Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones combinación Caravana + Coche

Buenos días a todos.


Bueno, durante este fin de semana ya he recogido la caravana.


La caravana, como ya dije en su día, es una Burstner Belcanto 490 TK con Mover, con placas solares, toldo, boiler Truma, Calefacción Truma, estabilizador alko, pero sin aire acondicionado.
Según el vendedor, que es campista ya durante 30 años, además de una gran persona que me ha ayudado muchísimo, además de regalarme un monton de accesorios y darme muchos consejos, la caravana, tal cual me la llevé, no pesa más de 1100 kg.

Me enseñó los papeles de la caravana y la placa que lleva en el exterior, y la resistencia del chasis está homologado para no más de 1350 kg.

La realidad no la se hasta que no la pese.


Os cuento mi experiencia:


Yo soy de Elche, Alicante y la caravana estaba en Madrid.
Siendo la primera vez que llevaba una caravana y contando que la caravana iba vacía, la experiencia de conducción fue bastante más satisfactoria de lo que yo me esperaba.

La estabilidad del conjunto es excelente, apenas se producían balanceos y los pocos que se producían eran verticales y leves.
Fuimos por la autovía a una velocidad de 90km/h y en algún momento de recta larga y sin tráfico, la puse a 100 km/h.

En el coche íbamos 4 personas y algo de carga en el maletero(Todos los accesorios que me dio y algún otro trasto que ya llevábamos nosotros).
Tuve rachas de vientos laterales(Habían carteles luminosos en la autovía que lo avisaban) y apenas los noté, y los había porque las ramas de los arboles se movían en dirección perpendicular a mi marcha.

Cuando me adelantaba algún camión, notaba un poco de balanceo, pero en ningún momento sentí que pudiera llegar a ser peligroso.
En las bajadas y siempre manteniendo el límite de velocidad, el comportamiento fue también excelente, el freno de inercia de la caravana hace muy bien su papel, no sintiendo en ningún momento que la caravana me empujaba, ni produciendo ningún movimiento extraño en el coche.

Alguna frenada que tuve que hacer un poco más fuerte(Típico camión que se te cruza), tampoco tuve problemas de inestabilidad.
En cuanto potencia, va mejor también de lo que me pensaba. Las pendientes las subía sin problema, solo en una pendiente bastante más pronunciada, tuve que poner la 3ª y más por prudencia que por necesidad. Creo que la hubiera podido subir perfectamente en 4ª.

La única pega es que en mi coche (Toyota Verso del 2014 diesel 112Cv, manual 6 velocidades), a velocidades de 90 km por hora, pilla justo en el punto de cambio de 4ª a 5ª. A 90 en 4ª voy a 2200 RPM, cómodo con un consumo medio de 9,3 l/100 y si meto 5ª paso a 1800 RPM, veo un poco bajo de vueltas para ir tirando de una caravana.
No se, aquí sí que necesito vuestras opiniones, si es preferible en 4ª a 2200 o en 5ª a 1800.


La caravana está estupendamente cuidada, con muchos extras, luces led, doble bomba de agua, luz ambiente, Una instalación de gas con alarma de fugas(lo de las flatulencias en la caravana estarán prohibidas, no sea que salte la alarma), cambio automático de una botella a otra, etc., etc.


A falta de pesarla en vació y ver luego cuanto pesa cargada, mi primera experiencia con ella ha sido mejor de lo que me esperaba.


Espero que me podáis ayudar con respecto a lo que he comentado antes de las marchas y revoluciones del coche.


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y participación.

Me alegro de que tus sensaciones hayan sido agradables.

Lo señalado en rojo, directamente ponle 200 kgrs más sin despeinarse. Si la pesas y nos cuentas (la verdad) por aquí lo que te ha dado, saldremos de dudas. Recuerda. Pesar desenganchada del coche.

Saludos.
 
Me alegro de que tus sensaciones hayan sido agradables.

Lo señalado en rojo, directamente ponle 200 kgrs más sin despeinarse. Si la pesas y nos cuentas (la verdad) por aquí lo que te ha dado, saldremos de dudas. Recuerda. Pesar desenganchada del coche.

Saludos.

Ok, la pesaré y lo pondré aquí. Espero no llevarme ningún susto.

Gracias y un saludo.
 
Ok, la pesaré y lo pondré aquí. Espero no llevarme ningún susto.

Gracias y un saludo.

Lo harás (lo del susto).

Pero si las sensaciones son buenas...


Saludos.
 
Una pregunta, cuanto pesaba tu knaus?

Un saludo.


1400 kgrs habiéndole quitado todo lo quitable (rueda de repuesto, botella de butano (una, nunca llevé dos), batería del mover, ropa, menaje, útiles varios, sillas, etc).

Y de extas llevaba mover, aire acondicionado, ATC y toldo.

Fue cuando fui a legalizar el ATC y el ingeniero de la ITV no me la quería pasar... quería que fuese en la TARA( 1089 kgrs). Me tocó pelearme con media ITV, dos horas de discusión y algún que otro grito... y coló.

Cuando la compré, al día siguiente de matricularla, fui a subirle la MMA a todo lo que pudiese, para ir lo más legal posible. Me dejaron subirla hasta los 1350 kgrs. La pesamos tal y como venía de fábrica y a más, el del concesionario había quitado los colchones de ambas literas y las colchonetas del salón. En la ITV dio 1160 kgrs (su tara deberían haber sido 1089). Tenía de MMA antes de subirla 1210... es decir, reales me quedaban 50 kgrs para cargar.



Saludos.
 
Buenos días a todos.


Bueno, durante este fin de semana ya he recogido la caravana.


La caravana, como ya dije en su día, es una Burstner Belcanto 490 TK con Mover, con placas solares, toldo, boiler Truma, Calefacción Truma, estabilizador alko, pero sin aire acondicionado.
Según el vendedor, que es campista ya durante 30 años, además de una gran persona que me ha ayudado muchísimo, además de regalarme un monton de accesorios y darme muchos consejos, la caravana, tal cual me la llevé, no pesa más de 1100 kg.

Me enseñó los papeles de la caravana y la placa que lleva en el exterior, y la resistencia del chasis está homologado para no más de 1350 kg.

La realidad no la se hasta que no la pese.


Os cuento mi experiencia:


Yo soy de Elche, Alicante y la caravana estaba en Madrid.
Siendo la primera vez que llevaba una caravana y contando que la caravana iba vacía, la experiencia de conducción fue bastante más satisfactoria de lo que yo me esperaba.

La estabilidad del conjunto es excelente, apenas se producían balanceos y los pocos que se producían eran verticales y leves.
Fuimos por la autovía a una velocidad de 90km/h y en algún momento de recta larga y sin tráfico, la puse a 100 km/h.

En el coche íbamos 4 personas y algo de carga en el maletero(Todos los accesorios que me dio y algún otro trasto que ya llevábamos nosotros).
Tuve rachas de vientos laterales(Habían carteles luminosos en la autovía que lo avisaban) y apenas los noté, y los había porque las ramas de los arboles se movían en dirección perpendicular a mi marcha.

Cuando me adelantaba algún camión, notaba un poco de balanceo, pero en ningún momento sentí que pudiera llegar a ser peligroso.
En las bajadas y siempre manteniendo el límite de velocidad, el comportamiento fue también excelente, el freno de inercia de la caravana hace muy bien su papel, no sintiendo en ningún momento que la caravana me empujaba, ni produciendo ningún movimiento extraño en el coche.

Alguna frenada que tuve que hacer un poco más fuerte(Típico camión que se te cruza), tampoco tuve problemas de inestabilidad.
En cuanto potencia, va mejor también de lo que me pensaba. Las pendientes las subía sin problema, solo en una pendiente bastante más pronunciada, tuve que poner la 3ª y más por prudencia que por necesidad. Creo que la hubiera podido subir perfectamente en 4ª.

La única pega es que en mi coche (Toyota Verso del 2014 diesel 112Cv, manual 6 velocidades), a velocidades de 90 km por hora, pilla justo en el punto de cambio de 4ª a 5ª. A 90 en 4ª voy a 2200 RPM, cómodo con un consumo medio de 9,3 l/100 y si meto 5ª paso a 1800 RPM, veo un poco bajo de vueltas para ir tirando de una caravana.
No se, aquí sí que necesito vuestras opiniones, si es preferible en 4ª a 2200 o en 5ª a 1800.


La caravana está estupendamente cuidada, con muchos extras, luces led, doble bomba de agua, luz ambiente, Una instalación de gas con alarma de fugas(lo de las flatulencias en la caravana estarán prohibidas, no sea que salte la alarma), cambio automático de una botella a otra, etc., etc.


A falta de pesarla en vació y ver luego cuanto pesa cargada, mi primera experiencia con ella ha sido mejor de lo que me esperaba.


Espero que me podáis ayudar con respecto a lo que he comentado antes de las marchas y revoluciones del coche.


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y participación.
Si vas en 4 mejor que en 5, yo diria que hadta gastara algo menos, yo suelo ir en 4 a 2800rpm

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos.


Bueno, durante este fin de semana ya he recogido la caravana.




La única pega es que en mi coche (Toyota Verso del 2014 diesel 112Cv, manual 6 velocidades), a velocidades de 90 km por hora, pilla justo en el punto de cambio de 4ª a 5ª. A 90 en 4ª voy a 2200 RPM, cómodo con un consumo medio de 9,3 l/100 y si meto 5ª paso a 1800 RPM, veo un poco bajo de vueltas para ir tirando de una caravana.
No se, aquí sí que necesito vuestras opiniones, si es preferible en 4ª a 2200 o en 5ª a 1800.



Espero que me podáis ayudar con respecto a lo que he comentado antes de las marchas y revoluciones del coche.


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y participación.


Lo aconsejable en tu caso, es ir en 4ª (2.000 r.p.m.) a 80 km/h. Así de paso, respetas las normas de circulación.
 
Buenos días a todos.


Bueno, durante este fin de semana ya he recogido la caravana.


La caravana, como ya dije en su día, es una Burstner Belcanto 490 TK con Mover, con placas solares, toldo, boiler Truma, Calefacción Truma, estabilizador alko, pero sin aire acondicionado.
Según el vendedor, que es campista ya durante 30 años, además de una gran persona que me ha ayudado muchísimo, además de regalarme un monton de accesorios y darme muchos consejos, la caravana, tal cual me la llevé, no pesa más de 1100 kg.

Me enseñó los papeles de la caravana y la placa que lleva en el exterior, y la resistencia del chasis está homologado para no más de 1350 kg.

La realidad no la se hasta que no la pese.


Os cuento mi experiencia:


Yo soy de Elche, Alicante y la caravana estaba en Madrid.
Siendo la primera vez que llevaba una caravana y contando que la caravana iba vacía, la experiencia de conducción fue bastante más satisfactoria de lo que yo me esperaba.

La estabilidad del conjunto es excelente, apenas se producían balanceos y los pocos que se producían eran verticales y leves.
Fuimos por la autovía a una velocidad de 90km/h y en algún momento de recta larga y sin tráfico, la puse a 100 km/h.

En el coche íbamos 4 personas y algo de carga en el maletero(Todos los accesorios que me dio y algún otro trasto que ya llevábamos nosotros).
Tuve rachas de vientos laterales(Habían carteles luminosos en la autovía que lo avisaban) y apenas los noté, y los había porque las ramas de los arboles se movían en dirección perpendicular a mi marcha.

Cuando me adelantaba algún camión, notaba un poco de balanceo, pero en ningún momento sentí que pudiera llegar a ser peligroso.
En las bajadas y siempre manteniendo el límite de velocidad, el comportamiento fue también excelente, el freno de inercia de la caravana hace muy bien su papel, no sintiendo en ningún momento que la caravana me empujaba, ni produciendo ningún movimiento extraño en el coche.

Alguna frenada que tuve que hacer un poco más fuerte(Típico camión que se te cruza), tampoco tuve problemas de inestabilidad.
En cuanto potencia, va mejor también de lo que me pensaba. Las pendientes las subía sin problema, solo en una pendiente bastante más pronunciada, tuve que poner la 3ª y más por prudencia que por necesidad. Creo que la hubiera podido subir perfectamente en 4ª.

La única pega es que en mi coche (Toyota Verso del 2014 diesel 112Cv, manual 6 velocidades), a velocidades de 90 km por hora, pilla justo en el punto de cambio de 4ª a 5ª. A 90 en 4ª voy a 2200 RPM, cómodo con un consumo medio de 9,3 l/100 y si meto 5ª paso a 1800 RPM, veo un poco bajo de vueltas para ir tirando de una caravana.
No se, aquí sí que necesito vuestras opiniones, si es preferible en 4ª a 2200 o en 5ª a 1800.


La caravana está estupendamente cuidada, con muchos extras, luces led, doble bomba de agua, luz ambiente, Una instalación de gas con alarma de fugas(lo de las flatulencias en la caravana estarán prohibidas, no sea que salte la alarma), cambio automático de una botella a otra, etc., etc.


A falta de pesarla en vació y ver luego cuanto pesa cargada, mi primera experiencia con ella ha sido mejor de lo que me esperaba.


Espero que me podáis ayudar con respecto a lo que he comentado antes de las marchas y revoluciones del coche.


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y participación.



Lo que yo te aconsejaría es que cuando inicies un viaje remolcando, resetees la función de consumo del ordenador.

Gastar 9,3 litros cada 100 kms con una caravana de esas dimensiones, a la velocidad media que comentas y con 112 cvs de potencia, es un dato totalmente irreal.
 
La estabilidad del conjunto es excelente, apenas se producían balanceos y los pocos que se producían eran verticales y leves.
Fuimos por la autovía a una velocidad de 90km/h y en algún momento de recta larga y sin tráfico, la puse a 100 km/h.

En el coche íbamos 4 personas y algo de carga en el maletero

Hombre, no sé lo que esperabas, pero en conducción normal y sin imprevistos no se producen laceos. Siempre notarás ligeros "balanceos" debidos a las irregularidades de la carretera, y "cabeceos" debido a que los frenos de coche y CV no están sincronizados. Remolcar es lo que es, y a veces las inercias de la CV tiran hacía atrás, y otras empujan hasta que actúa el freno.

Los balanceos no son el problema, además para eso está el estabilizador. El problema son los "laceos" - bandazos laterales que comienzan en la trasera de la CV. Si se produce un laceo fuerte, y el coche-conductor es capaz de compensarlo, entonces el conjunto se podría empezar a decir que es estable. Antes no.

No te confíes. Poner a 100Km/h ese conjunto, en tu primer viaje, y con otras 3 personas a bordo ... no es muy prudente.

Suerte y a disfrutarla, con prudencia.
 
Mi experiencia es la siguiente:
Knaus konfort 310/ 600kg de peso.....
La he traido de huelva a Zaragoza ppr la ruta de la plata en la cual los coches sin llevar remolque en las cuestas bajan a 4... mi coche tiene 60cv y todo el camino a 80/90km/hora y en las cuestas en 4 a 70/80 y sin problemas....es mi experiencia y la verdad que muy bien. Lo unico malo es el tiempo que tardas en llegar acostumbrado a ir a 130/140 pero por lo demas bien. No se ha calentado ni nada es una maravilla. Mi coche tiene 150000 km y no ha entrado en taller y ya e salido VARIAS veces y perfectamente.
Un saludo y espero haberte ayudado

Tu Picanto es amarillo? Porque un amigo, compañero del foro, me mandó una foto del conjunto porque le llamó la atención...
 
Lo que yo te aconsejaría es que cuando inicies un viaje remolcando, resetees la función de consumo del ordenador.

Gastar 9,3 litros cada 100 kms con una caravana de esas dimensiones, a la velocidad media que comentas y con 112 cvs de potencia, es un dato totalmente irreal.

Buenas tardes.

Lo hice, antes de salir y con la caravana ya enganchada, resetee el consumo del ordenador. 9,3 l a los 100 me marcó el ordenador. Además, me cuadra ya que llené el deposito antes de salir (55 l) , me consumió 2/3 del deposito, osea 36,66. Recorrí 393 km, si hacemos los cálculos, simple regla de tres:

36,66 l ----------- 393 km
x l ----------- 100 km

(100 * 36.66) / 393 = 9,33 l

Insisto, la caravana iba completamente vacía, cuando haga un viaje con todo lo necesario para el, tengo claro que el consumo va a aumentar.

Un saludo.
 
Hombre, no sé lo que esperabas, pero en conducción normal y sin imprevistos no se producen laceos. Siempre notarás ligeros "balanceos" debidos a las irregularidades de la carretera, y "cabeceos" debido a que los frenos de coche y CV no están sincronizados. Remolcar es lo que es, y a veces las inercias de la CV tiran hacía atrás, y otras empujan hasta que actúa el freno.

Los balanceos no son el problema, además para eso está el estabilizador. El problema son los "laceos" - bandazos laterales que comienzan en la trasera de la CV. Si se produce un laceo fuerte, y el coche-conductor es capaz de compensarlo, entonces el conjunto se podría empezar a decir que es estable. Antes no.

No te confíes. Poner a 100Km/h ese conjunto, en tu primer viaje, y con otras 3 personas a bordo ... no es muy prudente.

Suerte y a disfrutarla, con prudencia.

Buenas tardes.

Tienes toda la razón, haré caso a tus consejos. Es más, estoy pensando en ponerle un ATC.
Me podéis aconsejar al respecto? Marca, precios, peso. Soy novato en esto.

Gracias y un saludo.
 
Buenas tardes.

Lo hice, antes de salir y con la caravana ya enganchada, resetee el consumo del ordenador. 9,3 l a los 100 me marcó el ordenador. Además, me cuadra ya que llené el deposito antes de salir (55 l) , me consumió 2/3 del deposito, osea 36,66. Recorrí 393 km, si hacemos los cálculos, simple regla de tres:

36,66 l ----------- 393 km
x l ----------- 100 km

(100 * 36.66) / 393 = 9,33 l

Insisto, la caravana iba completamente vacía, cuando haga un viaje con todo lo necesario para el, tengo claro que el consumo va a aumentar.

Un saludo.

Vale, lo repostasteis lleno en Madrid antes de salir con la caravana enganchada y volviste a completar el depósito a tope en Elche, entrando 36,66 litros, ¿no fue así?, pues entonces todo lo sea estimar con exactitud el gasoil consumido o que queda en el tanque, por lo que marque la aguja o el indicador digital, es errar el tiro.

Con gastar 3 litros más, ya hubieras pasado de los 10 l/100 que es un consumo más asimilable para ese conjunto con una 490 "vacía" pero con mover, placas solares, toldo, cuatro personas en el coche (1.600 cc), accesorios que os dio el antiguo dueño+trastos que llevabais vosotros y en una ruta que de llana precisamente tampoco tiene nada.
 
Vale, lo repostasteis lleno en Madrid antes de salir con la caravana enganchada y volviste a completar el depósito a tope en Elche, entrando 36,66 litros, ¿no fue así?, pues entonces todo lo sea estimar con exactitud el gasoil consumido o que queda en el tanque, por lo que marque la aguja o el indicador digital, es errar el tiro.

Con gastar 3 litros más, ya hubieras pasado de los 10 l/100 que es un consumo más asimilable para ese conjunto con una 490 "vacía" pero con mover, placas solares, toldo, cuatro personas en el coche (1.600 cc), accesorios que os dio el antiguo dueño+trastos que llevabais vosotros y en una ruta que de llana precisamente tampoco tiene nada.

Buenas.

No, no reposte al llegar a Elche. Consumí 2/3 del deposito que son 36,66 litros. Simplemente he puesto esto para que veas que el consumo que me da el ordenador de a bordo del coche (9,3) reseteandolo a la salida, me coincide con el gasto del deposito de combustible.

Un saludo.
 
Buenas.

No, no reposte al llegar a Elche. Consumí 2/3 del deposito que son 36,66 litros. Simplemente he puesto esto para que veas que el consumo que me da el ordenador de a bordo del coche (9,3) reseteandolo a la salida, me coincide con el gasto del deposito de combustible.

Un saludo.

Pues discúlpame pero con todo lo que cuentas en el anterior mensaje, de la velocidad media de 90 km/h con picos de 100, las rachas de viento lateral, algunas subidas en 3ª, y teniendo en cuenta la caravana, carga y motor que llevas, me cuesta mucho de creer y si es así ya tengo clarísimo cuando vaya a cambiar cuál será mi siguiente coche, aunque me cueste encontrarlo hasta de segunda mano :)
Un saludo.
 
Pues discúlpame pero con todo lo que cuentas en el anterior mensaje, de la velocidad media de 90 km/h con picos de 100, las rachas de viento lateral, algunas subidas en 3ª, y teniendo en cuenta la caravana, carga y motor que llevas, me cuesta mucho de creer y si es así ya tengo clarísimo cuando vaya a cambiar cuál será mi siguiente coche, aunque me cueste encontrarlo hasta de segunda mano :)
Un saludo.

Es la realidad tal cual, de verdad. Yo también me quedé sorprendido. Todo el camino prácticamente en 4ª a 2200 vueltas. Cuando llegue a Elche media de 9,3.
A 100 realmente lo puse escasamente 15 minutos en todo el viaje. La mayor parte del viaje a 90 con el control de crucero.

Un saludo.
 
Buenas tardes.

estoy pensando en ponerle un ATC.
Me podéis aconsejar al respecto? Marca, precios, peso. Soy novato en esto.

Gracias y un saludo.

Para tu chasis (fabricante AL-KO), se pone el ATC, que es también de AL-KO. Sólo hay que poner el del peso adecuado a tu CV, como los amortiguadores. Hay 3 modelos (creo)

El precio instalado y homologado (hay que pasar por la ITV con el certificado del que te lo instaló) ronda los 1000€. Algo - o algo + dependiendo de dónde lo instales. Hace poco hubo un hilo al respecto dónde hablaban de un taller en la zona de valencia con muy buen precio para ello.

Para tu conjunto, sería sin duda un buen extra ... pero para ir a 80Km/h :wink:

Un saludo
 
Para el consumo, mejor hacer la cuenta repostando otra vez al llegar, y se saben los litros que se han gastado. Con eso y los kilómetros no hay error.
Ya sabemos que por norma los ordenadores de los coches son un poco "mentirosillos", además hay ordenadores que remolcando se vuelven mentirosos compulsivos. En mi coche el ordenador suele mentir un cuarto de litro o un poco mas por debajo, pero cuando remolcaba este error se multiplicaba, A veces llegué a ver diferencias de 2 litros y pico con el consumo real....y mi coche es de la misma marca que el del que inicia el hilo.
 
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.

Esta mañana he pesado el coche y la caravana por separado.

El coche, vacío completamente, con poco carburante pesaba 1620 kg, sin nadie dentro.

La caravana, vacía también.
Solo llevaba la batería del mover, con unos 8 litros de agua en el depósito más la que hubiera en el boiler y el circuito de agua, la rueda de repuesto y unas cuantas herramientas. Mi caravana incluye toldo, mover, placas solares, boiler, estabilizador. Sin la botella de gas.

Pesa 1.380 kg :tard::tard:

Tengo claro que me toca llevar muchas cosas en el coche.

Y que tengo que ponerle el ATC

Y despacito.

Un saludo.
 
Tu caravana vacía pesa mas que la mmr de tu coche.
Que ya te lo habíamos dicho, pero bueno.
Seguir adelante con ese coche y esa caravana es una auténtica temeridad, ni atc ni gaitas, o cambias de coche o de caravana.
 
Y todo eso con la caravana vacía....que seguro que algo más le terminarás metiendo.
Ten cuidado amigo, y despacito

Un saludo
 
lo que mas me preocuparía es que la máxima mmr del coche es 1300kg, esa cifra lógicamente tendrá unos margenes de seguridad tanto para chasis como para motor, en cuanto prepares la caravana para salir te vas a 1500kg sin despeinarse
 
Buenas..ya te lo han dicho casi todo...pero por aportar. porque mi periplo me recuerda a ti:

- Compre una carabana grande, que andará sobre los 1400-1500 con todos los extras
- Tenia una S-max que pesaba bastante mas que el tuyo, y motor mas que de sobra
- Me la traje de Madrid al comprarla, sin un solo problema, yendo por castilla a 100km/h
- Pense que na, que remolcar no era para tanto

Primera salida con los crios: viaducto, viento, bajada pronunciada, entre a 90km/h -> La caravana se puso a lacear. La peor expericiencia que he tenido conduciendo, y duro 5 segundos y pude enderezarla.

Desde entonces: 80, despacio, atento al viento, cambie el coche a uno menos potente y mucho mas pesado, todos los trastos al coche, ruedas correctamente hinchadas, me he vuelto un friki del equilibrio del peso en la caravana y tengo cita para ponerle el ATC. Y no, no voy tranquilo del todo conduciendo, aunque espero que con el tiempo si.

Yo creo que vas muy justo. En tu caso, cambiaria caravana o coche. Si no puedes, ATC seguro, revisa pesos, neumaticos y demas y vete con mil ojos.
 
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.

Esta mañana he pesado el coche y la caravana por separado.

El coche, vacío completamente, con poco carburante pesaba 1620 kg, sin nadie dentro.

La caravana, vacía también.
Solo llevaba la batería del mover, con unos 8 litros de agua en el depósito más la que hubiera en el boiler y el circuito de agua, la rueda de repuesto y unas cuantas herramientas. Mi caravana incluye toldo, mover, placas solares, boiler, estabilizador. Sin la botella de gas.

Pesa 1.380 kg :tard::tard:

Tengo claro que me toca llevar muchas cosas en el coche.

Y que tengo que ponerle el ATC

Y despacito.

Un saludo.

1380kg de caravana vacía, 1300 kgs de MMr y 1600kgs de tara del coche. Es una combinación perfecta para tener una excusa y cambiar el coche.

Ya puedes ir con cuidado, sobretodo con viento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... lo 1º agradecer al compañero su sinceridad. Al menos él sabe realmente lo que tiene entre manos, y a partir de ahí es mucho más fácil tomar decisiones correctas.
Hay mucha gente que se agarra como un clavo ardiendo a lo que dicen los papeles, y no quiere saber, ni le interesa, la realidad de lo que tiene entre manos.
Chapeau para ti por haber decidido tomar conciencia tan pronto de la realidad :manosaplausos:

Por poco ... pero está todo excedido. El peso real de la CV (vacía) excede:
1.- La MMR del coche
2.- La capacidad de remolque de la bola que te han puesto
3.- La MTMA de la propia CV (la de la chapa resistencia chasis-eje)
4.- La honestidad del vendedor ... la de los 1100 Kg estimados.

A priori esto no tiene porque ser un peligro Ya y ahora, pero no dejes de tenerlo presente en ningún momento, y de actuar en consecuencia.

Yo empezaría quitando la rueda de repuesto (pasarla al coche), y mirando a ver que batería/s llevas, porque hay alternativas seguramente más ligeras. Mi objetivo sería intentar salir a la carretera con 4 cosas en la CV, y clavado en los 1300Kg.

por supuesto, objetivo nº1, si te la vas a quedar ... cambiar tractor lo antes posible.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com