Webcampista.com

mucho más que un foro

Orden en Pirineos franceses y españoles en julio

plecos

timid@
Buenos días a todos,

Estoy mirando las vacaciones para este verano, la idea es irnos unos 15 días a los Pirineos, queríamos estar en el valle de Arán en España y tb en la zona de Lourdes ya en Francia.

Vamos con tres niños de 10, 6 y 4 años. Asi que al menos han de tener piscina.

Mis dudas son si hacer primero España y luego Francia o al revés. Vamos la primera quincena de julio y veo que en algunos campings aún no es temporada alta. Sabéis cuando suele ser temporada alta en Francia?

Otra consulta, vamos con carro tienda, la temperatura por las noches baja mucho? El año pasado estuvimos en las landas y perigord y la niña cogió una bronquitis :oops::oops:

Gracias a todos

MANCEBO66

senior menber
Solo te puedo aportar datos sobre el valle de Aran....las temperaturas a principio de julio suele ser agradables pero por las noches refresca como es normal en montaña en la parte francesa solo he estado por el dia y lo mismo, temperatura agradable por el dia y refrescando por la tarde.... o sea hay que llevar algo de manga larga para evitar sorpresas

Thor

Thor
Me llama la atención "Valle de Aran en España" porque lo mismo hay otro Valle de Aran en otro lugar y no lo sabia. aparte de este detalle en el Valle puede hacer de todo en verano, yo estuve diez días y no me quite el polar en todo el día y otros años nos hemos podido bañar, puedes encontrarte de todo en aquel valle

cobi

calladit@
Totalmente de acuerdo con MANCEBO66 y añado tener prudencia con las piscinas: el agua esta realmente fria !
La zona de Lourdes es algo mas llana y no hay tanta diferencia de temperatura entre el dia i la noche.

pepefudo

calladit@
Hola, yo estuve el año pasado a finales de junio y principios de julio en la zona de Lourdes, concretamente en Argeles Gazost, tiene dos o tres campings muy buenos, algunos de ellos con toboganes y demás para los peques. Como dicen allí puedes tener de todo, a mi me pilló una ola de calor y estabamos a mediodia a 35 grados, más que en mi tierra, Sevilla.
En esa zona tienes muchas actividades para niños y mayores, y si te gusta el ciclismo tienen un montón de puertos del Tour de Francia alrededor.

srgsrg

Participativ@
Mirate las altimetrías allí donde vayas. Mirando el Mapa Lourdes parece Pirineo pero creo recordar que esta a 400 metros, por lo que hace calor... En Francia no hay prepirineo como en España...

El valle de Aran , por la noche forro polar y para dormir un saco decente...

latumbadehuma

Heredero de Isildur
Hay bastantes relatos de la zona.

Abuelo pirata

Participativ@
Como ya te han dicho hay que ir preparados ya que la diferencia entre el dia y la noche es bastante acusada, entre los 10 y 15 grados, pero siempre hay excepciones y si cojeis unos dias buenos no es tanto, nosotros estubimos en en Valle de Aran en Agosto pasado y muy buenos dias pero a la noche fresco del bueno y hasta que no levanta la mañana igual, buscar una zona con sol en el camping, un saludo

plecos

timid@
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tocará llevar pijamas y sacos de invierno. Espero que no se me ponga malo ninguno de los chicos. Y que al menos no nos llueva, que con el carro es un rollo. Tenemos el avance cerrado, pero la verdad que aún no lo hemos montado y me da mucha pereza... Ya veré cómo hacemos.

Un saludo a todos

juan lagi

hablador
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tocará llevar pijamas y sacos de invierno. Espero que no se me ponga malo ninguno de los chicos. Y que al menos no nos llueva, que con el carro es un rollo. Tenemos el avance cerrado, pero la verdad que aún no lo hemos montado y me da mucha pereza... Ya veré cómo hacemos.

Un saludo a todos
Cada uno sabe sus circunstancias, pero sinceramente...yo con tres niños,buscaba una caravana si o si,aunque sea pequeña,también tuve carro tienda,y la diferencia en comodidad ,es abismal...y te lo dice uno que fue de camping con gemelos muchos años en una canadiense,hazme caso...si puedes ,busca una caravanilla...veras que cambio.

Thor

Thor
Yo he viajado 7 años con tres niños en carro tienda y me ha caído el diluvio y aquí estamos, no pasa nada si la tienda esta en condiciones y para el frio pues un calefactor o lo que sea para calentar el avance y una manta eléctrica de las grandes para cada cama y adiós al frío. Hoy mis hijos tienen 24, 27 y 30 años y los tres son campistas, vamos que para salir en la caravana con mi mujer solos tenemos que irnos de incógnito jajajajaja, es broma, nos encanta salir con nuestros hijos y ahora con mi nieto que ya se estreno este verano en el Cañón de Añisclo y en el Valle de Boi. Con tienda de campaña o con carro se va a todos sitios solo que hay que ir preparado.

© 2004-2019 Webcampista.com