Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion sun roller 495 tango

Buenas retomando el hilo de la tango 495, tengo un corolla verso 177cv con MMA 2165, podria llevar esta caravana ?
gracias.
 
pues por peso de tu coche vas un pelin justo ya que segun he mirado en ficha tecnica tiene una tara de 1530-1565kg , legalmente podrias por que la suma de las mmas no sobrepasa los 3500 kg,s

Se han visto conjunto peores y mejores como todo... pero la relidad es que esa caravana pesa cargada la tara de tu coche... asi que irias un poco vendido.

Yo ando como tu y eran unas de las primeras opciones pero la he descartado, mi coche es un skoda scout 4x4 con una tara y un peso muy similares al tuyo 1550 y 2190 respetivamente

Suerte
 
Buenas Javier, y porque CV te decantaste ?? me encanta la 495 por espacio y distribucion y viene super equipada.
 
demomento por ninguna.... ami me chifla tmb la 495, para mi es la mejor distrubucion que existe.

Ahora estoy mirando lo que hay en dos ambientes con frigo grande y baño ducha

suerte
 
Buenas a todos, el sabado que viene me dan la tango 495 LM, espero ir bien con el toyota verso 177 cv ( mma : 2165 ), estoy un poco "acojonado" por como va a reaccionar el conjunto, puesto que yo he tenido una 440 mucho mas pequeña. Y por el tema de cargar el coche lo maximo posible, sin problemas, la mujer se encargará de eso XD
 
Enhorabuena por la caravana q la disfrutes mucho, es una pedazo de caravana... ya nos contaras q tal os va con el conjunto
 
Yo he tenido también una tango durante 6anos y no he tenido ningún problema en lo referente a llevarla,tuve un reventón a 100 km/h y hasta q no me baje y lo vi no sabia q había pasado ,la caravana ni se movió,la distribucion de esta es insuperable,el aseo con la ducha aparte excepcional si se hace uso de esta, la litera abatible con acceso desde fuera lo mejor, la nevera muy grande eso si en épocas de mucho calor el ventilador no para y hace un ruido insoportable,debes de separar el sensor térmico de la placa y colocarle al menos otro ventilador y solucionado.Si tengo algo q reprocharla es solamente su calidad en materiales,aunque si es verdad q si no fuera así no habría quien la moviera .Saludos y q la disfrutes y si tienes cualquier problema me puedes mensajear y te seguro q te ayudare,conozco esta caravana como la palma de mi mano .Un saludo.
 
La verdad es que el baño lo utilizaremos bastante, tengo hijos de 3 y 1 año :p Ya os contaré como ha ido la primera experiencia con el conjunto, este puente del 1 de mayo la sacaremos a pasear ya !

Poteloc y Javier gracias, cualquier duda que tenga no dudare en pediros consejo, gracias a todos !
 
Polilla64,si quieres utilizar la ducha en condiciones deberías ponerle un Boiler de 10l y toma de agua directa,teniendo esta toma te despreocupas de la capacidad del deposito el q te viene te vale ,yo tengo Boiler a gas de 10 l y siempre he duchado a mis hijas en la caravana,es mas hasta mi mujer yo y encantados con el .en mi caravana actual tengo el Boiler q tenía en la Tango 495 porque la Hobby traía uno de 5l eléctrico,en resumidas cuentas que si utilizas la ducha no y lo pienses,es caro,pero le sacas provecho y si algun día cambias de cv lo quitas y se lo pones a la otra.Saludos
 
Polilla64,si quieres utilizar la ducha en condiciones deberías ponerle un Boiler de 10l y toma de agua directa,teniendo esta toma te despreocupas de la capacidad del deposito el q te viene te vale ,yo tengo Boiler a gas de 10 l y siempre he duchado a mis hijas en la caravana,es mas hasta mi mujer yo y encantados con el .en mi caravana actual tengo el Boiler q tenía en la Tango 495 porque la Hobby traía uno de 5l eléctrico,en resumidas cuentas que si utilizas la ducha no y lo pienses,es caro,pero le sacas provecho y si algun día cambias de cv lo quitas y se lo pones a la otra.Saludos

siempre me he preguntado en esyto de los termos ... que cantida de agua total pude dar la mezcla de agua caliente y fria en litros .... suponiendo que la caliente son 10 litros a 70ºC ? y el agua fria segun zonas temperatura ambiente de depiosito 15ºC y si es agua de la red 10ºC..... los litros de fria q hacen falta es la incognita X... que cantidad de agua fria hara falta para tener una mezcla fiinal de agua templada final de 38ºc ...... ????? esa ingonita son los litros final que tienes para poder ducharte...

y tmb me pregunto son suficientes esos litros de mezcla de agua caliente para bañaros los 4 ? o solo los niños ?
cuanto suele tardar en calientar otra vez los 10 litros de agua el termo....
el de gas por q es mejor q el electrico por rapidez??

Gracias de antemano
 
segun miis calculos contando 10 litros de caliente a 70ºC + 40litros de fria a 15º C : obtengo una mezcla final de 50Litros a 27ºC
 
Buenas de nuevo gente, estoy pensando en decirles que si puden cambiar el anvancé por un toldo con cerramiento, sabeis que es mas caro ? Lo digo porque nosotros la ulilizaremos para hacer mas ruta que estar en camping de temporada. Gracias de nuevo.
 
Buenas de nuevo gente, estoy pensando en decirles que si puden cambiar el anvancé por un toldo con cerramiento, sabeis que es mas caro ? Lo digo porque nosotros la ulilizaremos para hacer mas ruta que estar en camping de temporada. Gracias de nuevo.

mejor toldo pesa menos y para rutear es lo mas facil de montar, llegas despliegas y si queires cierras co el cerramiento o no ? dependiendo del viento o la privacidad q quieras

No te olvide de ponernos fotos:lengua: jejeje
 
Javi y sabes algo de precios ?
 
Buenas de nuevo gente, estoy pensando en decirles que si puden cambiar el anvancé por un toldo con cerramiento, sabeis que es mas caro ? Lo digo porque nosotros la ulilizaremos para hacer mas ruta que estar en camping de temporada. Gracias de nuevo.

YO la saqué con el avance, hice mi primer viaje por POrtugal con el avance en su caja sin abrir, y desde allí llamé para ver si me lo cambiaban por el Toldo yme dijeron que si, y eso hice, le puse el Toldo a cambio del avance, y al año siguiente le compré el cerramiento.
Y mira al final lo que tuve que poner en la última webcampada.......
DSC02258.jpg
 
Mola, mañana mismo les digo que me lo cambien por el toldo ;)
 
Mola, mañana mismo les digo que me lo cambien por el toldo ;)

Ten en cuenta que te lo cambiarán solo por el Toldo, el cerramiento tendrás que comprarlo aparte y te costará lo que ya dije antes.
Todo depende del uso que le vayas a dar a una cosa u otra, si haces estancias cortas o largas, si sales en invierno o verano, y la gente que vais.
Un saludo.
 
Joder Polilla, me estas ilustrando en el mundo del caravaning xD

Gracias por todo, cada vez lo veo todo mas claro !
 
Hola Javier SVQ,nunca me he puesto a echar esos cálculos pero si te digo de verdad q tenemos para los 4.Ahora si!también comprenderás q no es como en casa,tienes q aligerarte un poco,pero vamos q te duchas bien.respecto a si de gas o electrico es porque este ultimo es solo de 5L,a no ser q hayan fabricado uno de 10L q lo desconozco. Saludos.
 
Por si alguien se decide, nosotros tenemos en venta la Tango 495 luxe del 2008, ya que por motivos laborales no disponemos de tiempo para utilizarla, la ultima salida fue la semana santa de 2011. Si hay niños dispone de una distribución magnifica, así como si hay que hacer algo de vida dentro. Nosotros la hemos utilizado tanto para hacer alguna temporada como para salir una semana.

Un saludo.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/en-venta-sun-roller-tango-495-luxe-46145621.htm
 
Hola muy buenas a todos, por fin estrenamos CV, fue en el puente del 1 de Mayo y estamos super contentos. Os cuento rapidamente como fue el dia :
-Despues de 1 hora intensa de explicaciones por parte del vendedor, por fin puede enganchar la CV al coche, y por supuesto estaba super nervioso y acojonado. De un principio sabiamos que el trayecto al camping iba a ser corto, unos 15-20km la mayoria por autopista, y la verdad es que super bien, la notaba menos que la tec king 440 del 89 :D, no pase de 90km/h, y con bastante viento que hacia.
Una vez en el camping, otra vez el nerviosimo y el acojone me invadieron, ya que la entrada a las parcelas es bastante estrechita, pero pude abrirme bien y entre sin problemas.
Una vez en la parcela, sin problemas otra vez, el Mover da gusto !

-El ultimo dia lo apuramos al maximo, pero ya sabiendo que tenia que engancharla de nuevo al coche y viendo la salida y el pedazo CV empezé a sudar XD
Esta vez fue algo mas complicada, ya que me quise abrir mucho y de tanto que me abrí casi toco el murito de la izquierda, por suerte pudimos salir.

Y bueno mas o menos esta ha sido mi primera experiencia con la tango, bastante nervioso cuando tuve que desplazarme pero una pasada una vez plantada la parcela.

Fotos en breve, pq el movil me lo deje en la CV ;D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com