Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion vehiculo para tirar de cv

Buenas, yo respeto la opinión y comentarios de todo el mundo pero mi experiencia ha sido de tener un peugeot 807 2.2 hdi 128 cv y 300 nm de par e ir bien, a tener un kia carens 1.6 gasolina 135 cv y 186 nm de par y es un mojón (perdón por la expresión). De hecho he vendido la caravana porque en una salida que hice a málaga, en concreto a Torre del Mar, me tuve que quedar en Humilladero porque me dió pánico tener que subir la cuesta de Antequera. Los que dicen que despacio se va a todos lados, cierto es, pero subir una cuesta en tercera a 50 km/h con el motor a tope de revoluciones no tiene que ser muy bueno para él. Es mi humilde opinión. Si vuelvo a tener otra caravana será cuando pueda tener otro coche, que será seguramente diesel, 2000 cc mínimo y 150 cv o gasolina turbo 1600 cc mínimo que tenga bastante par, todo lo demás es forzar el motor y que dure 80.000 kilómetros. Saludos.
 
Intentar remolcar 1000 kg con menos de 200 N/m es un sufrimiento continuo, Ademas que su MMR no te lo permitirá. Mi coche con 320 N/m de par tiene una MMR de 1200 kg......?
 
Que gracia, como si el llevar matrícula implica que la caravana se queda bloqueada si se excede el peso...
Los de 750 van con 900 y los de matrícula de 1.000 van con 1.200 y a sí sucesivamente.
No se de donde sacas esto.
La Adria de la firma con 1000 de MMA no llega a este peso cargada para salir.
Pesada en bascula.
 
Que gracia, como si el llevar matrícula implica que la caravana se queda bloqueada si se excede el peso...
Los de 750 van con 900 y los de matrícula de 1.000 van con 1.200 y a sí sucesivamente.
Si, los de 1700 vamos a 1550, sucesivamente...
 
Claro claro, la inmensa mayoría de los caravanistas pesa su caravana antes de salir...
Efectivamente,yo si lo hago, cada vez que hago una variación en la intendencia del viaje...

Cada uno que haga lo que quiera,
 
Claro claro, la inmensa mayoría de los caravanistas pesa su caravana antes de salir...
Tengo que darte la razon, hasta el punto que estando pesandola para la salida de Oropesa, varios compañeros se acercaron preguntando lo que era esa cosa Amarilla sobre la que hacia pasar la CV y cuando pese la Lanza, con la de Barra, uno de Mantenimiento comento: es la primera vez que veo hacer eso. Vamos, que si, que tu ironia esta fundamentada.
 
Claro claro, la inmensa mayoría de los caravanistas pesa su caravana antes de salir...
En mi caso, la peso antes de incicar un viaje largo, pero mas que nada para asegurarme porque como lo tengo todo controlado ya se que de entrada estoy en el peso correcto.
La inmensa mayoria de los caravanistas no pesa su caravana.
Es más, no tienen ni idea de toda esta sopa de letras de MMTA, MMA, MMC, etc.... y no les preocupa lo mas minimo.
¿Pero van por encima del peso? Pues a lo mejor sí, o a lo mejor no.
Me parece que los que pululamos por el foro sí que entendemos que significan todas estas siglas, la importancia de las mismas y la precaución de respetarlas.
No hace mucho, en un camping, vi una caravana como la Adria de la firma que la tengo a 1000 de MMA, con el mismo equipamiento que la mia, comprada en el mismo concesionario (llevaba la pegatina que yo he quitado) y con matricula del vehiculo tractor. Estuve hablando con el propietario y entre otras cosas le pregunté si la habia pesado. Con la cara que hizo preferí seguir hablando de otros temas.....
El peso de la caravana, por desconocimiento del tema, le importaba un pimiento.
Y al concesionario, por ganar una venta, también.
 
En mi caso, la peso antes de incicar un viaje largo, pero mas que nada para asegurarme porque como lo tengo todo controlado ya se que de entrada estoy en el peso correcto.
La inmensa mayoria de los caravanistas no pesa su caravana.
Es más, no tienen ni idea de toda esta sopa de letras de MMTA, MMA, MMC, etc.... y no les preocupa lo mas minimo.
¿Pero van por encima del peso? Pues a lo mejor sí, o a lo mejor no.
Me parece que los que pululamos por el foro sí que entendemos que significan todas estas siglas, la importancia de las mismas y la precaución de respetarlas.
No hace mucho, en un camping, vi una caravana como la Adria de la firma que la tengo a 1000 de MMA, con el mismo equipamiento que la mia, comprada en el mismo concesionario (llevaba la pegatina que yo he quitado) y con matricula del vehiculo tractor. Estuve hablando con el propietario y entre otras cosas le preguté si la habia pesado. Con la cara que hizo preferí seguir hablando de otros temas.....
El peso de la caravana, por desconocimiento del tema, le importaba un pimiento.
Y al concesionario, por ganar una venta, también.
Totalmente de acuerdo.

Una lastima que donde vivo no tenga básculas -tendría que hacer 30+30kms para pesarla- porque me gustaría saber lo que pesa en realidad mi caravana cargada (tampoco llevo mucha carga, la verdad)

Lo que sí que hago es comprobar el peso en lanza, que para eso le compré el artilugio.
 
En mi caso, la peso antes de incicar un viaje largo, pero mas que nada para asegurarme porque como lo tengo todo controlado ya se que de entrada estoy en el peso correcto.
La inmensa mayoria de los caravanistas no pesa su caravana.
Es más, no tienen ni idea de toda esta sopa de letras de MMTA, MMA, MMC, etc.... y no les preocupa lo mas minimo.
¿Pero van por encima del peso? Pues a lo mejor sí, o a lo mejor no.
Me parece que los que pululamos por el foro sí que entendemos que significan todas estas siglas, la importancia de las mismas y la precaución de respetarlas.
No hace mucho, en un camping, vi una caravana como la Adria de la firma que la tengo a 1000 de MMA, con el mismo equipamiento que la mia, comprada en el mismo concesionario (llevaba la pegatina que yo he quitado) y con matricula del vehiculo tractor. Estuve hablando con el propietario y entre otras cosas le pregunté si la habia pesado. Con la cara que hizo preferí seguir hablando de otros temas.....
El peso de la caravana, por desconocimiento del tema, le importaba un pimiento.
Y al concesionario, por ganar una venta, también.
Tienes toda la razón, pero también es cierto que muchos de los que se quejan que las 750 van pasadas de peso resulta que se pueden subir a 1.000 y poner matrícula, con lo cuál deduzco que muchas de 750 van sobradas y muchas 1.000 van pasadas por mucha matrícula que tengan.
 
Tienes toda la razón, pero también es cierto que muchos de los que se quejan que las 750 van pasadas de peso resulta que se pueden subir a 1.000 y poner matrícula, con lo cuál deduzco que muchas de 750 van sobradas y muchas 1.000 van pasadas por mucha matrícula que tengan.
Pues seguro que es así.
Muchas caravanas cuya MMA es 750, pero que su MMTA puede ser 1000, van pasadas de peso legalmente ya que cargan mas de 750, pero estructuralmente no ya que no se pasan de los 1000 que certifica el fabricante.
Otras, cuya MMA es 1000 o la que sea, siendo esta igual a la MMTA, van pasadas de peso tanto legalmente como estructuralmente. Esto sí es peligroso.
Lo de la legalidad...... mientras no te pesen....
A mi lo que mas me sorprende es que alguien pueda enganchar un remolque sin saber exactamente el peso del mismo, como minimo para saber que narices lleva detrás.
 
Bueno finalmente, ayer fui a pesar la caravan y....sorpresa, pesa 940kg, que desastre, y el tema de comprar otro coche de momento descartado por cuestiones economicas
Bueno, dentro del desastre ya sabes la verdad... 940 kilos vacía???

Comprueba el eje de la caravana... a ver de cuantos kilos es...

Tambien el cabezal del enganche... y el estabilizador

Las ruedas deben ser para 600 kilos cada una minimo (minimo 90)

Ahora bien, si algun componente es de menos de 1000 kilos ya puedes ir aligerando peso de esa reforma... ¿has utilizado materiales ligeros?

El coche, que tenga una MMR superior a 1200 kilos

Saludos

El coche que uses que tenga una MMR de al menos 1000-1200 kilos

Saludos
 
Buenas, yo respeto la opinión y comentarios de todo el mundo pero mi experiencia ha sido de tener un peugeot 807 2.2 hdi 128 cv y 300 nm de par e ir bien, a tener un kia carens 1.6 gasolina 135 cv y 186 nm de par y es un mojón (perdón por la expresión). De hecho he vendido la caravana porque en una salida que hice a málaga, en concreto a Torre del Mar, me tuve que quedar en Humilladero porque me dió pánico tener que subir la cuesta de Antequera. Los que dicen que despacio se va a todos lados, cierto es, pero subir una cuesta en tercera a 50 km/h con el motor a tope de revoluciones no tiene que ser muy bueno para él. Es mi humilde opinión. Si vuelvo a tener otra caravana será cuando pueda tener otro coche, que será seguramente diesel, 2000 cc mínimo y 150 cv o gasolina turbo 1600 cc mínimo que tenga bastante par, todo lo demás es forzar el motor y que dure 80.000 kilómetros. Saludos.
Cuanto pesaba tu caravana?

Yo he remolcado 1650 kilos con 150cv-200 NM de par.. eso sí las caractiristicas constructivas de la trasnmision de mi gasolina no tiene nada que ver con las de ese carens...

en 3ª a 4000-5000 V creo que se va una velocidad muy decente

Mira segun los datos tecnicos de ese coche, max rpm 6.000..



par maximo a 4850

En 3ª son 18.6 kmh por 1000rpm Es decir en Par maximo vas a 90 kmh, aun puede subir mas despacion con menos desgaste...

Saludos
 
Yo actualmente tiro de ella con uno fors ecosport 1.0 ecoboost, de 125cv, 170nm, y en llano y cuestas no muy pronunciadas bien, pero en señoras cuestas es un suplicio, aparte de que se calienta y se protege el motor
En mi opinion Ford kk para remolcar, el kuga puede que sea bueno pero el resto....

Yuve un smax 2.0 com motor PSA/HDI de 140cv tddi o tdci (no recuerdo) y se calentaba una barbaridad... era un autentico dolor salir con el con mas de 30º de temperatura ambiente y 1650 kilos .. los ultimos viajes teníamos que madrugar para evitar las horas de calor en los puertos...

Al final con el mecanico la unica conclusion fue que el radiadro no ewstaba pensado para ese trabajo

Saludos
 
Bueno, dentro del desastre ya sabes la verdad... 940 kilos vacía???

Comprueba el eje de la caravana... a ver de cuantos kilos es...

Tambien el cabezal del enganche... y el estabilizador

Las ruedas deben ser para 600 kilos cada una minimo (minimo 90)

Ahora bien, si algun componente es de menos de 1000 kilos ya puedes ir aligerando peso de esa reforma... ¿has utilizado materiales ligeros?

El coche, que tenga una MMR superior a 1200 kilos

Saludos

El coche que uses que tenga una MMR de al menos 1000-1200 kilos

Saludos
Totalmente vacía no, la he pesado tal y como salimos la.semana pasada, exceptuando la ropa y algo de comida que si sacamos al llegar, osea que lleva dentro, utensilios de cocina, vajilla, solo para 2, avancé, herramientas, colchón, y alguna cosilla más
A que te refieres con comprobar los kilos del eje, donde lo miro, solo hay una chapa remachada en la lanza con la marca, modelo, bastidor, peso de la caravana 640kg y peso máximo 750
El cabezal de enganche si te refieres al peso en lanza, comprobé con una bascula y me daba 60kg
Hemos estado utilizando materiales menos pesados posible, para paredes techo y suelo exterior fenólico de 4mm, suelo interior 9mm, entre medio listones de 2.5cm y espuma de poliuretano, los muebles hemos reciclado los que tenía originales la cv, súper ligeros
estamos viendo de utilizar el coche de mi mujer, ford focus ranchera del 2005, diesel 1600, 109cv, 270nm, carga máxima de arrastre 1300kg, aparentemente esta en perfecto estado, pero lo vamos a llevar a revisar a un mecánico antes de gastar en ponerle el enganche
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220604-WA0013.jpg
    IMG-20220604-WA0013.jpg
    60,4 KB · Visitas: 36
  • IMG-20220604-WA0014.jpg
    IMG-20220604-WA0014.jpg
    89,5 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220604-WA0011.jpeg
    IMG-20220604-WA0011.jpeg
    64 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220604-WA0009.jpeg
    IMG-20220604-WA0009.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 39
  • IMG-20220616-WA0036.jpg
    IMG-20220616-WA0036.jpg
    169,1 KB · Visitas: 40
En el eje hay una chapa que indica la carga maxima para el que está construido.
Hay que agacharse y ponerse debajo......... no cuesta tanto.
1656583636577.png
La MMTA no solo depende de lo que ponga en el eje, sino tambien del resto de la estructura.
Generalmente el eje esta dimensionado para un peso mayor que la MMTA por medidas de seguridad.
 
En el eje hay una chapa que indica la carga maxima para el que está construido.
Hay que agacharse y ponerse debajo......... no cuesta tanto.
Ver el archivos adjunto 4132956
La MMTA no solo depende de lo que ponga en el eje, sino tambien del resto de la estructura.
Generalmente el eje esta dimensionado para un peso mayor que la MMTA por medidas de seguridad.
Así es, gracias, lo mismo en el enganche @macue , hay unos kilos grabados en el mismo.

Saludos
 
En el eje hay una chapa que indica la carga maxima para el que está construido.
Hay que agacharse y ponerse debajo......... no cuesta tanto.
Ver el archivos adjunto 4132956
La MMTA no solo depende de lo que ponga en el eje, sino tambien del resto de la estructura.
Generalmente el eje esta dimensionado para un peso mayor que la MMTA por medidas de seguridad.
Pues durante la reforma de la cv me metí infinidad de veces bajo la cv no lo vi, este finde lo miraré, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com