Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones cambio caravana

Te cuento. Yo tiro de una Fendt de 1500 KGS con un Octavia RS que pesa 1485 KGS.
La clave está en JAMÁS pasar de 90-92 kms/h, y a nada que notes el viento, bajar a 85-87 kms/h
El problema no es la subida ni la bajada si vas a la velocidad correcta, el problema con ese peso es el viento.
Pero adaptando la velocidad, al fin del mundo
Un saludo, compañero!!

La caraone pesa si no me equivoco más al llevar gas. Mira en la web de weimsberg. Puedes configurar sus modelos y te salen todos los pesos muy ajustados a la realidad. Cada extra que seleccionas también te sale su peso y lo va sumando por lo que puedes mirar la 470, configurarla a tu gusto y ver realmente los pesos. Mi amiga la lleva con mma de 1250. Yo en sugar la pondría mínimo de 1300. A mí me encanta la 470, no me la pille porque tengo 3 hijos y el tema del espacio aunque sea un pelín más lo necesito. La dicha separada y el baño más grande me hizo decantar. Pero la 470 creo que es ideal. La calidad de acabados de weinsber creo que es muy buena, nosotros finalmente después de mucho mirar nos quedamos a decidir entre la 500 y la stkerman easy 496. Y decidimos weinsberg además porque la cama convertible del salón si te fijas en los datos técnicos en la stekerman no llega a170 de largo y en la weinsber es más cama de adulto llegando a 190 o 186cm. Por lo que además el salón en si es más estrecho en las stelkerman (hermanas de csravelair) en la otra 3 ambientes pasa lo mismo, en la 470 de de weinsberg la cama central es más larga. En mi caso con tres niños uno ya de 13 años necesitaba esa longitud de cama
Echaré un ojo! La verdad es que me sorprendió la Caracito en cuanto a distribución y calidades. El baño, el salón más amplio, nunca me había fijado en las Weinsbergs. A ver este fin de semana que tienen por Vitoria y voy haciendome a la idea
Por ahora mismo crias son pequeñas, 3 y 7 años aún. Con dos literas voy contento
Te cuento. Yo tiro de una Fendt de 1500 KGS con un Octavia RS que pesa 1485 KGS.
La clave está en JAMÁS pasar de 90-92 kms/h, y a nada que notes el viento, bajar a 85-87 kms/h
El problema no es la subida ni la bajada si vas a la velocidad correcta, el problema con ese peso es el viento.
Pero adaptando la velocidad, al fin del mundo
Un saludo, compañero!!
Por esos kilos anda mi ST en vacío. Decir que somos 4 y cargo el maletero a tope. Intento llevar todo lo posible en el coche y lo mínimo en la caravana.
Además de que siempre suelo ir con mucho cuidado cuando llevo la caravana detrás.
Todo un valiente compañero jejeje

La verdad es que al tener ya 4 años de experiencia cuando compré la Fendt, decidí comprarla y adaptarme hasta que llegase coche nuevo. Y ya te digo, mucha más prudencia con el viento y a hacer millas. No tienes un tractor destacable para una caravana así (como me pasa a mí) pero con sentido común, es suficiente.
Ah, y a nivel de caravanas de primer precio las Weinsberg me parecen las mejores que hay
Eso sí, no todas las Adria, Sterckeman y Caravelair son de gama baja, también tienen gama media y alta, pero para mí en gama de primer precio, la Weinsberg me parece lo mejor.
Un abrazo, compañero