Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones combinación Caravana + Coche

Buenas.

Si me has acojonado y mucho. Yo he confiado en la web https://towcar.info/GB/. Ahí me pone que aunque paso en 50 kg el MMR, según ellos es una excelente combinación, tanto en potencia como en estabilidad. Por lo que he leído pensaba que era una página fiable.

Ahora tengo mis dudas.

Gracias por tú opinión.

En el peor de los casos pues me tocará venderla y comprarme una más pequeña.

Un saludo.


Yo creo que acojonarse tampoco.

Ya la tienes (la has comprado)
Ya tienes el coche (eso ya estaba).

La enganchas en vacío (seguramente te la den vacía) y pruebas a ver qué tal.

Le metes cosas a la caravana y al coche y pruebas a ver qué tal.

Dos apuntes importantes:
1.- Yo conducía más pendiente de los árboles, banderas, ramas, etc del borde de la carretera que casi de la velocidad... Por el aire.
2.- Nunca (pero nunca) aproveches una "bajadita" para coger velocidad para la siguiente "subidita"... porque lo mismo no llegas.

Esto lleves el conjunto que lleves. Con la Phedra, por la costa francesa he llegado a ir a 70 por el aire lateral que hacía.

Y otro apunte. Procura que en la lanza haya "peso". Que te cueste levantar la lanza de la caravana es una buena "medida" del peso. Cuanto mejor vayas ahí, sin pasarte, más asentada irá el conjunto coche+caravana.

Suerte y ya nos contarás.. por favor.
Saludos.
 
Pues no se lo que remolca tu Dobló, pero si són 1200-1300kg. si cumples la teoría... O tu caravana pesa más de 1000kg?
1300 pone en papeles la caravana 1200 de pma peso real sobre los 1100kilos, me paso un poco[emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
1300 pone en papeles la caravana 1200 de pma peso real sobre los 1100kilos, me paso un poco[emoji38]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues entonces si, incumples... Pocas cosas están tan mal calculadas en los vehículos como las MMRs, por eso los fabricantes capan ése dato en muchos modelos, sobretodo monovolúmenes y furgonetas pequeñas. Su motor puede, pero luego haciendo pruebas no se fían de la transmisión o del sistema de frenado.
 
Yo creo que acojonarse tampoco.

Ya la tienes (la has comprado)
Ya tienes el coche (eso ya estaba).

La enganchas en vacío (seguramente te la den vacía) y pruebas a ver qué tal.

Le metes cosas a la caravana y al coche y pruebas a ver qué tal.

Dos apuntes importantes:
1.- Yo conducía más pendiente de los árboles, banderas, ramas, etc del borde de la carretera que casi de la velocidad... Por el aire.
2.- Nunca (pero nunca) aproveches una "bajadita" para coger velocidad para la siguiente "subidita"... porque lo mismo no llegas.

Esto lleves el conjunto que lleves. Con la Phedra, por la costa francesa he llegado a ir a 70 por el aire lateral que hacía.

Y otro apunte. Procura que en la lanza haya "peso". Que te cueste levantar la lanza de la caravana es una buena "medida" del peso. Cuanto mejor vayas ahí, sin pasarte, más asentada irá el conjunto coche+caravana.

Suerte y ya nos contarás.. por favor.
Saludos.

Muchas gracias por los consejos.

Lo primero que voy a hacer en cuanto la pille es pesarla en vacío, para ver como va de peso y saber lo que puedo cargarle.
Incluso he pensado en llevar la batería del mover en el maletero del coche, eso ya son unos 35 kg.
No se, me he quedado con dudas. He confiado demasiado en la página https://towcar.info/GB/, tenía que haber entrado antes por el foro.
Ya os iré contando como va la cosa, lo que tengo claro es que mis viajes van a ser tranquilitos, tranquilitos.
Es posible que los caracoles me pidan paso.

Un saludo a todos y gracias por toda la información, ya os iré contando.
 
Pues entonces si, incumples... Pocas cosas están tan mal calculadas en los vehículos como las MMRs, por eso los fabricantes capan ése dato en muchos modelos, sobretodo monovolúmenes y furgonetas pequeñas. Su motor puede, pero luego haciendo pruebas no se fían de la transmisión o del sistema de frenado.

Un detalle sobre los fabricantes. En mi opinión, si te pone que puedes remolcar "tanto" es que puedes remolcar "tanto". Si hay que capar al conjunto, por los frenos o lo que sea, para eso está la MMC. Y también y sobre todo, el fabricante no te dice que remolcando puedes seguir circulando a 130 km/h, por que "en Francia se puede". Tendrás que adaptar la conducción.

A poco que estés pendiente de las sensaciones que transmite el coche, se puede notar de cuando vas tú solo a cuando vas con cinco o siete personas (en mi caso). Eso sin remolcar nada, remolcando, pues mucho más, y a peor.
 
Da igual los sistemas de seguridad que le pongas... Si lanzas un vehículo de 1400kg. con un remolque de la misma masa a 90-100km/h y frenas de golpe hasta cero verás que risa...

También lo comentan algunos foreros.
Entiendo que el freno de inercia debe servir para algo, porque en mi escasa experiencia no he notado en exceso que la caravana empuje al coche en las frenadas, incluida una fuerte en autovía para esquivar unos ELEFANTES!!! je, je...
https://www.google.es/amp/www.lavan...elca-camion-elefantes-albacete.html?facet=amp
 
Hola,

si te sirve de referencia, yo he hecho con el mismo modelo de verso verso unos 14.000 kms con una knaus de 1300 kgs de papeles y reales.

la tira bien. por motor sobrado y igual le faltaria algo de peso al coche para equilibrar mejor, pero ningun problema.
 
Hola,

si te sirve de referencia, yo he hecho con el mismo modelo de verso verso unos 14.000 kms con una knaus de 1300 kgs de papeles y reales.

la tira bien. por motor sobrado y igual le faltaria algo de peso al coche para equilibrar mejor, pero ningun problema.

Hola, buenas tardes.

Pues no sabes el peso que quitas de mi cabeza. Ya me estaba comiendo la bola.

¿Me puedes decir el modelo exacto para que la compare con la mía en towcar.info/GB/?

Muchas gracias por tú aporte.

Un saludo.
 
Un detalle sobre los fabricantes. En mi opinión, si te pone que puedes remolcar "tanto" es que puedes remolcar "tanto". Si hay que capar al conjunto, por los frenos o lo que sea, para eso está la MMC. Y también y sobre todo, el fabricante no te dice que remolcando puedes seguir circulando a 130 km/h, por que "en Francia se puede". Tendrás que adaptar la conducción.

A poco que estés pendiente de las sensaciones que transmite el coche, se puede notar de cuando vas tú solo a cuando vas con cinco o siete personas (en mi caso). Eso sin remolcar nada, remolcando, pues mucho más, y a peor.

Pues mi opinión, basada en mi propia experiencia, es que en un coche moderno, incluso con 600Nm de par, mejor remolcar lo mínimo... No hace mucho un forero rompió el cambio en una Partner HDI nueva por hacer 1000km. del tirón, y con una caravana de 800kg. reales...

Si un coche alcanza los 200km/h. nadie te garantiza que a esa velocidad el motor dure más de 100km.
 
Pues mi opinión, basada en mi propia experiencia, es que en un coche moderno, incluso con 600Nm de par, mejor remolcar lo mínimo... No hace mucho un forero rompió el cambio en una Partner HDI nueva por hacer 1000km. del tirón, y con una caravana de 800kg. reales...

Si un coche alcanza los 200km/h. nadie te garantiza que a esa velocidad el motor dure más de 100km.

Entonces ¿estamos diciendo lo mismo? Ya desde el principio de los tiempos pienso que los coches normales no están pensados para remolcar nada de nada. Algunos lo hacen mejor que otros, algunos añaden electrónica o software (que es barato) como ayuda y poco más.
 
Pues mi opinión, basada en mi propia experiencia, es que en un coche moderno, incluso con 600Nm de par, mejor remolcar lo mínimo... No hace mucho un forero rompió el cambio en una Partner HDI nueva por hacer 1000km. del tirón, y con una caravana de 800kg. reales...

Si un coche alcanza los 200km/h. nadie te garantiza que a esa velocidad el motor dure más de 100km.
Y el cambio se rompió por remolcar, claro claro.
No se como mi Dacia Sandero aun no se ha desintegrado.
 
Yo también tengo un amigo que rompió el cambio de su Scenic en un viaje con la caravana.
Luego me enteré de que solía ir en sexta para "no llevar el coche muy revolucionado"... ja, ja, ja...
 
Pues mi opinión, basada en mi propia experiencia, es que en un coche moderno, incluso con 600Nm de par, mejor remolcar lo mínimo... No hace mucho un forero rompió el cambio en una Partner HDI nueva por hacer 1000km. del tirón, y con una caravana de 800kg. reales...

Si un coche alcanza los 200km/h. nadie te garantiza que a esa velocidad el motor dure más de 100km.
Hay que saber conducir... si le enganchas 800kilos y vas en sexta... o quinta viene una subida y pedal a fondo.... a 1800rpm, pues pasa lo pasa, yo e hecho 1200km del tirón parando a repostar y comer, lo que son paradas cortas y sin problemas. Hay que saber lo que se lleva y escuchar al motor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tuve esa caravana durante tres años, hasta que me la robaron en el 2009 y ahora tengo una igual pero con un restyling que la hicieron en 2008. Alguien puso en el foro que su peso real en báscula con extras se va a 1.700 kg. Yo no lo se, porque no la he pesado nunca.

Primero la llevé con un Seat Toledo diésel de 140 cv y ahora con un Seat Leon Xperience 4x4 diesel de 150 cv. El peso en orden de marcha de ambos estaba en torno a 1.500 kg, similar al tuyo, aunque ambos tienen más caballos que el tuyo. Es una caravana pesada, pero en los 12 años que llevo con ella, jamás me ha dado un susto, habiendo conducido muchas veces en condiciones adversas, yendo a velocidades en torno 80-90 km./hora, de los que bajo si hace mucho viento. De motor en ambos coches iba y voy sobrado, puede con la caravana en las cuestas. A lo mejor tu te quedas más corto por tener menos caballos.

Es una excelente caravana, aunque en el primer modelo le fallaban las bisagras de los muebles superiores, de hecho las cambiaron en el modelo de 2008. Estuvimos y estamos muy contentos con ella. Es muy cómoda para estar a su interior y hemos hecho decenas de viajes al extranjero con ambas, sin exagerar seguro que hemos hecho con ellas alrededor de 80.000 - 100.000 km. durante estos 12 años.

Mi consejo es que pruebes a llevarla con el coche que tienes y, sobre todo, que seas prudente y consciente de lo que llevas detrás del coche. Con paciencia y prudencia se llega a cualquier lado.

Saludos,
 
Y el cambio se rompió por remolcar, claro claro.
No se como mi Dacia Sandero aun no se ha desintegrado.

Pues no enfró en garantía porque en el servicio oficial consideraron que fue así... Por cierto, hizo el viaje en quinta.
 
Vaya, los del servicio oficial intentando escaquearse, que inesperado.
Ya me dirás en que parte de ka garantía dice que remolcar legalmente anula la garantía.
 
Tuve esa caravana durante tres años, hasta que me la robaron en el 2009 y ahora tengo una igual pero con un restyling que la hicieron en 2008. Alguien puso en el foro que su peso real en báscula con extras se va a 1.700 kg. Yo no lo se, porque no la he pesado nunca.

Primero la llevé con un Seat Toledo diésel de 140 cv y ahora con un Seat Leon Xperience 4x4 diesel de 150 cv. El peso en orden de marcha de ambos estaba en torno a 1.500 kg, similar al tuyo, aunque ambos tienen más caballos que el tuyo. Es una caravana pesada, pero en los 12 años que llevo con ella, jamás me ha dado un susto, habiendo conducido muchas veces en condiciones adversas, yendo a velocidades en torno 80-90 km./hora, de los que bajo si hace mucho viento. De motor en ambos coches iba y voy sobrado, puede con la caravana en las cuestas. A lo mejor tu te quedas más corto por tener menos caballos.

Es una excelente caravana, aunque en el primer modelo le fallaban las bisagras de los muebles superiores, de hecho las cambiaron en el modelo de 2008. Estuvimos y estamos muy contentos con ella. Es muy cómoda para estar a su interior y hemos hecho decenas de viajes al extranjero con ambas, sin exagerar seguro que hemos hecho con ellas alrededor de 80.000 - 100.000 km. durante estos 12 años.

Mi consejo es que pruebes a llevarla con el coche que tienes y, sobre todo, que seas prudente y consciente de lo que llevas detrás del coche. Con paciencia y prudencia se llega a cualquier lado.

Saludos,

Buenos días.

¿1700 kg? Me parece una burrada. Si en papeles marca 1195, vale que suba 200 kg, ¿pero 500?. Lo que no se es porqué tienen que mentir tanto en las fichas técnicas. Eso es un riesgo para la seguridad vial. He estado leyendo que también están mintiendo en la de los coches.

Cuando he ido a ponerle la bola al coche, me han pedido los datos técnicos de coche y que caravana era y su ficha tecnica y me han puesto una de 1350kg de arrastre. ¿Tendré bastante con eso? Mi coche se supone que no puede arrastrar más de 1300 kg según la ficha.

Gracias.
 
Con una mmr de 1300 no se puede llevar una alemana 500.
Busca algo mas pequeño o cambia de coche.
 
Hola,

si te sirve de referencia, yo he hecho con el mismo modelo de verso verso unos 14.000 kms con una knaus de 1300 kgs de papeles y reales.

la tira bien. por motor sobrado y igual le faltaria algo de peso al coche para equilibrar mejor, pero ningun problema.

Buenas.

Pues este hombre lo hace.

Un saludo.
 
Bueno, pues ahí tienes diferentes opiniones. Ahora elige la que quieras. Lo que está claro es que tienes que tener mucho ojo con ese conjunto para no llevarte un susto gordo. Y no te tomes las opiniones a mal, que la gente quiere ayudar...

Un saludo
 
Hola

Es lo de siempre.

... Por poder se puede ...
... tranki, yo lo hice ... pero ahora no lo hago ...
... pero hay gente que lo hace ...
... mi tío se recorrió Europa entera remolcando con un Ford Fiesta ...
... con cuidado y a velocidades legales ...

La cuestión, desde mi punto de vista, es tener cierto margen para los imprevistos, que en carretera ya todos sabemos lo que provocan. La mayoría de nosotros lleva vehículos cuyos sistemas de seguridad aún no han actuado ... y probablemente nunca lo hagan. De eso se trata, de tener cierto margen, para cuando se necesite.

Con ese conjunto no hay apenas margen si se produce una situación límite. Seguramente, y ojalá, esto no te pase nunca.
Mis 5 hermanos y yo recorrimos España con mis padres apelotonados en un SEAT 1500. Nunca un cinturón ni una silla infantil hubo en ese coche ... y estamos vivos. ¿Sirve eso como discurso válido en 2018?

Puedes perfectamente remolcar esa CV, pero sabes que llevas un coche pensado al 99% para el transporte de ocupantes, con un tarado de suspensiones tirando a blando, y un simple eje torsional atrás, dónde la CV "aprieta".

Si le metes una 500, has consumido todo el margen nada más salir de casa ... así que vas a tener que ir con cuidado, y así no vas a viajar demasiado cómodo.

Un saludo
 
Buenas.

Pues este hombre lo hace.

Un saludo.
Ese hombre dice remolcar una de 1300 Reales.
Una alemana 500, mas si lleva aire y mover, se mueve en los 1500-1600.
 
Mi experiencia es la siguiente:
Knaus konfort 310/ 600kg de peso.....
La he traido de huelva a Zaragoza ppr la ruta de la plata en la cual los coches sin llevar remolque en las cuestas bajan a 4... mi coche tiene 60cv y todo el camino a 80/90km/hora y en las cuestas en 4 a 70/80 y sin problemas....es mi experiencia y la verdad que muy bien. Lo unico malo es el tiempo que tardas en llegar acostumbrado a ir a 130/140 pero por lo demas bien. No se ha calentado ni nada es una maravilla. Mi coche tiene 150000 km y no ha entrado en taller y ya e salido VARIAS veces y perfectamente.
Un saludo y espero haberte ayudado
 
Mi experiencia es la siguiente:
Knaus konfort 310/ 600kg de peso.....
La he traido de huelva a Zaragoza ppr la ruta de la plata en la cual los coches sin llevar remolque en las cuestas bajan a 4... mi coche tiene 60cv y todo el camino a 80/90km/hora y en las cuestas en 4 a 70/80 y sin problemas....es mi experiencia y la verdad que muy bien. Lo unico malo es el tiempo que tardas en llegar acostumbrado a ir a 130/140 pero por lo demas bien. No se ha calentado ni nada es una maravilla. Mi coche tiene 150000 km y no ha entrado en taller y ya e salido VARIAS veces y perfectamente.
Un saludo y espero haberte ayudado


Las de antes decían 600 y eran 600.
No toldo.
No baterías.
No movedor.
No aire acondicionado
No estabilizador
No arcón maxi grande que cabe de todo.
Ruedas pequeñas (poco pesadas).
Eje liviano, en algunos casos ni amortiguadores.
Pocos muebles y funcionales.
Poco sitio para guardar cosas (no arcones exteriores, nevera pequeña, no calefacción....).
Caravana pequeña (baja) mas aerodinámica..


Me gustaría, no obstante, saber qué coche es ese con 60 CV que sube mejor las cuestas con una caravana enganchada (aunque sea pequeña) que un coche normal con 90-120 CV que tiene que reducir a 4 por una cuesta de esas, en una autovía.

En cualquier caso, no se puede comparar la que tú has puesto con el pedazo "bixo" del amigo a27r10m73

Saludos.
 
Buenos días a todos.


Bueno, durante este fin de semana ya he recogido la caravana.


La caravana, como ya dije en su día, es una Burstner Belcanto 490 TK con Mover, con placas solares, toldo, boiler Truma, Calefacción Truma, estabilizador alko, pero sin aire acondicionado.
Según el vendedor, que es campista ya durante 30 años, además de una gran persona que me ha ayudado muchísimo, además de regalarme un monton de accesorios y darme muchos consejos, la caravana, tal cual me la llevé, no pesa más de 1100 kg.

Me enseñó los papeles de la caravana y la placa que lleva en el exterior, y la resistencia del chasis está homologado para no más de 1350 kg.

La realidad no la se hasta que no la pese.


Os cuento mi experiencia:


Yo soy de Elche, Alicante y la caravana estaba en Madrid.
Siendo la primera vez que llevaba una caravana y contando que la caravana iba vacía, la experiencia de conducción fue bastante más satisfactoria de lo que yo me esperaba.

La estabilidad del conjunto es excelente, apenas se producían balanceos y los pocos que se producían eran verticales y leves.
Fuimos por la autovía a una velocidad de 90km/h y en algún momento de recta larga y sin tráfico, la puse a 100 km/h.

En el coche íbamos 4 personas y algo de carga en el maletero(Todos los accesorios que me dio y algún otro trasto que ya llevábamos nosotros).
Tuve rachas de vientos laterales(Habían carteles luminosos en la autovía que lo avisaban) y apenas los noté, y los había porque las ramas de los arboles se movían en dirección perpendicular a mi marcha.

Cuando me adelantaba algún camión, notaba un poco de balanceo, pero en ningún momento sentí que pudiera llegar a ser peligroso.
En las bajadas y siempre manteniendo el límite de velocidad, el comportamiento fue también excelente, el freno de inercia de la caravana hace muy bien su papel, no sintiendo en ningún momento que la caravana me empujaba, ni produciendo ningún movimiento extraño en el coche.

Alguna frenada que tuve que hacer un poco más fuerte(Típico camión que se te cruza), tampoco tuve problemas de inestabilidad.
En cuanto potencia, va mejor también de lo que me pensaba. Las pendientes las subía sin problema, solo en una pendiente bastante más pronunciada, tuve que poner la 3ª y más por prudencia que por necesidad. Creo que la hubiera podido subir perfectamente en 4ª.

La única pega es que en mi coche (Toyota Verso del 2014 diesel 112Cv, manual 6 velocidades), a velocidades de 90 km por hora, pilla justo en el punto de cambio de 4ª a 5ª. A 90 en 4ª voy a 2200 RPM, cómodo con un consumo medio de 9,3 l/100 y si meto 5ª paso a 1800 RPM, veo un poco bajo de vueltas para ir tirando de una caravana.
No se, aquí sí que necesito vuestras opiniones, si es preferible en 4ª a 2200 o en 5ª a 1800.


La caravana está estupendamente cuidada, con muchos extras, luces led, doble bomba de agua, luz ambiente, Una instalación de gas con alarma de fugas(lo de las flatulencias en la caravana estarán prohibidas, no sea que salte la alarma), cambio automático de una botella a otra, etc., etc.


A falta de pesarla en vació y ver luego cuanto pesa cargada, mi primera experiencia con ella ha sido mejor de lo que me esperaba.


Espero que me podáis ayudar con respecto a lo que he comentado antes de las marchas y revoluciones del coche.


Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda y participación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com