Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones combinación Caravana + Coche

Que pasa que los 165 CV del coche de tu hermana son diferentes a los de tu Lancia?, Tienen anemia o algo similar? jajajaja.

Supongo que el ejemplo anterior (en negrita) lo habrás podido comprobar por ti mismo en múltiples ocasiones....

Si tienes ocasión, prueba a subir Somosierra remolcando con el coche de tu hermana apurando los cambios hasta 5.500 r.p.m. (tranquilo que no se quemará, si está el vehículo en perfectas condiciones). Luego haces la prueba subiendo con tu Lancia apurando las marchas solo hasta 2.000 r.p.m. (par máximo)....

Después nos cuentas lo que tardaste en subir el puerto con cada vehículo.

Ya te adelanto yo el resultado. Con el de tu hermana tardarías casi la mitad que con el tuyo, eso sí consumiendo más del doble de combustible.

Claro... esas cuentas son un poco "raras".

Alcanzas par máximo en el gasolina y Potencia máxima
Y dejas al diesel con Par máximo y la potencia a medias.

Pon igualdad de condiciones
Par máximo en el Lancia de 1550 a 4000 rpm. Potencia máxima entre 3000 y 3500 vueltas (a 2000 vueltas vas con 75CV, a 3500 vueltas vas con 112 cv)
Lo otro, lo que tú has dicho para el gasolina.

Ahora compara consumos.

Si el diesel te ha salido a la mitad de consumo, es decir, doble de rendimiento y los CV eran "menos"... ¿De dónde le hemos sacado el rendimiento? ¿Qué es lo que te importa para remolcar?.

Saludos.
 
Claro... esas cuentas son un poco "raras".

Alcanzas par máximo en el gasolina y Potencia máxima
Y dejas al diesel con Par máximo y la potencia a medias.

Pon igualdad de condiciones
Par máximo en el Lancia de 1550 a 4000 rpm. Potencia máxima entre 3000 y 3500 vueltas (a 2000 vueltas vas con 75CV, a 3500 vueltas vas con 112 cv)
Lo otro, lo que tú has dicho para el gasolina.

Ahora compara consumos.

Si el diesel te ha salido a la mitad de consumo, es decir, doble de rendimiento y los CV eran "menos"... ¿De dónde le hemos sacado el rendimiento? ¿Qué es lo que te importa para remolcar?.

Saludos.

Entiendo que admites que la potencia es la que marca la pauta...

Ahora sube Somosierra con los dos a tope (máxima potencia)......

Sigo apostando por el de tu hermana.

Lo del consumo lo verás claro en esta gráfica.

curvas-par-potencia-consumo.jpg
 
Entiendo que admites que la potencia es la que marca la pauta...

Ahora sube Somosierra con los dos a tope (máxima potencia)......

Sigo apostando por el de tu hermana.

Lo del consumo le verás claro en esta gráfica.

curvas-par-potencia-consumo.jpg

Es verdad tienes razón. Lo siento mucho, me equivocado y no volverá a ocurrir.

:mrgreen:

Saludos.
 
Buenas tardes.

A ver, tengo una duda.

El MMA de mi Toyota es 2260 y el MMC de 3560 según ficha técnica.

2260 - 3560 = 1300 que es justo lo que la ficha marca de MMR.

¿Esto es así siempre o es una coincidencia?

Parece lógico, pero esto me lleva a pensar que el límite de MMR del coche, más que las capacidades reales de arrastre del coche, se pone para no sobrepasar el MMC en caso de que el coche vaya a su máximo MMA. O es al revés y es el MMC que se calcula en base a la suma del MMA del coche mas el MMR.

Seguramente estaré equivocado.

¿Me podéis aclarar un poco el tema ?

Un saludo.
 
Por cierto.

He visto un Mazda CX5 del 2013 con 60.000 Km, motor D2.2 150cv por 16.000 €, que como venda bien el Toyota, ya tengo coche para remolcar mi 490Tk.
 
Buenas tardes.

A ver, tengo una duda.

El MMA de mi Toyota es 2260 y el MMC de 3560 según ficha técnica.

2260 - 3560 = 1300 que es justo lo que la ficha marca de MMR.

¿Esto es así siempre o es una coincidencia?

Parece lógico, pero esto me lleva a pensar que el límite de MMR del coche, más que las capacidades reales de arrastre del coche, se pone para no sobrepasar el MMC en caso de que el coche vaya a su máximo MMA. O es al revés y es el MMC que se calcula en base a la suma del MMA del coche mas el MMR.

Seguramente estaré equivocado.

¿Me podéis aclarar un poco el tema ?

Un saludo.

Es coincidencia, y más bien suele ser al revés, a la baja. Se ha hablado mucho y casi cada uno de nosotros piensa de una manera diferente. Lo más seguro para ti es que la caravana no pase de los 1300 kg reales, que además en tu caso pueden ser también los del papel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com