. Entre otras cosas por evitar que se les acuse a la gente de dar información calumniosa. En ocasiones eso puede tener repercusiones legales, y ya se conoce el primer caso de un juicio en Europa (tribunal de Augsburg) en el que un usuario que hizo una compra online dio una valoración difamatoria (no sé si justificada o no, y aún no hay sentencia) que el vendedor sostiene que le ha ocasionado un lucro cesante. Así que conviene extremar las precauciones ante aseveraciones así.Un saludo

Los foros están para opinar, estaría bien que no se pudiesen dar calificaciones negativas, cada cual que cuente su experiencia, aquí nada tiene que ver el lucro cesante de una venta por internet. El lo ha visto sucio, si tu vas y para ti está limpio, cada cual lleva el nivel de limpieza a su condiciones personales. En ninguna línea se ha dicho que no se vaya a ese camping. Matri-x ha dado su opinión; esto no es un tribunal que para que demostrar que lo que se dice es cierto, haya que acompañarlo con pruebas fehacientes de lo que se comenta. Saludos.
 
Los foros están para opinar, estaría bien que no se pudiesen dar calificaciones negativas, cada cual que cuente su experiencia, aquí nada tiene que ver el lucro cesante de una venta por internet. El lo ha visto sucio, si tu vas y para ti está limpio, cada cual lleva el nivel de limpieza a su condiciones personales. En ninguna línea se ha dicho que no se vaya a ese camping. Matri-x ha dado su opinión; esto no es un tribunal que para que demostrar que lo que se dice es cierto, haya que acompañarlo con pruebas fehacientes de lo que se comenta. Saludos.

Si no dudo de que el foro está para opinar. Y que las experiencias de unos nos ayuden a otros. Y estar en un camping que no reúne ciertas condiciones es una experiencia que es de ayuda a mucha gente.

Pero cuando se emiten opiniones, especialmente las negativas, y como salvaguarda, creo que conviene documentar lo que se dice. El problema nace si el operador del camping considera esa opinión infundada y que menoscaba sus intereses. Pues ya está el lío montado.

Yo no dudo que lo que dice el que ha iniciado el hilo sea cierto. No gana nada mintiendo, pero la línea entre la opinión y la descalificación es muy fina, y por tanto, en aquellas cosas que opinamos negativamente, tenemos que "agarrárnosla con papel de fumar" para evitar problemas.

Un saludo
 
si hubiera que documentar las opiniones tripadvisor habría cerrado hace tiempo, y precisamente ese es el problema de las opiniones en foros, cualquiera puede opinar a favor o en contra sin haber estado en el hotel o restaurante, lo bueno del foro es que se puede valorar la opinión de habituales o conocidos que sabemos que pueden aproximarse más a la realidad.
 
Si no dudo de que el foro está para opinar. Y que las experiencias de unos nos ayuden a otros. Y estar en un camping que no reúne ciertas condiciones es una experiencia que es de ayuda a mucha gente.

Pero cuando se emiten opiniones, especialmente las negativas, y como salvaguarda, creo que conviene documentar lo que se dice. El problema nace si el operador del camping considera esa opinión infundada y que menoscaba sus intereses. Pues ya está el lío montado.

Yo no dudo que lo que dice el que ha iniciado el hilo sea cierto. No gana nada mintiendo, pero la línea entre la opinión y la descalificación es muy fina, y por tanto, en aquellas cosas que opinamos negativamente, tenemos que "agarrárnosla con papel de fumar" para evitar problemas.

Un saludo


ufff en la línea...
 
Como usuario de campings no tengo ningún interés en difamar a nadie. El único interés es dar una opinión sobre unos hechos que nos pasaron y así dar las herramientas a futuros campistas para decidir donde acampan. He intentado ser lo mas objetivo posible. La suciedad era la que era. El calcetín era el que era. La mierda de perro era la que era. El regalito en el water era el que era. Creo que una de las mejores funciones de los foros es poder tú decidir si vas o no según lo que lees.
Es lo mismo que Tripavisor. Un sitio donde la gran mayoría lo recomienda por algo será. Un camping como el Alpha donde si te dedicas un rato a buscar en Google no pone nada bueno, en las opiniones de los últimos años por algo será
 
Como usuario de campings no tengo ningún interés en difamar a nadie. El único interés es dar una opinión sobre unos hechos que nos pasaron y así dar las herramientas a futuros campistas para decidir donde acampan. He intentado ser lo mas objetivo posible. La suciedad era la que era. El calcetín era el que era. La mierda de perro era la que era. El regalito en el water era el que era. Creo que una de las mejores funciones de los foros es poder tú decidir si vas o no según lo que lees.
Es lo mismo que Tripavisor. Un sitio donde la gran mayoría lo recomienda por algo será. Un camping como el Alpha donde si te dedicas un rato a buscar en Google no pone nada bueno, en las opiniones de los últimos años por algo será

Soy consciente de que no tienes intención de difamar a nadie. Y de hecho, has sido bastante aséptico en la descripción. El problema nace si el operador de ese camping ve en esas afirmaciones, con independencia de que sean verdad o mentira (que para mí, por ejemplo, tienen total presunción de veracidad), un perjuicio a su negocio. No hace falta decir "no vayas al camping ese en tu p**a vida porque está mugriento y no tiene ratas porque las zarigüellas campan a sus anchas". Lo que tú has escrito desde una objetividad clara (no he visto que hayas hecho juicios de valor) es razón para que muchos se piensen el ir.

Entonces qué sucede? Que si lo que afirmas no lo documentas, te pueden acusar de difamación, entrando en un proceso de "has publicado esto, pero no es así". Son procesos que no suelen llevar a ninguna parte, pero molestan. Mi recomendación no es la de "no señalar los campings mal mantenidos o poco limpios". Todo lo contrario porque es información útil. Se trata de la recomendación de acompañar con pruebas eso que se señala públicamente. Si había un calcetín fosilizado, una caca de perro o 7 preservativos usados que han provocado que tu estancia no fuese agradable y lo quieres compartir con más gente, además del post unas fotografías hechas sobre el terreno (ahora que todos tenemos Smartphone es sencillo).

Igual, con un poco de suerte, al operador del camping se le cae la cara de vergüenza y, además de quitársele las ganas de montarte un pollo, pues limpia y adecenta un poco aquello.

Sólo esa es la idea que quería transmitir.

Un saludo
 
Yo entiendo tu postura. Pero la verdad dedicarme ha hacer fotos de todo lo descrito ni me apetecía ni creo q sea necesario. Te diré mas, creo que le causaría mucho mas daño al camping, por lo de vale mas una imagen que mil palabras.
Se trataba de dar información a la gente para que pueda valorar si prefiere un camping sucio en medio de un polígono industrial o estar a 15 minutos de Madrid
 
Pienso que es una buena practica dar opinión por los usuarios de los camping visitados.
Esta muy bien dar los parabienes de lo que encontramos, y además son bien recibidos por todos plácidamente y en especial por la dirección del camping visitado.
Pero también es buenisimo exponer la deficiencia que encontramos por esos lares, y estas no son bien recibidas por sus propietarios. Pero tienen una magnifica oportunidad para mejorarlo y si no lo solucionan pues doy por bien venida dicha critica ¡¡ que se pongan las pilas los que lo hacen mal !! Se lo merecen.
 
Aunque la línea sea fina, existe la línea entre la opinión negativa y la descalificación gratuita. A mi personalmente el foro me sirve de gran ayuda a la hora de elegir camping, casi siempre consulto en webcampista antes de ir a un camping, y tenemos una gran base documental con opiniones buenas, malas, malas que luego cambian y se felicita a los gestores, buenas que empeoran .... Por eso en dos veces que he estado de camping en Madrid, nunca he ido al Alpha, a pesar de su buena ubicación.

Creo que el foro tiene herramientas para no traspasar esa línea (por ejemplo la opción de "reportar mensaje") de forma que, cuando así sucede, el propio webmaster edita una intervención o cierra un hilo. Está bien ser precavidos y documentar en la medida de lo posible las cosas pero no creo que haya que agobiarse con el hecho de dar una opinión negativa respecto a cualquier tema, siempre que se mantenga una cierta cordura en los comentarios.
 
Aunque la línea sea fina, existe la línea entre la opinión negativa y la descalificación gratuita. A mi personalmente el foro me sirve de gran ayuda a la hora de elegir camping, casi siempre consulto en webcampista antes de ir a un camping, y tenemos una gran base documental con opiniones buenas, malas, malas que luego cambian y se felicita a los gestores, buenas que empeoran .... Por eso en dos veces que he estado de camping en Madrid, nunca he ido al Alpha, a pesar de su buena ubicación.

Creo que el foro tiene herramientas para no traspasar esa línea (por ejemplo la opción de "reportar mensaje") de forma que, cuando así sucede, el propio webmaster edita una intervención o cierra un hilo. Está bien ser precavidos y documentar en la medida de lo posible las cosas pero no creo que haya que agobiarse con el hecho de dar una opinión negativa respecto a cualquier tema, siempre que se mantenga una cierta cordura en los comentarios.

Creo que en ningún momento dije nada ofensivo, al contrario, expuse lo más objetivamente posible lo que nos encontramos, para lugo que cada uno haga lo que quiera.
La idea era dar una opinión actualizada del camping que sirviera de ayuda a la gente. Que en definitiva es lo que uno quiere. Ser recomendado para evitarse situaciones desagradables
 
Creo que en ningún momento dije nada ofensivo, al contrario, expuse lo más objetivamente posible lo que nos encontramos, para lugo que cada uno haga lo que quiera.
La idea era dar una opinión actualizada del camping que sirviera de ayuda a la gente. Que en definitiva es lo que uno quiere. Ser recomendado para evitarse situaciones desagradables
Yo por lo menos así he entendido tu mensaje, aunque haya opiniones determinadas sobre el tema que sea siempre es muy interesante leer comentarios actuales, como bien dices.
 
Yo veo bien que haya dado su opinión para que ningún otro compañero del foro tenga una mala experiencia en este camping y así también tengamos todos una opinión actual sobre este camping.

Para los que vengan a Madrid yo siempre aconsejo el camping La Fresneda y el camping El Escorial, son dos camping donde saldrás contento.

Un saludo.
 
Madreia, como sois, el segundo compañero habra leído, como yo, que una señora opinó negativamente acerca de un restaurante en su blog y el restaurante ha coseguido que se le caiga el pelo. Me imagino que lo unico que pretendía era avisar que estas cosas pueden pasar. Saludos.
 
Madreia, como sois, el segundo compañero habra leído, como yo, que una señora opinó negativamente acerca de un restaurante en su blog y el restaurante ha coseguido que se le caiga el pelo. Me imagino que lo unico que pretendía era avisar que estas cosas pueden pasar. Saludos.

Si, pero si por dar una opinión negativa puedes tener problemas, ya pueden ir cerrando foros y haciendo juzgados nuevos. Sinceramente creo que hay que diferenciar entre dar una opinión objetiva y calumniar y desprestigiar a alguien. Habría que ver el caso concreto del restaurante, de lo que se dijo y de como se dijo. No creo que en en lo expresado aquí se salga de la media de lo comentado por la mayoría, tanto en temas iniciados, como en post respondidos
 
Madreia, como sois, el segundo compañero habra leído, como yo, que una señora opinó negativamente acerca de un restaurante en su blog y el restaurante ha coseguido que se le caiga el pelo. Me imagino que lo unico que pretendía era avisar que estas cosas pueden pasar. Saludos.

Si yo recibo un mal servicio por parte de un camping o de un restaurante tengo todo el derecho a comunicarlo en un foro.¿¡ Qué me denuncian? Que denuncien...Si uno dice la verdad no tiene que tener ningún miedo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com