Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones del conjunto definitivo

Aorcai

calladit@
Pues ya está decidido.

Vehículo remolcador.

Ford Grand Tourneo 1.5 cc 120 cv 270 Nm, peso en vacío 1600 kg MMA 2445, MMR 1270.

Caravana:

Knaus Blue Line 450 TF MMA 1050

2445 + 1050 = 3495 KG

Opiniones?

Está claro que el conjunto no va a llegar a 3500, el coche no va ir cargado hasta las trancas de modo que llegue a 2445 KG, lo que me mosquea es el poco margen que da la caravana y teniendo en cuenta que tiene mover creo que si meto un tenedor me paso de 1050, no digamos ya una botella de propano.

Lo primero es ir legal. Y con este conjunto iras legal con el carnet B y los pesos admitidos por el coche y remolque.

A partir de ahí, te deberían parar y pesar (para que tuvieses problemas), aunque creo que solo lo hacen para aquellos conjuntos que se ven claramente superiores a 3500kg y tienen solo el B.

Yo siempre recomiendo pesar la caravana y saber el peso real para luego tomar las decisiones que toquen. Y sobre el coche, si no haces puertos de montaña continuos, seguramente no tendrás problema. Al final depende del uso.

Un saludo ;)

Ah y cuando pases ITV, yo creo que tendrás que vaciarla, porque mucho me temo que te han puesto el MMA de la caravana, casi lo que pesa en vacío.

En mi opinion legalmente vas perfecto....

Pero dudo que esa caravana pese 1050kg en orden de marcha, y estará muy cerca de los 1300kg minimo...

Pesala cuanto antes para saber exactamente que es lo que llevas detras...

Pues ya está decidido.

Vehículo remolcador.

Ford Grand Tourneo 1.5 cc 120 cv 270 Nm, peso en vacío 1600 kg MMA 2445, MMR 1270.

Caravana:

Knaus Blue Line 450 TF MMA 1050

2445 + 1050 = 3495 KG

Opiniones?

Está claro que el conjunto no va a llegar a 3500, el coche no va ir cargado hasta las trancas de modo que llegue a 2445 KG, lo que me mosquea es el poco margen que da la caravana y teniendo en cuenta que tiene mover creo que si meto un tenedor me paso de 1050, no digamos ya una botella de propano.
Con una MMR de sólo 1270 y una caravana antigua "450" de MMA1050 seguramente pese reales los 1.200 mas lo que le pongas. Lo más habitual en caravanas antiguas es que pesen mas en realidad de lo que pone en ficha ¿cual es su tara?

Vas a llevar el coche al limite de sus capacidades técnicas, o a superarlas, acortaras la vida de los elementos de desgaste, deberías de buscar un tractor con mayor capacidad de remolcaje.

Por el tema legal, sino te pesan todo correcto.

Con una MMR de sólo 1270 y una caravana antigua "450" de MMA1050 seguramente pese reales los 1.200 mas lo que le pongas. Lo más habitual en caravanas antiguas es que pesen mas en realidad de lo que pone en ficha ¿cual es su tara?

Vas a llevar el coche al limite de sus capacidades técnicas, o a superarlas, acortaras la vida de los elementos de desgaste, deberías de buscar un tractor con mayor capacidad de remolcaje.

Por el tema legal, sino te pesan todo correcto.
970

Pues según esa ficha técnica, solo puedes cargar 80kg.

Teniendo en cuenta que en la tara no entra la rueda de repuesto ni sus herramientas...... y que en caravanas antiguas los pesos en ficha estaba por debajo del peso real.... cuenta que esa caravana con lo imprescindible se va al os 1.200 kg................ Una MMR de 1270 no es un buena garantía de remolcar esa caravana, al menos una MMR de 1500.

Ya te lo ha dicho todo el mundo, pero te añado, yo tengo una weinsberg 450, que es prima hermana de la tuya pero en moderno y en báscula dió 1300 kg lista para salir, si le añades que tus muebles seran de madera de verdad, pesará lo mismo o un poco más

Si ya has hecho la compra, intenta ir lo más descargado posible y sobretodo pesa la caravana para saber el peso real.

Un saludo ;)

Y mete todo el peso que puedas en el coche. Que tiene una buena MMA.
Es la Ford Tourneo Grande de 7 plazas, por eso pensé que si puede llevar a 7 personas holgadamente, ya lo he probado, no tendría problema para tirar de esta caravana y solo yendo dos personas + equipaje, tenía pensado si echar todo al coche y la caravana llevarla lo más vacía posible.

Ya te lo ha dicho todo el mundo, pero te añado, yo tengo una weinsberg 450, que es prima hermana de la tuya pero en moderno y en báscula dió 1300 kg lista para salir, si le añades que tus muebles seran de madera de verdad, pesará lo mismo o un poco más
Si de madera, hay mejores muebles en la caravana que en mi casa XD, algunas cosas para mí sobran la verdad, para que tantísimo altillo, un armario de doble puerta, probaré a ver qué tal va, si no pensaré en aligerar la y quitar cosas o sustituir por algo las liviano.

Por si te ayuda a decidir, un Zafira 1.9 Cdti que no está muy lejos del que propones (120 cv diésel, 280 Nm y 1.613 kg en vacío) iba muy justo con una Knaus 450 FU que pesada dio en báscula 1.320 kg reales sin llenarla aún de zarrios, aunque con mover y aire. Llegar llegaba pero en las subidas prolongadas malamente. Un saludo.

Yo tengo una 440, y Caravelair, que son más ligeras, y pesa 1.300 Kg... Cierto es que tendría que quitarle cosas, pero para que te hagas una idea... Será fácil que te pases (real, no en papeles) de la MMR de tu coche...

© 2004-2024 Webcampista.com