Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión de esta marca caravana

Rott

calladit@
Estoy en negociación con algunos propietarios de caravanas, de todas las marcas he encontrado suficiente información de todos los modelos, pero de la marca TEC no he encontrado gran cosa.Estaria bastante interesado en esta en concreto:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tec-217454027.htm
lo que me interesaría saber, si alguien es tan amable y desea compartirlo, es que calidad tienen, si es muy difícil a la hora de repuestos, si se escucha por ahí algún fallo o problema que no sea oficial pero que se conozca en este mundillo muchas gracias toda información y opinión será muy bien recibida ya que este mes de marzo tengo intención de comprar, gracias.
 
las caravanas tec son buenas caravanas y de calidad estan muy bien, y los repuestos pues como todas.saludos
 
TEC es una muy buena marca....
Tema repuestos, como dice El LEgia...Pero creo que se unió con el grupo LMC que si funciona.
También decirte que es una cv de las pesadas, no pone que modelo es, mira bien tu coche a ver que tal va.
 
TEC es una muy buena marca....
Tema repuestos, como dice El LEgia...Pero creo que se unió con el grupo LMC que si funciona.
También decirte que es una cv de las pesadas, no pone que modelo es, mira bien tu coche a ver que tal va.

El anuncio dice que ficha verde de 750 imagino que es ligera, pero por el coche no hay problema, es una opel vivaro ,aún así busco una ligera mi intención es viajar por europa
 
El que tenga ficha verde no quiere decir que sea realmente de menos de 750 kg.
aunque para tí te ira fenómeno, por carnet.
 
Como te dicen Tec era muy buena marca. Hermana de LMC, perteneciente al grupo Hymer.
Hace pocos años desapareció, aunque por servicio no deberías tener problemas, pues en cualquier distrbuidor de Hymer deberían atenderte.
En la provincia de Barcelona http://www.centraldelcaravaning.com/es/ eran los distribuidores de Tec. Creo que siguen dando servicio.

Salu2!!!
 
Efectivamente, en centraldelcaravaning dan servicio y te suministran recambios o te los importan. Naturalmente no será igual que disponer de la marca sin que haya desaparecido, pero tratándose de caravanas con años, el tema es el mismo para encontrar determinado accesorio.

En cualquier caso, la industria auxiliar siempre puede ayudarte, 8pilotos traseros, cierres... y en una caravana de menos de 750, puedes hacer y rehacer muchas cosas en el interior.

La construcción de las TEC, son tan buenas y de solidez similar a las demás alemanas, han estado muchísimos años en el candelero.

Un saludo
 
Muchas gracias, entiendo que nadie me la desaconseja, a ver si cocodrilo feliz me manda esas fotos que me debe y me decido
 
Hola

Yo te la desaconsejo, a no ser que la negocies pero muy mucho. Tec es muy buena marca, pero esa CV que pones me parece carísima ... por muy bien que este.

Así a bote pronto le calculo entre 25 y 30 años. Sin estabilizador ...

5000€ me parece una barbaridad por algo así. Es desproporcionado el valor que alguna gente le da a las CVs usadas.

Un saludo
 
A eso me refería, muchas gracias, es que no tengo referencia de los modelos y años para poder comparar unos modelos con otros y entre marcas,la verdad es que todas o casi un 99 por ciento de las que s venden valen lo mismo e incluso algunas más que en el 2012 , en ocasiones cuando no conozco un modelo lo pongo en Google y salen anuncios o comentarios incluso de este foro en l que alguien compra la caravana hace 5 y 6 años al mismo precio e incluso más barata y es el mismo modelo.
 
Debes saber que las caravanas en general, si están bien conservadas no suelen depreciarse mucho, al menos no como estamos acostumbrados a como se comporta el mercado de vehículos usados.

algunos modelos en concreto, se mantienen, bien por escasez, por tratarse de distribuciones específicas y raras o bien por escaso tamaño y construcción rutera como las Eriba que llevan dando guerra desde hace decenios.

Aun así, una cosa es que no se deprecien "mucho" y otra cosa es que algunos pretenden venderlas a precio superior al que les costó en su día, y claro, para comprar a buen precio, se debe vender a buen precio.

Las caravanas que se mantienen en venta en el mercado durante años, anunciándose, no es más que porque están por encima de su precio, los chollos vuelan
 
...
algunos modelos en concreto, se mantienen, bien por escasez, por tratarse de distribuciones específicas y raras o bien por escaso tamaño y construcción rutera como las Eriba que llevan dando guerra desde hace decenios.

Aun así, una cosa es que no se deprecien "mucho" y otra cosa es que algunos pretenden venderlas a precio superior al que les costó en su día, y claro, para comprar a buen precio, se debe vender a buen precio.
...

Mohicano, tu bien sabes que el tema de las Eribas, como el de las vespas ... hay que verlo en un plano diferente.

Su construcción es muy diferente a la del resto, aunque también es verdad que están muy sobrevaloradas, porque el público ha decidido que sean "clásicas". Hay clubes, concentraciones, foros específicos ... y encima ahora food trucks :D.

Yo siempre digo que es imposible encontrarse una eriba en un desguace de caravanas. Cualquier otra marca o modelo "convencional" ... si.

La Tec que nos muestra este hilo es el vivo ejemplo de lo que dices: CV por la que piden más de lo que costó en su día. Una CV como otras 1000, sin nada especial, pero con casi 30 años de edad. Dirán que no se usó ... que tiene valor sentimental, y todas esas cosas

A partir de ahora el que quiera comprar CV ya sabe lo que le queda. Paciencia y estar atentísimo a lo poco bueno y a precio razonable que va a salir al mercado. Las Cvs usadas a ser posible hay que empezar a buscarlas en Octubre.

Un saludo
 
Ya que estamos en opiniones y marcas la Beyerland imagino que será por el estilo a la tec, habló de la beyerland spring 430
 
Ya que estamos en opiniones y marcas la Beyerland imagino que será por el estilo a la tec, habló de la beyerland spring 430
Es inglesa... con documentación, seguramente inglesa, con la puerta seguramente al otro lado... veras pocas por España.
 
Referente a la TEC yo he tenido esa misma caravana es muy buena de calidades a mi no me dio ningún problema, pero de ligera nada aunque lleva ficha técnica verde son caravanas rebajadas de peso en realidad pesan cerca de los 900 kilos la mía en concreto pesada en bascula con lo que llevaba dentro pesaba 1100 kg así que de ligeras nada.
Pero es muy buena caravana yo la quite porque quería tres ambientes he ir un poco mas legal con los pesos pero aun sigue por ahí ruteando con mas de 25 años que tiene.
 
Pues la caravana tiene buena pinta... y el precio no está mal. Lo que hay que comprobar es si pesa más o menos de los 750 kilos y si las fotos responden a la realidad.

Yo pido un poco más por la mía pero lleva gancho estabilizador y "mover". Es del 2003.

Por cierto Rott, acaba de llegarme devuelto el último correo que te envié hace un rato, sin fotos... o tengo un problema con mi correo o el problema es con el tuyo. Voy a investigar enviando un correo a otro destinatario.
 
¿5000€ es cara para esa caravana?

si tiene papeles en regla, y es la que te guste, yo me la quedaba.

Vamos a ver caravanas similares por 5000€ a ver que nos sale:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/?desde=4500&hasta=5500

y toma nota de lo que hay por el mercado.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-chateau-cantara-395-216423239.htm ---> Sin papeles, eso que la vende un concesionario.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/502-up-adria-222123957.htm ---> Sin documentacion

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sundwind-440-tk-27946959.htm --> No está mal

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-emeraude-221896957.htm --> Está tiene buena pinta

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-europa-2-430dd-212772954.htm --> Una muy guapa

y así hasta 20 páginas de 1000 anuncios.
 
Parece que esa tec esta muy bien.... Y 30 años no tiene... Como mucho 25. Si te la rebaja a 4000 sería ideal.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
1. ¿5000€ es cara para esa caravana?

2. si tiene papeles en regla, y es la que te guste, yo me la quedaba.

3. Vamos a ver caravanas similares por 5000€ a ver que nos sale:

1 ... carísima. Tiene cerca de 30 años, sino los ha cumplido ya.

2 ... eso es fácil de decir.

3 ... antes de mostrarle toda la "puxarra" que hay ahora mismo en milanuncios (hay vida más allá de milanuncios), yo le recomendaría paciencia. En milanuncios hay gente que anuncia caravanstores usados más caros que nuevos. En esto del caravaning, a veces se pierde un poco el sentido.

Un saludo
 
Parece que esa tec esta muy bien.... Y 30 años no tiene... Como mucho 25. Si te la rebaja a 4000 sería ideal.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

... yo al principio le echaba entre 25 y 30.

Habría que preguntarle al dueño para salir de dudas, pero buscando TECs en mobile.de. Las que coinciden con la del anuncio tanto en carrocería como en el tipo de acabados interiores (madera y tiradores de los muebles, cocina, baño ... etc) ... son del 88 y 89.

Hasta el 93 o así siguen manteniendo la carrocería parecida, pero el mobiliario cambia.

Un saludo
 
Este que ha comentado el compañero lo tengo en mi lista de favoritos pero me mosquea el precio , es un profesional y no hace mucho vi ese mismo modelo por 8500 no se que "arréglillos " habrá que hacer, a ver si coge el telefono
 
Pues ya lo he comprobado enviando las fotos a otro destinatario: El correo funciona y las fotos llegan... así que hay un problema con tu dirección de correo...


SR2072.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com