Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones mover Reich MoveControl economy light

Vaya jaleo... Pues si metieron la pata ellos, podían ser mas respetuosos. Espero que con paypal no tengas problemas.
A mi me salen 59€ de envío con DHL, pero no he seguido adelante con la compra... Supongo que al final les hare el pedido. Si es así os diré como me ha ido.

... lo acabo de ver. Probé por curiosidad y en efecto, ahora salen 59€ de gastos de envío ... ni los 19€ que me salieron a mi cuando lo compré ... ni los 69€ que me pedían por correo según la factura proforma que me enviaron. Deben de estar en obras :raro:

Si se lo pides no creo que tengas problema. Tampoco yo tendré problemas con la devolución pues en paypal ya me consta y sólo hay que esperar a los plazos de gestión ... pero no me transmitió esta web la supuesta formalidad germana. Para ir a comprar al extranjero y que me traten como a un paria ... pues no voy.

Un saludo
 
Buenas tardes:
Tengo instalado este movedor en mi Knaus 450 y patina cuando marcha hacia adelante yendo perfecto en sentido contrario. Se debe a la instalación, que no coincide con la altura de la mitad del neumático sino algo más abajo. Las caravanas que permiten que el contacto con el neumático sea justo a media altura va fenomenal.
Cuando tengo que subir un bordillo de la parcela tengo que hacerlo marcha atrás o empujando en caso contrario.
Suerte y saludos.
 
Buenas tardes:
Tengo instalado este movedor en mi Knaus 450 y patina cuando marcha hacia adelante yendo perfecto en sentido contrario. Se debe a la instalación, que no coincide con la altura de la mitad del neumático sino algo más abajo. Las caravanas que permiten que el contacto con el neumático sea justo a media altura va fenomenal.
Cuando tengo que subir un bordillo de la parcela tengo que hacerlo marcha atrás o empujando en caso contrario.
Suerte y saludos.
As comprobado o comprobaron antes de montarlo si necesitabas un adaptador? Ya que hay veces que por 2cm de diferencia hace que un mover no funcione correctamente y muchas veces se debe a no comprobar las 5 medidas de los 5 tipos de adaptadores diferentes para el.mover... en la página de pplu explica muy bien los adaptadores con las medidas necesarias para no tener problemas... en una foto está...ya que hay veces que no es el.mover si no la falta de un adaptador...un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... lo acabo de ver. Probé por curiosidad y en efecto, ahora salen 59€ de gastos de envío ... ni los 19€ que me salieron a mi cuando lo compré ... ni los 69€ que me pedían por correo según la factura proforma que me enviaron. Deben de estar en obras :raro:

Si se lo pides no creo que tengas problema. Tampoco yo tendré problemas con la devolución pues en paypal ya me consta y sólo hay que esperar a los plazos de gestión ... pero no me transmitió esta web la supuesta formalidad germana. Para ir a comprar al extranjero y que me traten como a un paria ... pues no voy.

Un saludo

Bueno, pues ya he recibido el mover e-go Titanium. Todavía no lo he instalado pero en principio todo correcto.
Lo pedí el día 22 y lo he recibido en dos partes, los motores el martes 27 y el resto el jueves 29. El mover 699€ y los gastos de envío 59€.

Saludos.
 
Hola. También estoy pensando poner un mover, pero me surge la duda de los problemas que puedo encontrar al pasar la ITV, ¿Hay problemas para homologarlo? ¿Qué se necesita?. Gracias
 
Hola.
No necesitas nada. La itv se pasa sin problemas.
Hay muchos post sobre el tema en el foro, puedes encontrar muchos comentarios al respecto, pero un mover no hay que homologarlo.
Un saludo.
 
Adjunto información de interés sobre el mover..saludos Screenshot_20161021-104330.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias. Me lo guardo para si me ponen algun problema cuando lo ponga. Es un tema que me tenia muy preocupado, de hecho me hacia cuestinarme seriamente el llegar a ponerlo.
 
Pues que no te preocupe lo más mínimo...
Ponselo....póntelo...ja jaaaa:aplaudir:
 
Hola. Alguien que tenga instalado el EM304 que me pueda dar opinion, la caravana que tengo es una 490 con un PMA 1040 Kg, pero donde la tengo guardada y que es en gran parte por lo que lo quiero poner, tengo una rampa algo pendiente. Hablando con un suministrador me recomienda este porque al parecer el peso de arrastre que viene en la publi es en llano.
 
Yo tengo ese mover... y al principio con losrepechos fuertes y el neumátiuco mojado patinaba un poco, cosa que se solucionó acercando un poco más los motores a los neumáticos (uno milimetros).
Por otro lado, si tu caravana es grande (la mía es una 500), te aconsejaría alguno más potente. Yo le noto que se queda cortito para algunos desniveles.
Eso sí, de momento nunca me ha dejado tirado y usando unas cuñas tipo fiamma sube los bordillos perfectamente y dejo la caravana donde quiero.

Sobre montarlo, te aconsejo que lo hagas tu mismo y te ahorres esa pasta o la inviertas en otro mejor. Yo lo hice en un rato por la mañana y otro por la tarde.
Lo más comlicado, el montaje de los motores al chasis, pero entre dos personas o un poco de maña se hace sin problemas. El resto es coser y cantar.
Eso sí, si eres daltónico ten cuidado con los colores de los cables... yo no lo soy pero la cagué en una conexión y me giraba como una peonza... je je je..
Hola, refloto el post, yo tengo la Knaus 500 KD de 2018 (la he comprado de segunda mano y el mover es el Reich Economy Light) y me patina en cualquier giro salvo que lo haga en superfície totalmente plana. He observado que mi caravana es muy bajita y al igual que al forero Mascen, el rodillo del mover toca la rueda por su parte baja, no por el medio. ¿Creéis que llevándolo a ajustar solucionaré el problema? Graciassss
 
Para mi, ese mover es demasiado justo para esa caravana. No quiere decir que en zonas llanas no vayas a poder moverte, pero en cuanto encuentres repechos, bordillos o agujeros se quedará corto.
Supongo que esa caravana rondará los 1500kg. A la mía con 1500kg se lo tuve que cambiar por lo que te he comentado antes.
 
Para mi, ese mover es demasiado justo para esa caravana. No quiere decir que en zonas llanas no vayas a poder moverte, pero en cuanto encuentres repechos, bordillos o agujeros se quedará corto.
Supongo que esa caravana rondará los 1500kg. A la mía con 1500kg se lo tuve que cambiar por lo que te he comentado antes.

Gracias Aritzondo, El problema que veo a la mía es que es muy bajita, cual es tu caravana? Y que mover te pusiste? En cualquier caso no veo que el mover se frene en rampas, simplemente patina sobre la rueda, de hecho me arrancó trozos de neumático.
 
Cuanto pesa tu caravana?
Yo llevo un fendt 470, 1500 kg en bascula en orden de marcha para 20 días de vacaciones.
Cuando la compre, de segunda mano, traía el mover Reich. Tambien patinaba algo y lo ajusté, el sistema de bridas que trae se desajusta, con facilidad.
Aun así, en llano no tenía problemas, pero al entrar en zonas más "complicadas" seguía patinando y forzando las gomas de las ruedas.
Creo que es más por la aproximación en diagonal de los rodillos de ese modelo de mover.
Ahora llevo un enduro automático con las chapas adaptadoras para el chasis Delta, que es el que trae la fendt.
He de decir que ni punto de comparación.
 
Cuanto pesa tu caravana?
Yo llevo un fendt 470, 1500 kg en bascula en orden de marcha para 20 días de vacaciones.
Cuando la compre, de segunda mano, traía el mover Reich. Tambien patinaba algo y lo ajusté, el sistema de bridas que trae se desajusta, con facilidad.
Aun así, en llano no tenía problemas, pero al entrar en zonas más "complicadas" seguía patinando y forzando las gomas de las ruedas.
Creo que es más por la aproximación en diagonal de los rodillos de ese modelo de mover.
Ahora llevo un enduro automático con las chapas adaptadoras para el chasis Delta, que es el que trae la fendt.
He de decir que ni punto de comparación.

Una knaus 500 Kd 2018 en teoría 1150 kg pero yo creo que bastante más. Llevo Placa, batería y Ac.
 
No controlo pesos de caravanas, por eso pese la mía ?
He visto caravanas de unos 1100/1200 kg con ese mover moverse sin mucho problema.
Prueba a ajustarlo bien, no tienes nada que perder
 
Hola, refloto el post, yo tengo la Knaus 500 KD de 2018 (la he comprado de segunda mano y el mover es el Reich Economy Light) y me patina en cualquier giro salvo que lo haga en superfície totalmente plana. He observado que mi caravana es muy bajita y al igual que al forero Mascen, el rodillo del mover toca la rueda por su parte baja, no por el medio. ¿Creéis que llevándolo a ajustar solucionaré el problema? Graciassss

Antes de nada, asegura la presión de los neumáticos. Hecho esto, ajusta la distancia del rodillo en reposo con respecto al neumático. Si lo ajustas con el neumático bajo de presión luego puedes tener problemas.
El ajuste es fácil, aflojas la pieza de bloqueo al chasis y los soportes ligeramente y acercas el motor al neumático a la distancia correcta en ambos lados y vuelves a apretar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com