Webcampista.com

mucho más que un foro

Orden de enganche y desenganche

Pedazo de lista!!!! Me parece que me la voy a guardar para mí.
 
Hola: creo que hay que añadir dos detalles más a la lista de Mates; cuando se desengancha la caravana la barra de tiro debe de estar totalmente afuera, de lo contrario se desengancha con más dificultad y una vez desenganchada se puede ir hacia adelante sola y tropezar en la defensa del tractor. Y la otra es que es imperativo que la palanca del estabilizador esté levantada del todo, pues de no ser así se corre el riesgo de romper los vástagos de los discos laterales al bajar para encajar la bola. Saludos.

PD. Muy buena la check list de Mates. Nosotros al ser plegable no es un ordenar el interior de la caravana, es como dicen mis nietos, armar el Tetris.
 
este lo hace bien... pero los cables hay que darlos la vuelta por encima.. que si el cable del freno arrastra, puede empezar a echar chispas y hasta quemar una caravana...

 
El checklist para las primeras salidas no es ninguna tontería. Nosotros lo hicimos. Luego ya te parece una chorrada, pero al principio es fácil olvidarse algo.

No habéis mencionado el cable para el freno de emergencia. Importante ponerlo y, sobre todo, quitarlo. En mi primera salida me lo cargué porque al desenganchar lo olvidé puesto y pegué el tirón con el coche... :banghead:

Esto me ha recordado a cuando te olvidas los papeles, si no te enteras vas tan feliz y no pasa na', si te enteras vas padeciendo y con mil ojos. Pues tal cual con el freno... una salida se me olvidó por que la moví un poco antes de hacer la marcha definitiva y cuando ya estaba en carretera me acuerdo... :( que padecer hasta llegar al área de servicio (por que tampoco quería parar en la autopista)
 
Yo no llevo estabilizador, así que todo este "apartado" no me afecta.
Luego vienen las variantes particulares.
En mi caso llevo una cadenita adicional en el enganche con un mosqueton donde aseguro el cable elctrico para que no vaya muy bajo y roce en el suelo. Tiene la holgura necesaria.
Ya le llevo hecho un apaño con cinta aislante a causa del roce por el suelo. Suerte que el percance no fué a mayores porque allí donde me pasó hubiera sido un drama.
De todo se apende...
 
Yo añadiría...
- Comprobar que tenemos apagadas las luces del coche antes de poner o quitar la piña. Menudo calambrazo me llevé
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com