Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones para comprar de coche para remolcar caravana

Hola,
Tienes el B96 o B+E? Para 1350Kg creo que conveniente un vehículo de Tara al menos de 1600Kg... cuanto más mejor. Pero el limite lo pone 3l permiso. Posiblemente si pesa 1350Kg la MMA sea algo menos, lo más probable.
No no tengo ninguno de los dos permisos, por eso tengo que ver el tema de los pesos también.
 
No no tengo ninguno de los dos permisos, por eso tengo que ver el tema de los pesos también.

Comentaste peso, pero la MMA de la CV? El X3 debe de andar por 2300 o 2400Kg de MMA, y con CV de 1300Kg se sale, cualquier coche de características como un Q5...
Con caravanas de determinado peso con un buen remolcador excederá los 3500Kg. Yo es algo que hice en su día y lo aconsejo...
El X1 pesará solo unos 150-200 Kg más que la caravana por lo que el salto a un X3 es muy significativo en cuanto a estabilidad.
 
Si coño, precisamente, en un premium son más caras.

Por tener, precisamente, un Nissan Murano, te puedo asegurar que estás totalmente equivocado. Este año, en mantenimiento, me he gastado poco más de 100 €, y ningún año he superado los 250 €; también es cierto que el motor de mi coche es de gasolina, lo que implica una sencillez de mantenimiento y costes muy inferior a una mecánica diesel.

Hay que tener presente que existe vida más allá de los servicios oficiales; no es necesario pagar la mano de obra por encima de los 100 € más IVA, ni los repuestos a precios desorbitados. Hoy, en cualquier buen taller acreditado de Bosch, te solucionan lo mismo que en un servicio oficial con precios razonables. Y en los servios oficiales se cometen las mismas pifias que en cualquier taller no oficial. ¿Acaso no aseguraban en los talleres de BMW, Mercedes o Volvo, por poner unos ejemplos, que el ATF del cambio automático no había que cambiarlo nunca? Y luego, cuando el cambio petaba y había que pagar 4.000 o 5.000 € por la reparación, entonces se hacían los locos.

Tengo un amigo íntimo, que tiene un BMW X1, que va al servicio oficial hasta para que le miren la presión de los neumáticos o lo reparen algún arañazo de chapa. No es mi caso, hace años que no piso un servicio oficial.
 
Para chapa mejor el oficial porque hay colores muy complicados y es donde mejor lo van a dejar.
El mantenimiento de un Premium no es tan caro como parece, suele estar asociado al precio del modelo.
Si llevas un SLR McLaren que vale 300mil € te cobran 1000€ sólo por el cambio de aceite.
En mi XC60 las revisoones anuales no pasan de 300€, hay operaciones que puede realizar cualquier taller pero otras es recomendable la casa por experiencia, por útiles especiale, etc..
Premium o no, pues depende, las calidades son difernetes, he tenido tope gama en KIA, Citroën, Nissan... y están muy lejos..la comodidad, calidad de.materiales, insonorización..El I+D se paga, esa es la diferencia de precio. Que se pueden averiar, evidentemente, como todo. Pero.la calidas de los vehículos y motores están a otro nivel, lo podemos ver como hay muchos vehículos rodando habitualmente de los años 80... muchos Mercedes por ejemplo se ven aquí en Madrid...
 
Respecto a los coches premium, estoy de acuerdo que se nota y mucho la diferencia en los acabados, insonorizacion, confort etc.... pero no tanto en prestaciones o fiabilidad. Cualquier marca generalista tiene coches con grandes prestaciones y que han demostrado ser muy duros y fiables. Si te vas a los premium de los premium pues si se notara la diferencia en prestaciones. Mi hermano y yo tenemos el "mismo coche" el en premium y yo en barato, yo un Vitara y el un Volvo XC 40 , los dos son SUV, 4X4, automaticos y Turbo diesel de parecida potencia (el Volvo mas potente pero mas pesado) en prestaciones son muy parecidos pero en calidad y conford nada que ver, en averias ya veremos. La mayor diferencia es el precio, como unos 15000 euros. En las prestaciones, hablo de velocidades legales, si vas a 180 km/h se notara mas la diferencia.
 
Comentaste peso, pero la MMA de la CV? El X3 debe de andar por 2300 o 2400Kg de MMA, y con CV de 1300Kg se sale, cualquier coche de características como un Q5...
Con caravanas de determinado peso con un buen remolcador excederá los 3500Kg. Yo es algo que hice en su día y lo aconsejo...
El X1 pesará solo unos 150-200 Kg más que la caravana por lo que el salto a un X3 es muy significativo en cuanto a estabilidad.
La caravana en papeles tiene un MMA de 995 kilos, hablo de memoria, pero reales son algunos mas.
 
Por tener, precisamente, un Nissan Murano, te puedo asegurar que estás totalmente equivocado. Este año, en mantenimiento, me he gastado poco más de 100 €, y ningún año he superado los 250 €; también es cierto que el motor de mi coche es de gasolina, lo que implica una sencillez de mantenimiento y costes muy inferior a una mecánica diesel.

Hay que tener presente que existe vida más allá de los servicios oficiales; no es necesario pagar la mano de obra por encima de los 100 € más IVA, ni los repuestos a precios desorbitados. Hoy, en cualquier buen taller acreditado de Bosch, te solucionan lo mismo que en un servicio oficial con precios razonables. Y en los servios oficiales se cometen las mismas pifias que en cualquier taller no oficial. ¿Acaso no aseguraban en los talleres de BMW, Mercedes o Volvo, por poner unos ejemplos, que el ATF del cambio automático no había que cambiarlo nunca? Y luego, cuando el cambio petaba y había que pagar 4.000 o 5.000 € por la reparación, entonces se hacían los locos.

Tengo un amigo íntimo, que tiene un BMW X1, que va al servicio oficial hasta para que le miren la presión de los neumáticos o lo reparen algún arañazo de chapa. No es mi caso, hace años que no piso un servicio oficial.
Esta claro que en los concesionarios oficiales te clavan nada más que por respirar, y como bien dices existen talleres no oficiales que te pueden reparar el coche sin problema, yo mi BMW actual no a pisado el concesionario oficial nunca, salvó una vez para cambiar los airbag por una campaña que salió, y fue gratuito todo.
 
Para chapa mejor el oficial porque hay colores muy complicados y es donde mejor lo van a dejar.
El mantenimiento de un Premium no es tan caro como parece, suele estar asociado al precio del modelo.
Si llevas un SLR McLaren que vale 300mil € te cobran 1000€ sólo por el cambio de aceite.
En mi XC60 las revisoones anuales no pasan de 300€, hay operaciones que puede realizar cualquier taller pero otras es recomendable la casa por experiencia, por útiles especiale, etc..
Premium o no, pues depende, las calidades son difernetes, he tenido tope gama en KIA, Citroën, Nissan... y están muy lejos..la comodidad, calidad de.materiales, insonorización..El I+D se paga, esa es la diferencia de precio. Que se pueden averiar, evidentemente, como todo. Pero.la calidas de los vehículos y motores están a otro nivel, lo podemos ver como hay muchos vehículos rodando habitualmente de los años 80... muchos Mercedes por ejemplo se ven aquí en Madrid...
Esta claro que las cualidades y acabados de un Premium se notan nada más entrar en el coche, yo como digo llevo 17 años con mi BMW y la calidad de acabados y materiales es superior a coches generalistas de hoy mismo, o esa es mi sensación.
 
Respecto a los coches premium, estoy de acuerdo que se nota y mucho la diferencia en los acabados, insonorizacion, confort etc.... pero no tanto en prestaciones o fiabilidad. Cualquier marca generalista tiene coches con grandes prestaciones y que han demostrado ser muy duros y fiables. Si te vas a los premium de los premium pues si se notara la diferencia en prestaciones. Mi hermano y yo tenemos el "mismo coche" el en premium y yo en barato, yo un Vitara y el un Volvo XC 40 , los dos son SUV, 4X4, automaticos y Turbo diesel de parecida potencia (el Volvo mas potente pero mas pesado) en prestaciones son muy parecidos pero en calidad y conford nada que ver, en averias ya veremos. La mayor diferencia es el precio, como unos 15000 euros. En las prestaciones, hablo de velocidades legales, si vas a 180 km/h se notara mas la diferencia.
Claro, para empezar el I+D que llevan no tienen nada que ver, la motorización de los Vitara me parece que era PSA.
La diferencia en pretaciones depende de la motorización, normalmente quien compra.un Premium tiene poder adquisitivo por lo que no es un lastre el consumo, el mantenimiento, ruedas...
En terminos de seguridad el Volvo está pumtos por encima, el peso es un reflejo constructivo de calidad y tienes mecánicas bastante potentes, que otras marcas no alcanzan, porque no hay demanda, tenemos el combustible a un precio miy alto
Por ello, las marcas generalistas se mueven por la demanda del mercado, y en este.pais que no sobra el dinero la gente demanda coches de bajo.consumo que ha llevado a los fabricantes a desarrollar motores cada vez de menor cilindrada, sobretodo por la demanda de gasolina que es incompatible en cuanto a potencia con el bajo.consumo por definición.
Veo en redes mucha gente que quiere caravana y se encuentra con la sorpresa de vehículos que no pueden arrastrar porque son atmósfericos de 1.4, 1.2...... con PAR inferiores a 150Nm...
También en este pais nos gusta aparentar... hay quien se quita de comer por el coche..
 
Por tener, precisamente, un Nissan Murano, te puedo asegurar que estás totalmente equivocado. Este año, en mantenimiento, me he gastado poco más de 100 €, y ningún año he superado los 250 €; también es cierto que el motor de mi coche es de gasolina, lo que implica una sencillez de mantenimiento y costes muy inferior a una mecánica diesel.

Hay que tener presente que existe vida más allá de los servicios oficiales; no es necesario pagar la mano de obra por encima de los 100 € más IVA, ni los repuestos a precios desorbitados. Hoy, en cualquier buen taller acreditado de Bosch, te solucionan lo mismo que en un servicio oficial con precios razonables. Y en los servios oficiales se cometen las mismas pifias que en cualquier taller no oficial. ¿Acaso no aseguraban en los talleres de BMW, Mercedes o Volvo, por poner unos ejemplos, que el ATF del cambio automático no había que cambiarlo nunca? Y luego, cuando el cambio petaba y había que pagar 4.000 o 5.000 € por la reparación, entonces se hacían los locos.

Tengo un amigo íntimo, que tiene un BMW X1, que va al servicio oficial hasta para que le miren la presión de los neumáticos o lo reparen algún arañazo de chapa. No es mi caso, hace años que no piso un servicio oficial.
Estoy equivocado pero me das la razón en que Nissan, que no es una marca premium, tiene un mantenimiento barato.
Pues no se, llámame loco pero igual si me das la razón es que no estoy equivocado.
 
Pues nada tu te compras un Dacia y problema resuelto, y esto lo digo con todo el respeto del mundo para el que tenga un Dacia claro.
Tengo un Puegeot.
Pero vamos, que si queréis comprar un Bentley de cuarta mano y comer pan con cebolla cuando toque la correa de distribución por mi bien, sarna con gusto no pica.
 
Tengo un Puegeot.
Pero vamos, que si queréis comprar un Bentley de cuarta mano y comer pan con cebolla cuando toque la correa de distribución por mi bien, sarna con gusto no pica.
Ni todos los que se compran un premium son unos muertos de hambre que no pueden mantenerlo y quieren aparentar, ni todos los que se compran un generalista lo hacen con solvencia y pueden mantener sus mantenimientos como Dios manda.
Quitémonos los prejuicios hombre, tenemos la mala costumbre en este país de pensar que nuestra manera de pensar es la correcta y qué es lo que debería de hacer todo el mundo.
 
Por cierto un coche premium es sinónimo de tener unos ajustes y acabados mejor, además de unas posibilidades de equipamiento superiores, eso no es discutible, pero en temas de insonorización, fiabilidad y rendimiento de motores, hace años que no hay mucha diferencia y a veces ninguna, me he llevado más de una sorpresa muy agradable con coches generalistas (un C6 u honda Accord por ejemplo) y desagradables con prémium (Audi A4 o Mercedes A por ejemplo).
Eso no quita que si me das un serie 5 o un A6 ranchera equipado hasta los topes, le ponga un lacito de regalo al Nissan Murano ?
 
Y, como no, por 24.000 € un Nissan Murano con un equipamiento Premium impresionante, 4x4, automático, diesel, 190 CV, 450 Nm, con 38.000 km y un año de garantía:


Estoy equivocado pero me das la razón en que Nissan, que no es una marca premium, tiene un mantenimiento barato.
Pues no se, llámame loco pero igual si me das la razón es que no estoy equivocado.

En mi mensaje no decía que Nissan fuera una marca premium, sino que el equipamiento de un Nissan Murano está al mismo nivel, o por encima, del de cualquier marca premium. Todos estos que pongo a continuación son extras que en una marca como BMW, Mercedes, etc, hay que pagar añadiendo muuuuchos euros al precio de compra:

* 4x4 con bloqueo del diferencial central.
* Asientos de cuero, del de verdad no de polypiel, eléctricos, calefactados y con memoria.
* Regulación eléctrica del volante.
* Desplazamiento del volante y del asiento del conductor al apagarlo, para facilitar la salida o el acceso.
* Acceso y puesta en marcha sin llave.
* Climatización de los asientos traseros independiente.
* Asientos traseros ajustables en inclinación.
* Espacio de las plazas traseras, desde las rodillas hasta el respaldo de los asientos delanteros, similar al del BMW Serie 7.
* Cámara de marcha atrás y cámara de visión lateral.
* Techo panorámico.
* Plegado de los asientos traseros eléctrico.
* Apertura del maletero eléctrica.

Más todo el equipamiento normal que encontramos ya en cualquier coche.

Lo que venía a indicar es que no es necesario llevar una estrella, o cuatro aros, en el capó para disfrutar del lujo y los buenos acabados.
 
Tengo un Puegeot.
Pero vamos, que si queréis comprar un Bentley de cuarta mano y comer pan con cebolla cuando toque la correa de distribución por mi bien, sarna con gusto no pica.
Pues tengo un BMW 17 años y todavía no he tenido que comer pan con cebolla desde que lo tengo, y este no es el tema del hilo, si quieres polémica conmigo no la vas a tener.
 
En mi mensaje no decía que Nissan fuera una marca premium, sino que el equipamiento de un Nissan Murano está al mismo nivel, o por encima, del de cualquier marca premium. Todos estos que pongo a continuación son extras que en una marca como BMW, Mercedes, etc, hay que pagar añadiendo muuuuchos euros al precio de compra:

* 4x4 con bloqueo del diferencial central.
* Asientos de cuero, del de verdad no de polypiel, eléctricos, calefactados y con memoria.
* Regulación eléctrica del volante.
* Desplazamiento del volante y del asiento del conductor al apagarlo, para facilitar la salida o el acceso.
* Acceso y puesta en marcha sin llave.
* Climatización de los asientos traseros independiente.
* Asientos traseros ajustables en inclinación.
* Espacio de las plazas traseras, desde las rodillas hasta el respaldo de los asientos delanteros, similar al del BMW Serie 7.
* Cámara de marcha atrás y cámara de visión lateral.
* Techo panorámico.
* Plegado de los asientos traseros eléctrico.
* Apertura del maletero eléctrica.

Más todo el equipamiento normal que encontramos ya en cualquier coche.

Lo que venía a indicar es que no es necesario llevar una estrella, o cuatro aros, en el capó para disfrutar del lujo y los buenos acabados.
Lo que has puesto en negrita, bajo mi punto de vista no es cierto, yo tengo un Murano como tú, pero en diésel, el tope de gama también, sin ir más lejos mi hermano tiene un Honda Accord ( Ya no digo uno de marca premium) del mismo año tope de gama también y siendo sinceros viene bastante mejor equipado, mejor equipo multimedia, mejor pantalla, control adaptativo de velocidad, asistente de salida de carril, asientos con memoria para el copiloto y multitud de detallitos, que el nuestro no tiene, el Murano lo único que tiene destacable (con respecto a otros modelos) es lo de recoger los asientos traseros eléctricamente y siendo sinceros no le veo mucha utilidad.....

Dicho esto estoy muy contento con el Murano, es excelente para remolcar qué es para lo que lo compre básicamente y aunque traga, pensaba que iba a ser más glotón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com