Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión de conjunto

En cuanto a pesos que te dije antes, según la pagina de towcar, si cargas el peso en el coche (maletas, avance, equipamiento como sillas y demás) con dos personas, podrías tener unos pesos de 250 en coche y 150 en la CV y te daria una seguridad bastante buena. Unos 1600kg de coche y una CV de 1100kg de peso aproximadamente.
 
Partimos de la base que hasta que no tengamos un buen tractor llevar casi todo en el coche cada vez que salgamos, sin bicis, depósitos vacíos,…
Plantear vacaciones con rutas más planas.
Somos tres. Dos y una niña de 10 años. Entre los tres sumamos ya sobre 160kg
La comida y la ropa por lo bajo ya serán los 200kg
Si en la caravana tal como viene de serie, que ya está muy equipada “solo” ponemos el toldo y mover que son sobre 90kg las dos cosas nos queda peso cerca de 1000kg
Ah, también le pondremos el trailer control que pesa poco y nos mejorará la seguridad seguramente.
Si el coche son 1200+200kg quedará sobre 1400kg, que vale no son 2000kg pero para llevarla pensamos será suficiente tirando mucho del cambio y con la calma.
A dos años vista habrá que cambiar la tractora porque el segundo coche ya está viejito tambien

Xarbot
 
El mover yo no lo montaría hasta haberla probado bien en carretera. Dicen que se nota bastante el peso.
Avancé no lleváis, asi que ahí ahorras también.
El trailer control, supongo que también incrementa el peso, a favor de mayor seguridad...
Creo que por conjunto de MMA no tendrás problema, pero no sé cuánta MMR lleva tu coche. Eso debes comprobarlo de no llevarlo al límite.
 
La mmr del coche es de 1300
La mma de la caravana sale a 1200, ampliable a 1360kg
El tràiler control creo que eran 4/5kg
El tema esta que el mover nos lo regalan, por eso lo pobemos

Xarbot
 
La mmr del coche es de 1300
La mma de la caravana sale a 1200, ampliable a 1360kg
El tràiler control creo que eran 4/5kg
El tema esta que el mover nos lo regalan, por eso lo pobemos

Xarbot

1634539171052.png
 
Si has leido el post entero habrás visto que los últimos mensajes hacia referencia a la Dethleffs 460 LE c'joy como alternativa a la 450LJ cuya MMA de serie son 1200kg, y cuya tara también es 100kg mas baja que la 450lj

Gracias

Xarbot
 
Primero decirte que yo tambien estoy pensando en esas distribuciones de caravana que has elegido (cuando cambie la mia) pero tienes otra opcion para no salir de la cama por encima del compañer@, que es salir por los pies de la cama. Le llaman "cama francesa" o "suite" y se trata de la cama longitudinal con el baño a un costado y lavabo separado, yo tuve una caravana asi (en tres ambientes) y no recuerdo problemas para salir de la cama. Tambien, al menos en Eriba Feelig, tienes con cama longitudinal 2X2 con un "mordisco" a los pies de la cama, en el centro, para facilitar la salida de la cama, con dos somieres y colchones independientes.
En cuanto al coche, tu mismo estas viendo que vas a ir justito y como te dicen los compañeros, lo importante no es la potencia para remolcar sino la diferencia de pesos entre remolcador y remolque. Cargar lo posible el coche puede ser buena opcion, peeero lo mas seguro que el coche no esta preparado para cargar mucho peso y la amortiguacion no aguante. Te lo digo yo, que cada coche que compro le tengo que cambiar la amortiguacion por una mas reforzada, para cargar el coche y remolcar mejor.
 
Primero decirte que yo tambien estoy pensando en esas distribuciones de caravana que has elegido (cuando cambie la mia) pero tienes otra opcion para no salir de la cama por encima del compañer@, que es salir por los pies de la cama. Le llaman "cama francesa" o "suite" y se trata de la cama longitudinal con el baño a un costado y lavabo separado, yo tuve una caravana asi (en tres ambientes) y no recuerdo problemas para salir de la cama. Tambien, al menos en Eriba Feelig, tienes con cama longitudinal 2X2 con un "mordisco" a los pies de la cama, en el centro, para facilitar la salida de la cama, con dos somieres y colchones independientes.
En cuanto al coche, tu mismo estas viendo que vas a ir justito y como te dicen los compañeros, lo importante no es la potencia para remolcar sino la diferencia de pesos entre remolcador y remolque. Cargar lo posible el coche puede ser buena opcion, peeero lo mas seguro que el coche no esta preparado para cargar mucho peso y la amortiguacion no aguante. Te lo digo yo, que cada coche que compro le tengo que cambiar la amortiguacion por una mas reforzada, para cargar el coche y remolcar mejor.
Cuando dices amortiguación reforzada te refieres a dura? Tipo deportiva (sin ser tabla)?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com