Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión escalón acceso plegable

igualico a este es el mio. le he intentado plegar pero no soy capaz.jeje
escalon-caravana-2-peldanos-rejilla_832797.jpg

No lo puedes plegar, porque no usas la radial adecuadamente...

Jajajaj
 
Yo tengo uno como este metálico y plegable, es duro y no se mueve una vez puesto
7784bba8385079417a52d20897d8f406.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Son muy resistentes...

Yo tenía dos como ese en el carro tienda, y no se mueven, y aguantan lo que sea...

De vez en cuando hay que reapretar las tuercas de dentro, pero nada más...
 
Buenas noches.pues yo tengo uno plastico del ikea y va estupendo.muy ligero,robusto y lo mejor...barato.andaba sobre los 10 euros.rectifico...lo acabo de ver esta ahora en 3.99.puedo poner el enlace??
Aguanta 150kg...
 
Escalón y cable eléctrico...

Escalón y cable eléctrico...

Hola Kun,

Aquí,
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2394017&viewfull=1#post2394017
en un mismo mensaje, tienes mi respuesta con fotos, a la cuestión del escalón y a la del cable, que haces en otro lado. Este último (son dos, en realidad) en 1,5 mm².

El escalón que usamos es doble, de acero, bastante ancho. Pesa 5,5 kilos. Muy cómodo. No es plegable sino desarmable, pero después de las primeras utilizaciones no lo desmontamos nunca más, incluso estamos pensando ahora en soldarlo... Vale algo menos de 50€, es una marca italiana que no recuerdo, tendría que buscarla. El antiguo, de plástico, lo seguimos utilizando para poner zapatos afuera, u otras cosas.

Lo encontré, es Prima:
https://www.leader-loisirs.com/marc...e/65-marche-pied-double-demontable-prima.html

ma_001.jpg
...



noel.gif
 
Gracias por el aporte, al igual que a todos los demás. Un escalón como el tuyo no me sirve, pues para mi gusto lo considero demasiado grande y aparatoso, que es justo lo que intento evitar. Yo actualmente tengo un escalón de plástico similar al tuyo. Que si por mi fuera no lo cambiaría, pero ya explique anteriormente los motivos por lo que necesito sustituirlo por un o plegable.

Respecto a los alargadores de cables si que te estoy copiando el invento, pues me parece una forma muy practica de llevarlos recogidos sin que ocupen mucho espacio.
Lo que si estoy casi seguro es que sustituiré mi tedioso alargador de 40m de 3x2.5 mm por dos de 15m pero de 3x1.5 mm. pues para 10 amperios que como mucho puede consumir mi caravana ha de ser mas que suficiente, pues todo lo que llevo en pleno funcionamiento no creo que se aproxime a tal consumo. De este modo los alargadores serán también mucho mas manejables y flexibles. También he aprendido que para que el alargador sea mas flexible la manguera que lo recubre ha de ser de un compuesto de goma y no de pvc.
Y en caso poco probable de sobrecalentamiento siempre lo hara antes el alargador que esta en el exterior, ya que la instalación de 220 v de la caravana si que le tengo hecha de forma sobre dimensionada, con cables de 3x1.5 mm
 
Ya que estais hablando de escalones , tengo curiosidad alguien lo lleva fijo de los que se recogen automáticamente debajo de la caravana similar a las autocaravanas , yo llevo tiempo pensando en instalar uno pero me hecha para atrás si es legal y si pasa itv , sabéis algo del tema .
Gracias......
 
De los pocos que he visto, siempre tienen como un leve balanceo...
No parecen tener la estabilidad de uno con sus cuatro patas bien apoyadas en el suelo. Pero deben existir.
La mayoría son manuales.


Ya que estais hablando de escalones , tengo curiosidad alguien lo lleva fijo de los que se recogen automáticamente debajo de la caravana similar a las autocaravanas , yo llevo tiempo pensando en instalar uno pero me hecha para atrás si es legal y si pasa itv , sabéis algo del tema .
Gracias......

noel.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com