Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion vehiculo para tirar de cv

Pues que quieres que te diga..... Si dices que en 4 a 2300 rpm es forzar un motor diesel.... Vamos apañados... Desde mi punto de vista lo fuerzas más a 1900 rpm que a 2300rpm, no es lo mismo ir con el coche solo que con una mole de 1000kg detrás.... Me e hecho viajes del tirón a 2800 rpm en un diesel e iba fino fino . Ahora cada cual... Que haga lo que le convenga está claro.
Tienes razon pero entre las dos revoluciones va mas forzado la mas alta aun siendo como dices unas revoluciones que el vehiculo va perfectamente, es a lo que me referia en "va mas forazado".
Y llaneando cuanto menos rpm menos gasto pero mas "muertos" van lo vehiculos. De ahi las cajas de ahora con 9 velocidades menos rpm menos consumo y mas duracion del motor. O eso es lo que venden en las gamas premiun que la mayoria montan las cajas de 9 velocidades que para mi es un horror, pero es lo que hay
 
Tenemos costumbre de generalizar, y cada coche es un mundo
Lo ideal sería remolcar a las revoluciones donde el motor entregue el par máximo. Pero para eso habría que buscar las curvas RPM/par de cada motor en concreto.
Esta sería la del mío.
1657021289473.png
El problema de los cambios automáticos remolcando es que la centralita está programada para buscar las revoluciones más bajas para así ajustar el consumo y las emisiones.
En los motores diesel actuales esto se traduce en regeneraciones mal echas y averías en válvulas EGR y catalizadores obstruidos.
En mi caso, automático de 8 velocidades, remolco en la posición "dinámic" (sport en otros modelos) el coche tarda más en cambiar, circula un poco más alto de vueltas, retiene más en las bajadas,.... Eso sí, el consumo también sube un poco, nada exagerado. Pero yo noto el coche más fluido, hace bastantes menos cambios de marcha y no deja bajar tanto las RPM que cuando tienes que acelerar rápido tiene que bajar 2 ó 3 marchas de golpe.
 
Bueno amigos, sigo buscando coche, que tal un diesel 1660cc, 120cv, 300nm para tirar de 1000kg, agradezco opiniones, gracias
Estamos en lo de siempre..... 1000kg reales ? O en ficha.....
Si son reales irás bien , ahora no esperes aceleraciones fulgurantes.... Si eres de cerca de Barcelona podemos hablar .. para no comprar en balde
Releyendo los mensajes e visto que son 1000kg reales, entonces con el 1.6 diesel de 300nm de más par vas a ir bien.
 
Última edición:
Estamos en lo de siempre..... 1000kg reales ? O en ficha.....
Si son reales irás bien , ahora no esperes aceleraciones fulgurantes.... Si eres de cerca de Barcelona podemos hablar .. para no comprar en balde
Releyendo los mensajes e visto que son 1000kg reales, entonces con el 1.6 diesel de 300nm de más par vas a ir bien.
Si, son reales, gracias, pesada en bascula 920kg con avance, mesa y sillas y alguna cosilla más, me queda hacer el baño, así que he redondeado a 1000kg
 
Que gracia, como si el llevar matrícula implica que la caravana se queda bloqueada si se excede el peso...
Los de 750 van con 900 y los de matrícula de 1.000 van con 1.200 y a sí sucesivamente.
No seré yo quien te diga que no generalices, compañero. Eres dueño de tus palabras. Pero sí te puedo decir con rotundidad que te equivocas al hacerlo. Podrás o no creerlo, pero hay algunos de nosotros, entre los que me auto incluyo, que nos preocupamos muy mucho de lo que llevamos detrás y nos ajustamos a la legalidad. Con ésto, yo personalmente no me creo mejor o superior a nadie. Solo creo que voy acorde a la ley, seguro y tranquilo. Y aún así mi tranquilidad es limitada porque este tipo de conjuntos (coche+caravana) son inestables por naturaleza, de ahí que debamos ceñirnos a la legalidad y extremar precauciones. Luego allá cada uno con su conciencia. Un saludo.
 
No seré yo quien te diga que no generalices, compañero. Eres dueño de tus palabras. Pero sí te puedo decir con rotundidad que te equivocas al hacerlo. Podrás o no creerlo, pero hay algunos de nosotros, entre los que me auto incluyo, que nos preocupamos muy mucho de lo que llevamos detrás y nos ajustamos a la legalidad. Con ésto, yo personalmente no me creo mejor o superior a nadie. Solo creo que voy acorde a la ley, seguro y tranquilo. Y aún así mi tranquilidad es limitada porque este tipo de conjuntos (coche+caravana) son inestables por naturaleza, de ahí que debamos ceñirnos a la legalidad y extremar precauciones. Luego allá cada uno con su conciencia. Un saludo.
Me gustaría pesarte nada más salir de viaje en una báscula de camiones, no en la chorrada del peso en la lanza...
 
Me gustaría pesarte nada más salir de viaje en una báscula de camiones, no en la chorrada del peso en la lanza...
Puedes seguir igual de incrédulo.
Pero, aunque te sorprenda tanto, somos muchos los que si la llevamos pesada y legal en papeles.
Te pongo la foto para que no tengas que venir a pesarme tu la caravana.
IMG_20220602_134347.jpg
IMG_20220602_134328.jpg
- Piensa el ladrón que todos son de su condición - ?
 
no en la chorrada del peso en la lanza...
Definir como ''chorrada", precisamente el peso principal que marca la buena estabilidad del conjunto, pues, hombre, no se.
Y tambien la peso, no puedo poner fotico, por que lo hago con Bascula propia, bueno alguna tendre, porque ademas, vuelvo a pesar en la Bascula de Camiones de San Leonardo de Yague. Vaya vicio que tengo.
 
Me gustaría pesarte nada más salir de viaje en una báscula de camiones, no en la chorrada del peso en la lanza...
Tengo 180 kg de margen (pesado en báscula de camiones) para ropa, comida y mobiliario de cámping...no necesito pesar antes de salir porque pesé la caravana (en báscula de camiones) nada más recogerla del concesionario y porque me tomé en su dia la molestia de pesar todas y cada una de las cosas que llevo en la caravana y puedo asegurarte que ni por asomo llego a ese peso que tengo de margen. Mi tractor tiene una MMR 500 kg por encima de la MMA de la caravana (que no alcanzo ni de lejos cuando voy en ruta), tengo carnet que me habilita a llevar conjuntos de 3500kg de tractor + 3500kg de remolque, a lo que tampoco llego y por mucho. Habrá gente que no vaya acorde a las leyes, pero te aseguro que algunos SÍ LO HACEMOS. No pretendo convencerte de nada, créeme pero sí intento que quien lea este hilo tenga claro que si se toman las medidas oportunas se puede ir 100x100 legal. Luego ya que cada uno actúe como mejor le parezca. Obviamente no temo que ni tú ni cualquier autoridad me pese nada más salir de viaje (en báscula de camiones si lo ven oportuno). Por cierto, no he mencionado la "chorrada" del peso en la lanza en mi post. Un saludo.
 
Algunos, además de pesarla en báscula de vehículos pesados, cada dos años, en la ITV, preguntarle al operario el peso.
 
Pues yo siempre he pesado regularmente la caravana cargada antes de salir a un viaje largo y nunca voy pasado de peso.
Tengo una bascula publica a menos de cinco minutos del garaje donde guardo la caravana por lo que me resuta muy sencillo.
 
Tengo 180 kg de margen (pesado en báscula de camiones) para ropa, comida y mobiliario de cámping...no necesito pesar antes de salir porque pesé la caravana (en báscula de camiones) nada más recogerla del concesionario y porque me tomé en su dia la molestia de pesar todas y cada una de las cosas que llevo en la caravana y puedo asegurarte que ni por asomo llego a ese peso que tengo de margen. Mi tractor tiene una MMR 500 kg por encima de la MMA de la caravana (que no alcanzo ni de lejos cuando voy en ruta), tengo carnet que me habilita a llevar conjuntos de 3500kg de tractor + 3500kg de remolque, a lo que tampoco llego y por mucho. Habrá gente que no vaya acorde a las leyes, pero te aseguro que algunos SÍ LO HACEMOS. No pretendo convencerte de nada, créeme pero sí intento que quien lea este hilo tenga claro que si se toman las medidas oportunas se puede ir 100x100 legal. Luego ya que cada uno actúe como mejor le parezca. Obviamente no temo que ni tú ni cualquier autoridad me pese nada más salir de viaje (en báscula de camiones si lo ven oportuno). Por cierto, no he mencionado la "chorrada" del peso en la lanza en mi post. Un saludo.
Si leíste mis menciones anteriores dije claramente que de 10 8 van pasados, aunque sea por una TV y la tostadora...
Si eres de los que pesa excruplosamente cada objeto que sube a la caravana probablemente seas parte de esos dos, y de esos dos están los que intentan cargar el vehículo tractor hasta en la vaca, superando la masa del coche, pero la caravana va "perfecta"...
Y si ya nos ponemos exquisitos muchas caravanas de 750 por el mero hecho de pagar un papel se convierten en remolques que pueden pesar 1.300kg.
Lo que nos lleva a la conclusión que por mucho que se pasen en peso van muchísimo menos cargadas que el que la sube a 1000, porque el que paga para subir el peso, paga para cargar lo máximo que pueda.
Misma caravana de 750 y 1.300, el de 750 meterá sin preocupaciones porque el chasis se lo permite (aunque no la báscula) El de 1300 ya puede pesar hasta el papel del culo y el chuletón con patatas y pimientos que se cóma en una parada de viaje...
 
Todas las opiniones son respetables, pero son esto, opiniones, porque de todo lo que afirmas no tienes prueba alguna sino meras suposiciones.
8 de cada 10, 11 de cada 13, o 14 de cada 25.... no se de donde sacas los valores estadisticos.
¿Que hay gente que va pasada de peso? Pues sí.
Que muchos, no es que vayan pasados de peso, sino que no saben que es esto de las MMA, MMTA,... y no les importa. Pues tambien.
Pero afirmar alegremente que los de 750 van pasados sin llegar a los 1000 que les puede permitir el chasis, y los de 1000 van pasados......
No se que caravana tienes, pero....... ¿tu vas pasado de peso?
El que paga para subir el peso es para que cargando lo que carga este dentro del margen legal.
La Adria de la firma, cuando la compré, la pedi al maximo de MMA que son 1000 Kg para no tener problemas cuando viajo por Europa. Cargada para salir no llego a este peso, y el vehiculo no excede su MMA en mucho.
Segun tu, a lo mejor es que soy raro.
 
Última edición:
Bueno, compañeros caravanistas, no discutais, cada uno tiene su opinión, muy respetables todas, y yo personalmente como novato, he cometido errores, pero creedme, que he aprendido mucho aquí, mi primer gran error fue pensar que como mi coche tiene una mmr de 900kg, pues ala!!! ha buscar cv de 750, y la encontré, muy viejita, pero con papeles y con el mobiliario de fábrica, según chapa del chasis pesaba 640kg, que ahora visto lo visto creo que eso no era real, y ni cortos ni perezosos nos ponemos manos a la obra para reformarla íntegramente por dentro, la primera salida para probar la hacemos sin terminarla, y todo fue sobre ruedas y sin problemas de arrastre incluso en subidas, la segunda vez ya casi terminada, empezaron los problemas, y a la vuelta peso la cv, tomaaaa 920kg !!!, novatada gorda, abrí este hilo, no para los kg de cv sino para cambiar de coche, ayer ya encontre lo que buscaba, 2.0 diesel, 150cv, 370nm, 1900kg mmr, y a la espera de respuesta de financiación, asi que si todo va bien creo que lo más lógico será dar por finalizado este hilo y daros las gracias a todos por vuestro apoyo, consejo, opiniones y ayuda. PD, una vez tenga el coche nuevo comenzaré a solucionar el papeleo para modificar mi caravana a su peso real, os tendré informados en estos dias
 
Mas importante que el aspecto legal, que lo es, de adecuar la documentacion de la caravana a su peso real, es saber exactamente cual es su Masa Maxima Tecnicamente Admisible (MMTA), que es el peso maximo que el frabricante garantiza que la caravana, por sus chasis, eje, sistema de frenos, estructura... etc., puede soportar.
Con papeles o sin papeles legales, nunca puedes superar esta MMTA porque esto implica un riesgo evidente de que la caravana no pueda soportar el exceso de peso ya que no está preparada para ello.
Aumentar la Masa Maxima Autorizada (MMA) hasta el maximo que permite la MMTA es un tramite administrativo que te puede costar mas o menos, pero intentar subir la MMTA es bastante dificil y puede resultar bastante caro.
 
Si, claro, previamente consultare todo ese tema, si no pues toca ajustarme a los 750, pero creo que el eje está preparado para 1200 según, lo comprobare. Y los neumáticos tambien
 
Buenos dias, yo no tengo donde pesar la caravana, ya que no hay basculas de camiones donde se pueda pesar cerca de donde la guardo, pero lo que si tengo es sentido comun ( aunque mi mujer me diga que cada vez menos :ROFLMAO: :ROFLMAO:) al igual que la gran mayoria de los que tenemos C.A.
La novatada todos la hemos pagado llevando una gran de utillage innecesario, ( Bombonas de Butano, depositos llenos, cajas de leche , de agua etc, etc
Ahora llevo lo necesario y el resto lo compro en destino y llevo lo que realmente voy a utilizar, es mas todos los años compro una barbacoa por no llevar peso de mas por 30€ no me complico.
Yo viajo bastante por Europa y lo creo que es mas importante son las ruedas ya que si vas con buena presion, buenos amortiguadores el llevar 50 o 100kg de mas no veo que las caravanas vayan forzadas ni muchos menos sea un peligro (o esa es mi opinion) siempre y cuando coloquemos la carga adecuadamente.

Vamos que lo hay que tener es sentido comun ya que todos los que dicen que van super en regla en peso no creo que vayan a 50km/h o 80 Km/h cuando las indicaciones de trafico lo indiquen y no por eso van como locos.

Bueno que tengais unas buenas vacaciones a disfrutar mucho y si alguien esta por Calais a primeros de Agosto esta invitado a unas cañas
 
Buenos dias, yo no tengo donde pesar la caravana, ya que no hay basculas de camiones donde se pueda pesar cerca de donde la guardo, pero lo que si tengo es sentido comun ( aunque mi mujer me diga que cada vez menos :ROFLMAO: :ROFLMAO:) al igual que la gran mayoria de los que tenemos C.A.
La novatada todos la hemos pagado llevando una gran de utillage innecesario, ( Bombonas de Butano, depositos llenos, cajas de leche , de agua etc, etc
Ahora llevo lo necesario y el resto lo compro en destino y llevo lo que realmente voy a utilizar, es mas todos los años compro una barbacoa por no llevar peso de mas por 30€ no me complico.
Yo viajo bastante por Europa y lo creo que es mas importante son las ruedas ya que si vas con buena presion, buenos amortiguadores el llevar 50 o 100kg de mas no veo que las caravanas vayan forzadas ni muchos menos sea un peligro (o esa es mi opinion) siempre y cuando coloquemos la carga adecuadamente.

Vamos que lo hay que tener es sentido comun ya que todos los que dicen que van super en regla en peso no creo que vayan a 50km/h o 80 Km/h cuando las indicaciones de trafico lo indiquen y no por eso van como locos.

Bueno que tengais unas buenas vacaciones a disfrutar mucho y si alguien esta por Calais a primeros de Agosto esta invitado a unas cañas
Te tomo la palabra (me refiero a las cañas) jajaja, esta escrito ya no puedes echarte para atrás, jajaja
 
Buenos dias, yo no tengo donde pesar la caravana, ya que no hay basculas de camiones donde se pueda pesar cerca de donde la guardo, pero lo que si tengo es sentido comun ( aunque mi mujer me diga que cada vez menos :ROFLMAO: :ROFLMAO:) al igual que la gran mayoria de los que tenemos C.A.
La novatada todos la hemos pagado llevando una gran de utillage innecesario, ( Bombonas de Butano, depositos llenos, cajas de leche , de agua etc, etc
Ahora llevo lo necesario y el resto lo compro en destino y llevo lo que realmente voy a utilizar, es mas todos los años compro una barbacoa por no llevar peso de mas por 30€ no me complico.
Yo viajo bastante por Europa y lo creo que es mas importante son las ruedas ya que si vas con buena presion, buenos amortiguadores el llevar 50 o 100kg de mas no veo que las caravanas vayan forzadas ni muchos menos sea un peligro (o esa es mi opinion) siempre y cuando coloquemos la carga adecuadamente.

Vamos que lo hay que tener es sentido comun ya que todos los que dicen que van super en regla en peso no creo que vayan a 50km/h o 80 Km/h cuando las indicaciones de trafico lo indiquen y no por eso van como locos.

Bueno que tengais unas buenas vacaciones a disfrutar mucho y si alguien esta por Calais a primeros de Agosto esta invitado a unas cañas
Si dentro de sentido común, además añades, ya lo bordas:

- Revisar par de apriete de la tornillería del enganche al vehículo tractor.
- Engrase freno de inercia.
- Revisar y si procede sustituir zapatas del estabilizador.
- Revisar y si procede sustituir zapatas del de freno y ajustar tensión.
- Revisar y si procede sustituir rodamientos de ruedas.
- Revisar presión y estado rueda de repuesto.
- Nevera fria, siempre fria.......:cool:

No se si me dejare algo...... :unsure: :ROFLMAO:
 
Si, claro, previamente consultare todo ese tema, si no pues toca ajustarme a los 750, pero creo que el eje está preparado para 1200 según, lo comprobare. Y los neumáticos tambien
Perdona, pero la MMTA no depende solo de lo que ponga en el eje.
De ejes Al-Ko existen para varios pesos, y montan siempre el superior a la MMTA de la caravana.
No se exactamente la gradacion de los ejes, pero si por ejemplo existen ejes para 750-1000-1200-1500 Kg. y tu caravana tiene una MMTA de 1000, montaran el de 1200 por dejar un margen de seguridad.
Pero hay que tener en cuenta que no solo el eje limita la MMTA, tambien el chasis, la estructura, la lanza,.... y seguro que algunas cosas mas que alguien con suficientes conocimientos tecnicos te podria explicar.
Subir la MMTA implica que un ingeniero cerifique que puede hacerse con las reformas tecnicas que crea conveniente, cosa que generalmente no resulta factible economicamente.
 
Si dentro de sentido común, además añades, ya lo bordas:

- Revisar par de apriete de la tornillería del enganche al vehículo tractor.
- Engrase freno de inercia.
- Revisar y si procede sustituir zapatas del estabilizador.
- Revisar y si procede sustituir zapatas del de freno y ajustar tensión.
- Revisar y si procede sustituir rodamientos de ruedas.
- Revisar presión y estado rueda de repuesto.
- Nevera fria, siempre fria.......:cool:

No se si me dejare algo...... :unsure: :ROFLMAO:
La mujer ...... :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com