Webcampista.com

mucho más que un foro

opiniones sobre la compra de nissan pathfinder 2.5 para arrastrar cv

rubitou

culo inquieto
buenas tardes a todos, estoy mirando para comprarme un nissan para jubilar a mi seat toledo como remolcador de la cv, me gustaria intercambiar con vosotros impresiones sobre este coche como remolcador o tambien otros modelos de 4x4, que tambien esten mas o menos en este precio, gracias a todos de antemano.
 
Pues ceo que es un maquinon, va de cine, solo un forero de Barcelona dijo que hubo algunas unidades que el embrague era muy flojito, concretamente que lo habia tenido que cambiar no puedo decirte mas, pero es una bicho.

Suerte.

Saludos.
 
Creo que lo unico que has de mirar es que esos coches tienen la MMA muy alta y quiza te vas de los 3500kg.
 
Nosotros hace unos tres meses que lo tenemos y estamos muy contentos, los viajes con la caravana ahora son un placer, antes no, lo único lo que ya te han comentado que tiene una mma muy alta, pero a lo mejor hablo por hablar y tienes el carnet correspondiente o tu caravana es de menos de 750 en cuyo caso no te afectaría, nosotros pusimos un hilo en su día para pedir consejo y acertamos, vaya si lo hicimos, un saludo y suerte.
 
a mi también me parece un cochazo,cada vez veo mas en la carretera; de fiabilidad no te puedo decir ya que no lo tengo.
modelos similares.......personalmente mi preferido es el toyota land cruiser de 3p.
con cualquier tt de estas características iras sobrado para remolcar.
 
gracias a todos por responder,la verdad es que el tema de los pesos no me preocupa, por que tengo c+e de todas formas mi cv es de 750kg, es que me a salido una oportinidad para comprar este modelo, viene de una subasta y la verdad es que me sale bastante bien de precio, lo unico que me preocupa un poco son los consumos, que claro acostumbrado al seat pues se tiene que notar bastante, el motor es de 2.5 174cv creo que con este motor y par motor que tiene tiene que ir de la leche, gracias a todos
 
Pues sí Rubitou, es la leche, mira nosotros también estábamos asustados con el consumo y a la hora de la verdad no es el león tan fiero como lo pintan, sí que es verdad que si el pie te pesa como a nosotros nos dijeron jajaja pues el consumo sube, pero como no nos puede pesar el pie con lo que llevamos detrás y el coche va tan relajado pues en nuestro caso al menos no hemos notado gran diferencia con el scenic aunque si te digo la verdad aunque la hubiera la doy besada a cambio de la tranquilidad que llevamos ahora en carretera, un saludo.
 
buenas noches.yo tengo ese coche lo compre nuebo es del 2006 y aparte de ruedas frenos y sus rebisiones no a dado ningun problema y tirando ba mui mui bien con tu carabana tendras que ir mirando por los retrobisores para saber que la yebas enserio.por lo del consumo no te preocupes demasiado ai beiculos mas pequeños que chupan mas yo ago una media de unos 10 litros alos 100km pero soy delos que no le pesa el pie si ta salido esa oportunida y bale la pena que el coche este bien no te defraudara apor el .bueno aora ya nos iras informando que ya somos unos cuantos con ese mismo coche
 
Hola para tirar no lo he usado, pero en el trabajo hay varios y lo he usado algunas veces y va de fabula, tambien hay mercedes ML y personalmente a mi me parece que va mejor el Patfinder. Saludos.
 
Pues hace unos meses Angelucha se hizo la misma pregunta, poco despues yo estaba en la misma situacion. Asi que me paso el link de su pregunta en el foro, http://www.webcampista.com/foro/for...-nissan-pathfinder-y-suzuki-grand-vitara.html
Como veras por la firma yo tambien fui atraido por la Pathy jejeje, Ahora me tengo que sacar el dichoso B96, pero no importa.
Mi 307 a diario consume menos que la Pathy, es normal, pero tirando de la caravana los consumos se equiparan entre los dos. Por lo poco que he probado a tirar con la Pathy la diferencia es muchisima, aunque como te digo han sido solo unos km de prueba.
Tambien me he dado cuenta de que ahora la caravana va mas horizontal, te cuento.
La bola en el 307 es de quita y pon, con lo que va montada por debajo del paragolpes, vamos, que no me recortaron el parachoque al montarla. Asi que la caravana va un poco mas baja de la parte delantera que de la parte trasera. Cuando cargaba el maletero, pues ala, bajaba otro poquito. En la Pathfinder la bola es fija, y esta mas alta, ademas del tema de pesos la caravana ahora va horizontal.
Otra cosa son el tema de los espejos retrovisores. No se que llevara Angelucha, yo de momento no los tengo comprados, ya que como solo he movido la caravana unos 35 km para ir a la revision del gas he ido con los del coche que son la leche de grandes comparandolos con los del 307. Me imagino que me valdran los de gomas que tengo, pero ya te digo que de momento no los he puesto.
Espero que la chapa que te suelto te valga de ayuda.
Un saludete a tod@s.
 
Pues hace unos meses Angelucha se hizo la misma pregunta, poco despues yo estaba en la misma situacion. Asi que me paso el link de su pregunta en el foro, http://www.webcampista.com/foro/for...-nissan-pathfinder-y-suzuki-grand-vitara.html
Como veras por la firma yo tambien fui atraido por la Pathy jejeje, Ahora me tengo que sacar el dichoso B96, pero no importa. Mi 307 a diario consume menos que la Pathy, es normal, pero tirando de la caravana los consumos se equiparan entre los dos. Pero lo poco que he provado a tirar con la Pathy la diferencia es muchisima, aunque como te digo han sido solo unos km de prueba.
Tambien me he dado cuenta de que ahora la caravana va mas horizontal, te cuento.
La bola en el 307 es de quita y pon, con lo que va montada por debajo del paragolpes, vamos, que no me recortaron el parachoque al montarla. Asi que la caravana va un poco mas baja de alante que de la parte trasera. Cuando cargaba el maletero, pues ala, bajaba otro poquito. En la Pathfinder la bola es fija, y esta mas alta, ademas del tema de pesos la caravana ahora va horizontal.
Otra cosa son el tema de los espejos retrovisores. No se que llevara Angelucha, yo de momento no los eh comprado, ya que como solo he movido la caravana unos 35 km para ir a la revision del gas he ido con los del coche que son la leche de grandes comparandolos con los del 307. Me imagino que me valdran los de gomas que tengo, pero ya te digo que de momento no los he puesto.
Espero que la chapa que te suelto te valga de ayuda.
Un saludete a tod@s.

Vaya me alegro mucho de que te sirviera de ayuda!, el coche es una pasada..., el tema de los espejos pues llevamos los mismos que con el Scénic, nos cuesta un pelín más ponerlos al ser tan grandes los del coche pero al final entran, son de esos de gomas, éstos:

915138_0020_espejo_0020_gamma_0020_2030_0020_a_0020_16_0020_euros.jpg


Buenas noches, Rubitou, si tienes ganas de leer, son unas 7 páginas de hilo, pero si te viene tan bien como a Noro.car, me alegro.
 
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya estoy decidido a comprarlo, a ver si el banco me deja un piquillo que me hace falta, hoy me daran la respuesta, ya os ire contando como van las gestiones, con un poquito de suerte voy la semana que viene a por él, si todo sale como esperamos claro, la verdad es que me preocupaba un poco el consumo, pero si decis que no hay mucha diferencia lo comprare, nosotros somos bastante ruteros, por eso era lo del tema del gasoil, la verdad es que cuando lo engancho al toledo el consumo se dispara, unos 9 o 11 litros, depende del aire y tal, aunque gaste un par de litros mas, como decis estara muy equiparado al seat, pero claro con el doble de seguridad, gracias a todos y un cordial saludo.
 
Cuando lo lleva la guardia civil 1 coche malo no es... Y este en especial es uno de los mejores pero yo he sido siempre de vitara (mi tio competia con 1)
 
Hola,

A mí tambien se me ha pasado por la cabeza el cambio de la G.Scenic al Pathfinder, y por los comentarios que estoy leyendo parece que va de fábula... El tema de los pesos me afecta, ya que mi Knaus marca (por papeles) una tara de 1.100Kg y me consta que el Pathfinder + la CV pasan sobradamente de los 3500kg. Ahora estoy con el tema del B+E (solo tengo la teórica aprobada) y el planteamiento del cambio de vehículo me lo había pensado para cuando tuviera el B+E, pero se me ha presentado la ocasión de un Pathfinder 2.5 SE con 5 años, 30.100Km reales (contrastado con libro revisiones en conce oficial), con cambio manual, navegador y camara visión trasera por 17.000€. A mi me ha entrado por los ojos, ya que el aspecto exterior está muy bien, y con los Km's que lleva creo que puede dar mucha batalla. Además me lo venden con garantía oficial de 1 año...
Pero claro, son 17.000€ y la "jefa" no está demasiado conforme... ¿cómo lo veis? ¿es un precio coherente, teniendo en cuenta antiguedad y km?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo,
 
yo ya lo tengo decidido, lo voy a cambiar por el nissan, creo que pesa 2200kg si tu caravana pesa 1100kg no te hace falta el E, porque son 3300kg tienes hasta 3500 con el b, pero claro con tu caravana casi lo tenias que tener ya, yo no lo veo muy caro, el que tengo visto yo tiene 98000km, ten en cuenta que nuevo vale 40000€......
 
Gracias malgca y rubitou por vuestros comentarios.

El coche es de finales del 2007. He buscado info por foros de Nissan y muchos indican que este coche da muchos problemas de embrague... Que tiene un embrague flojo y algunos explican que con 90.000km ya lo han cambiado 2 veces. Obviamente, comentarios cómo este te hacen dudar de adquirir el Patfinder, pero tambien es posible que quien hace el comentario sea de los que van con el pie encima del pedal continuamente. :-O

Si alguien del foro tiene uno y puede aportar su experiencia respecto a problemas, fallos, etc, pues seria genial.

Ni que decir tiene que los coches de ahora ya no son cómo los de antes. Con la Gran Scenic también he tenido mis problemas (cambio del cuadro de mandos completo con 85000km porque se "apagó", problemas en suspension delantera a los 30000 km, etc.).

Un saludo,
 
yo tengo dos familiares que tienen dos nissan navara, que es exactamente todo igual, no me han comentado nada del embrague, asi que no se, yo tengo un seat toledo con 150000km y ya le e cambiado un turbo,caudalimetro y valvula erg75 con 90000km, creo que si el coche lo tratas bien y no lo machacas un nissan de estos debe ser bastate duro....
 
me has echo sentir curiosidad, pero en los foros pone que solo dieron problemas de embrague los primeros modelos, el que voy a comprar yo, es del 2008, dicen que el problema lo solucionaron, dime en que foro lo has visto y lo echo un vistazo........
 
Gracias malgca y rubitou por vuestros comentarios.

El coche es de finales del 2007. He buscado info por foros de Nissan y muchos indican que este coche da muchos problemas de embrague... Que tiene un embrague flojo y algunos explican que con 90.000km ya lo han cambiado 2 veces. Obviamente, comentarios cómo este te hacen dudar de adquirir el Patfinder, pero tambien es posible que quien hace el comentario sea de los que van con el pie encima del pedal continuamente. :-O

Si alguien del foro tiene uno y puede aportar su experiencia respecto a problemas, fallos, etc, pues seria genial.

Ni que decir tiene que los coches de ahora ya no son cómo los de antes. Con la Gran Scenic también he tenido mis problemas (cambio del cuadro de mandos completo con 85000km porque se "apagó", problemas en suspension delantera a los 30000 km, etc.).

Un saludo,

Hola!, veo que estás en la misma situación que nosotros hace nada de tiempo, y la avería esa del cuadro de mandos, igual que a ti se nos fue, entre otras muchas cosas, dos rodamientos, elevalunas eléctricos..., nuestro Pathfinder es de 2008, lo compramos con 56000 km y nos costó después de "negociar" 14000 euros, un año de garantía y la bola para la caravana, entregamos nuestro Scénic y al final se nos quedó en 10000, pero también he visto que el tuyo trae algunos extras más, lo del embrague lo había leído en los foros porque hubo una compañero que nos avisó que habían tenido problemas, pero a la vez de eso hubo muchos más compañeros que nos hablaron muy bien de él, que tenían o habían tenido el coche y eso fue lo que nos acabó de convencer, yo fui un poco más dura de pelar pero no por el coche si no por la trampa, jejeje, pero de verdad estamos muy contentos.

me has echo sentir curiosidad, pero en los foros pone que solo dieron problemas de embrague los primeros modelos, el que voy a comprar yo, es del 2008, dicen que el problema lo solucionaron, dime en que foro lo has visto y lo echo un vistazo........

Yo lo vi en el foro de Nissan, pero era de hace tiempo, al menos el que yo vi.

yo ya lo tengo decidido, lo voy a cambiar por el nissan, creo que pesa 2200kg si tu caravana pesa 1100kg no te hace falta el E, porque son 3300kg tienes hasta 3500 con el b, pero claro con tu caravana casi lo tenias que tener ya, yo no lo veo muy caro, el que tengo visto yo tiene 98000km, ten en cuenta que nuevo vale 40000€......

La mma del coche son 2880 que si la suma a la mma de su caravana se pasa de los 3500, si algún día nosotros cambiamos de caravana nos tocará pasar por la autoescuela..., un saludo.
 
Hola, un tema previo: como bien ha aclarado Angelucha1978 (aprovecho para mardar un saludito), la MMA del Pathfinder es 2880 que sumado a la MMA de 1100 hacen un total d 3980 kg por lo que como mínimo es necesario el B96.

Respecto a mi experiencia con mi Pathfinder, el mío lo compré nuevo en agosto de 2006, no sé si será del lote que hablan con problemas de embrague, pero habiendo hecho los 60.000 el sábado pasado, debo decir que ningún problema, le he hecho las revisiones períodicas habiendome pasado un poquito en los kilometrajes marcados. No hago travesuras de campo, el mío casi es un TT de ciudad, hasta que le enchufo la caravana y las sensaciones de aplomo y seguridad son impresionantes.

El motor, con ese par de 403 Nm es capaz de mover la tierra, je je, he incluso llevando la caravana en pendientes pronunciadas es capaz de mantener la velocidad sin esfuerzo. He ahí es secreto de este vehículo. En ciudad voy en 4x2, el poder elegir ir solo con tracción trasera, es un puntazo tanto en consumo como en comportamiento dinámico del vehiculo: dirección en el eje delantero, transmisión en el eje trasero.

Ahora bien cuando tiro de la caravana o cuando el pavimento está mojado, voy en 4x4 auto, con reparto electrónico de par a cada rueda independiente, y ésto da un plus de seguridad muy importante.

Por su tamaño, no es un vehículo para correr, es un vehículo que va super equilibrado si nos ajustamos a los límites de velocidad establecidos en nuestro país, respetándolos, el vehículo va sobrado tanto en moderación de consumos como en seguridad, comportamiento dinámico, etc.

El Pathfinder es un vehiculo cuyo centro de gravedad es mas bajo que el de otros TT de su segmento, lo que lo hace más estable en curvas, pero se equivoca el que piense que puede tomar curvas como turismos del segmento de longitudes similares: sobre los 4,80 m de longitud. Por contra tienes una impresionante capacidad de carga, poder llevar a 7 personas comodamente, tener asientos a una cota muy superior que los del resto del tráfico, la posición de conducción de un turismo y no la tipica de TT lo mismo que su diseño interior y la capacidad de arrastre que comenté antes.

En definitiva, por comprarlo nuevo me costó una pasta, pero se nota que estoy muy contento con él.
 
Hola angelucha1978,
Muchas gracias por compartir tus experiencias con et Pat... cada vez tengo más ganas :wink:

Robertuno, por tus comentarios, nadie diria que estas contento con el coche :Drogar-Laugh(LBG): Que lo disfrutes durante mucho tiempo !

Con lo del peso ya contaba. De hecho, hace una semana me examiné de teórica para el B+E. Ahora he de empezar con las practicas, que es lo que me da mas miedo. Hacia adelante, sin problemas. Ahora, hacia atras soy un peligro :enfadados:

Muchas gracias a todos.
 
Un saludo Robertuno, nosotros estamos contentísimos con él. Nasio_pa_mata si te decides te llevas un cochazo, por cierto me he equivocado en los kilómetros lo compramos con 66000, tengo la cabeza fatal, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com