Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones combinación Caravana + Coche

No se, ya que te pones a cambiar buscaría algo mas pesado, mejoras en par y MMR, pero la tara es similar.
 
...

¿También tú? Eso no es cierto. Hace tiempo, después de la guerra, no había conductores para volver a construir los países de manera rápida y seguramente por eso se dieron los carnets que se dieron. Más o menos cuanto se recuperó la normalidad se dejaron de dar esos permisos que aqui comparamos con el B. Desde que todos somos UE, todos tenemos los mismos carnets, incluido el B96, que quizá en otros países no necesites examen, pero si pagarlo. Sin él, 3500 kg de conjunto, como todos.
Y puestos a comparar ¿Qué clase de pruebas se hacen o hacían para obtener un carnet que permitiera llevar 4500 u 8000?, que los había. A lo mejor eran las pruebas que se hacen para tener aquí el C1. Pero sólo nos fijamos en las letras.

En Australia, un país-continente, se permitía sacar el carné "de coche" (por no caer en la trampa de llamarlo B) con 16 años. Las distancias son tan grandes que si los padres han de estar trayendo y llevando los hijos a clase, se les va el tiempo en ello.

Pero sí, a lo mejor subiendo los pesos, quizá se hiciera presión para que unas pruebas como las que se hacen, se pudieran llevar remolques de 2000 kilos con un tractor de 1600 de tara.


Off topic, un poco de historia sobre los 8000 kg, que en realidad son 8250 kg. No hace tanto, 21 años y pico.

https://www.gov.uk/driving-licence-categories

Cars
Category B - if you passed your test before 1 January 1997

You’re usually allowed to drive a vehicle and trailer combination up to 8,250kg maximum authorised mass (MAM). View your driving licence information to check.

You’re also allowed to drive a minibus with a trailer over 750kg MAM.
Category B - if you passed your test on or after 1 January 1997

You can drive vehicles up to 3,500kg MAM with up to 8 passenger seats (with a trailer up to 750kg).

You can also tow heavier trailers if the total MAM of the vehicle and trailer isn’t more than 3,500kg.

You can drive motor tricycles with a power output higher than 15kW if you are over 21 years old.

Physically disabled drivers with provisional category B entitlement will also have provisional entitlement to ride category A1 or A motor tricycles.

El usually que he marcado en rojo significa "generalmente". O sea que era para casi todos, pero no para todos. Desde enero de 1997, todos igual que nosotros. Atentos a lo de las motos -> lo mismo que aquí.


Atención al BE:

Category BE

You can drive a vehicle with a MAM of 3,500kg with a trailer.

The size of the trailer depends on the BE ‘valid from’ date shown on your licence. If the date is:

before 19 January 2013, you can tow any size trailer

on or after 19 January 2013, you can tow a trailer with a MAM of up to 3,500kg

Este tiene tela, si es de antes de 2013, any size trailer usease, remolque de cualquier peso... :scratch: ¿Tiene importancia para ellos lo que ponga en el papel de la caravana? Nos queda por saber las pruebas que se hacen para poder llevar "cualquier peso". Aún así, recordad que es el BE, en España el remolque estaría limitado a 3500, como ellos a partir de 2013, este sí que hace poco.





Y seguramente la más comentada sea también la alemana, lo que antes era "clase 3", que no ha perdido vigencia si lo tiene alguien todavía, este ha cambiado mucho

https://translate.google.com/transl...inklassen/fuehrerschein-klasse-3/&prev=search



Y nada, en esto se basan las personas que dicen que "en otros países..." pues puede ser, pero ya quedarán pocas personas que tengan esos carnets dentro de la UE, por edad sobre todo. Y no olvidemos que las pruebas para obtener esos carnets pueden ser más duras que las que hacemos aquí para "nuestro" B (y de toda la UE y países de alrededor)


Perdón por el tocho y fin del off topic...
 
No se, ya que te pones a cambiar buscaría algo mas pesado, mejoras en par y MMR, pero la tara es similar.
Una berlina grande como esa es más que suficiente.
 
Hola

Si te sale la carambola y el Insignia está bien, desde luego ganas con el cambio.

No sólo con el par. Hay otras 2 cosas importantes:

1.- El freno motor. Yo antes tiraba con un 1.6 ahora con un 2.0. En algún puerto de autovía de los del 5%, suelo "jugar" a bajar en tercera alto de vueltas, y con mi CV (1000Kg reales) no necesito casi ni tocar freno. El motor retiene el conjunto perfecto. Noto mucha diferencia con el 1.6.
2.- Suspensión trasera. Un Insignia es una Berlina bien estable, con suspensión trasera independiente, de tipo paralelogramo deformable. No es multilink ... pero es una suspensión mejor que la que tienes en el verso (creo que brazos tirados), y seguro que más durilla que la del Verso. Importante para remolcar, y más aún si te pasas con el peso en lanza.

Todo depende de la edad, Km, estado e historia del Insigna. En estos cambios no todo son los €€€

Desde luego tu burstner requiere algo "gordo" ... cuanto más, mejor.

Un saludo
 
Una berlina grande como esa es más que suficiente.

Cada uno opina lo que cree, y yo creo lo que he puesto, ya que cambio no me quedaría con la misma tara que tenía.
Está claro que es mejor remolcador que el otro para su caravana, pero no anda sobrado de tara para ella.
 
Ya bueno, pero el cambio lo hace para mejorar las condiciones de su tractor, que lo hace, no para llevar un monster truck.
El problema de su coche no era la tara, sino la mmr y la potencia.
 
Para mi el problema son las tres cosas, pero solo es mi opinión, ya que te pones...
Por supuesto que la tara, es algo a tener muy en cuenta...

Pero, con un poco que le gane, y con otro poco de cabeza con los pesos, lo lleva bien...

Si carga la cv como si no hubiera un mañana, entonces, sí sería insuficiente...

Y si encuentra otro similar en prestaciones (o con más, ya que si subes la tara, mejor con algo más de prestaciones), con algo más de tara, entonces, mejor que mejor...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Estamos en lo de siempre, merece la pena un tractor de 2000 kg?
 
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con vosotros, está claro que algo más pesado sería mejor.

Pero no olvidaros que ya he hecho una inversión considerable en la caravana y la intención es cambiar de coche a mejor, pero sin tener que gastarme dinero o al menos no mucho y que el coche que compre no esté pasado de kilómetros.

El Insignia es de la casa Opel, tiene por los 60.000 km, poco más que el mío. Es de los de gestión, matriculado en el 2015. Bien equipado y con garantía del concesionario.

Me lo dejan en 15.000,00 €, que es más o menos lo que puedo sacar por el Toyota.

Creo que es una buena opción sin tener que gastarme dinero. Tengo claro que voy justito de peso, pero eso se puede solucionar con el maletero de mas de 500 l que tiene el Insignia, con conocimiento en la carga, creo que puede ser una opción válida dentro de mis posibilidades.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con vosotros, está claro que algo más pesado sería mejor.

Pero no olvidaros que ya he hecho una inversión considerable en la caravana y la intención es cambiar de coche a mejor, pero sin tener que gastarme dinero o al menos no mucho y que el coche que compre no esté pasado de kilómetros.

El Insignia es de la casa Opel, tiene por los 60.000 km, poco más que el mío. Es de los de gestión, matriculado en el 2015. Bien equipado y con garantía del concesionario.

Me lo dejan en 15.000,00 €, que es más o menos lo que puedo sacar por el Toyota.

Creo que es una buena opción sin tener que gastarme dinero. Tengo claro que voy justito de peso, pero eso se puede solucionar con el maletero de mas de 500 l que tiene el Insignia, con conocimiento en la carga, creo que puede ser una opción válida dentro de mis posibilidades.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Pero digo yo, ¿vas a salir mucho con la caravana?
 
Al final hay que buscar el compromiso, cuanto se va a remolcar, cuanto dinero se puede dedicar al coche, cuantos kilómetros anuales sin caravana.....no se puede tener todo.

Si ese coche es el que te cuadra por ahora, pues adelante, sabiendo lo que llevas ya vas viendo si necesitas mas o no para el futuro.
Parece que tampoco tienes en mente grandes viajes.
 
Al final hay que buscar el compromiso, cuanto se va a remolcar, cuanto dinero se puede dedicar al coche, cuantos kilómetros anuales sin caravana.....no se puede tener todo.

Si ese coche es el que te cuadra por ahora, pues adelante, sabiendo lo que llevas ya vas viendo si necesitas mas o no para el futuro.
Parece que tampoco tienes en mente grandes viajes.

No, es para turismo por España y sobre todo en Camping. Llegar a Camping, desenganchar y luego a recorrer la zona con el coche. Port Aventura, Cuenca, etc. No me atrevo todavía a viajar fuera de España. Es la primera que tenemos, primero tenemos que ver que tal nos va por aquí y luego ya veremos.

Mis hijos no son de los que aguante grandes viajes a menos que los anestesiemos.
Si cuando vamos a Madrid a mitad de camino ya están quejándose de cuanto falta.

Sabemos que en este tipo de viajes vamos a conocer a mucha gente y eso nos gusta también.

Y comprar una Caravana tan grande, primero por desconocimiento de todo lo que estamos hablando aquí y segundo porque era una buena oferta y fue todo muy rápido, en esta época la compra venta de caravanas es tremenda, a todos los anuncios que llamamos que valían la pena estaban ya vendidas.

Un saludo.
 
Con el igsinia no vas a tener problemas. Que disfrutes del conjunto.

saludos desde Pals
 
Efectivamente, para nada... como no valían cuando el tractor del colega con el que iba de vendimia tiraba con 56 CV (6 cilindros, 4500 cm3) de un remolque de uvas de 6000 kgrs... sin despeinarse.

Solo 56 CV. Como en este caso.. sólo 120 CV (pero 320 de par) como con mi Lancia, (sólo 128 CV y un 2.2 con 350 de par).

Como con la caravana no se corre, dame par y menos CV.

¿Algunos?... Estoy un poco desconectado y me he perdido algo, seguro.

Saludos.

Yo fui el que hizo el comentario del par...


Lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Con este ejemplo práctico, se puede entender fácilmente:

Cualquier motor turbo diésel actual, consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, (reduciendo marchas) que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más. (olvidándonos de los consumos).

El tractor del ejemplo, claro que puede tirar de 6.000 kilos, pero a 20 km/h. Con tu Lancia podrías remolcar tranquilamente no solo 6.000, sino 12.000 eso si, también a 20 km/h y teniendo que dotarlo de una reductora adecuada.
 
Yo fui el que hizo el comentario del par...


Lo he repetido muchas veces, pero lo seguiré haciendo las que sea necesario. Con este ejemplo práctico, se puede entender fácilmente:

Cualquier motor turbo diésel actual, consigue su máximo PAR, a las 2.000 rpm o incluso antes… Si circulamos remolcando nuestra caravana con uno de esos motores a 2.000 rpm a 80 km/h y de pronto hemos de afrontar un puerto muy empinado, si queremos mantener la misma velocidad, el motor, a pesar de ir con el par máximo, nos pedirá más POTENCIA, la cual conseguiremos aumentando las revoluciones, (reduciendo marchas) que es donde encontraremos más potencia, que no más PAR…

La conclusión del ejemplo es clara, si no hay potencia, no se puede remolcar con rapidez por mucho que el PAR esté en su máximo valor.

El PAR, lo único que nos indica, es la forma de entregar la POTENCIA, y nada más. (olvidándonos de los consumos).

El tractor del ejemplo, claro que puede tirar de 6.000 kilos, pero a 20 km/h. Con tu Lancia podrías remolcar tranquilamente no solo 6.000, sino 12.000 eso si, también a 20 km/h y teniendo que dotarlo de una reductora adecuada.


Entonces el C4 picasso de mi hermana, 165 CV gasolina y 240 de par es mejor remolcador que mi Lancia. ¿no?.
pesa 250 kgrs menos
Le saca 40 cV y como el par no importa... debía remolcar mejor.

Pues ya te digo que si le engancho la caravana que tenía yo, sube Somosierra en segunda a 40 km/ y probablemente sea lo último que hiciese.

Saludos
 
Entonces el C4 picasso de mi hermana, 165 CV gasolina y 240 de par es mejor remolcador que mi Lancia. ¿no?.
pesa 250 kgrs menos
Le saca 40 cV y como el par no importa... debía remolcar mejor.

Pues ya te digo que si le engancho la caravana que tenía yo, sube Somosierra en segunda a 40 km/ y probablemente sea lo último que hiciese.

Saludos
Olvídate del par hombre...

Si esqueeeeeee...

Hay que ilustrarse más, leyendo en el foro...

Menos mal que te pasaste a auto...


Un saludete



Enviado por burbujas de cerveza
 
Entonces el C4 picasso de mi hermana, 165 CV gasolina y 240 de par es mejor remolcador que mi Lancia. ¿no?.
pesa 250 kgrs menos
Le saca 40 cV y como el par no importa... debía remolcar mejor.

Pues ya te digo que si le engancho la caravana que tenía yo, sube Somosierra en segunda a 40 km/ y probablemente sea lo último que hiciese.

Saludos

Que pasa que los 165 CV del coche de tu hermana son diferentes a los de tu Lancia?, Tienen anemia o algo similar? jajajaja.

Supongo que el ejemplo anterior (en negrita) lo habrás podido comprobar por ti mismo en múltiples ocasiones....

Si tienes ocasión, prueba a subir Somosierra remolcando con el coche de tu hermana apurando los cambios hasta 5.500 r.p.m. (tranquilo que no se quemará, si está el vehículo en perfectas condiciones). Luego haces la prueba subiendo con tu Lancia apurando las marchas solo hasta 2.000 r.p.m. (par máximo)....

Después nos cuentas lo que tardaste en subir el puerto con cada vehículo.

Ya te adelanto yo el resultado. Con el de tu hermana tardarías casi la mitad que con el tuyo, eso sí consumiendo más del doble de combustible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com