Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion sun roller 495 tango

henorabuena y disfrutala

henorabuena y disfrutala

no quiero ser tu padre . pero cuando la estrenes.1 no pases de 80 - 90, 2 cuesta abajo son muy peligrosas. 3 no adelantes los camiones o intenta que no . los camiones te tienen que adentar. 4 cuado hay aire para sil sientes moverse mira siempre los arboles o alguna refencia. te lo digo por esperencia propia . el año pasado estrene caravana rolle 400 y cuesta abajo entre teruel sagunto , adelantando un camion a 90 me hizo la barca y me falto muy poquito. y despues del consejo [ disflutalo que es muy bonito es lo maaaaaaaaaaas]

    • :mrgreen:
    • :martillo:
      icon7.png
      walk.gif
      • walk.gif










 
Si mi marido kokoliso no me llega a convencer, tendría justo esta. Pero el muy mamón me convenció y ahora tenemos la kNAUS Sudwind 550 QK y ambas son una chulada.
 
Pues la nuestra va ya camino de 3 años y estamos muy contentos, es muy espaciosa y aunque somos tres siempre vamos acompañados.

un saludo
 
Me encanta esa caravana.Bueno,me encanta esa distribucion.
Pena que no la miré antes de comprar la mia.

Es por la única cv que cambiaria la mia.

Pero creo que para esa cv hace falta mucho mas coche de lo que poneis por aquí.Mas peso del coche y mas potencia.

La mia es una 500 de 2,35.Que es mas ligera que la sun roller y tira la jodia que no veas,pues esa al ser de 2,50 y mas larga que la mia tiene que tirar mucho mas.

De todos modos aun con todo eso yo si pudiera echar 4 años para atras me compraria la tango.

Saludos
 
qtal veis la tango con un skoda scout 4x4???, con un tara de 1550 y una mma de 2190 y un MMR c/f de 1600kg

graciass
 
qtal veis la tango con un skoda scout 4x4???, con un tara de 1550 y una mma de 2190 y un MMR c/f de 1600kg

graciass

Una tango? Es una caravana grande, sobretodo de de 2,50m de ancho. Si es para hacer ruta buscaría una de 2.30m como la gama jazz (por peso y por consumo). Si es para hacer temporada y por pesos lo permite, despacio y con precaución llegas a cualquier lado.
 
Me parece una gran caravana en todos los sentidos, con una distribución casi ideal. Lo único que me impone de esa caravana es el ancho de 2,50 m que supongo que se tiene que notar mucho frente a una de 2,30 m. Por lo demás genial. También la tendría muy en cuenta si cambiara la mia ... pero después de cambiar de coche.
 
supongo que si el coche lo llevo cargado y con un cofre... algo mas neutralizara el conjunto. De todas formas en teoria voy legal, aunque se que la ralidad es q la CV esa pasa mas ....
 
supongo que si el coche lo llevo cargado y con un cofre... algo mas neutralizara el conjunto. De todas formas en teoria voy legal, aunque se que la ralidad es q la CV esa pasa mas ....

Javier, si no recuerdo mal querías moverte no? No se si has visto modelos nuevos o de ocasión. Pero un compañero se compró una sun roller jazz 495 lx, la distribución es idéntica que la tango pero no tiene ducha separada y es algo mas compacta pero es una señora CV (2.30 x 7 metros). La sacó por 15000€ pero equipada con calefaccion a gas, AA, mover y toldo con cerramiento.
Sin no es para hacer temporada es una opción a tener en cuenta.
 
Javier, si no recuerdo mal querías moverte no? No se si has visto modelos nuevos o de ocasión. Pero un compañero se compró una sun roller jazz 495 lx, la distribución es idéntica que la tango pero no tiene ducha separada y es algo mas compacta pero es una señora CV (2.30 x 7 metros). La sacó por 15000€ pero equipada con calefaccion a gas, AA, mover y toldo con cerramiento.
Sin no es para hacer temporada es una opción a tener en cuenta.

estoy entre esas dos la tango y la jazz 495 lx... la mejor seria la jazz por el tema de pesos pero es q a mi mujer le gusta mas la tango .... moverla seria algun q otro finde semana puentes y cacaciones
 
estoy entre esas dos la tango y la jazz 495 lx... la mejor seria la jazz por el tema de pesos pero es q a mi mujer le gusta mas la tango .... moverla seria algun q otro finde semana puentes y cacaciones

Pero cuando este parada estara en un parquing? si es así la jazz, no solo por pesos (que ya es importante), sino por los 2,50 de ancho. Esto hace que consuma mucho mas.
La jazz ya es una caravana amplia.
 
Hola,yo tengo el mismo conjunto que tu,llevo mas de 6000km hechos con ella y cada vez estoy mas satisfecho.Decirte que nuestro coche por peso va justo y hay que llevarlo con cabeza,yo suelo llevarlo con baul en el techo para en la cv llevar el menos peso posible ya que la cv de por si pesa mucho.Suelo circular a 85-90km/h,como por potencia vas bien,cuando te descuidas llaneando el coche se lanza y a veces se olvida que llevas atras un bicho de mas de1500kg.El consumo se dispara a 12-13L.Jamas he tenido un problema,ni circulando ni acampado y espero seguir asi durante mucho tiempo.

+1000 :ovacion:
 
Pero cuando este parada estara en un parquing? si es así la jazz, no solo por pesos (que ya es importante), sino por los 2,50 de ancho. Esto hace que consuma mucho mas.
La jazz ya es una caravana amplia.

Cuando este parada la dejare en un parking aqui en Sevilla. gracias por tusconsejos lo tendre en cuenta !!
 
esa caravana me encanta y mas con familia q la disfruteis mucho

alguien sabe que peso da la jazz 495 lx en bascula? iria bien con mi skoda scout con un tara de 1550 y una mma de 2190 y un MMR c/f de 1600kg

- De serie creo que no trae agua caliente, ni microondas para mi fundamnetal ya que tenemos una niña pequeña de año y medio y otra mas que nace en mayo.
- Que tal el plato ducha, parace que es un poco mas grande d lo normal, sin llegar a ser tanto como la tango claro, alguien me puede confirmar si es comodo y amplio
- De depositos de agua que viene de serie ?? me recomendais poner algun otro

gracias
 
Hola Javi,para poderla llevar con el carnet b,tienes que sumar la mma del coche y de la cv,y no pasarte de los 3500kg,y la suma de los dos suma justo 3500kg,vas legal por papeles,pero acu,erdate de estos datos a la hora de mirar otras cv.La cv tango 496,tiene una tara de 1160kg,y una mma de 1310kg,que sumados a los 2190kg de tu coche da 3500kg jostos!!!

Si quieres que tenga agua caliente y microondas, o se lo pones o la tango lo trae de serie.El depósito de agua es de 40lt,yo se lo cambiaría por uno de 90lt,que te coje en el mismo sitio,si os vais a duchar no te llegará a nada.

La tango mide 2,50mt de ancho y la jazz 2,30. es un factor a tener en cuenta.
 
alguien sabe que peso da la jazz 495 lx en bascula? iria bien con mi skoda scout con un tara de 1550 y una mma de 2190 y un MMR c/f de 1600kg

- De serie creo que no trae agua caliente, ni microondas para mi fundamnetal ya que tenemos una niña pequeña de año y medio y otra mas que nace en mayo.
- Que tal el plato ducha, parace que es un poco mas grande d lo normal, sin llegar a ser tanto como la tango claro, alguien me puede confirmar si es comodo y amplio
- De depositos de agua que viene de serie ?? me recomendais poner algun otro

gracias

Buenas.

En esta web puedes ver las relaciones de peso entre coche y caravana y te dirá muchas más cosas: What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Saludos.
 
Una gran duda, que caravana coger, una de 2.30 sin agua caliente ni microondas, o una de 2.50 con ambas cosas..., en mi caso yo no fui quien la eligió, fue la jefa, dijo que quería esa y esa es la que tengo, en cuanto a llevarla con cabeza y tranquilidad se lleva, tendras que ir con cuidado con ambas, el consumo quizás se algo mas la Tango por se mas ancha, y eso es algo que se nota a la hora de viajar, pero también se nota y bastante a la hora de estar acampado con ella, tienes una gran amplitud y eso se agradece, yo seguiría el consejo de golfiños que hizo una gran renovación a su tango, y le puso el depósito de 90 litros, yo algún día quizás se lo cambie, pero siempre que antes le cambie el calentador de agua que con cinco litros que calienta se queda corto en invierno para darte una gran ducha, pero dártela de la puedes dar cerrando el grifo, y si tienes niños pequeños te vendrá de maravilla.
Tema de pesos, irás algo justo, muy justo, creo que yo voy algo mas justo que tú, pero como te digo con cabeza y tranquilidad despacito y sin prisas y sabiendo bien lo que llevas detrás, y cargando mucho el coche por un lado y metiendo lo menos posible que pese en la caravana, y es mas, si le pones un cortavientos al coche en vez del baúl que dices cortaras el viento hacia la caravana y te ayudará en el consumo y a la hora de los adelantamientos a camiones, un gran peligro con esta caravana por el rebufo que sueltan los camiones.
Luego también ponerle unas balonas a los muelles helocoidales para la amortiguación es algo importante porque da seguridad, yo se lo pues y estoy muy contento se nota y mucho.
Por mp te he mandado mi teléfono para contestarte a todas tus preguntas como me has solicitado.
Un saludo.
 
alguien sabe que peso da la jazz 495 lx en bascula? iria bien con mi skoda scout con un tara de 1550 y una mma de 2190 y un MMR c/f de 1600kg

- De serie creo que no trae agua caliente, ni microondas para mi fundamnetal ya que tenemos una niña pequeña de año y medio y otra mas que nace en mayo.
- Que tal el plato ducha, parace que es un poco mas grande d lo normal, sin llegar a ser tanto como la tango claro, alguien me puede confirmar si es comodo y amplio
- De depositos de agua que viene de serie ?? me recomendais poner algun otro

gracias

Hoy he estado mirandola y he pedido presupuesto.
No trae micro ni agua caliente, pero aquí te lo ponen sin sobreprecio.
La ducha no es muy potable. La cortina solo tapa la puerta, aunque el baño es algo mas cuadrado. Yo creo que entra perfectamente bañeras de viaje si quieres bañar el bebe dentro de la caravana. Para darte una ducha ni de coña, pero para eso tienes las instalaciones del camping.
Sobre los depositos, creo que si vas a hacer pequeñas salidas, lo suyo es que utilices las instalaciones del camping con lo que el depósito que trae de serie tienes de sobra.

Yo hasta hoy con mi skoda octavia rs he tirado de una wilk 500, con precaución, pero sin problemas. Yo creo que la sun roller es algo mas ligera y tu coche tira algo mejor que el mio.
 
polilla64 y sip graicas por vustros consejos !!:wink:

Lo mejos es ir a verlas y ver cual nos transmite mas... de todas formas tenemos que cambiar de coche, asi que mirare uno de segunda mano 4x4 con menos de 90 km que tenga mas peso que el mio y a unas malas me saco el b96, presupuesto maximo 12.000 euros "si es que nos decidimos por la tango ". Por que con la jazz y coche el conjunto por lo que he visto va bastante bien !!!

Saludos
 
hola a todos.yo tambien estoy mirando la tango 495. en la pagina de wattocar no viene la sun roller no? un saludo
 
una pregunta para pililla64 que son las balonas para los muelles helicoidales. tengo la tango 495 y voy con mucho cuidado pero cuanto mas seguridad mejos. Gracias de antemano polilla64.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com