Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre caravaning 2016

Si eres a Fendt lo mismo que a VAG, no hay debate ni diálogo posible Khan...y te vuelvo a recordar, tengo Fendt, pero no me caso ni con Fendt ni con nadie.
Tú tienes tu objetividad, y yo tengo la mía.
No busco en otros foros, ni en revistas, ni recorro google de arriba a abajo...porque tampoco me quita el sueño...vivo para otras cosas...mi mujer...mis hijos...mis 3 nietas...y mis amigos

Un saludo...y perdón por no haberme apeado del hilo como os dije...pero es que cuando se insiste...!!!
 
Desde el momento que Fendt fabrica unas 9.000 caravanas al año y Across... cuantas? 300? 500 tal vez? no se puede comparar a un fabricante con otro. Creo que el análisis que he hecho de Across ha sido justo. Si tienen un stock de bombillas GU tendrán que sacudirlo en producción, no las van a tirar a la mierda. Imagino que cuando se acaben, pondrán LED, puesto que hoy la diferencia de precio entre unos y otros es prácticamente nula. El hecho de que tengan en la feria una caravana con neumáticos producidos en 2014 significa que comprando grandes lotes de elementos para tener economía de escala y ser competitivos en precio, no rotan. De hecho la principal crítica que les he hecho es el mal ajuste de los muebles. Y eso es mano de obra. Y esa no es cuestión de precio, o al menos no debería serlo porque el empleado que hace el taladro bien cuesta igual que el que lo hace mal.

Y respecto a los techos de GFK yo lo analizo así: Si fuera unívocamente el mejor sistema, todos los fabricantes lo montarían. Si lo montan de serie fabricantes de gama baja y media, está claro que no es una cuestión de precio. También hay fabricantes que montan GFK en las paredes, y luego ves que se ondulan, mientras que las de aluminio granulado disimulan mejor los "feos". De hecho si escarbas en foros campistas extranjeros ves que por cada "Pro GFK" hay un "Pro Alu-Sandwich". Uno tiene unas ventajas y otro otras. El GFK es "inmune" al granizo (los impactos originan microfisuras con estructura de tipo telaraña a partir de pedriscos de unos 50/60 mm de diámetro), mientras que el aluminio-sándwich coge marcas con granizos de 10 mm o incluso menos. El problema es el envejecimiento de uno u otro material. Un GFK bien cuidado, aguanta sin problema. Pero la exposición a los elementos al final envejecen el material. Y si empieza a adquirir grietas, se corre el riesgo de coger humedades por capilaridad. En esos casos, conviene tratarlo, aplicarles el gelcoat y pintar cada 5 o 6 años para que se mantenga todo en orden, Un techo de Alu-Sandwich granizado es feo, pero con métodos tradicionales de carrocería (masilla y pintura) se puede sanear.

El detector de humo debería ser obligatorio en las caravanas y vehículos recreacionales que tengan uso de bombonas de gas.

Un saludo

Si puede ser que tengas razón, pero explícame el motivo por el cuál la Fendt Brillant lo lleva y las demás no.
Si la tope de gama lleva una cosa que las variantes más sencillas no, por algo será.

Creo que ahí Fendt patina. En lo demás, son las mejores caravanas que se pueden comprar aquí.

Y por cierto, lo mismo le diría a otras marcas. Que esperan para copiar los grosores de suelo y techo como mínimo de las Fendt?

Saludos.
 
Lo del tema del techo antigranizo que comentais, yo sinceramente si la caravana lo lleva mejor, pero si lleva techo convencional mucha piedra y gruesa tiene que ser para que el techo acabe señalado. Yo he tenido mi caravana en más de una ocasión en lugares donde ha caído granizada fuerte y el techo sigue estando igual que el primer día. No sería un argumento de venta en mi caso. Si lo lleva perfecto, sino lo lleva tambien. En cuanto a los techos de Fendt en concreto y como dice Alemar que van montadas en Brilliant y Diamant hay que pensar que este tipo de caravanas están pensadas para usos intensivos. En Francia los gitanos las utilizan muchísimo junto con Tabbert y en menor medida Dethleffs, son caravanas que ruedan muchísimo y sus usuarios viven dentro de ellas y buscan en ellas una gran calidad. Todo el aislamiento posible es bienvenido (como por ejemplo los suelos calefactados de serie) y en el caso de los techos "antigranizo" tambien aislan acústicamente.


Sinceramente ¿habeis visto muchas caravanas con el techo en mal estado por granizo? Yo alguna he visto, pero poquísimas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
quote_icon.png
Iniciado por Breiko-Sr


quote_icon.png
Iniciado por Tomasmc

Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...




Hola tomasmc quien te ha ofertado Eso? Yo acabo de mirar la misma y sin mover ni caravanestore no llega a 16000. 15600 en concreto.

Por lo demás la feria genial.

Gracias

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk






Los de playverd, están en Vilanova.
Caravana 15638 + 300 por la tercera litera. Todo lo demás de regalo...






Bueno gracias a este comentario nosotros también hemos salido con la misma caravana y hemos conseguido el mover.
Así que gracias por comentar y sobre todo por este foro.
Un saludo del mas novato.:notworthy:
 
Si puede ser que tengas razón, pero explícame el motivo por el cuál la Fendt Brillant lo lleva y las demás no.
Si la tope de gama lleva una cosa que las variantes más sencillas no, por algo será.

Creo que ahí Fendt patina. En lo demás, son las mejores caravanas que se pueden comprar aquí.

Y por cierto, lo mismo le diría a otras marcas. Que esperan para copiar los grosores de suelo y techo como mínimo de las Fendt?

Saludos.

Ellos lo saben. Sólo la gama más alta monta el techo en GFK, así como las máscaras delantera y trasera en LFI (un polímero reforzado inyectado en caliente). Igual es porque el montaje les resulta mejor.

No obstante, Brilliant y Tendenza son los "bancos de pruebas" para las novedades, y si van satisfactoriamente, las pasan al resto de las gamas. La actual configuración de pilotos alargados debutó 2 años antes en la Brilliant que en las otras gamas. De hecho, el "chute" de ventas les ha venido con la aplicación de ese diseño a nivel generalizado.

No creo descartable que puedan venir los techos GFK de manera generalizada a Fendt para los modelos 2018 o 2019, si ven que a los "gitanos nómadas" que les compran las Brilliant les va bien.

Un saludo
 
Es mas bien como una mesita, para comer no sirve, pero oye para estar estirado en el sofa con la cervecita fresquita en la mesa y unas olivitas mientras se escucha llover ... eso no tiene precio jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo del tema del techo antigranizo que comentais, yo sinceramente si la caravana lo lleva mejor, pero si lleva techo convencional mucha piedra y gruesa tiene que ser para que el techo acabe señalado. Yo he tenido mi caravana en más de una ocasión en lugares donde ha caído granizada fuerte y el techo sigue estando igual que el primer día. No sería un argumento de venta en mi caso. Si lo lleva perfecto, sino lo lleva tambien. En cuanto a los techos de Fendt en concreto y como dice Alemar que van montadas en Brilliant y Diamant hay que pensar que este tipo de caravanas están pensadas para usos intensivos. En Francia los gitanos las utilizan muchísimo junto con Tabbert y en menor medida Dethleffs, son caravanas que ruedan muchísimo y sus usuarios viven dentro de ellas y buscan en ellas una gran calidad. Todo el aislamiento posible es bienvenido (como por ejemplo los suelos calefactados de serie) y en el caso de los techos "antigranizo" tambien aislan acústicamente.


Sinceramente ¿habeis visto muchas caravanas con el techo en mal estado por granizo? Yo alguna he visto, pero poquísimas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La mia ???
 
Si quieres comprar caravana o AC, debe ser uno de los mejores sitios para ir. Lo más flojo, accesorios. Decepcionante diria. En cuanto a caravanas, las que más me gustaron, la Knaus Südwind Silver Selection 580QS (la primera de stand de Knaus) y la Hobby Deluxe Edition 545KMF. Las Fendt,muy bien, pero más por fuera que por dentro. Alguien ha comentado lo de los armarios, y precisament vimos una Bianco, en que los encajes no eran ninguna virguería, Büstner tambine me gustó. Dethleffs, lo mismo que habéis dicho por aquí. Ni una triste Beduine, y la Nomand que había, ni mosquitera en la entrada... Entre Sterkeman y Caravelair me gustaron más las primeras. (Todo es subjetivo). Adria, me sorprendió. Se veía muy bien las de acabado superior. (Felicidades por las adquisiciones y que las disfrutéis). Across, las vi muy flojitas (Solo hay que mirar la puerta). Estoy de acuerdo con algú forero que ha dicho que por ese precio busco algo usado de más calidad. Las Eriba, muy chulas, (y caras) pero no son mi estilo.
Todo esto son opiniones de un NO experto, que nadie lo tome a mal.
Un saludo,
 
Jolines gracias a todos por compartir impresiones. Acabo de abrir un hilo por mi mar de dudas entre hobby y burstner. Incluso sterckeman por peso y no deber de sacar el b96. Ya que habéis tenido la gran suerte de ir a feria agradecería comentarios en mi nuevo hilo.
Gracias siempre!
 
Jolines gracias a todos por compartir impresiones. Acabo de abrir un hilo por mi mar de dudas entre hobby y burstner. Incluso sterckeman por peso y no deber de sacar el b96. Ya que habéis tenido la gran suerte de ir a feria agradecería comentarios en mi nuevo hilo.
Gracias siempre!

Lucifer pues en estas ferias lo que consigues es o comprar o tener mas dudas
 
Lucifer pues en estas ferias lo que consigues es o comprar o tener mas dudas
De acuerdo totalmente
Ves tantas cosas y tan diferentes que te vas sin saber cual te comprarias
A mi particularmente me gustó mucho la burtsner que se baja la cama del techo, es la única que en un espacio reducido tienes mucho espacio de habitabilidad, un salón inmenso y dos literas, y encima la litera de abajo la plegas y tienes parking para bicis
Y los acabados me gustaron mucho.
Yo creo que me quedaría con estas.

Las fendt muy guapa la parte trasera de afuera, para mi gusto la más bonita de todas, interiores nada más entrar se nota la calidad y bien bonitos, pero no me gustó la distribución de ninguna
Si quieres alguna litera te vas a monstruos de grandes

 
De acuerdo totalmente
Ves tantas cosas y tan diferentes que te vas sin saber cual te comprarias
A mi particularmente me gustó mucho la burtsner que se baja la cama del techo, es la única que en un espacio reducido tienes mucho espacio de habitabilidad, un salón inmenso y dos literas, y encima la litera de abajo la plegas y tienes parking para bicis
Y los acabados me gustaron mucho.
Yo creo que me quedaría con estas.

Las fendt muy guapa la parte trasera de afuera, para mi gusto la más bonita de todas, interiores nada más entrar se nota la calidad y bien bonitos, pero no me gustó la distribución de ninguna
Si quieres alguna litera te vas a monstruos de grandes

La solución de cama central o delantera es ya bastante normal en las ac, las he visto hasta eléctricas, por un lado es una comodidad a partir de ciertos años, eso de un llavín y un modo es comodisimo, pero le veo dos problemas

1º Como pierdas el llavín tienes un problema
2º Me da miedo en las flotas de alquiler y principalmente por los niños, si se ponen a jugar con el sistema se pueden hacer daño por aplastamiento, o simplemente estropearlo, esto en segundo lugar por que lo primero es que no se hagan daño evidentemente.

Del principio mira uno le gustaría tener dinero com para llegar a la fira y decir aquello de "me pone uno de cada". y eso que este año por razones personales no he podido acercarme a chacarera, espero dos años y no falto, que si no voy no cierran se lo prohibo
 
Yo la que decís de burstner el problema que le veo es que no le puedes el toldo porque no hay espacio. Y si se puede es uno de 3 metros...que el comercial me dijo que justo. Me iría a la 495.
 
Yo la que decís de burstner el problema que le veo es que no le puedes el toldo porque no hay espacio. Y si se puede es uno de 3 metros...que el comercial me dijo que justo. Me iría a la 495.

En otro hilo te contesto a eso pero me repito, de los toldos hay distintos tamaños, influyen también los pesos piensa si tutractor puede influirle

https://www.obelink.es/fiamma-drip-stop-300-cm.html

aqui tienes un ejemplo, son tres metros, el peso no sale pero si buscas la pagina del fabricante seguro que lo pone
 
2d6370d4288e75fb5243a02cc998a034.jpg


Yo creo que le cave el toldo más largo, la inclinación esa creo que la salva

62c6f093bfee148cc2bf76e350648b56.jpg

Esta es mi caravana y tengo montado un 410, y como veis tiene inclinacion

 
Campistas, compañeros, consumidores... (*)

Después de leer este hilo, finalmente me parece que se confirman y verifican varias de las apreciaciones que escribí a propósito de mi visita al salón de la caravana en Francia.

Destaco la más evidente, consensual... (al menos en su formulación inicial):
(en Pdf, todo: https://www.dropbox.com/s/dvv4zntpzcuxdh8/bourget.pdf?dl=0 )

Que es finalmente uno de los aspectos más entretenidos de la cosa. En el fondo, después de un análisis más o menos profundo, tener una caravana no es mucho más diferente que tener un tren eléctrico, en grande... Pero no llegamos siempre, constato, exactamente a las mismas conclusiones... Así es la vida, es lo normal.


Si en algún lugar de Europa no demasiado alejado, hubiera un gran salón de la caravana de ocasión, pero verdaderamente muy de ocasión, creo que haría lo posible por visitarlo. Tengo la impresión que tendría más ocasiones de sorprenderme y aprender que en un salón como el de Düsseldorf, París, Barcelona...


(*) Que nadie se formalice por esta entrada en materia, es verdaderamente afectuoso (cada vez me gusta más este foro), y estoy incluido en el paquete por supuesto.
 
quote_icon.png
Iniciado por Breiko-Sr


quote_icon.png
Iniciado por Tomasmc

Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...




Hola tomasmc quien te ha ofertado Eso? Yo acabo de mirar la misma y sin mover ni caravanestore no llega a 16000. 15600 en concreto.

Por lo demás la feria genial.

Gracias

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk






Los de playverd, están en Vilanova.
Caravana 15638 + 300 por la tercera litera. Todo lo demás de regalo...






Bueno gracias a este comentario nosotros también hemos salido con la misma caravana y hemos conseguido el mover.
Así que gracias por comentar y sobre todo por este foro.
Un saludo del mas novato.:notworthy:


Parece que se van a ver muchas.....:)
 
Mil gracias a todos...sorprendentemente acabo de descubrir Weinsberg. Me ha gustado bastante. Qué impresión os causó en feria?
 
Mil gracias a todos...sorprendentemente acabo de descubrir Weinsberg. Me ha gustado bastante. Qué impresión os causó en feria?
Sinceramente la impresion que me dieron en la feria es q es mas de lo mismo pero con un incremento de precio debido a q estan vendiendo a troche moche.
Me subí en la 390QD de este año y es la misma que la mia del año pasado, creo que llevan hasta los mismos tapizados.
La impresion despues de disfrutarla un año es que estoy mas que contento con ella.
 
Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...

Ya esta hecho...
Finalmente le ponemos rueda de repuesto, toldo con manivela, microondas, tapa del fregadero, un año de parking y se ha quedado en 16580.
Ahora sin caravana hasta marzo..... que duro va a ser.
Se me olvidaba el portabicis de tres. Je, je. Si no los niños me matan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com