Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Camping Urbión en Soria

Bueno, yo fui hace 8 años y el camping está muy bien (no sé por qué dicen que estaba mal... tiene toda la pinta de que quien lo haya dicho sea dueño o amigo de los del Concurso, que está justo enfrente pero peor situado ya que no da al pantano). De instalaciones no está nada mal, y el hecho de no estar parcelado es un punto para mi gusto, ya que hay terreno de sobra y te da mucha libertad.

Naturalmente, está al pie del embalse de la Cuerda del Pozo y en el inicio de la comarca de Pinares, justo al lado de Playa Pita. A unos 20 minutos de Soria capital (si llega) y cerca del Cañón del Río Lobos, La Fuentona, Castroviejo, El Valle... tiene muchas posibilidades para hacer actividades en contacto con la naturaleza: deportes de aventuras, pesca, rutas naturales... pero también lugares que visitar: os invito a que conozcáis los pueblos de la zona, hay algunos como Vinuesa que, a mi parecer, son especialmente bonitos. Hallaréis muchísima paz y muy buena gastronomía.

La carretera desde Zaragoza no tiene ningún puerto de montaña: es una nacional normalita y corrientita. La carretera no tiene nada malo, y el último tramo hasta el camping está a un pasito de la nacional, así que tampoco es especialmente destacable. Pero vamos, ningún bache ni curva ni empinado ni nada. Muy accesible. Eso sí, no esperes autovías porque en Soria no tenemos de eso. El único trozo malo es desde Tarazona hasta la frontera con Soria (no sé por qué, los aragoneses no consideran necesario asfaltar aquello); pero vamos, sobrevivirás. Ahora, si tienes ganas de puerto heavy yo te recomiendo que vayas a la Galiana, que alucinarás (te lo recomiendo pese a todo porque las vistas son alucinantes, y da paso al Cañón del Río Lobos y, más allá, al Burgo de Osma, y ambos merecen la pena mucho).
 
Para ir desde Madrid que carretera recomendais: La A1 cogiendo después la N-110 y la N-122 o la otra alternativa ir por la A-2 hasta Soria y coger la N-234. Un saludo.
 
Hola, que tal es el acceso desde la AP-68 viniendo desde Zaragoza. Cuantos puertos de montaña hay en la N-122??? y el tramo final hasta el camping que tal és??
La zona me atrae mucho peró me hecha pa-tras los accesos.
Saludos desde Barcelona
:Drogar-Happy(LBG):

Hola Pitarra yo hago el recorrido hasta Covaleda cada año y la N-122 desde la Ap-68 no te va a dar ningun problema No te preocupes hasta el camping es un recorrido facilon.
saludos desde Barcelona
 
Hola, que tal es el acceso desde la AP-68 viniendo desde Zaragoza. Cuantos puertos de montaña hay en la N-122??? y el tramo final hasta el camping que tal és??
La zona me atrae mucho peró me hecha pa-tras los accesos.
Saludos desde Barcelona
:Drogar-Happy(LBG):

En ese tramo sólo tienes el puerto del Madero, con una carretera muy bien acondicionada y con tramos de 2 carriles. Ancha y bien asfaltada, no te ha de dar miedo.El último tramo de cceso al cámping no lo conozco...pero no creo que esté mal.
 
Para ir desde Madrid que carretera recomendais: La A1 cogiendo después la N-110 y la N-122 o la otra alternativa ir por la A-2 hasta Soria y coger la N-234. Un saludo.

Para que en km. te saliera a cuenta venir por la A1 habría que meterse desde la Venta Nueva hasta Abejar para cruzar de la N-122 a la N-234 por la SO-910, que aunque solo sean unos 12 km. es una carreterita demasiado estrecha para caravanas, en mi opinión, pero vamos que se puede hacer.
Con la otra opción de coger por la A-2, hay en total casi 200 km. que son de autovía (por la A-1 solo serían 100 km.), como contrapartida desde Medinaceli hasta Almazan hay dos tramos de autovía de unos 16 km. cada uno que están sin terminar y están en obras...

Hago los dos trayectos a menudo y con vehículo desde luego se tarda menos por la A2, con caravana creo que también me vendría por la A2, a no ser que tuvieras la carreta guardada por la carretera de Burgos y no quisieras volver atrás.

Saludos.
 
En ese tramo sólo tienes el puerto del Madero, con una carretera muy bien acondicionada y con tramos de 2 carriles. Ancha y bien asfaltada, no te ha de dar miedo.El último tramo de cceso al cámping no lo conozco...pero no creo que esté mal.

No te olvides Marta de Lanzas Agudas, un poco antes de llegar a Tarazona, aunque ahora desde que lo han arreglado ni siquiera parece un puerto..., nada Pitarra71 que no hay ningún problema, incluso puedes venir a Soria por Calatayud, que quitando la cuestecilla de la Bigornia es más liso que la palma de la mano.

Saludos
 
Sabeis si hay mucho mosquito por la zona?. Yo ire a partir del 18 de Julio. A cual me recomendais? Urbion o Concurso. Saludos.
 
Buenas, yo, si no pasa nada saldré de Comarruga el Domingo que viene hacia el camping Urbión, espero llegar a la hora de comer (saldré temprano) y la ruta que he decidido hacer es hasta Zaragoza y despues subir por la AP-68 y luego por Tarazona.
Saludos y si hay alguien por allí pues ya sabe, nos vemos.
 
Bueno, yo fui hace 8 años y el camping está muy bien (no sé por qué dicen que estaba mal... tiene toda la pinta de que quien lo haya dicho sea dueño o amigo de los del Concurso, que está justo enfrente pero peor situado ya que no da al pantano). De instalaciones no está nada mal, y el hecho de no estar parcelado es un punto para mi gusto, ya que hay terreno de sobra y te da mucha libertad.

Naturalmente, está al pie del embalse de la Cuerda del Pozo y en el inicio de la comarca de Pinares, justo al lado de Playa Pita. A unos 20 minutos de Soria capital (si llega) y cerca del Cañón del Río Lobos, La Fuentona, Castroviejo, El Valle... tiene muchas posibilidades para hacer actividades en contacto con la naturaleza: deportes de aventuras, pesca, rutas naturales... pero también lugares que visitar: os invito a que conozcáis los pueblos de la zona, hay algunos como Vinuesa que, a mi parecer, son especialmente bonitos. Hallaréis muchísima paz y muy buena gastronomía.

La carretera desde Zaragoza no tiene ningún puerto de montaña: es una nacional normalita y corrientita. La carretera no tiene nada malo, y el último tramo hasta el camping está a un pasito de la nacional, así que tampoco es especialmente destacable. Pero vamos, ningún bache ni curva ni empinado ni nada. Muy accesible. Eso sí, no esperes autovías porque en Soria no tenemos de eso. El único trozo malo es desde Tarazona hasta la frontera con Soria (no sé por qué, los aragoneses no consideran necesario asfaltar aquello); pero vamos, sobrevivirás. Ahora, si tienes ganas de puerto heavy yo te recomiendo que vayas a la Galiana, que alucinarás (te lo recomiendo pese a todo porque las vistas son alucinantes, y da paso al Cañón del Río Lobos y, más allá, al Burgo de Osma, y ambos merecen la pena mucho).

Post de dudosa imparcialidad!!! Un único comentario en el foro y con tanto detalle .... también podría tener toda la pinta de ser amiga/o de ...

Hace 8 años puede que estuviese bien, pero desde hace unos 3 o 4 años era como hacer acampada libre, instalaciones pésimas, etc, etc,
Hace un par de años que lo ha cogido una nueva empresa (SORITUR) y ha invertido bastante:
- Los baños han sido reformados
- La piscina reacondicionada
- Postes de toma de luz arreglados
- Limpieza general,..
- Etc

Es mi parecer que cuando alguien pregunta por un Camping busca imparcialidad, no desea ni buenos ni malos comentarios, simplemente la verdad, lo que a uno puede parecer algo innegociable a otro podría parecerle innecesario, aunque no es menos cierto que muchas veces las opiniones "personales" son bien recibidas.

Por cierto, hemos estado estos días en el Urbión y me parece algo mas que aconsejable, y si alguien quiere datos concretos ... que pregunte ;-)
 
Bueno, hace tres dias que estoy en el camping Urbión y mi opinión es esta:

La limpieza está bien, limpian los baños varias veces al día, la piscina bien, el personal tanto de la recepción como del bar o piscina son amables y muy correctos, es muy tranquilo y muy graaaaaande (quizas demasiado) hay un problema con el agua caliente en el bloque sanitario nª 6 y es que por la mañana no hay, a la tarde-noche sin problema.
Lo que a mí personalmente no me gusta es que no esté parcelado, por otra parte en este camping tal y como está concebido creo que sería imposible, al no estarlo cada uno se pone donde quiere y puede y hay una anarquía total en cuanto a ubicación de los elementos de acampada.
Creo que la dirección está haciendo un gran esfuerzo por llevar a cabo un camping en condiciones y si siguen así lo conseguiran.
Bajo mi humilde opinión es un camping muy recomendable y ahora mismo que acaba de parar de llover el olor a pino y tierra mojada es indescriptible.
Saludos.
 
Bueno, hace tres dias que estoy en el camping Urbión y mi opinión es esta:

La limpieza está bien, limpian los baños varias veces al día, la piscina bien, el personal tanto de la recepción como del bar o piscina son amables y muy correctos, es muy tranquilo y muy graaaaaande (quizas demasiado) hay un problema con el agua caliente en el bloque sanitario nª 6 y es que por la mañana no hay, a la tarde-noche sin problema.
Lo que a mí personalmente no me gusta es que no esté parcelado, por otra parte en este camping tal y como está concebido creo que sería imposible, al no estarlo cada uno se pone donde quiere y puede y hay una anarquía total en cuanto a ubicación de los elementos de acampada.
Creo que la dirección está haciendo un gran esfuerzo por llevar a cabo un camping en condiciones y si siguen así lo conseguiran.
Bajo mi humilde opinión es un camping muy recomendable y ahora mismo que acaba de parar de llover el olor a pino y tierra mojada es indescriptible.
Saludos.

Ni el mejor ambientador artificial del mundo puede superar esa fragancia.
Un saludo.
 
Llevas razón, están intentando conseguir un Camping de referencia en el sector y se nota que se preocupan por ello.
Otra pega, e importante:
LOS SABLAZOS del mini Supermercado!!!
Ejemplos de compra diaria necesaria: Pan: 1,20€
 
Bueno, hace tres dias que estoy en el camping Urbión y mi opinión es esta:

La limpieza está bien, limpian los baños varias veces al día, la piscina bien, el personal tanto de la recepción como del bar o piscina son amables y muy correctos, es muy tranquilo y muy graaaaaande (quizas demasiado) hay un problema con el agua caliente en el bloque sanitario nª 6 y es que por la mañana no hay, a la tarde-noche sin problema.
Lo que a mí personalmente no me gusta es que no esté parcelado, por otra parte en este camping tal y como está concebido creo que sería imposible, al no estarlo cada uno se pone donde quiere y puede y hay una anarquía total en cuanto a ubicación de los elementos de acampada.
Creo que la dirección está haciendo un gran esfuerzo por llevar a cabo un camping en condiciones y si siguen así lo conseguiran.
Bajo mi humilde opinión es un camping muy recomendable y ahora mismo que acaba de parar de llover el olor a pino y tierra mojada es indescriptible.
Saludos.
Opinión imparcial para mi gusto, que coincide con muchas de las aquí vertidas, incluida la mía, con tres visitas en menos de 1 año. Eso que añades al final es algo que me traslada ahora mismo allí.

Llevas razón, están intentando conseguir un Camping de referencia en el sector y se nota que se preocupan por ello.
Otra pega, e importante:
LOS SABLAZOS del mini Supermercado!!!
Ejemplos de compra diaria necesaria: Pan: 1,20€
Eso es cierto, bastante carilla la barra, pero me temo que es la tónica general de casi todos los campings.
 
Bueno, lo que dice Love Camping es cierto, el mini super es caro, pero excepto el de el Camping Playa Tropicana todos los super de los campings que he estado son caros, y por la zona de Catalunya más.
Hoy hemos amanecido sin agua en los baños, creo que por una avería, se de buena tinta que han estado trabajando a marchas forzadas para solucionar el problema y a la hora de la ducha ya estaba solucionado (mi hora de la ducha claro).
Saludos.
 
Acabo de estar este fin de semana pasado en el Urbion, y la verdad esque me marche contento con la visita realizada al camping.
Posiblemente vuelva a finales de agosto.
Lo que dicen por este hilo sobre la recepcion del camping es cierto, son amables.
Aprobechando este hilo abierto sobre el Urbion os mando un cordial saludo desde el mismo camping.
Esta semana estaba dudando en visitar varios campings y al final me dije...... si en el Urbion no se esta tan mal.......ale pues vamos a repetir.......y pasamos el fin de semana en un lugar bien chulo.
 
A nosotros nos encanta el Urbión. Lo conocimos por unos amigos (qué un miembro de la dirección es familiar suyo. No sé si será catalogado como comentario parcial, imparcial, válido o no válido...l :wink:). Lo cierto es que nos parece un camping muy correcto. La situación es inmejorable, las instalaciones son muy aceptables, los baños limpios, Tiene una zona de barbacoas muy buena, con extintor, etc... aunque es verdad que revoca el tiro y te ahumas un poco. No está nada masificado y el hecho de que esté sin parcelar, para mi es una ventaja, ya que estás mucho más tranquilo. Admiten animales y como aspecto a mejorar importante son los accesos a las parcelas, Son poco visibles. Nosotros llegamos por la tarde-noche y nos costó encontrar la entrada a las parcelas, se solucionaría con un bote de pintura reflectante!!!... En general, para mi, camping muy recomendable. De hecho la primera semana de Agosto estaré por ahí, en mi ruta hacia la costa brava.

Saludos!!

Mouflas.
 
nosotros somos fijos en ese camping desde hace 10 años mas o menos decir que cuando llegamos todo estaba bastante abandonado baños viejos poco cuidados,y el dueño era muy pasota de hecho estaba siempre en el bar del camping,ya sabeis a que me refiero....

bueno eso era antes,ahora la verdad esta muy bien lo cogieron unos chico jovenes y el cambio a sido radical baños nuevos completamente reformados,actividades inchables para los niños los sabados y los viernes monologos en la terraza del bar todo a cambiado a mejor,aparte a la salida del pantano esta la caravana del el chico de covaleda aventura el cual tiene muy buenas actividades ,el año pasado estuvimos haciendo barranco con pozas y saltos de agua de entre 7 y 10 metros uno de ellos tienen zona para barbacoas ping pong y lo mejor de todo la zona es preciosa con infinidad de sitios para visitar cerca,laguna negra,pico urbion,calatañazor pueblo medieval digno de visitar y ver sus chimeneas pirenaicas,puerto de santa ines cañon del rio lobos.....ect seguro me dejo muchos mas sitios,lo recomiendo y mas la zona..

espero haberte ayudado
 
Hay una carnicería bastante buena en el mismo pueblo de Abejar, además venden otras cosillas de alimentación para salir del paso. También tienen carbón. El pan, yo lo compraba en la gasolinera de Abejar que creo costaba 80 céntimos pero al menos, era recién hecho
Si no, cuando vayas a Soria (supongo que irás) tienes varios centros comerciales nada más entrar: Lidl, E`lecrec, CC Las Camaretas con un Simply
 
La carne en Soria es muy buena, así queyo te recomiendo que la compres en las carnicerías de la zona, Vinuesa, Abejar...SI quieres hacer compra grande, pues lo quete han dicho en Soria, o en el Burgo tenemos Eroski, Dia, el Arbol.
En Vinuesa y en Covaleda hay Día, pero en Abejar no tengo ni idea.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com